En deuda

Desde el 21 de agosto vivimos de prestado. Y ya no es sólo la cacareada deuda que día sí día también nos sonroja desde las páginas de economía. Ahora la palabra maldita se cuela también en… De hecho, pocos diarios tienen una sección fija para el medio ambiente y el tema se acomoda generalmente en sucesos.
El 21 de agosto entramos en deuda con el planeta. Lo anunciaba hace unas semanas en La Vanguardia Aniol Esteban, jefe de Medio Ambiente de la New Economics Foundation, una organización que cree que puede darse otro tipo de crecimiento, sostenible y honesto con el planeta y con nosotros mismos. Si se compara el consumo global con los recursos que genera el planeta, resulta que la fecha tope se va adelantando año tras año. Nos comemos y destruimos la riqueza natural y los recursos y, a partir del 22 de agosto, empezamos a mordisquear el capital. El problema es que esta deuda nos va a salir más cara que la financiera. Paradójicamente, cuanto más capital del planeta consumimos, más progreso y crecimiento económico, un objetivo considerado positivo.
La Tierra entra en el juego con más asiduidad cada vez y, como si de un ritual ancestral se tratara, acepta el sacrificio de algunas criaturas humanas. Y nos resignamos siempre y cuando sólo afecte a unos pocos, y pobres, ya que servirá para salvar a la mayoría. Y, ya se sabe, nunca cambian las reglas de la partida y todo permanece siempre igual…

Esta entrada fue publicada en deuda ecológica, Economía, Medio Ambiente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

208 respuestas a En deuda

  1. Genital dijo:

    En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos .

    (Próximamente en sus pantallas)

  2. Carmenchu dijo:

    Cuánta razón… Y lo peor es que los avariciosos no son algunos, sino ya demasiados y subiendo…
    http://www.youtube.com/watch?v=gwcC2Rk7p9o

  3. Carmenchu dijo:

    Es precioso y “aleccionador” este vídeo, Marga! Me parece que hay muchos que todavía no lo han visto. Sólo se necesitan cinco minutos. ..
    Hay que ver qué tarde más gris, fría y apagada…
    http://www.youtube.com/watch?v=0dPS-EHl-FE

  4. Ana dijo:

    Y aquí nosotros para ahorrar recursos, seguimos construyendo campos de golf que se riegan con el agua que no tenemos.
    Aquí sí que pienso que para cancelar esta deuda debemos implicarnos a nivel personal, ya que los fabricantes y otros esquilmadores de recursos no lo hacen.
    Vamos al revés , el único recurso sobrante y barato, en estos momentos, es la mano de obra.

  5. ELISA dijo:

    Buenas tardes:

    Debemos ser ciudadados concienciados y tener en cada domicilio los cubos de reciclaje de basuras, debemos ahorrar agua, gas.. en la cesta de la compra, debemos (no podemos) consumir menos en caprichos, ocio, tenemos que estar muy tristes, muy preocupados, muy angustiados… y en contrapartida:
    Hay unas muestras obscenas de riqueza y de despilfarro… En casas-palacios-mansiones llenas de baños de jacuzzis, piscinas (revista Hola), barcos (buques) de 2000000 de euros (moll de la fusta. Salón Náutico) Restaurantes tipo Ferrán Adriá, compras en Chanel, Loewe etc. Me gustaría saber el grado de implicación, preocupación de las clases adineradas en la conservación del planeta, a no ser que lo hagan a golpe de chequera para la fundación X, que estudia sobre medio ambiente mientras ellos siguen alegres y triunfadores disfrutando y despilfarrando. No sé si me explico.

    (jo, parece un miting, como estamos en campaña :lol:)

  6. ELISA dijo:

    Estas músicas, Carmenchu :

    http://www.youtube.com/watch?v=VUCpEb5OD8E

    tic tac, tic tac, tic tac….

  7. Carmenchu dijo:

    Oooohhh! Cómo me gustó El jardinero fiel…
    Muchos vecinos de Sagrada Familia, como les quitaron los contenedores de reciclaje y los pusieron todos en la Gran Vía (que parecía aquello la Feria del contenedor viejo y usado), han protestado contra la visita del Papa no reciclando. Pero tampoco es eso… Yo me voy a reciclar también, pero no sé en qué contenedor meterme…

  8. Alejandra dijo:

    El tema de vivir derrochando recursos naturales para que una minoría sigamos engordando vanidades; mientras contemplemos la escasez de a la mayoría como un defecto de forma que hay que reparar por la vía moral, esta necrosis no tendrá remedio. Y hay más: somos paradigma del progreso a imitar. 😕

    Yo no puedo ver el video de Marga!!!, ya lo he dicho en varias ocasiones: In my work it is vetado. Lo veré luego en mi casa!!! 😦

    ELISA, pues ya sabes que la campaña está muy erotizada!!!, así que ya te quiero ver una demostración como dios manda!!!! 😉

  9. ELISA dijo:

    Hola Alejandra, guapa:

    Estoy de acuerdo con tu primer párrafo y no sé como pasar a la acción, yo me veo impotente.

    Ahí te envío mi referente en la campaña 😆

    http://www.youtube.com/watch?v=EuVG0F_oorM

    ya lo verás en casa, yo tampoco puedo desde la feina.

  10. anxel dijo:

    Hola a todos (as)

    post: ahorro, mesura, conciencia, etc, particular = “chocolate del loro” + crear mala conciencia en la ciudadanía y eludir responsabilidades en los poderes públicos mundiales

    uno que sabe: http://www.revolucionenergetica.info/

    si son parientes o no, el del blog enlazado y este de abajo, lo desconozco, pero vale la pena recordarle: http://www.youtube.com/watch?v=Efew8mqboaU&

    saludos energéticos, enérgicos y al tiempo, ahorrativos. Es decir, saludos optimizados :p

  11. ELISA dijo:

    Buenas tardes Anxel:

    Provechoso enlace y interesante post (como siempre). Buena aportación (y necesaria).

  12. anxel dijo:

    Gracias, ELISA, por vosotras (os) uno (a) ha de dar lo mejor de sí misma (o) . Supongo que te refieres al vídeo de Cugat 🙂

  13. Hombre Anxel! Hola!!!

    Pues si, el video es increíble, de visión obligada. Realmente cuando te das cuenta de la “insoportable levedad del ser” es cuando ves la mayoría de conductas que tenemos como ridículas.
    El problema de la humanidad es que pensamos que somos el Todo y no somos nada…. debería ser obligatorio volar una vez en la vida al espacio y ver que lo que tenemos no es mucho pero es mas que suficiente….si lo cuidamos!

    Perdonad que ayer no estuviera conectada, pero estaba liada con mi trabajo y un trabajo de la niña, que con eso de controlar el tema de programas para editar revistas y la predisposición que ya sabeis por el estilismo en general, tengo por aquí cada dos por tres a sus amigas cuando tienen que hacer un trabajo en el cole…..

    Marga…… que risa con un post tuyo de ayer!!!! Fíjate que yo a ti si te imagino alta, rubia, ejecutiva y con Visa Oro….endevé!

    • ELISA dijo:

      Hola Madera y Zinc, te saludo, no sea que me falle la memoria 😆

    • anxel dijo:

      Hola Fusteta, el problema principal, creo, es la “mentalidad” de la civilización. Desde la Edad Media hasta ahora, han evolucionado los grupos de poder, las élites dominantes. Se han intercalado aristócratas, religiosos, guerreros, altos burgueses. Pero desde las primeras experiencias en creación de Estados, no se atajó el problema de fondo y por desgracia dudo que se ataje nunca porque requeriría un cambio de mentalidad a todos los niveles, desde la ciudadanía a las estructuras políticas. El problema de fondo es la propiedad privada, eso que hace un tiempo dejé sin mencionar en un comentario, utilizando en su lugar la expresión “pecado original”. El pecado original humano es el puesto que le damos en la escala de valores a la propiedad privada. No solo las personas, también las empresas, los estados, las tribus (no todas), no sé, está en todas partes y en todo el mundo. La consecuencia negativa, patológica, es la tendencia a acumular propiedad (recordad que no hablo (solo) de personas, hablo de estados, de distintas etnias y religiones. Y el remate, la transmisión de esa especie de idiosincrasia a las nuevas generaciones, se produce de una manera igualmente aceptada, extendida y considerada orden natural: la herencia. De todo eso ya habló gente como Bakunin el anarquista y supongo que otros utópicos, pero en la actualidad nos hallamos en un momento de férreo control social (con guante de seda a veces, otras mano de hierro) y cambiar el mundo a día de hoy, a mí al menos se me hace inabarcable incluso teóricamente.

      Otra cosa, dentro de un rato voy a usar por primera vez un programa de maquetación llamado “scribus”, voy a intentar crear unos formularios en pdf con casillas editables. Seguro que si me concentro lo hago y aprendo algo nuevo. http://www.scribus.net/

  14. Marga dijo:

    Buenas….lo de reciclar está muy bien, aunque es un lio…a ver…algunas cosas depende de como las digas se meten en la bolsa azul…amarilla….si digo “Tetabrik”…eso es orgánico no?…si digo “Tretabrik”……si digo “Tetrabrik”…..?…un lio vamos…tienen que venir con dibujos claros diciendo donde lo tenemos que tirar…porque a este paso tiramos el sujetador en el contenedor de los “vridios”…”videos”…”vidrios”…un lio…
    Maderita….justo …justo soy así…alta..rubia…con visa oro…pero a la “viriversa”…jajaj mejor no os conozco a ninguno “al natural”…que me dá la risa…
    Anxel…holas guapo….muakas

  15. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel,… Ya sabía yo que no te iba a gustar… Si ej que… nunca llueve a gusto de todos! (de hecho, aquí no llueve nunca…). Recojo tus energéticos saludos!!!
    A mí Cugui como que no me va mucho, pero tu enlace, como siempre, interesante y divertido. 😎
    ¿Veis? No tenía amordazada a Maderita para que no pudiera cotillearos nada… Ha aparecido!

  16. ELISA dijo:

    Cuidemos los ríos, cuidemos el río de mi Sevilla:

    http://www.youtube.com/watch?v=lyxCiBDrz44

    (para Alejandra 😉

  17. ELISA dijo:

    Realmente es esta la canción que me acompaña en este momento:

    http://www.youtube.com/watch?v=jqVrNK4uiB4

    ¿qué tomais? ¿Arnau?

  18. Amunt dijo:

    Hola, gente de bien.
    Me alegro de veros a casi tod@s reunid@s y participativ@s.
    Saludos, besos y abrazos, que cada uno elija lo que le apetezca 😉

  19. ELISA dijo:

    Marga esta para tí, una baladita y un besillo:

    http://www.youtube.com/watch?v=CL5KdDflld8

  20. anxel dijo:

    Más tarde vuelvo, voy a ponerme con esos formularios, abrazos 😉

    Al oficial de inteligencia Bradley Manning le llamó la atención el nivel de corrupción política global que aquellos documentos desvelaban. En la cárcel está. No se refería ni a Irak ni a Afganistán.
    http://www.nacionred.com/censura/la-fiscalia-sueca-busca-una-orden-de-detencion-internacional-contra-julian-assange

  21. Anda….hemos vuelto a los churrillos!!!! 😀

    Hola Elisa, ….. hagamos una batalla de harina…en mi cocina…o en la tuya…… no, no…. mejor en la de Carmenchu, que así después de la juerga lo limpia ella!! 😀 (no estoy loca, esto viene de mi blog)

    Carmenchu…..como va el resacón…..que os cuente, que os cuente…si cuando digo que sus cumpleaños son autenticas bodas gitanas…….. aish!

    Hoy ceno pizza!

    • ELISA dijo:

      Madera y Zinc : debe ser una gozada enharinarse…. ja,ja,ja. Como aquella peli, que a medida que se echan harina se van poniendo histéricas hasta que se ponen hechas unos pingos.. 😆

    • Carmenchu dijo:

      El resacón va estupendo, maravilloso y viento en popa!!! 😯 Qué poca fe que tienes en mí y en mi capacidad de recuperación… 😆

  22. Amunt dijo:

    Hola Fusteta.
    ELOISA, yo te imagino bailando ésta, jejeje http://www.youtube.com/watch?v=d7dFHQzCoEI&feature=related

    Me voy a cenar, bon profit.

  23. ELISA dijo:

    Arnau, buenas noches:

    Luego dirás que no hemos avisaooo. ¿ya son las nueve, te has recogío ya? 😆

  24. jajajaja…la caera dislocá! sueña a “alma de la fista”! jajajajaja

    Carmenchu….jamás he puesto ni pondré enduda tu capacidad de recuperación, pero juro que no hay ley física que la exlique!

  25. Ana dijo:

    ¡anxel! me recuerdas la ranchera que dice : y es que estás que te vas, que te vas, que te vas y te vas y no te has idooooooooo ………..
    ¿una temporada? Creo que no has podido resistir la tentación de participar ante un tema candente como el de hoy ¿a que no?.
    Me alegro
    Os veo a todos animadísimos, es estupendo.

    • Ana dijo:

      ELISA, estaba leyendo y oyendo vuestras cosas ¡casi media hora!. Por cierto a Massiel, de jovencita la habia visto de tiendas en la calle Tusset, que en aquella época estaba muy de moda. Era muy mona de cara y bastante bajita. No da esa imagen sin embargo.

  26. Ana dijo:

    ELISA, no puedes disimularlo, es viernes y se te nota, Además los contagias a todos.
    Por cierto la de Otis Redding, preciosa. No me cuadra ver la canción que te has puesto a continuación.
    Tic, tac,tic,tac,tic,tac….

  27. Marga dijo:

    A Radio Patío le falta información de las fiestas de la Jefa…Maderita..(la pija)…ya nos estás poniendo al día….mientras me hago una pipa de agua…..
    Anxel….para que sirve el “scribus” ese….yo “scribus” sin programitas….
    Dichas las tonterias pertinentes..(efecto secundario de la pipa) voy a cenar algo

    Hasta luego

    • anxel dijo:

      Sirve para componer, maquetar, documentos, de una manera parecida a como se hace la prensa o las revistas. Lo estoy usando hoy por vez primera, no te creas. Ya tengo perfilado el documento así que mañana creo que lo terminaré. Lo cierto es que sigo un tutorial que te lo dan masticado ( 😀 ) así que el mérito mío es mínimo, se trata de un pdf que puede ser enviado a una segunda persona y esta, con cualquier lector de pdf, podrá editar determinadas casillas, por ejemplo: fechas, cantidades, etc, para personalizarlo. En concreto esta es una prueba dirigida a hacer un formulario de socio para asociaciones

      • Marga dijo:

        Vale guapo, ya he visto la información que has puesto sobre el programa, igual me puede servir también a mi…gracias solete

  28. Ana dijo:

    Marga ¡qué vicio el tuyo ! jeje

    anxel como siempre nos deja epatadas con sus conocimientos informáticos. Aunque maderita tampoco le va a la zaga ….

    • anxel dijo:

      Ana, por distintos motivos, la informática forma parte de mi vida. Algún día podremos hablar de eso y muchas otras cosas desde la confianza personal, pero seamos realistas y admitamos que queda un camino, no necesariamente difícil, por delante. No soy un entendido, soy un usuario común, pero con horas de vuelo, que trata de aprovechar las posibilidades de lo digital de manera razonable y útil.

      Sobre el comentario que haces un poco más arriba, no me voy, no me voy, no me voy, pero no esperes que te sea fiel :p

  29. Carmenchu dijo:

    Hoy me retiro pronto, que estoy ya destemplada y todo, con la galipandria… Porque encima tengo una buena galipandria!!! Supongo que estáis cenando o bailando.
    Buenas noches! Que no decaiga!
    http://www.youtube.com/watch?v=KXewIR7Y7cc

  30. Amunt dijo:

    Vaya, Carmenchu, mucho misterio… Fusteta, mujer, cuéntanos algo, porfi.

    Estoy viendo a Bardem en la 2, me cae bien ese hombre, me parece un tipo serio.

    • ELISA dijo:

      Amunt, a mi Javier Bardem también me gusta como actor, independientemente de los papeles de “chulo” que casi siempre le han dado. Hay una película, para mí muy buena que la repesqué en el videoclub, que se llama “los lobos de Washington” que es genial.

      • Amunt dijo:

        No me refería a su faceta de actor, que también me gusta. Me parece una persona bastante comprometida con sus principios y bastante alejado del exhibicionismo mediático.

        • ELISA dijo:

          Ya lo he entendido. En ese sentido no tenía un juicio de valor para contestarte y me he ido por los cerros de Montserrat.

    • ELISA dijo:

      Nos llegan noticias de ciudad Juárez, en el dominical de El País han salido reportajes que te ponen la piel de gallina. Y las desapariciones de chicas… Sobre esto último ví la pasada temporada una película protagonizada por Antonio Banderas y Jennifer López.

    • Amunt dijo:

      Me parece muy importante que la gente “famosa” se comprometa. De alguna forma son ejemplos a seguir y las repercusiones de sus acciones siempre tienen más eco que la de las gentes anónimas.

  31. anxel dijo:

    Arnau, de modo que me dabas un cálido abrazo de despedida y ahora que asomo, ¿tu no?. Va a ser verdad que a los hombres no hay quien los entienda…..

  32. ELISA dijo:

    Anxel: te veo muy contento.

    • anxel dijo:

      soy así, ELISA, intento ser positivo, si estoy descansado bromeo más, si estoy preocupado soy más escueto y/o seco, depende. Supongo que es lo habitual en cualquiera. Hoy es viernes, mañana día bastante relajado, no, si vas a tener razón 😀

  33. Amunt dijo:

    ELISA, anxel y los demás que estéis por aquí, ahora que la jefa se ha retirado a sus aposentos, ¿cotilleamos un poco?, jejeje

  34. Marga dijo:

    Voy a ir poniendo música de despedida, en un ratito me retiro, se nota que es viernes y estoy cansá

    http://www.youtube.com/watch?v=FR36PRgBFzA

  35. ELISA dijo:

    Bueno, guapos, yo también voy pasando. Anxel, te dejo una para dormir:

    http://www.youtube.com/watch?v=yLQXmfxxsv0

    Buenas noches a todos.

  36. Marga dijo:

    Me voy como La Reina de las Hadas a mis aposentos nocturnos…

    Buenas noches….dulces sueños..

    http://www.youtube.com/watch?v=GUKRBeG-sGQ

  37. anxel dijo:

    Ahora que os habéis ido, clausuro esta jornada, me llevo los restos de comida en varios “tuper” y las botellas medio vacías (¿o era medio llenas?) para casa. Mañana que alguien friegue eso que hay por el suelo, hala, que descanséis 😉

  38. Amunt dijo:

    Me quedo yo a fregar, sin problema.
    Bona nit, que descanséis.

  39. anxel dijo:

    Amunt, veo que sigues comentando, pero sin posibilidad de responder ya allí ( 23:42 ) , el otro día conocí, en un centro de salud, a un hombre con episodios de violencia hacia otros y hacia sí mismo. Son casos que requieren de sangre fría y comprensión para poder trabar alguna conversación

    • Amunt dijo:

      ¿Y conseguiste hablar con él?

      • anxel dijo:

        sí, estaba sin tratamiento desde unos días antes, ansiedad, depresión y además, adicción a opiáceos, bastante impactante, pero muy humano

        • Amunt dijo:

          En ese sentido estoy curada de espantos. Mi primera experiencia profesional fue recorrerme varios centros de enfermos psíquicos. La gente les tiene miedo, y crean una barrera de comunicación que los aisla más.

  40. anxel dijo:

    en fin, bona nit, Amunt 😉

  41. Ana dijo:

    Yo creo que Arnau está descolocado, debía estar intentando olvidar a anxel y hoy, de repente, se lo encuentra.

  42. Ana dijo:

    ¿Y lo del Sáhara? Si los seguimos dejando a su suerte, quizás al final no les quede más remedio que intentar su autodeterminación mediante una guerra civil. ¿No sería más fácil el referendum? Ah, claro, se me olvidaba que no quieren los paises occidentales.
    Las noticias que estoy oyendo ahora son preocupantes.
    Espero que no lo leaís hasta mañana y así no os estropee la noche.

  43. Amunt dijo:

    Ana, procura no ensuciar demasiado que acabo de fregarlo todo, jajaja.
    Bona nit, cocodril@s, cambio y cierro.
    http://www.youtube.com/watch?v=jZZ96J_PVbk

  44. Ana dijo:

    Amunt, pues siento decirte que estoy barriendo, te he ensuciado el suelo.
    Es cierto, me han roto esta noche, haciendo el tonto con un paraguas, un jarrón precioso de porcelana verde. Todavía no me lo puedo creer, ha estado 45 años conmigo, era antiguo pero con una línea increible. Ahora no compraria uno del mismo estilo. Así que pensando qué puedo poner en su lugar porque el vacio se nota demasiado, le estoy dando al coco hace rato para ver que puedo hacer, más que por mí, por la persona que me lo ha roto sin querer y que se ha ido compungida al verlo hecho añicos en el suelo. Miraré algo en BCN porque aquí hay poco donde elegir. Y la extra no la cobro hasta avanzado diciembre …………..En fin, todos vosotros durmiendo tan ricamente y yo aquí desvelada e hiperactiva mentalmente.

  45. Ana dijo:

    Marga, la nana que le cantabas a tus niños me la he puesto ahora mismo a ver si me entra el sueño, aunque más bien me está elevando el espíritu, que no es lo mismo.

    • Marga dijo:

      Pero Ana, a estas horas por aquí….mi hijo tampoco se dormía no creas….se la cantabámos una y otra vez y nada, yo terminé contando del 1 a 1000000000 , luego números primos…..terminé acordándome continuamente de la “mare que lo parió”…

  46. anxel dijo:

    Buenos días a todos (as)

    ayer tuve un sueño (no solo soñaba Martin Luther King ), estaba en casa de una periodista y alguien trajo parte de un extraño manuscrito. Una novela. La casa adquiría un sabor literario más intenso, a punto de cruzar la barrera fantástica sita entre lo real y lo imaginario. Las palabras, como notas musicales prendidas en el aire, ambientaban dos lugares del mundo en una sola sala. Podía ser el preludio de una ruta coral creativa, quien sabe. Pero los sueños muchas veces toman giros inesperados, “no te enfades, no pasa nada, por la buena marcha, ¿y si no puedo sujetar los caballos?, se autocensuran, de buen rollo te lo digo”. Y en medio del sueño, la defecamos. Oníricamente, por supuesto, que aún hay cierto control de esfínter. Esta noche han barrido y fregado, gracias al equipo de limpieza por su generosidad en horas robadas al descanso. Hoy 20 de noviembre, fecha que algunos escogen para morirse y no acabar de morirse, tenemos ante nosotras (os) el reto de superar las barreras que permanecen erguidas. Imagina. Imaginad.

    https://desestresandoamary.wordpress.com/2010/11/18/azules/#comment-7546
    http://elbauldegemmayla.blogspot.com/

    • ELISA dijo:

      Buenos días queridos blogueros/as:

      Ayer, cuando me fui a dormir, me quedé un poco pensativa pues el Anxel que entró a hablar animadamente con nosotros/as estaba pletórico, hablador, sin prisas… y pensé si otro había suplantado su personalidad. No porque el no sea así, creo que puede serlo, sino porque después de sus aclaraciones de futura comunicación con nosotros volvió más tiempo, más relajado y más alegre. Esta mañana cuando me he levantado pensaba en eso, si algún “troll” estaba suplantándole y si no es así le felicito por haber encontrado el gusto de estar tanto rato con nosotros. Hasta luego, lucas.

      Os dejo una para Arnau y Amunt, especialmente.

      http://www.youtube.com/watch?v=q8kTKGFtbtA

  47. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Anxel, estás a la mira?

  48. Carmenchu dijo:

    Buenos días a todos!
    Anxel, hola! ¿A esto te referías con lo de “bigote con prestancia de autoridad competente”? 🙄
    Ayer eché de menos a Alejandra, Arnau y Genital. ¿Dónde os metisteis, que ni un saludito…?
    http://www.youtube.com/watch?v=dF48Oo7hKeU&feature=related

    • anxel dijo:

      Buenos días Carmenchu, sí, era a eso. La vida es simple y complicada, lo se 😉

      • Carmenchu dijo:

        En principio es simple, pero la complicamos mucho nosotros. Todos. Y, al final, se lía. Yo, aquí abajo, expreso mi opinión, pero como cualquiera de vosotros. El hecho de ser la “webmaster” (término que no me acaba de gustar, ahora lo entenderéis…) no sitúa mi opinión por encima de la del resto. Es una más. No postulo, ni doy mítines ni sermones. Sólo hablo. ¿A ver si ahora no voy a poder decir nada porque todo lo que diga se toma como un mandamiento? 😳
        Aquí hay total libertad de expresión (hasta que nos cierren el dominio…). De ahí que no me acabe de hacer gracia lo de webmaster. No me gusta imponer reglas (porque seguramente sería la primera en incumplirlas, soy muy consciente de mis debilidades) y si digo algo no quiero tampoco que “vaya a misa” porque sea yo la que lo suelto y no uno de vosotros que, para mí, estáis en el mismo derecho.

        • ELISA dijo:

          Buenos días Carmenchu: por mi parte, te veo muy “normal” y ya veo que puede estresar el sentirte examinada aunque no sea realmente así. Un beso, guapa.

        • anxel dijo:

          Carmenchu, no creo que se dude de tus buenas intenciones, sí que creo que se ha de valorar el hecho de tu inmersión en el contenido de los comentarios como una comentarista más. Esto último deberíamos refrescarlo con regularidad, quienes participamos, en nuestras mentes, para evitar que la rutina le haga perder valor a nuestros ojos. Pero también tu debes refrescar de vez en cuando la consciencia de que quieras o no, eres la webmaster y lo “natural” es verte desde abajo, a nivel usuario (a). Pienso que debemos hacer ese mínimo esfuerzo de comprensión, que en el fondo no es más que una muestra de cariño y/o respeto, que nos permita saltar sobre esas barreras que son las diferencias de criterio

  49. Carmenchu dijo:

    Ay, buenas Alejandra!!!

  50. anxel dijo:

    Alejandra debe estar preparando un buen “ladrillazo”…. :mrgreen: (qué carácter…..)

  51. anxel dijo:

    Alejandra, estoy a la ventana, pero está fresco, no tardes

  52. anxel dijo:

    Hay que ponerse en marcha, que no queda casi pan, hasta luego 😉

    (Arnau, ¿como va lo de la operación? )

  53. Marga dijo:

    Buenos días…desperezándome aún leo por encima, perdonarme pero estoy espesita, y no entiendo, que pasa Carmenchu…..anxelito se mete otra vez con el blog?…cierran dominios ? no podemos hablar con la jefa? la jefa no puede bajar la escalera y comunicarse con nosotros?…ya digo que aún estoy medio dormida y no me entero bien…y además como se me han pegado las sábanas me tengo que poner las pilas…luego con tiempo y , espero, que más espabilada lo leeré bien….lo que no significa que lo entienda bien….
    Chaitoo

  54. Alejandra dijo:

    Anxel, he leído con mucha dificultad, por la malísima redacción o traducción, las noticias del ‘jardinero fiel’ que afila la tijera de podar para que no se quede ninguna rama tras la poda. He entendido esto: Cortan indiscriminadamente la libertad en la Red. Y que el sujeto de la foto, sugiere poner el punto de mira en según cómo, qué, quién… Y sobre la actuación de Obama en la peli, no sé si hace de bueno, de malo o de forastero despistado (¿?)
    Y, en otro orden de cosas: Del literario sueño que nos regalas, se puede especular algún significado que nos atañe? Y, esa dirección de blog que colocas, a qué viene?

    Carmenchu, estuve de blablabla con Geni, y ‘echando un ojo’ sobre sus incursiones por otros lares.

    Marga, muy chulo la visión de tu enlace sobre el lunar que ocupa ‘nuestra Tierra’ en la Gran Pantalla Universal. -A sumado puntos a mi filosofía vital de desdramatizar lo más posible lo que me queda por vivir y desvivir-.

    • Amunt dijo:

      Hola Alejandra, se te saluda. Un besito para tí y otro para Genital.

    • Marga dijo:

      Hola Alejandra preciosa, sí para mí es importante recordar ese punto de vista, necesitamos vernos como hormiguitas , hacer curas de humildad, desdramatizar todo…que no significa trivalizar…aunque tampoco está mal trivalizar de cuando en cuando..
      Besete

  55. Amunt dijo:

    Hola, bon dia, gente de bien.
    Veo/leo que os habéis levantado muy reflexiv@s.
    Bueno, os suelto un rolllete, jeje: La comunicación es muy complicada, más por lo que se deja de decir que por lo que se dice.
    Yo, como soy bastante paranoica, a veces leo entre líneas, y me parece que hay cuestiones que quedan sin resolver, que pueden generar “barreras” de comunicación.
    Entonces, me pregunto, ¿se puede/se debe decir todo lo que uno piensa o siente o es oportuno y recomendable autocensurarse por el bien del interés general?, Jajaja, parezco Felipe González.
    Bueno, más tarde sigo. Estamos en noviembre y llueve. http://www.youtube.com/watch?v=8SbUC-UaAxE&feature=related

    • anxel dijo:

      En mi opinión, depende de las personas que hagan de interlocutoras y de la relación que se tenga con ellas. Pienso que la palabra ‘autocensura’ se aplica en ocasiones de manera poco precisa. Existen otros conceptos que en la mayoría de situaciones habituales pueden cumplir la misma función práctica que la autocensura, sin ser propiamente eso. Puede que me esté columpiando con los significados, eso se podrá comprobar, pero otros conceptos alternativos e igualmente útiles, son: prudencia, cautela, reserva…. En general, creo que basta con el sentido común

  56. Carmenchu dijo:

    Hola! Alejandra, entonces disculpo tu ausencia, jajaja! Yo intenté relativizar con el pequeño punto azul, pero cuesta, cuesta… ¿Cómo se lo explicas a alguien que va al banco a renegociar su hipoteca? No es mi caso ni conozco a nadie que esté en esa situación, pero una amiga es directora de una oficina y está amargada porque son legión…
    Amunt, Anxel tiene razón: hay que luchar por eliminar esas barreras y no crearlas nosotros mismos. A tu pregunta, debería estar media hora escribiendo. Sólo tengo clara una cosa:
    http://www.youtube.com/watch?v=tTvhW8lDHFk

  57. ELISA dijo:

    ¿sabéis que pienso? que somos un grupo (fenomenal) que ni escogido hubieramos seleccionado mejor, aunque también creo que hubo una selección natural de base. 😆

    http://www.youtube.com/watch?v=Vm1tJB5yPmQ

  58. Alejandra dijo:

    Carmenchu, el discurso explicativo supongo que va para Anxel, ya que yo no he encontrado nunca ninguna regulación por tu parte, ni ninguna necesidad de ella por aparte del resto de participantes. Pero…, bueno, supongo que las motas que él encuentra en tu tejido blogueril te hacen prelavar, lavar y centrifugar el ropaje que llevas entre manos jejeje. Por decir algo, vamos!!!

    Hola, Amunt. Cuestionarlo todo es un gasto de energía que yo no considero pertinente. Creo que debiéramos aprender a delegar y confiar en la buena fe de las personas, todo ello desde la desconfianza y el conocimiento que nadie es perfecto y que tod@s tenemos intereses personales en nuestro criterio, y acarreamos defectos de fabricación y experiencias.
    – En el Sur también llueve y hace frío.

    A veces, refresco antes de editar y leo nuevas entradas. De ahí ver a mi querida ELISA con su punto cariñoso, como siempre. Un beso especial para ti, preciosa!

    Anxel, si te has ido a por el pan, yo me voy a la cama a leer! Luego entraré.

    Besos!

  59. Alejandra, tmbien en Barcelona llueve…..tan lejos y tan cerca parece que estamos…… aish….me gusta esa sensación!

    Por cierto, Ana, ayer me tronchaba literalmente con tu “zaska ” a Anxelito sobre lo que dijo de no aparecer en una “temporada” jajajajajaja…..exacto Anxel…… (i Amunt, de retruc)….vamos a definir “temporada”. jajajajaja Ei y que conste que me alegro de que aceptemos “temporada” como unas cuantas horas, por supuesto, que sin vosotros nuestras tertulias son otra cosa! Besitos a los dos.

    Anda que para “zaskas” el que le pego la ministra a Bardem (igual co habeis comentado antes, pero he leído en diagonal……. además, mi pizza debía llevar somnífero, porque fue comerla acomodarme a mirar La “Alicia” de Tim Burton y a la media hora estar levitando hasta hoy a las 11!!!!!!!
    Por cierto, a pesar de todo os recomiendo la peli…..y eso que juré no verla porque nunca me gustó la historia.

  60. Carmenchu dijo:

    Alejandra, lectura, camita,… qué placer! El discurso era a Ánxel porque sacó él el tema, pero va para todos. Por si acaso… y, en concreto, para Arnau y Genital, después del silencio de uno y de la contestación del otro (en la que tenía razón) posterior a mi comentario sobre los maratones literarios en “Azules”.

    Maderita, ¿por qué nos recomiendas la peli si te dormiste y nunca te gustó la historia…? ¿Nos odias….? ¿de qué era la pizza? …

  61. Marga dijo:

    En Madrid día soleado precioso otoñal….
    En este blog lo que somos es “increibles”…”normales”……el gordito barrigón igual puede ser anxel…
    http://www.youtube.com/watch?v=eMzejXYKT_Y

  62. No, si hasta que me dormí la película me tuvo en estado de absoluta atención, en serio muy chula toda, la historia, los personajes y por supuesto la fotografía, pero cuando Morfeo me dice “ven”……lo dejo todo! ;D

  63. Uy Marga, los increibles es peli de culto en mi casa!!!!

    Lo de la alegoria de “la mujer elástica” es todo un homenaje del director a la mujer, por su capacidad de hacer todo y llegar a todo. Me encanta!

  64. Pero a Anxel en el papel de “gordito superhéroe”….no se…….. a mi me encaja mas en el papel de villano, fíjate!
    Y lo digo desde el mas absoluto respeto al papel del villano, que sin ellos no hay historia que se precie!
    Mira yo de gordito superhéroe veo mas a Genital y como niño inreible…a Arnau.

  65. Carmenchu dijo:

    Marga, la foto de Madera y Zinc, que como aquel día no subió fotos de su tiehhna infancia, ahora no sabe hacerlo… Increíble!!! A ver si lo he hecho bien:

  66. Bueno amics, os dejo por una “temporada” que hoy toca logística familiar, así que hasta la noche no podré conectarme. 😉

    Besos!

  67. ELISA dijo:

    Bueno, no sé si me van a invitar a un plátano:-)

    http://www.youtube.com/watch?v=rbo1Ry1HO_I

  68. anxel dijo:

    Alejandra, ya estoy por aquí, acabo de leer los comentarios, te rogaría inflacionariamente que me facilitases la tarea de responder. Gracias de antemano 😉

  69. anxel dijo:

    he leído con mucha dificultad, por la malísima redacción o traducción, las noticias del ‘jardinero fiel’ que afila la tijera de podar para que no se quede ninguna rama tras la poda
    no entiendo a qué noticias te refieres ni quien representa al jardinero fiel

    He entendido esto: Cortan indiscriminadamente la libertad en la Red
    recordando que no sé de qué textos me hablas, opino que la libertad es relativa, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo (relativa)

    Y que el sujeto de la foto, sugiere poner el punto de mira en según cómo, qué, quién…
    ¿quién es ese sujeto de la foto?

    Y sobre la actuación de Obama en la peli, no sé si hace de bueno, de malo o de forastero despistado (¿?)
    Obama es el Presidente de EEUU, para lo bueno y lo malo. Tiene acceso a mucha más información que nosotras (os) pero está sujeto a grandes presiones e intereses

    Del literario sueño que nos regalas, se puede especular algún significado que nos atañe?
    Sí, https://desestresandoamary.wordpress.com/2010/11/19/en-deuda-2/#comment-7797 y siguientes. El tema está hablado, se ha llegado a posturas cercanas y supongo que deseamos que sea un capítulo superado o encaminado a ello

    Y, esa dirección de blog que colocas, a qué viene?
    no sé a qué dirección te refieres, ¿a la de Enrique Dans?

    Te espero aunque sea tras la siesta 😉

Responder

