Cólera

Los 16 ministros de Finanzas de la UE están en sus puestos, listos para salir en cualquier momento al rescate de Irlanda, ahora en el punto de mira de los especuladores internacionales, del mercado y del mercadeo.  Los tapices y alfombras de la sala de reuniones llevan horas absorbiendo reproches y los devuelven convertidos en 60.000 millones de euros listos para salvar a uno de los nuestros, aunque sea la I de PIGS. A estas horas, siguiendo el horario europeo, los F-16 seguramente han parado motores para disfrutar de un lunch reparador e ir al baño. Bastará una ligera y despreocupada presión en el depósito del inodoro para que la válvula de descarga envíe los detritus lejos. Concretamente, a 7.500 kilómetros, hasta Haití, que hoy ha amanecido más encolerizado que nunca.

A esta hora del lunch, son ya 917 los muertos por cólera. Mientras en Bruselas el botiquín de primeros auxilios está listo, en esta pequeña isla caribeña que, por no ser, ni siquiera es un paraíso fiscal, la herida se abre una y otra vez y no acaba de cicatrizar, lo que la expone a continuas infecciones. Pero los que mandan no están preparados en este caso y no quedan ni unas sucias vendas para tapar la vergüenza de unos y la desvergüenza de otros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cólera, Haití, Internacional, Irlanda, Unión Europea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

110 respuestas a Cólera

  1. Genital dijo:

    En comparación, la suntuosidad en los centros administrativos de la Federación Galáctica explica que Naahalón haya pasado durante tanto tiempo desapercibido, pero lo cierto es que entre las propiedades privadas del Regente, cargo que en la actualidad recae en mi persona, nunca se ha previsto un dispositivo capaz de poner en comunicación directa los intereses del gobierno con la divinidad. En eso Woka también me lleva ventaja. Los heraldos, sin embargo, informan que el empleo de semejante instrumento perdió su utilidad en Naahalón hace ya mucho tiempo, antes incluso de que el destino diera paso a la fundación de Dorsett. En aquel tiempo, por lo visto, Takyan Woka y su gente se enfrentaban al final definitivo de todo, entendido esto último desde su singular perspectiva de conjunto espiritual, asociación evolutiva, raza, calaña, o como quiera que se desee nombrar la estirpe común de una especie.

    (Capítulo VII)

  2. Carmenchu dijo:

    “Coñe” (Doña Rogelia), qué rápido eres…!

  3. Ana dijo:

    Pregunta la esposa al marido: “¿Qué harías si me tocara la primitiva?”

    Contestación del marido: “Me quedaría con la mitad, me separaría de ti y
    me iría de casa”

    Respuesta de la esposa: “Muy bien pues me han tocado 12 euros; toma tus 6, y
    ya te estás largando….”

    • Arnau dijo:

      Ana:
      ¡Muy bueno!,porque solo demuestra la gran avaricia de ciertos seres humanos,que desprecian a tod@s y solo valoran el dinero.Así que ¡A la calle!

  4. Ana dijo:

    Montaje de los railes de tren
    http://www.wimp.com/traintrack/

  5. Genital dijo:

    No sin alguna reticencia por parte de mi edecán financiero, he conseguido una pequeña partida económica dedicada a sostener hasta ahora una ruta de intercambio con Naahalón. La flotilla de naves que cubre el trayecto tarda tres días en realizar un viaje completo de ida y vuelta. Si bien por el momento esa demora me ha parecido poco importante, el último transporte trajo una valija confidencial que contenía, junto a las consideraciones del consejero expedicionario principal elaboradas al margen de las ampulosas redacciones diplomáticas, un correo privado y personal de Woka dirigido a mi atención que convierte tal retraso en una incomodidad. Mediante un lenguaje íntimo, teñido de consideraciones reflexivas y algo recargado de metáforas para quien como yo está acostumbrado a gobernar varias galaxias, hace mención del extraño puesto representativo que ostenta para invitarme con toda la pompa en nombre de la comunidad entera de Naahalón a hacer uso de su teléfono. El informe que acompaña la propuesta recomienda, sin embargo, prudencia.

    (Capítulo VIII)

  6. Carmenchu dijo:

    “…y algo recargado de metáforas para quien como yo está acostumbrado a gobernar varias galaxias…” Me tienes obnubilada…!!! 😆

  7. Ana dijo:

    Muy buena tu entrada de hoy Carmenchu. Nada que añadir. Nada que comentar. Lo has dicho todo con pocas palabras.

  8. Arnau dijo:

    ¿Para cuando los mandamases se van a poner el mono de trabajo y se van a dedicar a encinturar a los especuladores,llamados benévolamente mercados,mercadeo, como tu, Carmenchu dices?.Ya está bien de mercadeo,pirateo,mientras la gente se muere de cólera morbo bacteriano en Haití y de ira infructuosa en el mal llamado mercado laboral,el resto del mundo “civilizado”.Mientras exista el Corte Inglés,Mercadona,el Bernabeu,Guardiola y sus boys,la NBC y Gasol,la Fórmula 1 y Ecclestone….esto no tiene arreglo.Hu Jintao,cuando, creo que fue, Pujol le hablaba de los aconteceres de Cataluña-preguntó. -“¿Cuantos son ustedes?”.-“¡Muchos!,contestó Pujol, unos 6 millones”. “Eso lo tiene Shanghai”.Por eso,unos mil muertos de cólera en Haití no son nada comparados con millones de muertos por desnutrición solo en la India.Y como muy bien dices Carmenchu,ni siquiera son un paraíso fiscal,como Antigua,Barbados,Bahamas,Caimán y sin ir tan lejos, Man y Gibraltar.

  9. Carmenchu dijo:

    Hola Arnau! Pues ahora que lo dices, podrían investigar a ver qué encuentran, por ejemplo, en la isla de Man, que bien cerca de Irlanda queda, para salvar su sector bancario, no?
    Ana buenas! Tu chiste es real como la vida misma: frente al desprecio, astucia. Lo de las vías lo acabo de ver ahora: muy interesante!

    • Arnau dijo:

      Hola Carmenchu,la sinpar webmaster
      Tienes razón. Y que el gobierno español se pasee por Gibraltar a ver que cae.

  10. Carmenchu dijo:

    ¡Ole!, los castells….!

    Mientras, el post, desgraciadamente, se queda ya corto: son 1.034 muertos por cólera.

  11. ELISA dijo:

    Buenas tardes a todos/as:
    Alejandra:
    He organizado mi mañanita para buscarme un salida a las 12 y ¡toma! aparece un cliente sin anuncirse y me ha estropeado los planes, porque me apetecia un montón, si era posible, decirle a tu hija hola, soy Elisa del Blog de Carmenchu. Y había buscado la información, el lugar y he conocido (que no sabía) que es un lugar donde se suelen reivindicar cosas y ha hecho un fantástico día.otra vez será 😦 .No tardaremos mucho :-). Espero a ver que nos cuenta Carmenchu.

  12. ELISA dijo:

    Carmenchu, contestando a tu post:

    el empeño de todo ello es salvar el euro. Detrás de Irlanda podría ir Portugal, etc.

    El tema de Haití es muy doloroso, pero es otro caso: dar dinero y ayuda y organizarlo para que les llegue y que no se quede por el camino y se dejen de apoyar gobiernos políticamente corruptos.

  13. anxel dijo:

    Hola a todos (as)

    Haití no es exactamente una isla, la isla se reparte entre Haití y República Dominicana. Al margen de esos detalles, es en cierto modo injusto culpar a la UE y no hacerlo con la misma expresividad a Japón, a EEUU, a Canadá, etc. Quien sí tienen una culpa directa en los males de ese país, atraso social y económico sobre todo, son la Francia colonial y los EEUU neoimperiales. Creo que la UE está encaminando, dentro de las posibilidades de reformas, razonablemente bien el sendero económico a medio/largo plazo, intentando sentar las bases legales que nos protejan en el futuro de las maniobras especuladoras y amortiguando, en lo posible, a corto plazo, el efecto de la crisis sobre las estructuras económicas de los países miembros.

  14. ELISA dijo:

    Hasta luego, vamos a cenar 🙂

  15. Alejandra dijo:

    Hola! a tod@s.
    ELISA que graciosa eres, corazón!! Cuando ‘mi niña’ actue otra vez!!!, lo digo con tiempo y os reserva entrandas!!! jejeje.
    El ¡¡FLAMENCO!! declarado ¡¡¡¡Patrimonio Inmaterial de la Humanidad !!! Ole! tu arte!!

    Carmenchu, tu post de hoy te lo describiré tal como me lo has hecho imaginar: Reunión de matarifes para el despiece y fileteo… Aves carroñeras para roer esqueletos… Y el cólera tirando de la cisterna para drenar lo más posible la población haitiana. Punto y a parte, y a otra cosa, mariposa! Ahora, con un suspiro y lamento, vendría colocar o una petenera o un martinete… Cómo lo ves, ELISA, tú que sabes de cante!
    Hasta luego.

  16. anxel dijo:

    Ana, a ver si te gustan (Bachman Turner overdrive) estos dos temas
    http://www.youtube.com/watch?v=VlAED8jng5k&
    http://www.youtube.com/watch?v=QU0SwYK0vco&

  17. anxel dijo:

    emm…. creo que estaba “repe”

    Volviendo a los orígenes en 3,2 1…
    http://www.youtube.com/watch?v=6Ra1FOOfHec&

  18. anxel dijo:

    dos enlaces interesantes:

    ¿qué es la Wikipedia?: Un estudio comparado
    http://www.colegiodeemeritos.es/DocumentosDelColegio/seccion=32&idioma=es_ES&activo=1&id=2010061411030001.do

    sistema de adjudicación de escaños en la España actual
    http://www.ballesterismo.com/2010/11/el-curioso-sistema-de-reparticion-de.html

  19. anxel dijo:

    Bueno, quien tenga algo que decir, que lo diga ahora o calle para siempre :p , hasta dentro de una temporada no me pillaréis a tiro, aviso

  20. Ana dijo:

    anxel, sí, decididamente eres un buen DJ.

  21. Ana dijo:

    ¿Qué es eso de una temporada?

    • anxel dijo:

      un tiempo que no puedo definir, porque dependo de factores externos, me quedo sin Internet y a ver como van las cosas, son temas personales

      • ELISA dijo:

        Anxel, ni lo sueñeeesss!!!. Madera, Carmenchu, Alejandra, Marga y el resto colecta para montar locutorio.

        • ELISA dijo:

          Anxel, de nuevo y ahora en serio. Si no te va internet, tendremos que escribir cartas, lo siento. A veces pensaba que si alguien de pronto “desaparecía” del blog sin decir nada me iba a quedar triste de verdad. Son muchos los meses compartidos, por mi parte hay amistad.

  22. anxel dijo:

    Saludos a todas (os), pasadlo bien y en la quedada un vino a mi salud, si puede ser 😀 . A cuidarse, abrazos 😉

  23. Amunt dijo:

    Hola, bona nit.
    Disculpad que no comenté el post, pero estoy tan cansada que sólo entro para desearos buenas noches.
    Anxel, ¿te ha pasado algo que nos quieras contar?.
    Cuidaros, feliz descanso.

  24. Carmenchu dijo:

    Hola! Acabo de llegar. Alejandra, yo tampoco he podido ir a verla. Esta mañana, por mala en casa y esta tarde había quedado desde hacía un montón de tiempo y un tercer plantón me parecía excesivo. De todas formas, me apunto sin falta a la próxima!!
    Hasta ahora!

  25. Carmenchu dijo:

    Ah! Ya sé que la situación de Haití no es culpa exclusiva de la UE. Simplemente, he querido hacer una comparación entre lo solícitos que estamos aquí a ayudar al sector bancario de un país con lo que haga falta, mientras allí se mueren, literalmente, de asco y nadie acude raudo y eficiente a nada. Hasta luego!

  26. Alejandra dijo:

    Buenas noches!
    Anxel,
    Me gusta The Pretenders y Queen,
    y el enlace de la, injusta, adjudicación de escaños,
    y no me gusta tu abandono virtual…, personal… e intransferible!!!
    A ver! Alguna amistad…entidad…, locutorio… Te tendrás que asomar, no?
    Sin ti todo es… blablablabla, no nos puedes abandonar así como así!!!
    Espero que nos des ¡¡¡ alguna explicación!!!!
    Espero, tic, tac, tic, tac…
    http://www.youtube.com/watch?v=XBdprjU63eU&feature=related

  27. Alejandra dijo:

    Amunt, descansa, hija mía, que mañana será otro día! Si dios quiere! jeje
    Un beso.

    Carmenchu, no te disculpe, tesoro, que comenté ‘el temita’ porque me apetecía y ya está!

    Anxel, lo de la expilicación sin contundencia ni acritud, vale? Mas bien con todo mis respeto y cariño, majete!

  28. Carmenchu dijo:

    Alejandra, es que quería iiiirrrr!!! Pero hija, una no aguanta ni los primeros fríos ya… Qué agonía!
    Hablando de agonía: Nos tomaremos el vinito a tu salud Anxel, pero tú a cambio tienes que aparecer. Si es un problema personal que no quieres comentar, estás en todo tu derecho. Faltaría… Pero por aquí Elisa apunta una solución provisional: un amigo, un locutorio,… la wifi del vecino… Bueno, nadie mejor que tú sabrá. Besos.
    Ah! Elisa, que no me importa que contestes por encima mío!!! 😛

  29. Marga dijo:

    Buenas noches, perdonar que me salte todo y me centre en anxel…oye asturiano…que es eso de que nos dejas por…..necesitas algo? te ocurre algo? de corazón te digo, creo que hablo por todos, te decimos que si necesitas algo y te podemos ayudar de alguna forma nos lo digas…pongo el tic tac en marcha como Alejandra…

  30. Marga dijo:

    Me temo que Anxel ha apagado el ordenador, o no te apetece contestar….cielo…te voy a echar mucho de menos, muchos besos y hasta pronto…
    Me voy a la cama chic@s…estoy cansadita y el que se vaya uno de nosotros por lo que sea me entristeze…

    Buenas noches…dulces sueños….hasta mañana

  31. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla parte II)

    El tío Julio, que es como se llamaba el hortelano, después de los enfados con la novia cogía una botellita de vino y un vasillo y se iba a lo hondo del patio a tomar. Como no tenía aguante con la bebida, al poco tiempo ya estaba tumbado durmiendo la mona.. Mi abuela cogió la capa del municipal (al que le tenía alquilada una habitación) y se la echó por encima. Al cabo de un rato se despertó y reptando iba diciendo ¡ay Pepe, por dios, que malito estoy! ay, Pepe por dios, con la larga capa arrastrando.

    • ELISA dijo:

      Marga: Anxel no estaba triste. Nos enviaba canciones y nos llamaba (pero, Anxel, tenías que haber esperado un poquillo). No te despidas así dinos algo más ¿vale? 🙂

  32. ELISA dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34

    Para Anxel: no te vayas todavía, no se vayas por favor…. 😦

  33. Anxel!!!!! pero que dices???!!!!!! Acaso se h mudado el vecino al que le gorreabas Internet?!!!!!!!!!!! 😯

  34. Alejandra dijo:

    Anxel no seas melón! Sal y di algo plisss!
    Que me quiero ir a la cama!!!!

    ELISA, he estado escuchando tu petenera… Que bien iba la música, la letra y el quejío para el tema de Haiti… Eres genial, tesorín.

    Marga, ponte buena pronto, ohuu!!

    Carmenchu, ya habrá otra ocasión, simpática!

    Maderita, jeje. Anxel de gorroneo!!

    Esperaré un ratín al consentío!! de Anxel y luego me retiro. Hasta mañana, preciosidades!

  35. Amunt dijo:

    Anxel, que sepas que me voy a dormir con muy mal cuerpo.
    Respeto tu libertad, pero deseo “verte” por aquí o por cualquier otro lugar muy pronto.
    A veces eres un impertinente, pero cuando te lo propones eres un encanto, jeje.
    El blog no será lo mismo sin ti, sin tus enlaces y sin tu capacidad crítica (y te lo digo sin peloteo).
    Un beso.

  36. Anxel….di algo, aunque sea mentira, que nuestro patio-blog necesita tema….hombre….que te cuesta……. ;P

  37. Amunt dijo:

    Genital, venga hombre, échale un cable a anxel, que no vamos a pasarnos toda la noche en vela.

  38. ELISA dijo:

    😯 😯 😯

    Buenas, pero tristes noches.

  39. Amunt dijo:

    La vida es un tango http://www.youtube.com/watch?v=dBHhSVJ_S6A&feature=related
    Espero que mañana sea un dia mejor. Bona nit.

  40. Carmenchu dijo:

    Yo también me voy ya. Espero que la temporada se pase en horas. Buenas noches. 🙄

  41. Genital dijo:

    La ciudad de Dorsett está situada a lo largo de un extenso valle cuya profunda hondonada convirtió en tiempos remotos el lugar, antes de albergar ninguna edificación, en la más fuerte posición defensiva del planeta. Por aquel entonces Woka era, según comunica el emisario al cargo en su dosier reservado, un joven estratega con méritos suficientes para alcanzar no sólo gloria militar, sino también la atención de varias naciones hartas de vivir disgregadas y atribuladas por la incertidumbre en busca de un líder. Los designios señalaban cada vez con mayor claridad la amenaza de una confrontación definitiva a la que Naahalón debería tarde o temprano hacer frente. Al final, después de muchas rondas negociadoras se arregló una unificación de conveniencia lo suficientemente estable para depositar todo el poder en unas únicas manos de confianza capaces de afrontar la crisis. El estupor de Woka ante la responsabilidad de tal nombramiento no fue nada comparable a lo sucedido poco después de ocurrir los acontecimientos narrados. El informe extraoficial anexo indica que unos días más tarde los muertos resucitaron.

    (Capítulo IX)

  42. Genital dijo:

    Ausente anxel (22:10)

    Anxelito de mi vida, están tan frito como yo, por eso te comprendo tanto y te doy mi corazón. Tómalo, tuyo es, mío no.

    (Amén)

  43. ELISA dijo:

    Buenos días Carmenchu y queridos compañeros/as:

    Apreciado Anxel: te haría una poesía pero las mías son humoristicas y no quiero que se vea como “chirigota”.

    Recuerdo, en el blog de la vecina, un día que entró alguien llamado Anxel y se dirigió a mí diciendo “este tema me parece interesante” y ahí empezaron unas conversaciones plagadas de contenidos no interesantes, interesantísimos, que hacía que cada día al conectar esperaras la entrada de esa persona, pues a los límites propios, aportaba unas informaciones, una forma de entender la vida siempre con ánimo solidario y de lucha. Después ,cuando el día había sido agotador y llegabas con el ánimo de reir, siempre mostrabas ese humor irónico y esa gracia fina y contenida. También volviendo a recordar, pues han transcurrido meses, cuando se hizo el silencio y no estábamos en ningún sitio, al acogernos Carmenchu, empezamos a invocar con mesa camilla a los ausentes y no olvido la emoción que sentí cuando un día dijeron “Hola”, la misma que cuando hoy Anxel dice adiós. Anxel, acuérdate de mis zozobras, ¿quién me dirá esas cuatro palabras mágicas?. No nos olvides y hazte “visible” todas las veces que puedas ¿no quedamos que en esta era de Internet es imposible no vivir conectados? Empezaré a tejer como Penélope, hasta que ya no oigas los cantos de sirena y decidas regresar.
    Besos.

  44. Genital dijo:

    Hasta aquí, el desenlace de una trama tan insólita como sorprendente puede provocar la suspicacia, si no se tiene en cuenta que incluso el más mínimo detalle ha sido verificado una y otra vez por nuestros expertos exploradores de campo. Es cierto que en ocasiones reportan también desapariciones de su instrumental tecnológico, hasta el punto de que algunos se excusan en los informes terminados a mano, usando papel y bolígrafo, por la pérdida de valiosos componentes que formaban parte del material informático. Aún así, reciben suministro continuado de repuestos, y sus valoraciones son fiables. Aquellos miembros de la primera misión que regresaron, relevados ya por sucesivas expediciones preparadas para una implantación más permanente, confirman cada uno de los datos. Las conclusiones son que Takyan Woka consiguió aglutinar bajo su mando a toda la población en su totalidad de Naahalón, viva o muerta, para desafiar las tinieblas de una amenaza cierta, pero de índole desconocida, y confió el núcleo principal de la defensa en el valle que, antes de ser ocupado por la populosa Dorsett, era conocido en los mapas como la Vega del Ragnarok.

    (Capítulo X)

  45. Genital dijo:

    Almirante ELISA (7:50)

    A la paz de dios, alborada persona.

    (Próximamente en sus pantallas)

  46. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Suscribo lo dicho por Elisa. Creo que el sentimiento es general.

    Igual es un poco fuerte para empezar el día, pero siempre se puede bajar el volumen… 😯
    http://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg

  47. Marga dijo:

    Buenos días, hoy Madrid amanece lluvioso lo que incita un poco a la melancolía, esperaba ver unas palabras de nuestro Anxel…veo que no es así, cuando dice que se vá…se vá…tejeremos nuestras bufandas mientras esperamos…no tardes demasíado o te llegará a tu casa sin necesidad de enviarlo por Seur…Un besazo enorme Anxel…

    http://www.youtube.com/watch?v=Ztqcuawqi34

  48. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (9:06)

    Todo consiste en un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.

    (Lo juro por dios)

  49. Genital dijo:

    En Naahalón creció una civilización que los anales de sus primeros asentamientos ya recogían registros de absoluta confianza en tener la suerte a favor. La tradición se mantuvo viva a lo largo de la historia, y esa falta de cuestionamiento fue en gran medida la causa de que, en el universo al que permanecían indiferentes, otras razas florecieran y lo conquistaran mientras ellos jamás abandonaron su propio mundo. Cuando conocieron el momento de mayor esplendor científico y tecnológico, culturas que hoy pueblan las constelaciones ni siquiera habían alcanzado un estado embrionario. Durante un largo periodo de tiempo ensayaron la guerra. Los primeros conflictos causaron pérdidas enormes de vidas. Luego, según iba en aumento el desarrollo de su ingenio, confiaron el esfuerzo bélico a avanzados diseños mecánicos que lograban el refinamiento de no requerir a su servicio más que una mínima parte de la población. Con esto, los esfuerzos en las ciudades se centraron en la producción y los dirigentes podían buscar de forma desahogada los secretos de la victoria en los templos. Para confirmar la veracidad de los datos, por lo extenso de los informes llegados, hay sobrada literatura no sólo en la biblioteca de Dorsett, sino en cualquier rincón del planeta.

    (Capítulo XI)

  50. ELISA dijo:

    Buenos días, Carmenchu:

    Hoy esto llevando a cabo el movimiento “slow” y apareceré por BCN a las 12 h. ¿qué se han creído 😆 ?. Pues sí, tengo música clásica desde primera hora, para poner en orden mis ideas. Ayer, tuve un día horroroso ya he comentado que mi trabajo tiene que ver con entrevistas/visitas a personas y eso “quema” un montón. Me encanta. Pero tengo un carácter muy dado a implicarse y has de tomar el slow moviment para inspirar, expirar y seguir adelante…. Besos y hasta la tarde.

    http://www.youtube.com/watch?v=rxGy83aipbY

  51. Carmenchu dijo:

    Hola! Qué suerte. Yo estaba ‘slow’ hasta hace un rato, en que he llamado a un estupendo 902 de atención al cliente de El País para, al final, mantener “un silencioso diálogo” con una operadora “en torno al ser” que me ha turbado el espíritu… (Genital, agorero ¿o preclaro?).
    Pues haces bien, es mejor empezar despejada y con ánimos y, aunque sea desde más tarde, seguro que luego te cunde más que si vas arrastrando el espíritu todo el día. Besicos!

  52. Amunt dijo:

    Bon dia,
    Vaya, anxel, eres un chico duro, ¿eh?. Supongo que aunque lo tengas escondido tendrás un trocito de corazón.
    Venga, hombre, no te hagas rogar y no nos dejes sufriendo tu ausencia. Una despedida bonita, una nota de esperanza …alguna muestra de cariño o de indignación.

  53. Carmenchu dijo:

    Marga, no te dejes llevar por la melancolía ni por un resfriado mal curado (que también incita)…
    Amunt, buenos días! Yo nunca dudé que Anxel es un chico duro, pero tampoco de que tenga su corassonsito. Give us hope, Anxel!
    http://www.youtube.com/watch?v=bNNfAuMq-M0

  54. Bueno, a ver, dejaré de lado las chotas que me vienen a la cabeza cuando algo me sabe mal, seguro que esto en psicología tiene un nombre, aunque yo lo desconozco.

    Cuando en la vida “física” un conocido o un amigo te dice que tiene problemas personales y durante un tiempo no estará ahí, tienes la opción de darle la brasa, de tratar de buscar soluciones juntos o simplemente de dulcificar un mal momento, pero en Internet esto no es posible y me parece una brutalidad cruel que la gente pueda desaparecer sin mas….. sin darme la opción de “interactuar” con la mejor de las intenciones y partiendo del respeto a la intimidad de cada uno. Vamos lo veo tan injusto, que me inquieta y eso se que a la larga termina con frialdad; frialdad a la hora de participar y sentirme cómoda con la gente que conozco, ya que me siento expuesta al “abandono” unilateral, y ante esto, la experiencia terminará diciendome que no me implique que, generalmente, no vale la pena.

    Besos

    mayte

  55. Genital dijo:

    Lo que ocurrió después de la Gran Batalla del Ragnarok presenta puntos de discrepancia en la interpretación. Antes es preciso desentrañar algunos misterios, y uno de ellos es el cebo que Woka tiene la pretensión de tenderme. Tengo la íntima convicción de que el cuerpo expedicionario actualmente instalado en Naahalón corre un peligro inmediato relativo, pero en la medida que mis siguientes pasos no sean los correctos tendré que asumir una responsabilidad de consecuencias muy poco deseables. Los comunicados hacen cada vez mayor referencia a desapariciones del equipo material enviado para las investigaciones, algunos casos son incluso, a pesar de su aparente nimiedad, alarmantes. En determinada ocasión se informa que la estancia en Dorsett costó a uno de nuestros capitanes la pérdida de su pierna mecánica, ocurrida mientras dormía aprovechando que la bodega de la nave encomendada a su cargo era objeto de limpieza y, por lo descrito, se vio obligado a sustituirla por una rudimentaria prótesis de madera hasta el regreso. El hecho en sí, sin mayor transcendencia, ha causado sin embargo importante revuelo entre el almirantazgo.

    (Capítulo XII)

  56. Carmenchu dijo:

    Madera y Zinc, en la última frase tú misma te das la clave: dices “generalmente”, lo que da a entender que no es regla universal y que hay excepciones. Sólo por esas excepciones vale la pena implicarse (digo yo…). Más cornás da el hambre. En todo lo demás, hasta ahí, totalmente de acuerdo. El problema es que aquí, en la Internés, la desaparición es repentina y más chocante, pero en la vida real también ocurre. Lo único es que esa frialdad la va creando el tiempo, la distancia y es más paulatina y menos traumática.
    De todas formas, Anxel dijo una temporada. Yo no lo doy por definitivo para nada. Que no cunda el pánico… Con Anna y Elisa haremos un akelarre (como buenas brujas buenas que somos… 🙄 ).

  57. Si, estoy de acuerdo en que solo por ganar un buen amigo merece la pena conocer a mucha gente (aunque luego la vida es caprichosa y me tocas tu de “mas mejor amiga” :S) jejejejejeje….ya vuelvo a las chotas, es lo que tiene ser simple! 😀

    Pero era una queja en voz alta del hecho…… vamos que, no me siento abandoná como a un perrico (que habria que matar a los que abandonan a sus mascotas!), solo me siento observadora de la situación sin opcion a mas….. y me choca!

    Y dicho esto……os invito a ver en mi blog, jajajajaja y no es publicidad grtuita, sus lo juro, el proximo post que colgaré mas tarde…..a Carmenchu le entraran picores, pero ahí lo dejo como posible punto de reunión bloguera….jajjajajajajaj

    Hasta quí puedo leer…….. fdo: MyZ, alias Mayra Gómez Kemp

  58. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Creo que está todo dicho, desde el sentimiento maltrecho, el recurso humorístico, y las dudas especulativas que revolotean sobre la brusca salida de Anxel. Supongo que, cuando menos lo esperemos, saldrá a ponernos los enlaces pertinentes sobre lo que se dice en la red de aquellos temas que le remuevan las entrañas y quiera compartir y debatir con nosotr@s, pese a que le siguiéramos diciendo: que tomarse la vida tan a la tremenda no es bueno para la salud mental, ya que en nuestras tertulias prima más el ambiente desenfadado y positivo ante cualquier crítica que toque analizar, ya que los análisis sesudos y formales, exigible en otros ámbitos, aquí no los considero obligados.
    En fin, la vida hay que tomarla como viene, y procurar nadar lo justo contra corriente para no desfallecer -filosofía que enjuiciaba, sin compasión, nuestro querido Anxel y a nosotr@s nos entusiasmaba-.
    Hasta luego!

    Se lo dedico a Anxel, que me estará escuchando, como homenaje al mundo globalizado.
    No dejar de escuchar esta simpática versión,

    http://www.youtube.com/watch?v=eT-XvbjTRTI&feature=related

  59. Ana dijo:

    anxel ¿por eso nos decias que veías decadencia en el blog? ¿porque sabias que lo ibas a dejar?.
    No salimos de sustos. La verdad es que, después de la bronca del otro blog, a mí se me cortó un poco la espontaneidad y sobre todo el ser más cercana. Como dice Fusteta, piensas ¿para qué profundizar e involucrarte, si luego desaparecen del blog? Me recuperé del susto pero aún así ahora me cuesta más ser ¿ cómo diría?, ¿cariñosa?

    Arnau cerró el balcón y nos quedamos sin un gran espacio común. El también está más comedido que antes, era divertido el intercambio entre él y Marga.

    En fin, igual necesitamos un nuevo escenario, no digo blog, pero a alguien con imaginación se le debería ocurrir un lugar de encuentro virtual acogedor. ¿Volvemos a la mesa camilla y chimenea de Arnau? Quizás así aumentemos la calidez y consigamos, entre otras cosas, que Marga parlotee un poco más.

    En fin anxel, podrías hacer un estudio de cómo cuando alguien dice que no va a entrar una temporada nos entran ganas de decir lo que no decimos habitualmente, somos más cariñosos, etc.

    Espero una señal. Brindaremos por ti en Barna.

    Fins aviat

  60. Ana dijo:

    He olvidado decir que han sido varios los sustos.

    Fué pilar (que a veces sigue en el otro blog, en el que le echaron la bronca, pero no sigue con nosotros)
    Fué Marga ( menos mal que volvió) Justificadísima su ausencia
    Fué Amunt (sólo unos dias)
    Es anxel ( ¿cuánto tiempo?)

    Yo no me voy, pero la semana próxima no me conectaré, porque estaré fuera y liada.

    A la vuelta procurar estar todos y así os cotillearé cosas de Carmenchu, de ELISA de Fusteta….. ¿vale como reclamo?

  61. Bueno, decididamente, el espacio (Blog) no cambia, somos las personas las que lo hacemos y como si de la serie Cheers se tratara, puedo imaginar a los tertulianos de un bar que entran en escena con mayor o menor asiduidad, pero en el que siempre está Ted Danson detrás de la barra y un pequeño y dispar grupo de asiduos que jarra en mano se explayan de lo que les ha deparado el dia……. más que suficientes.

    Eso si, Carmenchu…..dejame poner unos farolillos provenzales en el blog….que le daré un toque cálido! juasjuasjuas…..no, mejor no me contestes, que me da miedo tu respuesta…… jajajajajajaja

  62. Marga dijo:

    Chic@s….somos los locos más geniales del mundo mundial….la que le está cayendo a Anxel…por tomarse un respiro, que además dijo temporal y por motivos personales…pero somos tan locos, y sobre todo y lo más importante, nos tenemos tanto cariño, que nos afecta y creo, que sacamos un poco del tiesto todo, geniales!!!Se iba a creer anxel que nos quedariamos calladitos? jajja ni de coña…hemos formado una piña en la que si algo se quire mover…el resto nos “removemos”, le queremos ayudar, queremos que nos diga que nos quiere , que nos va a echar de menos, que no quiere dejarnos, que volverá….cosa que además seguro que es cierta…y bueno…si no vuelve por las “buenas” ponemos en marcha la “Operación búsqueda de anxel”…

    Querido anxel…como ves nada nos deja indiferentes, como tiene que ser

  63. Carmenchu dijo:

    Madera y Zinc,… Y yo que en el fondo de mi ser (agua viva y tal y tal…) estoy convencida de que reaparecerá en tu blog Madera y Zinc con enlaces a nacionred, attac,… y te soliviantará a las estilistas… Aunque también podría ser que saliera malparado, lleno de lacitos y bolas de Navidad…
    ¿Farolillos provenzales? ¿aquí? … 😥

  64. Alejandra dijo:

    Maderita! Muy ocurrentes tus comentarios! Que sepas que envío tu blog a gente que sé que le gusta tus guapísimas ‘pijadas’. Sobre todo a una amiga, del gremio periodístico, que ahora se nos casa y está pillando sugerencias de todo lo que tú colocas en él. La muy puñetera se nos va de viaje de ‘luna de miel’ Nueva York! Desde aquí un saludito por si entra a leernos.

    Marga, es verdad!!, somos un poco agonías!!

    Sí, Amunt!!, manquesea un telegrama!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=r6CzpP_jftg&feature=related

    Pero, no sé a lo mejor es,
    http://www.youtube.com/watch?v=uskkoc6Dilk&feature=related

  65. Alejandra dijo:

    Ah!, lo siento, Ana, pero tengo que decirte que hay comparaciones odiosas!!!
    Por lo cual, dicho esto, lo de buscar un nuevo espacio, yo no le encuentro ningún sentido.
    La comunicación, la información, apertura, afecto, el relajo y confianza del blog de Carmenchu es un lujo que quién no lo sepa apreciar, es que busca otra cosa de lo dicho.

  66. Marga dijo:

    Había una vez un hombre, que luego de haberse peleado con su última novia, decidió ir de vacaciones. Se fue en un crucero y lo pasó fabuloso…hasta que se hundió el barco.

    Llegó a una isla desierta, no había nada. – sólo bananas y cocos. Después de unos 4 meses, estaba sentado en la playa cuando ve que se acerca remando un botecito con la mujer más hermosa del mundo. El hombre no lo puede creer y le pregunta:

    – De dónde vienes?? Cómo has llegado hasta aquí??
    Ella le responde: He remado desde el otro lado de la isla donde estoy instalada desde que naufragué cuando se hundió el crucero donde iba de vacaciones.
    Y el diólogo continúa…
    – ¡Qué increíble! ¡Qué suerte tuviste que un bote te llevó a la costa!

    – Oh, éste bote? Lo he hecho yo con materiales crudos de la isla. Los remos los hice con ramas de árboles. Entretejí el fondo del bote con hojas de palmeras y los lados del bote superponiendo hojas de gomeros. Los dos extremos los recubrí con hojas de eucalipto

    – Pero dónde encontraste las herramientas?

    – Ah, eso no fue ningún problema. En el lado sur de la isla hay un estrato muy inusual de roca aluvial que se ve expuesto. Lo trituré y quemé los trozos a una determinada temperatura en el horno de barro que me hice. Se convirtió en una especie de hierro dúctil y eso usé para hacer las herramientas.

    El tipo queda anonadado.

    – ¿Qué te parece si remamos hasta mi casa? Le dice ella.

    Luego de un rato de remar, llegan a un pequeño embarcadero. El hombre no puede creer lo que ve. Delante suyo hay un camino hecho de piedras lisas que llega a un hermoso bungalow pintado en azul y blanco.

    Mientras van caminando hacia la casa, ella dice:

    – No es nada del otro mundo, pero yo la llamo ‘mi casa’. Por favor sientate.. Que te doy de beber?

    – Nada, gracias. No soportaría tener que tomar jugo de coco una vez más. Es lo único que he bebido en todos estos meses, no lo soporto más.

    – ¡Ah!, pero no tengo sólo jugo de coco. Me he hecho una pequeña destilería para destilar alcohol. No te gustaría una piña colada?

    Tratando de disimular su total asombro el hombre acepta y se sientan a charlar. Luego de haber charlado un rato y haberse contado sus historias, ella le dice:

    – Me voy a refrescar un poco y a ponerme algo más cómoda. A ti te gustaría darte una ducha y afeitarte? Tienes una navaja para afeitarte en el armario del baño.

    A estas alturas el hombre ya no cuestiona nada. Va al baño y encuentra una navaja muy afilada hecha de hueso de tortuga con un mecanismo de eslabón giratorio.

    El hombre piensa : “esta mujer es INCREIBLE. Que más tendrá para sorprenderme?

    Al volver a la sala, encuentra a la mujer vestida sólo con hojas de viña puestas en lugares estratégicos y oliendo a perfume de gardenias. Ella le pide que se siente a su lado.

    – “Dime”, le dice ella muy sugestivamente y prácticamente echándosele encima, “Hemos sido naúfragos durante muchos meses. Tu has estado muy solitario. Estoy segura que debe haber algo que quieres hacer inmediatamente, AHORA MISMO, ALGO QUE HAS AÑORADO DESESPERADAMENTE.

    Ella lo mira a los ojos y parpadea…

    Él traga saliva excitadamente y se le empiezan a caer lágrimas por sus mejillas y le dice…………….

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ME JODAS QUE PODEMOS VER EL PARTIDO BARÇA-REAL MADRID!!!!!!!!!!
    Sin comentarios……estos hombres……..

  67. jajajajaja….Carmenchu…tienes toda la razón…..meterse entre estilistas sin ser sensible a al tema….es perjudicial para la salud….corre pelígro de desquicie! jjjajajajaja

    Vaaaaa…….unos farolillos……¿es mucho pedir?

    Alejandra…..GRACIAS!!!

    Ei, que Ana no ha dicho que no sea este el lugar apropiado……aish…… bueno, que aquí estamos hasta que Carmenchu nos hecho….que no lo hará, porque es güena, muy güena….y porque le encanta como va el blog, como a todos…o a la mayoria vamos! 😀

    Carmenchuuuuu…..manifiestate que de lo contrario, a la que vuelvas igual te encuentras el bló tuneado a lo provenzal….muuuuuy provenzal!

  68. Carmenchu dijo:

    La historia está plagada de ejemplos parecidos. Otro náufrago, tras interminables semanas, descubre una cabra en la isla, a la que empieza a desear fervientemente, pero ésta no se deja y no hay manera. Llega una mujer despampanante a la isla (supongo que de otro naufragio) y, conmovida por su situación, le dice que le pida lo que quiera. Y él va y le pide que le aguante a la cabra… 😆

  69. Marga dijo:

    Carmenchu..jajajja me “meo toa”….no será un comentario apropiado para un blog…(yo no soy nada apropiada…y aquí estoy) ..vosotros seguir poniendo comentarios de ese tipo y ya vereis como le quito el puesto a Concha Velasco con el anuncio de “las pérdidas”….
    Ana…vamos a ver….donde vas a estar tu más agustito que en Casa Carmenchu…lo que tienes que hacer es relajarte y desmelenarte que eso es muy sano..
    Voy a ver si hago algo útil para el pais…bueno…cuando sepa que significa eso me pongo a hacerlo rauda y veloz…

    Hasta luego

  70. Carmenchu dijo:

    Madera y Zinc (12:09): Si estoy aquí! Acabo de resumir una historia preciosa… Y no soy güena…
    Marga, siento inducirte a la incontinencia!! jajaja!

  71. Carmenchu….. en ese caso el hombre es un borrego. 😀

  72. Alejandra dijo:

    Maderita! cuando he leído de Ana, esto:
    “En fin, igual necesitamos un nuevo escenario, no digo blog, pero a alguien con imaginación se le debería ocurrir un lugar de encuentro virtual acogedor”

    Yo he dicho esto:
    … “lo de buscar un nuevo espacio, yo no le encuentro ningún sentido”.

    Y, lo de la comparación odiosa!, que creo que quedaba claro que era porque Ana evocaba tiempos felices en el blog de la vecina, que aquí, a mi parecer, no hay o no encuentra…
    Yo he querido subrayar esto:
    “La comunicación, la información, apertura, afecto, el relajo y confianza del blog de Carmenchu -con su implicación, aclaración y desesperación!! Jeje- es un lujo que quién no lo sepa apreciar, es que busca otra cosa de lo dicho”.
    Yo también era novata en esto de los blog, nunca había participado.
    Ahora, tras la experiencia y la comparación!! No hay color!!!
    -Que una reinona se limite a echar de comer al gallinero, que tras picotear sus comentarios le cacareen lo estupenda que es! Y ella, ‘desde las alturas’ sólo se limite a vomitar su bilis cuando alguien le pica el hígado!!! Aunque, últimamente, cuando entro, puedo observa que: o hay escasa participación o poco a poco cada vez hay más interrelación plumera y eso puede derivar en pasar un huevo! de Doña M. T.
    Ya que se cuestiona, con la fría despedida de Anxel, los perfiles de este lugar, yo he considerado oportuno aporta mis humildes pensamientos!!

    Hasta la tarde!, sipuéser!

  73. Carmenchu dijo:

    Alejandra, estás cañera hoy! jejeje! Matizo:
    Implicación: toda
    Aclaración: la que se puede
    Desesperación: ninguna (me dura tan poco que apenas computa)
    No se puede comparar un blog con otro. Ni con terceros. Cada uno va como va: surge, crece, evoluciona o se estanca (aquí la aportación de todos es primordial). Un blog, al menos como éste, “es” las personas que lo forman y que participan, aparte de la que lo crea (que en este caso soy yo: llamarme ente).
    Ah! A mí no me importa que me cacareeis que soy estupenda…!!!! 😆 😆 😆 😉

  74. Alejandra…. alto y claro! 🙂

    Magda…acabo de leer tu historia ahora….juasjuasjuas…..

  75. Carmenchu…que si, que tue eres mu güena……., pero no tonta! Puntualizo. 🙂

  76. Marga dijo:

    Carmenchu….yo te cacareo todo lo que quieras…pero no me pidas que te vea con El Ente…con el yuyu que me dió esa peli…
    http://www.youtube.com/watch?v=a3Vg9ylMQzk

    Alejandra hija…yo a este paso me enamoro de tí…o lo que surja …como se dice ahora…eres tan….tan….tan….que solo me queda enamorarme…
    Lo que nos ha removido , por decirlo de alguna forma, es la fria despedida de Anxel….pero….el siempre ha sido frio en sus comentarios…y es lo que nos gusta de él, que ponga un poco de frialdad en este “cocido estupendo” de emociones de todo tipo…la “distancía” de anxel, gustaba…bueno…a mí a ratos…ya me encargaba yo de decirle que bailaba con el pegadita

  77. Marga dijo:

    Lo dejo a medias, que me tengo que ir…pero como sois listos…el resto a vuestra imaginación….

    ciaooo

  78. Ana dijo:

    No me he explicado bien, me refiero a seguir en este blog, ¡¡¡¡ ¡por descontado!!!!!!!!!!!!, seguir en ESTA MISMA CASA , pero dentro de ella, así como en verano saliamos al balcón, ahora podemos ir a la sala donde está la chimenea. ¡Solo proponía eso!

    Aunque aún mejor si nos imaginamos el acogedor ambiente del bar de Cheers. Ha sido un ejemplo exacto de lo que yo os pedía. Así que solo hemos de suponer que en los distintos espacios de la casa de Carmenchu hay un pequeño y acogedor bar/barra para charlar a donde todos los dias vamos porque estamos a gusto.
    Espero que se haya aclarado el malentendido ( en mi entrada ya digo que quizás necesitamos un nuevo escenario, no un nuevo blog ) .
    Por favor releedlo 10:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s