Sistemas de aproximación

Basta con acercarnos para echar un vistazo al error del sistema, hacerse una idea aproximada y sacar las pertinentes conclusiones. Unos pasos hacia el aparato de calefacción y su sensor notará nuestra presencia y se pondrá en marcha hasta la temperatura de confort. Una ligero gesto frente a la pantalla y sus sistemas de aproximación harán realidad nuestros propósitos. No hace falta más. Cuanto más distante quede lo que nos rodea, mejor. Nuevos materiales, como la fibra de carbono, aligeran nuestra carga, nos quitan consistencia y nos vuelven casi etéreos, inmunizándonos contra el dolor. Así, sin tanto peso, podemos volver más rápidamente a la temperatura de confort. Al final, la ciencia avanza (porque nosotros queremos que así sea) para que no sea necesario tocar nada ni que nada nos toque. No hay que implicarse en estos tiempos de desapego, en que basta un saludo amable desde la barrera para que no se rompa la fragilidad aparente de la fibra de carbono de la que parecemos compuestos.

Los sistemas de aproximación que permiten las nuevas tecnologías evitan desplazamientos y eluden el contacto. Así, permaneceremos a salvo cuando los otros, los que no somos nosotros, en vez de tendernos la mano, nos den con el puño cerrado o, peor aún, con sus muñones o nos la muestren con la palma hacia arriba pidiéndonos algo de lo nuestro. Y, dentro de no mucho, y ya más deseseperados, empuñen un fusil. Pertenecemos a un universo en continua expansión y, al igual que él, nos alejamos poco a poco unos de otros. Pero, casi sin darnos cuenta, vamos desapareciendo un poco. Si el proceso es proporcional a los respectivos tamaños, el universo tardará millones de años, pero aquí puede precipitarse en segundos.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

254 respuestas a Sistemas de aproximación

  1. ELISA dijo:

    Gracias: después de comer me lo tomo 😉

  2. Ana dijo:

    Porqué, se preguntaba ayer un científico, hay tal desorden en el avance científico y tecnológico, ¿cómo pueden conseguirse resultados rápidos de muchos experimentos y, sin embargo, tardan tanto en producirse avances en otros. Es mucho más fácil y barata la investigación de cualquier fármaco nuevo que la de un satélite y sin embargo hay años de diferencia en su aparición, a favor de este último. Parece que, para los expertos, no tienen mucho sentido estas dos velocidades.

  3. Amunt dijo:

    Carmenchu, te leo un poco pesimista. Quizás sí que nos estemos deshumanizando, pero ser conscientes de ello es la clave para cambiar esa situación y usar las tecnologías para que a pesar las distancias podamos aproximarnos.

    Por otro lado, hoy se cumple el 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de los Infancia. Os dejo una carta que me ha parecido interesante:
    http://lacomunidad.elpais.com/amazonahildegart/2010/11/20/carta-abierta-y-publica-para-se-sepa-al-partido-popular

  4. anxel dijo:

    Cuando tus amigas te hagan el vacío, cuando el gato te rehuya, cuando el pretendiente salga del armario a la hora de la verdad, cuando tu casa esté patas arriba, cuando creas que nada puede ir peor……… te estaremos esperando aquí con los brazos abiertos :D:D:D

    gracias por el artículo, no vas desencaminada, quizá por eso la tecnología puntera esté en los países del norte frío. En el Caribe, por ejemplo, supondría un sobreesfuerzo abandonar las pautas de comportamiento tan expresivas que tienen 🙂

  5. Amunt dijo:

    Bueno, gente, me voy a echar una siestecilla.
    Arnau, espero que estés bien.
    Anxel, te he leído en el otro post, el problema es que el sentido común es el menos común de los sentidos.
    http://www.youtube.com/watch?v=lzFsO_JjXGg&feature=related

    Hasta luego cocodril@s.

  6. Ana dijo:

    Ay, Amunt, al jarrón ¡ni lo mentes! No era un objeto más, aunque te parezca raro. Tengo pocos objetos, pero los que tengo me gustan mucho y tienen su espacio y vida propia y disfruto cuando los veo. Ya nada será lo mismo ……. jejejeje

    • ELISA dijo:

      Ana: Igual se ha suicidado…. Pues fíjate ahora vengas a BCN y las cucadas que hay, es otra ilusión. A mí no me gusta que las cosas estén finalizadas y sin posibilidad de algún cambio. Igual ya no pones un jarrón, pones otra cosas 😉

      tictac, tictac, tictac….

  7. Ana dijo:

    Vosotra , os pasaís la vida en la cama, ¿no?

    tic, tac, tic, tac…..

    ding, dong, ding, dong…. (toc,toc,toc)

  8. ELISA dijo:

    Estamos en la sociedad de consumo, de bienestar, de juventud prolongada et. etc. No hay que sufrir, no hay que mostrar el lado feo de las cosas, jajaja jejeje (esto no es reir).
    Siempre que tiendes una mano para contactar con otro estás tendiendo un puente hacia el conocimiento/sufrimiento/implicación. Si no hay contacto te ahorras de todo eso. Ojos que no ven, corazón que no siente. Esa es la cuestión, qué elegir. 😐

  9. Ana dijo:

    ELISA, dónde puedo encontrar eso de la juventud prolongada que comentas?.

    Pues el jarrón es difícil de sustituir, pero desdeluego sustituible, me lo traje en mano desde Barcelona para que no hubiera riesgo de rotura con la mudanza y ocupaba un sitio importante en mi recién redecorada vida. Qué hi farem.

  10. Carmenchu dijo:

    Anxel, no lo había dudado ni por un segundo…. 😦 Tenía un amigo que solía decir con cabreo que España podría haber sido como Cuba y que perdimos la oportunidad. Aquí, según él, lo echaron todo a perder la Iglesia y el invierno.

    Anna (16:22): Pues si no? jajaja! Marmotas!

  11. ELISA dijo:

    Genital, por donde andas, 🙂

  12. ELISA dijo:

    Anxel, te voy a dar la tabarra con el cine, bueno ahora películas porque puedes verlas en la pantalla de tu ordenador. Escucha, supongo que en su momento viste la película “El hombre que pudo reinar”

    http://www.youtube.com/watch?v=84pI37UrFio

  13. Alejandra dijo:

    Buenas tardes!
    Anxel, en el piso de abajo, te expresaba mis dudas y conclusiones sobre este enlace tuyo,
    http://www.nacionred.com/censura/un-senador-de-eeuu-ironiza-sobre-el-uso-de-bombas-de-racimo-o-misiles-guiados-en-la-guerra-del-copyrightconcluisones obre

    Y, te preguntaba sobre este blog:
    http://elbauldegemmayla.blogspot.com/

    Pero, a esta hora de la tarde, con la taza de chocolate y el plato de churros, ya he perdido el interés en lo primero, pero sige intrigándome el blog.

  14. Alejandra dijo:

    ELISA, el que a Anxel no le gust el cine me parece algo muy sospechoso!!!

  15. Alejandra dijo:

    Carmenchu, al Papa habría que ponerle un condón en la lengua!!

  16. Carmenchu dijo:

    Aish, Alejandra, que en vez de responderte aquí abajo se me ha ido la respuesta a tu anterior comentario…

  17. Alejandra dijo:

    No te inquietes, jefa! Que yo subo y te leo! Que conste! que aquí subo lo justo!! Tengo que tener mucha coriosidad de algo para subir escaleras!!!! Será porque donde vivo tiene dos plantas y cuando me dejo las gafas, el tabaco, la cabeza… tengo que subir o bajar!!, puesssexo!!

  18. Alejandra dijo:

    Me gustaba mucho Radio Futura, ya no tanto.
    http://www.youtube.com/watch?v=r9lDPAW9DAM&feature=related

  19. Alejandra dijo:

    No he puesto a Lola. Ahí va!,
    http://www.youtube.com/watch?v=5iwJPIAixRo

  20. Ana dijo:

    Carmenchu, creo que eres muy “popera”, supongo que fruto de tu época

  21. Amunt dijo:

    Hola, gente de bien, ¿qué tal la tarde del sábado?

  22. Alejandra dijo:

    Bueno, que me he pusto a pichar música y hablar por teléfono, y dejado mi pequeño homenaje al Flamenco por su premio Patrimonial!!! Y ni de echar un ojo he tenido tiempo.
    Qué tal, mujeres!!!

  23. Alejandra dijo:

    Amunt, no te preocupes, yo disfruto cuando gana el Barça porque sé que a ti te entusiasma.
    Como mi Betis no está, no hay problemas!

  24. Alejandra dijo:

    Mi noche de sábado será casera. Tenía pensado ver un recital de músicas andalusí y sefardí, pero está la noche chunga chunga! Así que en mi casita.
    Me encanta el desorden del tiempo los fines de semana o en vacaciones.

  25. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Me va muy muy lento el ordenador. Debe ser que los sábados se conecta todo el mundo, como si no tuvieran tiempo en el trabajo…!!! jeje! Voy con el tiempo cambiado hoy, y unas 4 horas de retraso con todo sobre la hora prevista. Esto no es serio… ¿Con quién juega el Barça? ¿Es cierto que Piqué y Shakira están liados…? ¿Quién es ese hombre de amarillo que corre de un lado a otro del campo?…

    • Amunt dijo:

      Carmenchu, ¿también te toca hoy parrandeo?

    • anxel dijo:

      lo que puede ir lento por exceso de gente conectada, es la conexión a Internet. Hay test de velocidad online por ahí, pero vamos, puede ser cosa de tu ISP o de WordPress

  26. Carmenchu dijo:

    Hoy no Amunt, que sigo cascada….! No quiero ni mirar en el botiquín…

  27. ELISA dijo:

    Hola!! hijas, entrais cuando yo me voy…

    Alejandra 18:55: ¿dónde habrá estao metío para no ir al cine???
    Buena selección de música. Aquí donde vivo frecuentamos bastante el auditorio. En invierno predomina el jazz y de vez en cuando vienen grupos sefardies y andalusis. Me encanta la música, Alejandra. (también el cine y conversar… y bailar.. y… )

    http://www.youtube.com/watch?v=J5Tc8kuNGrw

  28. ELISA dijo:

    No, no era esa, ja,ja, ¡que hartón!

    http://www.youtube.com/watch?v=s5vcTSgj7fw

  29. Carmenchu dijo:

    Jajaja! Te lo iba a decir… que me gusta, pero vamos…. jaja! Burning también! Si es que soy de buen conformar… Gracias!

  30. anxel dijo:

    Buenas tardes a todos (as)

    Alejandra, Gemmayla : es un blog de la (presunta) editora de las (presuntas) defecaciones literarias de nuestro amigo Arnau (las Historias desde el Balcón no se incluyen)

    Carmenchu, tam tam go : http://www.youtube.com/watch?v=_pQdOaIcmP0&

    Alejandra: muerte al cine, larga vida al teatro. Ahora en serio, el cine me es indiferente, salvo que me guste, pero para que me guste debo verlo y es una pérdida de tiempo ver horas y horas para encontrar algo que interese. Me dirás “pues fíate de los comentarios que oigas/leas sobre ellas” y te diré: nada, ni la mejor película, supera un tu a tu en la vida real, no por fingir, sino porque es *vivir* y lo otro es vivir también, pero en pasivo

    Carmenchu, edita el post del enlace

    La Frontera: http://www.youtube.com/watch?v=Rtdku88UpdY&

  31. ELISA dijo:

    ¿y nuestro gentil Comte?

    ¿qué lugar estará visitando este fin de semana?

  32. anxel dijo:

    Marga, quiero hacerte un regalo musical especial, esperaré a verte para enseñar esta maravilla 😉

  33. Carmenchu dijo:

    Anxel, se ve bien el enlace aunque quede partido en dos líneas. Basta clicar como en el resto… 😉
    Arnau debe estar viéndolo todo con nuevos ojos…!!! O se le ha cerrado la puerta y se ha quedado en el balcón hecho un pollico… 🙂
    Os dejo otra temporada y me voy de viaje al Polo Norte (a la nevera). Espero encontrar algo comestible entre tanta verdura que he comprado…

  34. Ana, seguro que en Barcelona encontramos un jarron que si bienno sustituye el antiguo, consigue ocupar el lugar con dignidad, aunque quizas lo mejor sea cambiar de tercio y en su lugar ponerle la bailaora o el torico, que oyes, sus mucchos estilismos ha dado a turista en general! jaujuasjuasjuas…..me rio sola en el salón….mi pareja ha salido a ver que me pasaba…jajajajajajaja

    Amunt, has visto que el Barça ya llevaba 5 golitos y solo en la primera parte?

    Elisa, a la calle Petrixol vamos muchos sábados por la tarde Carmenchu y yo, pero ala granja Dulcinea…..allí iba cada sábado por la tarde con mis padres, a enfundarme un chocolate a la taza con un croissant o crusán como dicen que se ha de escribir ahora. Hoy no he ido, porque aquí la webmaster ha pasado de mi llamada…hay que ver….. 😦

    Por cierto

  35. jajajajajaja……Elisa! Dejémoslo en que el chocolate y compañía es merienda-cena!

  36. Carmenchu dijo:

    “El cine es un elemento concurrente en muchos casos graves de celulitis”…
    Anxel, deberías hacer un programa de crítica de cine… juas juas juas!!!
    Elisa, y desayuno, porque yo con eso tengo para 2 ó 3 días…

  37. Carmenchu dijo:

    Ana, no te dejes engañar, que Maderita te pone en el lugar del jarrón una columna dórica sin que te des cuenta y Anxel, que es tan práctico, sería capaz de meterte un semáforo para que no os tropecéis por casa…

    • anxel dijo:

      te parecerá mentira, pero lo del semáforo no es tan descabellado. Eso sí, a nivel funcional tendría un control sobre las puertas, el horno, o cualquier elemento susceptible de manejo por vía electrónica, con lo cual el semáforo aparte de su evidente belleza plástica, albergaría una utilidad doméstica encomiable avisándonos de cuando está la pizza en su punto, por ejemplo 😀

  38. Ana dijo:

    Para Amunt:

    Una mañana, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos Primero, Rey de España,
    queda gratamente sorprendido al leer una noticia en la prensa:
    María, una joven madre madrileña, bautiza a sus recién nacidas gemelas, con el nombre de Cataluña y España.

    Honrado por esta circunstancia, Juanca decide hacer una visita a la mamá en cuestión, como muestra de su agradecimiento.
    Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a España; el Rey reitera constantemente su honda satisfacción y pregunta a la madre de los gemelos:
    ¿Dónde está Cataluña, la hermanita de esta glotona y preciosa que no deja de mamar?

    María le responde que está profundamente dormida desde hace mucho rato…
    Extrañado por la respuesta, el Rey se permite aconsejar a la mamá que la despierte y así él podría tener la oportunidad de verla.

    La respuesta de María deja a Su Majestad sin habla… Mi rey, no le aconsejo despertar a Cataluña porque si Cataluña despierta…
    España dejaría de mamar…

  39. Ana dijo:

    También para Amunt:

    0-8 ” no s’hi val” No tiene emoción un partido entre dos equipos que no están equilibrados. ¿Qué liga es esta? Ya desde la primera semana la rivalidad sólo afecta a dos equipos y el resto se pasan el año intentando no bajar de categoría. Yo es que soy del Atlethic de Bilbao , pero me gusta que gane el Barça por que casi toda mi gente es de ese equipo y, claro, porque juegan muy bien y es un disfrute verlos.

    • Ana, yo soy del Barça porque lo he mamado y porque es el equipo de mi ciudad, pero te aseguro que toda mi admiración es para el Atletico de Bilbao, ahí se ve lo que tiene que ser, gente de la tierra para un equipo de la tierra, que los otro, con tanto fichaje extranjero es un machambrao.

      • anxel dijo:

        lo de “machambrao” sugiere una explicación, no es un palabro al alcance de cualquiera y si se usa con matices, la explicación se vuelve casi obligada :p

    • Amunt dijo:

      Te doy toda la razón Ana, en todo, todo.
      Por cierto, me ha dejado preocupada que lo del jarrón fuera un suicidio.

  40. Ana dijo:

    Chicos ¡ me estaís tocando los jarrones!

  41. Ana dijo:

    anxel, hay vidas en el cine que no podrías vivirlas , sólo puedes vivir la tuya y la de la gente del entorno. Hazme caso, elige bien y verás como te empiezas a aficionar. Hazlo en un día entre semana con poca gente y como si fueras a una Iglesia. Es una experiencia religiosa.

    • anxel dijo:

      Ana, el quid está en que, con ser vulgar, mi vida me apasiona, al menos por ahora y para el deseo de disfrutar de lo artístico me atraen otras cosas, música, pintura, artesanía, la naturaleza y por supuesto, algunas situaciones cotidianas. Cuando antes me referí a un “tu a tu”, también quería incluir un tu a tu como este virtual en que estamos tu y yo. Para mí, esto es mucho mejor que una película

  42. anxel dijo:

    Yo sin terminar lo de los pdf y Marga que no aparece…… 😐

  43. anxel dijo:

    pues allá va, para Marga y Ana y todas (os) quienes sepan apreciar letra y música de esta verdadera joya del pop español, allá va el tema Cantante Urbano. Pero antes, precisar el significado que en la canción tiene “una libra”, 1 libra eran 100 pesetas. Que la disfrutéis

    http://www.youtube.com/watch?v=gzBsGbOnkAI&

  44. Amunt dijo:

    A ver, recapitulando un poco: que se suicide un jarrón y en su lugar se coloque un semáforo me parece francamente interesante. Por cierto, nadie ha hecho referencia a la muerto del gran dictador.

    • anxel dijo:

      los dictadores son todos grandes, si hace falta, se suben a un taburete

    • anxel dijo:

      ahora caigo, perdona. No era solo dictador, era asesino. No se si has visto algún documento de los que firmaba su Auditor de Guerra: “enterado”

      • Amunt dijo:

        ilustranos anxel, por favor

        • anxel dijo:

          ¿a qué te refieres, Amunt?

          • Amunt dijo:

            que nos enlaces alguno de esos documentos

            • anxel dijo:

              Tengo algunos en copia digitalizada de los documentos oficiales, pero si buscas en webs de memoria histórica seguro que ves alguno. Las condenas a muerte, antes de ser ejecutadas, pasaban por el filtro del asesino. Si el Auditor devolvía al Juez militar el fatídico papelito formal con las palabras “se da por enterado” (el asesino), la ejecución se llevaba a cabo. Fuera de estos protocolos quedaban las ejecuciones extrajudiciales

  45. anxel dijo:

    Alejandra está muy callada, apuesto a que está anotando “today best comments”

  46. Alejandra dijo:

    Anxel, yo cuando voy al cine suelo ir acompañada, por lo cual, tu teoría del tú a tú y la del disfrute del arte cinematográaaaaaaaaafico son compatibles! Es más, acentua los afectos 😉
    Mira el tráiler de la peli ‘La Red Social’. Salimos encantados de la pericia del muchachote!
    http://www.youtube.com/watch?v=cV6RrqtnTmQ&feature=related

  47. Ana dijo:

    Estoy viendo en la TV un reportaje/documental sobre este tema que, por cierto, los talibanes habían prohibido: Así viven los señores de la guerra, los antiguos militares con graduación de la guerra contra Rusia.

    http://www.meneame.net/c/6930184

  48. Carmenchu dijo:

    Alejandra, tengo La Cinta Blanca. Ahora sólo me falta verla con unos buenos cafés al lado, que parece de largos silencios…

  49. Alejandra dijo:

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, ELISA, un gustazo tener en común esas experiecias, y comentarlas en cualquier tiempo posterior. Me encanta el cine!, desde muy pequeña.
    Si yo te contara!!

  50. Carmenchu dijo:

    Yo mucho del cine que vi de pequeña lo hice desde debajo de la mesa del comedor. Salía a gatas de la habitación, a oscuras, y me colocaba allí. Cuando mis padres encendían la luz para irse a dormir me pillaban en fuego cruzado. Guerra de guerrillas… 😎

  51. Alejandra dijo:

    Carmenchu, muy interesante ‘La cinta blanca’ Recomendada a Anxel.
    http://www.youtube.com/watch?v=Yv4JSY3pzGg

    • anxel dijo:

      Muy interesante sin duda, gracias, sin ir al cine veo racistas, adultos, adolescentes, hasta infaltiles. No me interesa demasiado crearme emociones pagando por ver situaciones ficticias, es muy fácil, con abrir los ojos (y la mente) salir a la calle…. y te tropiezas con más de lo mismo. Lo necesario no son esas pelis adormecedoras, sino unos criterios igualitarios reglados en la educación escolar para intentar al menos, que las generaciones futuras sean de otra manera

  52. Alejandra dijo:

    Anxel, por favor!!! no unas la realidad con la ficción. De todo lo que dices del descubridor de Facebook, hay algo de lo que dices. Pero el protagonismo en la peli es una pasada, ver sus triquiñuelas y sus durezas y blanduras… Yo no entro en Facebook, y las redes sociales, como todo tiene su parte buena y mala. Joder! que cerrao de moyera eres!!

  53. Amunt dijo:

    Bueno, Marga, te lo voy a decir claramente: me pareces muy mala amiga . Te vas con Arnau y Genital de fiesta y ni siquiera nos das las buenas noches. De ellos no me extraña, pero de tí no me lo esperaba.

  54. Alejandra dijo:

    Anxel, lo de la fila de los mancos ya nos viene lejos, no te parece? Ya no hay necesidad de eso ni para jóvenes ni para madur@s!

  55. Alejandra dijo:

    ELISA, la película Bola de Fuego se la había puesto a Anxel, como es la vida de un roquero, y tiene su música, puesss por si le motivaba al señorito!!!jejeje Pero veo que ni p… caso al septimo arte! 😦

  56. Marga dijo:

    No me imagino la vida sin cine, creo que os he contado que para que me quedara quieta solo habia una forma cuando era pequeña, llevarme al cine..ni pestañeaba, tantas historias…fantasias…comentar películas…besos a oscuras…risas…miedo con los monstruos…olor a cine…mi primera película para mayores de 18 años…pero con 14…….películas que en su momento no entendía pero que me atrapaban sus imágenes…canciones…música…vestidos…jajajaj ya me callo…

    Anxe….buena música la que me has puesto con mi querido Madrid de fondo…que recuerdos…
    Amunt…Arnau y Geni…agotaitos se han quedado…dormiditos como bebes…estos hombres…

  57. Amunt dijo:

    Bueno, ahora que ha aparecido Marga, ya me puedo ir a dormir tranquila.
    Bona nit, cocodril@s http://www.youtube.com/watch?v=vcWTTs8QVRc

  58. Marga dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=pRn4uH5FwQU

    Ahora te vas Amunt?…serás joia

  59. Alejandra dijo:

    Pues siento decirte, estimado Anxel, que pierdes una forma de cultivarte muy placentera, y que no sólo de pan vive el hombre!! Y que tus argumentos son poco convincentes, y que… y también… por lo cual… que le vamos hacer!!

    • anxel dijo:

      Alejandra, intento cultivarme en la propia vida, soy tan campechano que no necesito más que el terruño para encontrarme a mí mismo y con tanta sinceridad como humildad te digo, que no me disgusto del todo. Comprendo que a veces, por distintas razones, se pueden necesitar, o desear, estímulos externos. Por mi parte, a veces también sucede eso, pero el cine no me atrae

  60. Marga dijo:

    Raro…raro…raro…eres Anxel…..

    http://www.youtube.com/watch?v=KX2-I8bnHTw

  61. Alejandra dijo:

    Marga, encanto! buenas! Te pongo más besos peliculeros!
    http://www.youtube.com/watch?v=Xl79OaoV4W8

    • Marga dijo:

      Buenas noches….gracias por tu música….un besito encanto…”raro” y “feillo”…hasta mañana

  62. Marga dijo:

    Bueno…hay gustos para todo, yo no acabo de entender como no puede gustar…pero….
    Y la maravillosa música de películas…

    http://www.youtube.com/watch?v=G-z2DvGBRQc

  63. Marga dijo:

    Anxel…si alguna vez vienes a Madrid…vamos al cine…luego a tomar un café y me haces un pequeño remusen de la peli….empezando por los títulos de crédito…vestuario…maquillaje…fotografía….verás que bien lo pasamos…

    • anxel dijo:

      ya, a la fila de los mancos, ¿verdad? y te repaso la peli :p

      ahora en serio, ni mis conocimientos me permiten analizar técnicamente una película, ni me interesa. Prefiero comentar un poema, por ejemplo, es más edificante

  64. Marga dijo:

    Buenos chic@s….empieza el gote de familia llegando a casa….

    Buenas noches…dulces sueños..

    http://www.youtube.com/watch?v=rJNInqZG2XI

  65. Alejandra dijo:

    ELISA, encanto de mujer! Aysss! Me dejas sin palabras. Te dejo esta peli que si no la has visto búscala, te encantará!. Va de magníficas mujeres. También para Marga, que sé que le gustaría mucho, yo a ‘Antonia, la protagonista, la veo un poco como a ella jejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=aBGCAQCpYwU&feature=related

    • Marga dijo:

      Alejandra….adoro esta película!!!, la he visto varias veces , pero la quiero tener, esa mujer Antonia me enamoró….ya me gustaria parecerme un poco a ella…
      Buenas noches cielo

    • ELISA dijo:

      Por supuestísimo. Ocurre que en según que salas estas ni las ponen. Gracias, tesoro.

  66. Ana dijo:

    Yo creo que ha llegado el momento de dejarlo por imposible. Le encanta llevar la contraria.

    • anxel dijo:

      Respalda eso con argumentos que demuestren intencionalidad, ¿serás capaz?

      • Ana dijo:

        Tendría que leer todos los posts anteriores y seguro que encuentro un monton de “noes” a casi todo. Aquí las fuentes serán tus palabras.

  67. ELISA dijo:

    Los poemas, el cine, la pintura, la lectura, mirar por la ventana, todo es edificante…

  68. Carmenchu dijo:

    Bueno, tú comentas el poema y nosotras le vamos dando al orujo…
    Te respondo más ampliamenteeeee aquí: Pues los comentarios tienen tantas posibilidades de respuesta como pediste. Al igual que en el cine, aquí tus deseos también se hacen realidad. El problema es que hay que tener cuidado con lo que se pide, porque al final podríamos acabar escribiendo en vertical… 😆

  69. ELISA dijo:

    Buenas noches a todos. Después del período de ausencia este no es mi Anxel 😆 que me lo han cambiao 😆

  70. Alejandra dijo:

    Ahí va un poeta y un poema, para Anxel,
    http://amediavoz.com/gonzalez.htm

  71. anxel dijo:

    Buenas noches, ELISA, sí, sigo siendo yo…. y mis circunstancias 😉

  72. Alejandra dijo:

    Venga! anxel, para que te sigan moviendo las neuronas
    http://www.youtube.com/watch?v=yyDoG0TpjcM&feature=related

    • anxel dijo:

      muy buena, gracias Alejandra, no conocía esta adaptación (la parte gráfica desmerece al resto)

  73. Alejandra dijo:

    Bueno, es hora de cerrar mi kiosco.
    Buenas noches a tod@s.

  74. anxel dijo:

    Buenas noches a presentes y ausentes, que descanséis 😉

  75. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    Ramón era el hijo pequeño del “latero”. Tenía un retraso mental. Era muy grandón y rubio y con el pelo muy rizado. Un día había una celebración en el pueblo y el Alcalde fue a inaugurar el acto. Le dijeron a Ramón, “mira el Alcalde”, y Ramón se fue hacia él y se le puso al lado y le cogió con una mano el brazo y con la otra le daba golpecitos y decía ¡si es de carneee, si es de carneee!

    (debido a esa anécdota cuando Ramón creció tuvo un puesto vitalicio de trabajo en el Ayuntamiento)

  76. Carmenchu dijo:

    Buenas noches. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz…….

  77. Buenos días cinéfilos!!!!

    Anxel, en breve estrenan Torrente 4…..te gustará. 🙂

    Chicas,mi aportacion a la lista de películas recomendables es “Tomates verdes fritos”, me gusto, muchíssimo!

    Feliz domingo!! 😀

  78. anxel dijo:

    Buenos días a todos (as)

    Fusteta, no ví ni la primera de Torrente, algunas escenas sí, fue casi inevitable casi con la publicidad que tuvo. En cambio tu sí que pareces una devoradora de “best-seller” y Fanta de naranja

    A mí me gustó mucho en su momento “encuentros en la 3ª fase”, quién me diría que años más tarde se iba a hacer aquello realidad en un blog con un puñado de abducidas (os) 😯

  79. anxel dijo:

    Hasta otro momento, disfrutad del Dominical :p 😀

  80. Amunt dijo:

    Hola, bon dia.

    En relación a vuestro apasionante debate sobre el cine, leídos vuestros comentarios casi me parecéis “entusiastas que matan” , dicho sea con todo mi cariño.
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Entusiastas/matan/elpepusoceps/20101121elpepspor_22/Tes

    El cine no me desagrada, pero no me gusta ir a los estrenos en multicines con colas y palomitas. La primera película que me impactó fue ésta: http://www.youtube.com/watch?v=kOuO8uKG2fM
    http://www.youtube.com/watch?v=EzgGTTtR0kc

    Por cierto, hablemos algún de poesía (es una propuesta) 😉

    Feliz y soleado domingo.

  81. Carmenchu dijo:

    Hello, hello!!
    Anxel, puedes ir entrando en el mundo del cine poco a poco. Hoy, en Cuatro, dan Programa de protección de princesas
    Sinopsis: La princesa Rosalinda es una chica que tiene a su alcance todos los lujos que van asociados a su condición de miembro de la realeza. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando un malvado dictador quiere hacerse con el control de su país y, por ello, debe acogerse al programa de protección de princesas.

  82. Carmenchu dijo:

    Buenos días Fusteta, tú no llores porque Anxel te llame bebefantas!!!
    Amunt, hola! Para tí: http://www.youtube.com/watch?v=N_T35xt9iuM

  83. Amunt dijo:

    Y otra película que me pareció sublime, fue Princesas de mi admirado Fernando León de Aranoa.
    http://www.youtube.com/watch?v=GNMFtD_Rt80
    http://www.youtube.com/watch?v=lzZWXUfIyIs

  84. Marga dijo:

    Buenos días …Amunt dos buenas películas nos pones…las dos me gustaron mucho…Maderita….cuando tu nos digas empezamos a cargarnos a Anxel….mira que llamarte “eso”…

    De una abducida….con cariño..jeje

    http://www.youtube.com/watch?v=rnYCboElgHs

    • Amunt dijo:

      Bones, Marga. Punset dice que a veces invertimos más en un coche que en un hijo: http://www.eduardpunset.es/9154/general/a-veces-invertimos-mas-en-un-coche-que-en-un-hijo

      • Marga dijo:

        Amunto, hola tesoro, cuando mis hijos eran pequeños yo trabajaba y en un principio contraté a una persona para que estuviera en casa con ellos, más adelante, cuando cumplieron 3 años, les llevé a la guarderia, en su momento ya me preguntaba por el impacto emocional que tendrían al “sentirse” “abandonados” por mí, pensaba, como la mayoria de las mujeres trabajadoras que era más importante la calidad que la cantidad de tiempo que pasaba con ellos..(aún ahora no tengo nada claro ese concepto)..yo , como supongo la mayoría de las mujeres, no queria dejar de trabajar, no por tener más poder adquisitivo ( más de medio sueldo se me iba ) sino, porqué entré en lo que nos vendieron en su momento, ser una “supermujer” , puedes con todo, trabajo, familia, amigos, y en todo eres y tienes que ser la mejor…otra falacía más…cuando mi hijo cumplió 7 años y mi hija 4, dejé de trabajar, por muchos motivos…entre ellos el querer pasar más tiempo con mis hijos…nunca me he arrepentido de esa decisión, por muchos motivos también, pero…también tengo dudas si fue una decisión acertada…
        A las mujeres siempre nos han puesto en el filo de la navaja.
        Después de unos años, cuando me quise incorporar al mercado de trabajo…ya te puedes imaginar…supongo que mi historia es la mísma que la de miles y miles de mujeres

        • ELISA dijo:

          Hola Marga: es un calco, es igualita, ¡¡no puede ser más igual!! coincide todo (hasta las edades de los niños cuando dejé de trabajar).

          Pero lo que no sé si es igual es: los primeros tiempos de casada insitían en que no podría estar 8 horas fuera de casa y tener la casa en orden, con lo cual empecé a trabajar media jornada (con medio sueldo) y luego todo calcado como tu historia. Y ahora, he tenido que compaginar mi trabajo con mis mayores que han ido enfermando, visitas médicas, hospitalizaciones, etc. porque todos me han tocado a mí. Y claro porque mi trabajo es más flexible etc. Y más cosas…

          • Marga dijo:

            ELISA…la historia de muchas mujeres de nuestra generación…y para que nos vamos a engañar de todas las generaciones

  85. Amunt dijo:

    Me parece que a alguien del blog le interesaba el tema del “decrecimiento”.

  86. Amunt dijo:

    Hasta luego, cocodril@s, me voy a misa, jejeje.
    http://www.youtube.com/watch?v=9ubjdckpDFs

  87. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Amunt, como siempre, Javier Marías pone el dedo acusador de los agravios y molestias a la ciudadanía en las diversas celebraciones y actuaciones de la masa reivindicadora y seguidora con sus concebidos afanes. Sobre todo en la ciudad de Madrid (centro de manifestaciones -jo!). Me gusta las críticas de JM, me divierte y me pone!!! jejeje Ayer tal vez insistimos más de la cuenta con el cine, pero es que nos juntamos varías fanáticas del medio!! sory. Anxel también tiene su fanático tema!! Que conste que puse un buen enlace para escarbar y seleccionar todo tipo de poemas. Propongo que Anxel, para compensar, elija a su gusto y nos ponga algunas.
    Amunt, la peli del Yoni! para insomnio total!! Sobre todo a la edad que la vi, claro!!
    Ah, Amunt! se te vaya a olvidar el velo y el misal! Que la paz sea contigo y con mi espíritu! Amen.

    Carmenchu, Marga, de bebafanta y pagafanta está el mundo lleno!!! jejeje. Y blablablabla,
    http://www.youtube.com/watch?v=mli1_K0JvTs

  88. Marga dijo:

    Alejandra…que iba yo también a comentar el artículo de Javier Marías..Sr que me provoca lo mismito que a tí….oye….que inspiradores de “cosas” somos en este blog…porque lo de anoche con Anxel parece sacado del art….haré examen de conciencia..propósito de enmienda….o mejor…ya que Amunt ha ido a misa…que lo haga ella por todos..que yo estoy muy agustito en casa leyendo…

  89. Alejandra dijo:

    Amunt, el planteamiento de ver la vida bajo ese prisma dislocado, de ángulos que no casan, y demostrar que el camino de desenfreno consumista no es factible ni bueno para la humanidad, y, sobre todo, es más fuente de frustración que de Felicidad. Yo lo tengo claro! Cada vez más hago mi balance con esa filosofía.
    Hasta luego!

  90. Marga dijo:

    Como soy desafiante….”vacilona”..y bla..bla…bla……B.S.O….

    http://www.youtube.com/watch?v=8zFgRPwWPwk

  91. Alejandra dijo:

    Marga!! jejeje que sí, que estamos de acuerdo! con JM y con que Amunt ruege por nosotras! jajaja. Yo tengo que bajar a por tabaco y me lo estoy pensando! igual miro en la basura a ver si queda alguna colilla que aprovechar!!
    Venga! me paso luego!

  92. Bueno, Carmenchu , no me enfado por llamarme Bebefantas, aunque soy mas de Kas naranja….aish….. Y a que no sabes quien verá “proteccion de princesas”?¿?¿?¿ A que te apetece venir a pasar la tarde en casa? juasjuasjuas…..

    Anxel…y ganchitos, olvidas los ganchitos!!! Si un día me pongo a hablar de cine……me expulsais entre todos del blog, ahí lo dejo! 🙂

    Marga, de buena que eres, te veo madalena, fíjate! Vamos que te comía!

    Amunt…..han dicho algo nuevo hoy por misa…… que por cierto, cerca de mi pueblo, en la Vall d’Uixó, ayer el cura tuvo que decir que la misa iba por los difuntos Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera…juasjuasjuas…lo dijo con una carilla….. y es que si un feligrés pide que la misa del dia sea por un difunto se dice en la misa; lo que no se dice es quien lo ha pedido!!!! Por si luego hay represalias, supongo!!!! jajajajajaja…. Os imaginais la que se puede armar como muchos sepan que se puede hacer eso? jajajajaja le veo una de posibilidades tremendas!!!
    “Hermanos la misa de hoy s para rogar por el Ayatolah Jomeini, en paz descanse” jajajajajaja….

    • Carmenchu dijo:

      ¿Por qué no haces un blog de cine…? jajjjaajaja!!! Tus seguidores nos contaríamos a millones! Hay tanto friki que está esperándolo… 😛

      • No me des ideas, que si no lo hago es por falta de tiempo…..y por no dar un disgusto a quien me idealiza en Madera y Zinc y The Restauralist…… jajajajajajaj

        • Marga dijo:

          Maderita…si me vas a comer…tu sigue mis indicaciones asin no hago dieta…mordisquito en ese rollito primavera..en el otro..y me quedo como un juncoooo

  93. ELISA dijo:

    Hola!!! Madera y Zinc: tengo mi logística finalizada. Sólo me falta vaporearme esta tarde y que los comensales aparezca a horas correctas (hijos) :lol:.

    Bueno no quiero ser pesáaa pero yo también (de lo del cine)

    Oye, Madera y Zinc, yo he veraneado de pequeña en Burriana, que allí tengo familia por parte de mi madre…. (historias de mesa camilla). 😆

    • Marga dijo:

      ELISA…termino de “vaporearme” en estos momentos….oye…ni calefacción ni nada necesito….esta tarde mientras te “vaporeas” tú…te pondré musiquita…si mi tribu me deja…

  94. ELISA dijo:

    Os dejo ésta que me está acompañando ahora:

    http://www.youtube.com/watch?v=RLvKvpm3yeA

    (y para Arnau, si está por aqueí)

  95. Marga dijo:

    Hablando de guarderias…yo aprendo cada día de mis vástagos…de música y de todo…me pasa esta mi “primogénito”…(sé que le fastidia que le llame así)…pero para eso estamos las madres….

    http://www.youtube.com/watch?v=mZkLVinwR4E

  96. Elisa….venga una historia de mesa camilla en Burriana! jajajajajaja Sabiais quelos de Burriana son tan suyos que cuando las matrículas de coches aun llevaban la letra de la ciudad, ellos se iban a Burgos a comprar el coche? Ei…y no es un chiste, lo juro!!! jajajajaja

  97. Marga dijo:

    Pregunto…donde se han metido Arnau y Genital…….dondeeeeeeeeeeeeee

  98. “Colega….donde estan Arnau y Genital?”

    jajajajajaja……¿hay mas sugerencias a lo de que haga un blog de cine? jajajajaja

  99. A saber Carmenchu, que con los tiempos que corren los pecados lo son y dejan de serlo a “temporadas”….. 😉

    • Carmenchu dijo:

      ¡Cuánta sapiencia siempre en tus intervenciones…!!! Podrías hacer otro blog de grandes frases… Ya serían 4! En éste último yo te sería de gran ayuda… No sé si siguen colgadas en la columna, aunque, si es así, ya no las queda nada…

  100. Ana dijo:

    Amunt no encaja que quieras que gane el barça y que luego llames “pobres” , como con pena a los del Almería. ¿No es un poco paternalista? ¿No te estarán contagiando en esa iglesia a la que vas los domingos?.

  101. Ana dijo:

    Bueno, yo corto y cierro hasta dentro de una semana. Pasarlo muy bien, pensar mucho en a quien vais a votar y espero a la vuelta poder ponerme al dia del blog, aunque con 250 posts por entrada, será difícil. Bye, bye

    Y a las de la cita, see you on thursday

Responder

