Azules

Mujer en azul (Picasso)

Nacemos azules, medio ahogados entre lloros y aspavientos. A los pocos días, apenas recordamos que un día fuimos como el mar y el cielo que lo tiñe, casi transparentes también. Pátina sobre pátina de barniz, el original cambia sin apenas darnos cuenta hacia un tono verdoso que nos aleja del original que éramos. Y seguimos superponiendo capas de barniz que nos protegen y, en cierto sentido, nos otorgan cierto brillo en las caras superficiales. Azul en inglés también significa triste, pero cada capa de barniz que acumulamos va tapando las imperfecciones de serie hasta el punto de hacernos cada día más duros e impermeables frente a agentes externos que podrían resquebrajarnos a las primeras de cambio. Todo con el objetivo de que no estemos azules. Hay personas que, con sumo cuidado y paciencia, son capaces de ir retirando poco a poco todas esas capas superpuestas por el tiempo y el continuo vivir. Cuando acaban su labor, desaparecen para devolver su esencia a otros originales que dejaron de serlo. Y nos dejan de nuevo solos como al principio y, aun con  nuestro color original recuperado, vulnerables, llenos de azul.

Esta entrada fue publicada en Pablo Picasso, Pintura. Guarda el enlace permanente.

103 respuestas a Azules

  1. Genital dijo:

    Se escondía a gran profundidad, aunque supuse la presencia de su inconmensurable magnitud desde el principio. Iba a ser sólo cuestión de tiempo que por fin diera en algún momento con él, o al menos con un atisbo de la inimaginable realidad a la que me enfrentaba. Sucedió finalizando el día, ya de noche, llevado por esa laxitud que precede al sueño y en que las ideas confusas de pronto se aclaran mediante un ensalmo de sombras y engaño, el suficiente para permitir que el cuerpo descanse y la mente vuele dormida. Por la mañana regresa siempre de nuevo el laberinto de turbación, ese estado de falsa confrontación que la existencia empieza a mantener contra la muerte un poco antes del desayuno y que dura hasta la hora de merendar, pero luego un trasfondo más que de certidumbre repleto de clarividencias se presenta, en esta ocasión ante mí con un poder aún mayor que el acostumbrado, en cuanto la iluminación natural inicia el ocaso. ¡Está ahí! Me dije, y en efecto, incluso tras soportar la propia sorpresa propinada por el descubrimiento, así era.

    No podría asegurar si llegué a sentirme convertido del todo en dueño de mi libre voluntad, o si por el contrario fui movido por una identidad superior que, de vez en cuando, se asigna alegremente el capricho de hacer conmigo lo que los titiriteros con sus muñecos de cartón. He oído que en determinadas circunstancias sucede la eventual sensación de perder la noción de control, o cualquier otra indicación sustancial sobre la verdadera seguridad de estar al mando de uno mismo cuando se trata de adoptar resoluciones. Cabe la posibilidad de encontrar la explicación sencillamente en el relajado abandono por mi parte a los instintos, pero lo único cierto es que hallé, casi sin advertir de qué modo, asidero material a una tan persistente y abrumadora entelequia como enorme es la infinidad del universo. En un inicio, aceleradas las conclusiones por pura vanidad, y en nada defraudadas las expectativas, hicieron que le diera al trofeo valía de carácter mundano, precioso don al alcance de las uñas, gloria bendita si nos es dado extraerlo entero, filamentosas sus ramificaciones y sólido donde alcanza a tocar el dedo metido en la nariz. Un moco como éste, pensé mientras iniciaba su extracción, cuanto mayor, mejor.

    Decidí proceder con cautela. A la parte sólida que mi dedo palpaba dentro de las napias le seguía un tendón viscoso adherido de forma precaria, de tal manera que un tirón demasiado brusco podría romperlo y, en consecuencia, el resto gelatinoso albergado en las sinuosas cavernas nasales o coanas quedaría fuera de mi alcance. Le daba yo ligeros tirones y el moco oponía cierta resistencia que me obligaba a dejarle retroceder, hasta que el tendón volvía a recuperar suficiente consistencia para aguantar nuevas tentativas. En esa tarea estuve un buen rato que me alejó por completo de la dimensión temporal, e incluso de aquellas que son físicas, pues, según la membrana húmeda serpenteaba y retrocedía, se iba produciendo mayor conmoción y generando más grandes sucesos cosmogónicos entre mi seno frontal y el adenoides que en el espacio de mil galaxias confabuladas para estallar juntas a la vez. Fue entonces cuando escuché la Voz.

    — ¿Se puede saber qué estás haciendo? —preguntó con un grave tono de seriedad.

    —…

    No contesté nada porque me quedé al instante mudo y paralizado por la sorpresa.

    —Que si se puede saber lo que estás haciendo, desgraciado —repitió en esta ocasión la Voz, algo más iracunda.

    — ¿Yo?

    —Sí —confirmó la Voz.

    — ¿Y tú quién eres? —me atreví a contraatacar.

    —No soy otro sino Yo, tu propio Dios —dijo.

    Intenté recordar cualquier cosa que tomada desde mucho antes de la semana anterior pudiera causarme alucinaciones. No encontré explicación excepto que se ocasionara mi desvarío por el picante de las patatas bravas, tapas estas que me gustan mucho. Mientras tanto yo seguía tirando del moco, cuyo calado se perfilaba tan profundo que las raíces, empecé a sospechar, las tenía instaladas en la corteza cerebral. Hay muchas probabilidades de que la Voz se origine por algún tipo de fenómeno orgánico, deduje jalando con cuidado una vez más del tegumento legamoso.

    — ¡Déjalo ya, infeliz! —interpeló la Voz, en esta ocasión como salida de ultratumba, refiriéndose al moco.

    Comprendí entonces que la Voz me hacía un llamado insistente para que detuviera la extracción, pero tomé la decisión de proseguir. Eché las cuentas y deduje que el moco estaría afectando alguna terminación nerviosa en mis sesos, lo cual hacía todavía más urgente librarme de él, y me animé a horadar introduciendo el dedo en las honduras interiores hasta que el nudillo impidió seguir el avance. Al ir hurgando, mantuve entera precaución para no dejar desbaratada la consistencia del tendón que me hacía de punto tractor. Con calma y cadencia rítmica, despacio, aquella disciplina acabó por dar sus frutos. La viscosidad gelatinosa cedió, ya perdía agarre en muy diferentes puntos tanto faciales como en el cráneo cuando la Voz de nuevo quiso hablar.

    — ¡Es que no ves, insensato, que Yo soy tu Dios! —advirtió dando mucho énfasis a la necesidad de comprender la relevancia de cada palabra.

    A la vez que esto ocurría el moco pareció cobrar vida propia. Sacudió al completo y de arriba abajo toda su estructura cartilaginosa en un intento de mantener por cuenta propia resistencia contra mi determinada acción de desalojo. Es el moco mismo quien se intenta comunicar conmigo, reflexioné algo aturdido.

    — ¿Qué quieres? —le pregunté.

    No pudo contestar. Antes de darle la oportunidad estiré con firmeza el tendón, que por fin pareció cobrar consistencia para resistir el empuje hacia el exterior efectuado por mi dedo. Resbaló por mis fosas nasales desde mi cerebro, desde mis conductos auditivos, desde mi laringe, mientras su lugar lo ocupaba el aire que hasta entonces entraba restringido por aquella mucosidad hasta los pulmones. De inmediato, a la cabeza me llegó una cantidad de oxígeno desacostumbrada que provocó zozobra en mis pensamientos, las ideas rodaron de aquí para allá y, de no ser porque me encontraba en el cuarto de estar recostado en el sofá, también hubiera perdido el equilibrio. Enlazado a mi dedo del cual pendía, por su consistencia y peso el moco estuvo un rato fluctuando, suspendido en el vacío en movimiento de péndulo. Luego terminó por encontrar la palma de mi mano, a la que se quedó pegado. No fui capaz de apartar la mirada en toda la noche de aquella sustancia tan imponente como sobrecogedor era su tamaño. No dormí, ni tuve valor de efectuar ningún movimiento hasta la salida del sol. Por la mañana, antes de que el desayuno me devolviera cualquier ilusión de inmortalidad para afrontar la jornada laboral, hice antes con el moco aún sujeto a la mano una parada en el aseo, donde intenté recomponer un poco mi aspecto. Algo conseguí tras una breve ducha, pero al pasar el peine por mis cabellos me fue imposible reconocer la imagen que veía en el espejo.

    (Redifusión)

  2. Carmenchu dijo:

    Hola Genital! ¿Vas con el tiempo justo…? 😯

  3. Carmenchu dijo:

    Yo quiero una de bravas… 😎

  4. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (14:39)

    Lo que se deja expresar, debe ser dicho de forma clara.

    (Próximamente en sus pantallas)

  5. Arnau dijo:

    Producciones Gemmayla Inc. presenta:

    NO HAY ORQUIDEAS PARA ANNA LLUNELL

    – ¿Para qué preciso una orden de registro teniéndote aquí, negro? Si me lo cuentas tú, te creo.

    – Y el moña éste que le acompaña, ¿qué?..No me gusta. Eso no fue lo acordado. El pacto era que nos las entenderíamos usted y yo solitos. Sin testigos.

    – Verás, negro, no tengo que darte explicaciones. Soy yo quien toma decisiones, ¿entiendes?..Este fulano es amigo mío. Es como mi propia sombra. Tú hazte a la idea de que aquí sólo estamos tú, yo y la proyección opaca de mi propia persona. Nadie más.

    Paraíso permanecía mudo, quieto y grave, como el comendador de Calatrava don Gonzalo de Ulloa en la comedia de fray Gabriel Téllez, albergando la cándida expectativa de pasar desapercibido, pero, a la vista estaba que pecaba de iluso:

    – Conforme, pero dígale a este panoli que deje de contener la respiración o se va a ahogar – carcajeó Kingsley acentuando sus rasgos infantiloides a la par que toscos, rudos.

    El periodista obedeció tomando una bocanada de aire que casi le deja sin aliento. Los tres rieron. Ese momento lo vivió Santiago como en aquellas ocasiones en que abandonaba durante un rato el vientre mullido del sofá en la finca Egor.

    – Me contabas que la Señora Llunell de Soler-Casademunt es aficionada a las lecturas sórdidas…agucemos nuestros oídos del alma y sabremos si somos pecadores o no – exclamó Salinas, dando un codazo a un Paraíso algo más desinhibido. Al periodista le pareció que el comisario pudiera albergar un pasado de alumno seminarista, que no cuadraba nada con su grosera apariencia actual.

    – ¡Qué se yo..No puedo recordar todos los títulos!

    – Haz memoria..No puedo conseguir una orden de registro porque a ti se te antoje. Dicho de otro modo: no me sale “dels collons” tomarme esa molestia.

    – “No hay orquídeas para Miss Blandish” de James Hadley..ese se lo tomé prestado y lo leí de pe a pa. Slim de la banda de los Grisson, hijo de una madre despiadada, sacia sus más abyectos deseos con la tal Miss Blandis a la que anteriormente ha secuestrado. Todo tipo de perversiones sexuales puede encontrarlas ahí.

    – Interesante….yo sólo he leído “Ada o el Ardor” de Nabokov.

    – Esa novela también está entre los libros de Anna…Una Enciclopedia del Sexo..

    – El kama Sutra.

    – Ese por descontado en varias versiones, en inglés, castellano, catalán.. Obras antológicas sobre “Sexualidades transgresoras” y una sobre “Lascivos que pueblan los infiernos y su galería de perversiones sexuales desconocidas hasta la fecha”

    – Me parece que La Señora Llunell y tú sois coincidentes en vuestros gustos literarios, por no hablar de otro tipo de aficiones o inclinaciones.

    – No le negaré que intenté leerlos todos en vida de Mariona y todo el tiempo que frecuenté aquella maldita casa.

    – ¿Maldita? Para ti, descubrir el anaquel prohibido de la mamá de la niña, te debió dejar embelesado hasta los tuétanos. Me apuesto un huevo de Colón y parte del otro que te las trajinabas a las dos. ¿Literatura de íntimas perversiones? ¿Pura y dura ficción? NooOOOOoo..¡Vete a otro con ese mochuelo, negro zumbón!

  6. Ana dijo:

    Carmenchu, todavía no estoy de color verdoso. ¿Tengo remedio?

    Parece ser que Picasso en su etapa azul, trabajaba con esos colores no por inspiración sino porque eran los que en la tienda salían más baratos que otros y como andaba a dos velas compraba los azules.

  7. Alejandra dijo:

    Chicos!! Desde mi punto de vista azul marengo!! Un poquito de porfavor!!!

    🙄

  8. Marga dijo:

    Voy con retraso en el blog…acabo de ver el video de las gallinas…Carmenchu…te has superaó jajajja …
    Sale un anuncio de tintes para el pelo…como hoy hablas de colores….tinte de pelo azul como el de la Bosé

  9. Amunt dijo:

    Hola, gente de bien.
    Qué pesadas son las tardes encerrada en una oficina con el frío que hace fuera y lo sano que es respirar aire puro. En fin, suerte que en casa Carmechu nos podemos desestresar, jejeje.

    Azul en català es Blau (una palabra con una sonoridad exquisita). “Blau” también significa morado, hematoma. Blau es uno de los nombres de niña que más me gustan.
    Por si os apetece leer un poco, jeje, ahí van dos enlaces. Hasta luego cocodril@s.

    http://www.mercaba.org/MARIANA/Catalugna/mare_del_blau_lleida.htm
    http://turisme.paeria.es/apartat.php?id=catedral_nova&idioma=es

    • ELISA dijo:

      Hola Amunt: (ella siempre atareá y atacá). El blau, en cuanto al sonido no está mal, pero a una servidora le tira más el “vermell” y oye lo bien que suena 😆

  10. Alejandra dijo:

    Arnau! He pluralizado, he pluralizado!! No te me mosquees, plis!

  11. Marga dijo:

    Me pasan este enlace pidiéndme que lo difunda, advierto, las imágenes son escalofriantes, lo siento, pero es la realidad, algo hay que hacer para acabar de una vez con el maltrato animal…

    http://mematansalvame.blogspot.com/

  12. Amunt dijo:

    Marga, con el animal, con el vegetal y con el humano. Al final, a este tio se lo van a cargar http://www.elpais.com/articulo/internacional/justicia/sueca/ordena/arresto/violacion/fundador/Wikileaks/elpepuint/20101118elpepuint_9/Tes

    Paso la palabra al siguiente, jajaja. Me voy a mi casitaaaaaaaaa!

  13. Carmenchu dijo:

    Amunt, si ponía su significado en catalán, la lírica se me iba a tomar po’l saco!! Nunca había oído Blau como nombre de niña, pero sí que suena bien! También podría ser de niño, aunque demasiado evidente… La parejita: Blau i Rosa… Nada, nada…

    Ay Marga, qué penita…

    Respecto al maratón literario, no os mosqueéis ninguno de los dos, pero la verdad es que abruma siendo éste el formato que es, independientemente de la calidad que, ya me repito más que el ajo, es grande.
    Arnau, ¿qué es Producciones Gemmayla Inc.?

  14. Alejandra dijo:

    Tras el enlace de Amunt, envío este artículo para ir clarificando criterios sobre al tema Saharaui. La opinión de esta mujer me merece credibilidad e interés – Siento no haber encontrado el enlace adecuado-
    Una pequeña semblanza de Najat,
    http://www.uoc.edu/portal/catala/la_universitat/sala_de_premsa/entrevistes/2008/najat_elhachmi.html

    Su blog,
    http://olahjl2.blogspot.com/2008/03/najat-el-hachmi.html

    El libro ganador …, por el cual la conocí: Me impresionó,
    http://librosmorrocotudos.com/?p=310

    VÍCTIMAS DE ANTES Y DE AHORA
    (Artículo de Opinión del Diario Córdoba /18 de noviembre, 2010)
    Najat El Hachmi – Periodista
    Desde que en 1999 accedió al trono de Marruecos, el rey Mohamed VI ha hecho esfuerzos considerables para cambiar la imagen del país y de la monarquía tanto dentro como fuera de su territorio.
    Una poderosa campaña de márketing, junto con algunos cambios significativos en temas tan capitales como el código de familia o el tratamiento de la población amazig, permitió a la opinión pública sobredimensionar la magnitud de la incipiente transformación. En todo eso, los medios de comunicación tuvieron un papel fundamental, dispuestos a creerse las reformas que, aunque fuese a nivel formal, marcaban una distancia considerable respecto de su predecesor.
    Entre las medidas simbólicas adoptadas hubo toda una tarea de reconciliación nacional por lo que respecta a la política represora de su padre a través del organismo Instancia, Equidad y Reconciliación, dedicado a reconocer a las víctimas de los años de plomo sin juzgar a los verdugos. La condición para hacerlo era no pronunciar nunca el nombre de Hassan II. Evidentemente, en este proceso no han entrado nunca las víctimas del conflicto del Sáhara por mucho que se reivindique su marroquinidad.
    Estos días de informaciones confusas desde El Aaiún, la sensación de déjà-vu es ineludible. Detenciones, muertos, torturas y desapariciones. Si el Gobierno marroquí reivindica a los saharauis como marroquís y no está dispuesto a renunciar al territorio, ¿cómo puede perpetuar la vulneración de los derechos humanos que dice reparar un poco más arriba?
    Sí, es verdad, no se sabe de qué lado son todos los muertos, no queda claro exactamente qué pasa, pero, francamente, nos harían un favor a todos si en lugar de vetar a los medios dejasen que los que nos informasen fuesen los profesionales y no los activistas disfrazados que han aprovechado el vacío informativo para dar su perspectiva del conflicto.

    Pd. Amunt, ahora me leo y comento tu enlace sobre Wikileaks

  15. Alejandra dijo:

    Carmenchu, “Nacemos azules, medio ahogados entre lloros y aspavientos.”, que descripción mas exacta. Ni que fueras matrona!
    Sobre las distintas capas que la vida te va echando encima, no quiero que me quiten ni una! La frialdad de la vida me mataría sin ellas.

    Amunt,
    La orden de arresto, las acusaciones, y todo el enredo de amenaza y acoso al fundador de Wikileaksla, me recuerda a la trama de la trilogía Milleniu. Ambas fermentadas en Suecia. No sabría decir sobre la fiabilidad de los hechos. Habrá que estar pendiente de como se desarrollan los acontecimientos. Pero huele gangrenoso.

  16. ELISA dijo:

    Hola Tesoros/as!!!.

    Nacemos azules, cianóticos, casi ahogados, pero a los pocos segundo empieza la lucha por vivir y adaptarse al medio. Desde ese momento siempre va a ser la premisa del ser humano, seguir adelante, adaptarse. (y tratar de no *morir en el intento).

    *y me refiero a otro tipo de muerte, que no es la física.

  17. ELISA dijo:

    (la “otra” muerte) Hay muertos en vida, personas que han perdido la decencia que no saben detenerse y pensar si lo que están haciendo es lo que quieren hacer. Que tragan, que dicen amén, que son “uno de los suyos”, que son infelices, desgraciados, cautivos….

    Ayns! Carmenchu, cómo nos han dejado hoy… 🙂

  18. Carmenchu dijo:

    Alejandra, sería una matrona perpetuamente desmayada: me mareo al ver sangre!!! Ya estaría en la cárcel…!
    Hola Elisa! Sí, hay que vivir en el intento…

  19. ELISA dijo:

    Amunt: gracias por tu enlace, el caso “Wikileaks” me parece tan siniestro como lo describe Alejandra. Pero daros cuenta que siempre la podredumbre intenta acabar con lo sano. Claro, ahí entraríamos en si la población conoce la existencia de esa Agencia, si sabe algo al respecto, si tiene nivel, interés en conocer… O si al final quedará sólo como el “violador” para la mayoría. Si todo el mundo tuviera capacidad para analizar o entender la información que reciben se podría luchar, pero daros cuenta cuando se conecta la TV. con la basura que nos alimentamos. 😐

    Alejandra: muy interesante la documentación aportada. Te agradezco tu interés en documentarnos.

    Marga: ¿ya en casita, tranquila? 🙂

    Ana: ya falta menos tic.tac, tic.tac…. 😆

  20. Marga dijo:

    Estoy afónica…no puedo hablar….

    http://www.youtube.com/watch?v=VIKpko4Ln90

  21. Carmenchu dijo:

    Curioso, por llamarlo de alguna manera, que se le acuse de “violación”. Parece más una metáfora por haber desvelado capítulos ocultos de la película de terror en que se convirte toda guerra infame, no? Todas lo son, pero en estos casos (Irak y Afganistán), es flagrante.
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac,…

  22. Alejandra dijo:

    Aquí os dejo la entrevista de mi admiradísimo Carlos Boyero -¡¡Hoy toca tó los palos!!-.
    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7360

    Carmenchu, te acostumbrarías y serías muy buena! tienes talento y

    ELISA, hola, reina! Tú seguro que nacistes como una rosa de pitiminí!!!!

  23. Marga dijo:

    No nieva ELISA..pero hace un frio de narices…
    Como dice Boyero, no hablemos de políticos ni de política, hablemos de cosas serías…que me gusta a mí ese hombre!!!
    Alejandra….tonces…tú con tus turnos…empresa de servicios….traes niños al mundo?…
    http://www.youtube.com/watch?v=-JaHNMoVjpo

  24. Marga dijo:

    Queridos….luego os “veo”…mi niña me llama….y no voy a decir lo que me llama……

  25. ELISA dijo:

    ja,ja,j,a

  26. Carmenchu dijo:

    Me dejo pendiente la entrevista a Boyero, que me vuelvo a ausentar otra vez. Y no, Alejandra, sería terrible yo… lloraría más y más alto que cualquier baby… Yo los prefiero ya más crecididos, que no sea delito, sabes??? 😛
    Marga, qué día me llevas! jajaja!
    Elisa, seguro: debiste parecer como una muñequita! Hasta luego!!

    • Marga dijo:

      Y como es él….has prohibido entrar al blog a Maderita verdad? verdad?…ella nos lo contaría….nos puede servir para el convite los vestidos que tenemos guardados para la excursión a N.Y.?….

      Es guapo? te hace reir?…que no te hable de política….que te hable de tus bellos ojos….que sinvivir!!!!!…

  27. ELISA dijo:

    Carmenchu: ¿otra salida, a la misma hora?
    ¿dónde?
    ¿cuándo?
    ¿por qué?
    ¿con quién?
    ¿hasta cuándo?
    ¿va en serio?
    ¿iremos al convite?
    …………………………… 😆

  28. ELISA dijo:

    Bueno, salimos a cenar, nos vemos luego 🙂

  29. Alejandra dijo:

    Marga, trabajo entre papeles, en turno de tarde. Pero, hace muchos años estuve cerca de un paritorio y vi varios nacimientos. Y, casualmente, una multípara, al pasar yo por un pasillo, llamó a gritos que paría!!! (las multíparas lo tienen más fácil) Fui rápido! -dije que llamarán a una matrona- y la acompañé, la tranquilicé y le dije que empujara; me hizo caso y casi lanza a su hijo fuera de la cama, mientras yo colocaba a la criatura con mis manos en la forma más cómoda que imaginé, se presentaron las matronas!! Jejeje . Aquella experiencia me gustó mucho.
    Marga!!! Dinos cómo te llama tu hija!!!! jejeje

    ELISA, sí, muchas salidas lleva la jefa, y sin soltar prenda! jejeje

    Hasta luego!

    • Marga dijo:

      Alejandra…mi hija a veces me llama hasta Mamá….rarita…rarita….

    • Marga dijo:

      Lo que son las cosas, y lo que pensamos , nunca te hubiera imaginado en una oficina entre papeles…te imagino atendiendo a gente, relacionándote con mucha gente, nunca con papeles

  30. Arnau dijo:

    Tengo que decir y digo que Carmenchu puede hacer lo que le parezca mejor.Es su vida y aunque nosotros la quisieramos aquí a “full time”,también tiene derecho a despejarse.
    Por otra parte,nosotros ya sabemos vivir civilizadamente sin jefes ni patrones.Este blog es la ACRACIA en estado natural.¡Disfrutemos de la libertad sin malos modos!

  31. Amunt dijo:

    Arnau, hombre, déjanos cotillear que estamos en campaña electoral, jeje.

    Bonita experiencia debe ser asistir a un parto, Alejandra, creo que gustaría.

  32. Arnau dijo:

    Amunt
    Pero si no paramos de cotillear.Os tengo que contar mi ars culinaria.Soy un maestro en hacer tortilla de patatas, sin huebos ni patatas,a lo Ferran Adriá

  33. Ana dijo:

    Si ELISA, tic tac …. La verdad es que esta vez no saboreo mucho estos días previos porque este año, ya ha pasado dos veces, he tenido que suspender mi viaje a BCN a última hora, así que estoy en un ay.
    No os podeís imaginar el mono que tengo de esa ciudad. No me acostumbro a mi nueva situación.

  34. ELISA dijo:

    Después de la cenita, un bailecito como éste:

    ¡that I want!
    ¡that I want!

    http://www.youtube.com/watch?v=zHFbhhi_XVc

    Uh uh uh…………….
    Uh uh uh………………

  35. ELISA dijo:

    montemos la mesa camilla:

    Estoy aquí para que entes ausentes y entes desconocidas se materialicen y acudan a esta sesión…………………

    Se precisas señores y señoras, bien instruidos, bien documentados, y con ganas de reiiiiiirrrrrrrr y amantesss de la mussicaaaaaaaaaaaa.

    Cuando cuente tres: se abren teléfonos…..1……..2…………..3

    😯

  36. ELISA dijo:

    Ana!! no te he visto nunca bailar.

  37. ELISA dijo:

    Amunt: Hola guapa, a ver si vienes a bailar, aunque sea ésta

    http://www.youtube.com/watch?v=tRKzUa60bzM

    • Marga dijo:

      Mira que me gustan esos bailes con esos ritmos…y lo sosa que soy bailando…el caso es que me imagino bailando estupendamente…pero….se me enredan las piernas, no hay forma

  38. Amunt dijo:

    Bona nit, bailongas.
    A ver, que busco algo para bailar.

  39. Marga dijo:

    Por las calles de mi maltrecho y querido Madrid…bailando…

    http://www.youtube.com/watch?v=p_MuUcxHATo

  40. Amunt dijo:

    Nenas, algo tranquilito que ya no teneis edad, jejeje http://www.youtube.com/watch?v=nlv0CB13z8Y&feature=related

  41. ELISA dijo:

    Arnau:

    Esto es la corte del faraón:

    http://www.youtube.com/watch?v=igU0DI7cYkQ

  42. Marga dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=nQvj5NmOFZA

    Bailando en un bosque brumoso….

  43. Amunt dijo:

    Y para ELISA, algo más “finito”, jaja http://www.youtube.com/watch?v=k5bmQ4bUcXo&feature=fvst

  44. Ana dijo:

    Pues a mí lo de bailar me cuesta muuuuuuucho. Hasta que empiezo. La última vez en mi fiesta de jubilación. Me sacaron a bailar, ya avanzada la noche, al primer baile y no podía decir que no, estaba deseando que terminara la canción para volver a la tertulia post cena, pero a continuación empezó el desmadre con Paquito el chocolatero y me quedé en la pista, a partir de allí perdí la timidez, dejé de pensar si me miraban o no, si lo hacia mal o no, si estaba ridícula o no, si tocaba o no.
    De jovencita nos íbamos a la discoteca, en invierno, a las 12 de la noche, nevando, como quien va al instituto y ya veís como se cambia.

  45. Marga dijo:

    Amunt….ELISA…..venga chicas…las tres juntas…y que sea lo que Dios quiera…jejej

    http://www.youtube.com/watch?v=V-GssCjko1Q

  46. Amunt dijo:

    Gente de bien, bona nit http://www.youtube.com/watch?v=Zr1WXeBxcRU&feature=related

    Besos para los presentes y petons para los ausentes 😉

  47. ELISA dijo:

    Marga, me despido, he disfrutado mucho. Me encanta bailar. Buenas noches. Acaba de matar el resfriadillo. Besos. 🙂

  48. Ana dijo:

    Arnau, polifacético: poeta, cuenta cuentos, director de orquesta, además pone vídeos y mima mucho a las nenas. Como estás solo te toca hacer de todo

  49. Marga dijo:

    Yo también me voy…hasta mañana

    Buenas noches….dulces sueños….

  50. ELISA dijo:

    Buenas noches Carmenchu, Ana, Alejandra, Arnau, Genital, Anxel (compay) 😉

  51. ELISA dijo:

    Buenos días, Madera y Zinc 😯

    Lo siento, lo siento no te nombré en las buenas noches.. Cuando ya hay pérdidas de memoria…. no se puede hacer lista de nada… Con lo mona que eres y yo haciendo lo imposible por molestar. Buenos días Carmenchu.

  52. Amunt dijo:

    Hola, bon dia, gente de bien.
    Copiando la idea de Alejandrina, de resaltar los diálogos de los post, hay uno ue me ha dejado “pillada”.

    -Carmenchu: Hola Genital! ¿Vas con el tiempo justo…?
    -Genital: Lo que se deja expresar, debe ser dicho de forma clara.

    Ese breve diálogo, da para muchas interpretaciones o quizás me he levantado más paranoica de lo normal.

    Feliz viernes, cocodril@s.

  53. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Ya he leído vuestras induciones al bailoteo de ayer noche: muy buena selección para un desenfrenado fiestorro. Lo suyo es que la tengamos guardada en un CD para, cuando se de al ocasión, dárselo al que ponga la música en el local, no os parece? Yo tengo el CD de rumbas y sevillanas de ‘Raya Real’ muy marchosa y en al feria u otra movida bailona, la saco (¡¡Dicho queda!!). Porque yo no descarto que tal cosa se haga realidad un día!!!
    Carmenchu, deseo que la resaca sea dulce!!
    Bueno, que me pongo las pilas que tengo la agenda mañanera ocupailla.
    Besoss!

    Dejo una músiquilla que vaya subiendo el tono poquito a poco!!
    http://www.youtube.com/watch?v=pe4gn8rYFoE

  54. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!!
    Según leía, os quería ir contestando, pero al llegar aquí abajo toy agotá! jajaja! Así que nada. Yo creo que podemos hacer una empresa paralela a la de comidas sanas, rápidas y sin complicaciones dedicada a montar fiestas de todo tipo. Sois únicos! jaja!
    Hasta ahora! Besillos a tod@s… y no es-cupáis a Arnau, pobret…!!! (es que me voy acordando de cosas…).
    Amunt, yo estoy ahora especialmente obtusa (que es estar muy obtusa), pero no le veo nada raro a ese “diálogo”, teniendo en cuenta la impresión general al leer el resto… jeje!
    Elisa, Marga,… os lo presento y así salís de dudas (jijiji).
    http://www.youtube.com/watch?v=FxFEfO6Tv7U
    Alejandra, resaca y dulce no no…. (ni me salen los palabros…)
    Tic tac tic tac tic tac…

  55. Marga dijo:

    Buenos días….para diálogo obtuso el que he mantenido hace un ratito…sin comentarios…el que tú dices Amunt…no lo veo….aunque aún estoy en estado de shok…
    Carmenchu…ya sabía yo que tenias buen gusto….oye….y baila y canta que es un primor..que se venga a nuestras fiestas…pero…con las garras “recogias”

    http://www.youtube.com/watch?v=BMEazhNpEHw

  56. Marga dijo:

    http://www.eduardpunset.es/8858/general/acostumbramos-vivir-por-encima-de-nuestros-medios´

    Igual algún día aprendemos de los animales….quien sabe

    Hasta luego amores

  57. Alejandra dijo:

    Marga, que planteamientos más claros pone Punset. Todo desde el más claro sentido común!! Ya sabes, el menos común de los sentidos!

    Carmenchu, me gusta mucho tu pretendiente!!! Y dile que estas obtusa, para que te ponga el ángulo recto!!!jejeje

    Tras un apagón!!! se me ha quedao el termostato encendio!!! Esperando al técnico estoy, a que me baje la calefacción!!!jejeje

    Animemos ya el fin de semana!! chic@ss!!
    Teneis el tono ya subido???
    Pues ahí dejo parte de la selección marchosa que os comentaba!
    http://www.youtube.com/watch?v=LvkcXizO3UI

    hasta luego!!!

  58. Marga dijo:

    Alejandra…que te me deshidratas…jajajaj que razón tienes con que Punset utiliza el menos común de los sentidos…todo clarito…para que se lo puedas explicar a tu bisabuela y te entienda, que es como tiene que ser…estoy hasta las “currutacas” de los lenguajes “indescifrables” en los que solo es parloteo para que no se entienda nada, típico por otro lado de gente insegura, cuando alguien te dice algo y tienes que recurrir a un diccionario…..desconfia….desconfia….el que quiere que le entiendan porque lo tiene muy claro…es cercano en sus palabras, no necesita nada más

Responder

