El tren

Podríamos encontrarnos a mitad del túnel, pero no lo sabemos con seguridad. La empresa para la que trabajamos nos compró billetes en primera clase porque nuestros socios iban también allí y era conveniente estar con ellos. Puro protocolo. Los asientos eran muy cómodos y amplios, pero éramos tantos que no había para todos y decidieron que algunos viajaran en los más modestos de clase turista y que, al llegar al destino, los directivos y altos cargos dormirían en algún hotel de la ladera y el resto del personal a pie de playa. Las dos perspectivas nos parecieron razonables.

Las alamedas de árboles que seguían el recorrido de la vía nos impedían ver qué había más allá, así que tampoco sabemos a ciencia cierta en qué lugar del camino nos encontramos. Ahora, en este túnel que no está en ningún mapa, la incertidumbre es aún mayor porque llevamos una eternidad dentro de él y el estruendo ensordecedor nos aturde. Nuestro destino es la costa, pero con la que ha caído, en el pequeño televisor del asiento de delante nos informan que el litoral ha desaparecido y con él las pequeñas viviendas y el paseo marítimo, antes lleno de pequeños comercios y restaurantes. Sólo las casas señoriales y los hoteles de lujo de la ladera han sobrevivido al envite con mínimos desperfectos. Cuando salgamos de este túnel, ya quedará muy poco para llegar a la playa y podernos apear de este tren desbocado. Y, aunque todos hemos ido en el mismo tren y veremos el mismo mar, nada tendrá que ver una playa con otra.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a El tren

  1. Genital dijo:

    Motivados por la información, terminamos con las dilaciones que sólo se explican a quien comprende cómo embruja el primer deleite al que saborea un muy ansiado deseo. Entramos desde el comedor mientras los dos hermanos permanecían cada uno en su estancia. Por ser ambos de costumbres fijas y estar desocupados apenas tenían motivos para abandonar los límites de la pieza común o el de sus dormitorios, salvo que se trataran cuestiones de la limpieza o para cocinar. Nos apropiamos de la biblioteca y la sala de gobelinos, después cayeron las tres habitaciones, pero antes de llegar al pasillo la puerta de roble entornada se cerró haciendo mucho ruido al chocar sus cantos con fuerza contra la jamba, a continuación escuchamos el giro de la llave y después correrse el cerrojo. Pensamos entonces en la posibilidad de un error, de un movimiento mal calculado por culpa del cual iba a fracasar el intento de invadir la casa, pero un instinto muy profundo de posesión nos decía que ya era nuestra, que aquel retraso se debía al mismo proceso por el cual pasaba cada uno de sus espacios a nuestro poder. El fragor raquítico que llegaba desde el otro lado de la puerta, con el que los dos hermanos pretendieron hacer valer su derecho a habitar aquel hogar, confirmó la sensación. Bastaría mantener con firmeza las zonas conquistadas en la parte retirada de la casa y esperar devolviendo iguales sonidos a que en el ala delantera los intrusos, vagos y esquivos, comprendieran a pesar de su grotesca tentativa de resistencia que la casa había sido por fin tomada, que se cerraba su estirpe usurpadora y ya no era suyo el sitio.

    (Final)

  2. Alejandra dijo:

    Carmenchu, no sabía bien con qué lectura quedarme sobre tu metáfora. Los trenes me encantan, los túneles también, los viajes a la costa, no te digo! y sobre todo si paga la empresa. Pero, chica, después de leerte, todo eso se convirtió en una pesadilla, de la cual he salido rápido al hablar con Geni. y darme cuenta de que la realidad es un poco abstracta y que much@s no piensan o pensamos en qué consiste (…).
    Un beso, guapa.

  3. Ana dijo:

    El problema de los túneles largos es que tarda mucho en verse la luz de salida. Pero, mientras se avanza, también la entrada o punto de partida va quedando más atrás y más lejos.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola Alejandra, ahora soy yo la que no te entiende. Igual lo que te ha dicho Geni me sirve a mí también para entender algo… Hoy me he abstraído, definitivamente.

    Pues también es verdad, Anna. Cuando no ves la salida del túnel, pierdes la noción espacio-tiempo y no recuerdas cuándo entraste ni te das cuenta que, seguramente, debe quedar menos.

  5. Arnau Gómez dijo:

    He oido el estruendo que hacían las inmensas olas contra las casas de la pequeña rada que está debajo de mi balcón, ese balcón de los sueños.Cuando la luz grisácea, pues la del alba sería, que dijo el gran escritor,se introdujo entre los visillos de mi ventana,me asomé al balcón.La playa había desaparecido,tragándose el violento mar las casetas,las hamacas, los parasoles que los cuidadores habían plegado.La espuma marina llegaba hasta la puerta del bareto, que estaba cerrado en previsión de que mares mayores,de fuerza incontenible se llevaran el menaje, mesas, sillas, botellas, que ya no servirían para rellenar una alegría, enjugar una tristeza, pero tampoco para trasportar un mensaje de auxilio o de amor, quien sabe.

  6. ELISA dijo:

    Buenas noches, Carmenchu: Los trenes siempre me han causado la ilusión de libertad: dejar el ayer y llegar a otra ciudad con una vida nueva, contemplar las estaciones esta vez las del tiempo, cómo cambia el paisaje, observar los pasajeros. Todo viaje en tren tiene un túnel y si se para podremos caminar todos juntos a buscar la salida y seguir la vía que nos llevará a nuestro destino.

    http://www.youtube.com/watch?v=X5j0L8si9gQ

  7. ELISA dijo:

    Hola Marga: sí que te ví por la mañana ¿cómo podríamos isnorarte a tí?, me refería al post del días eehh???. Este es de los tuyos…

    http://www.youtube.com/watch?v=M9NhvMSWsNI

  8. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa, si a mí no hay nada que me guste más, si tengo que moverme, que hacerlo en tren y “perderte” mirando cómo cambia el paisaje apoyada en la ventana. Pero mira, hoy me ha dado por el túnel… Menos mal que cuando iba tan mal Cercanías en Barcelona aún no había empezado este blog, que os habría taladrado hasta la saciedad… porque los trenes dan mucho juego, además.
    Ah! Respecto a la presentación de macarrones o de cualquier plato (que he visto tu comentario en el post de ayer) , Maderita es ideal, ideal, ideal,… Hace unos pinchitos de martini con olivas que los pruebas y te vas al infierno directamente, porque engordar no engordan…

  9. Carmenchu dijo:

    Me refería a “perderme” yo, no perderte… jajaja!!!

  10. ELISA dijo:

    Alejandra, hola: que estaba pensando yo que un viajito en tren “Al Andalus” sería fantástico… degustanto las comidillas y exquisiteces del camino.

    http://www.youtube.com/watch?v=kI1rUyehrIQ

  11. Arnau dijo:

    Lo que mas me gusta de un tunel es que haya un choque de trenes.

  12. Arnau dijo:

    Carmenchu.
    Me acaban de mandar un mail requiriendo mi perfil y no sé cuantas cosas más.

    • Carmenchu dijo:

      A mí que me registren!!! ¿Podría ser spam…? ¿o fishing, o un hacker…? ¿Es de WordPress…? No sé, yo no le haría ni caso… y lo enviaría a la papelera. Es sospechoso que te pidan datos personales por mail.

    • anxel dijo:

      si te piden el perfil igual es para una foto… :p

  13. Marga dijo:

    Buenas…los trenes gustan a todo el mundo…, a mí además me encantan las estaciones de tren…y si nos hacemos un viaje en el Transiveriano…
    http://www.youtube.com/watch?v=xd0_fAgSH1U
    Geni…besos..que veo que te animan

  14. Ana dijo:

    Arnau, supongo que vacios ¿no?

  15. Marga dijo:

    Arnau…que tal vas….mejorcito veo…oye…si te piden el perfil….la foto por el lado donde no tengas el parche…tipo Faraón

  16. ELISA dijo:

    Marga: 😆 muy sugerente, también:

    http://www.youtube.com/watch?v=wwXtqaRGstc

  17. Marga dijo:

    Como una despedida en una estación…con el humito del tren…frio….no hay nada

    http://www.youtube.com/watch?v=GvX_ou2KlwM

  18. Arnau dijo:

    Te cuento mi viaje.
    Salida desde León.Punto de reunión Hostal de San Marcos.Salimos después de una comilona de mil pares,que nos sentó mal a los vejetes porque hacía mucho calor.Discurre el viaje por el trayecto del hullero. Llegamos a Arriondas. Noche, después de espléndida cena en Cangas de Onís.Se viajó por la tarde hasta los lagos de Enol en autobús.¡Escalofriante!.El autobús cabía justo y se juntaban dos autobuses,uno se tenía que salir al arcén.Pero la belleza de los lagos es insuperable.Dormimos en el tren,parado y vigilado por una escolta con perros.Hasta que tuvimos sueño,fiesta en el vagón-discoteca, con música-disco.Los tripulantes nos acompañaban en la fiesta,bailando con los viajeros.Eran unos enrrollaos,incluso el jefe de expedición,de unos 50 años y la simpatía por arrobas.Se continuará.

  19. Marga dijo:

    Chicos….la intendencia..que mi family está muy mal acostumbrada…hasta quieren cenar…así no hay quien levante el pais…
    Hasta luego

  20. Carmenchu dijo:

    “Sus ojos parecen brillar
    si un tren silba a lo lejos…”
    http://www.youtube.com/watch?v=GgTrw2-dALs

  21. ELISA dijo:

    Con ésta me lo he pasado fenomenal:

    http://www.youtube.com/watch?v=K3Xc2rp87-U

  22. ELISA dijo:

    Bueno, voy para la cocina a ver, a ver, …

  23. Arnau dijo:

    <a href=” Harol’s Thoughts“> El mejor suspense

  24. ELISA dijo:

    Hola de nuevo!! revisando veo que Anxel está missing. Anxel sal un momento y saluda, anda.

  25. Marga dijo:

    Solo un momentito para desearos dulces sueños, debo estar griposa y me voy a acostar pronto…
    Buenas noches …dulces sueños

    http://www.youtube.com/watch?v=xQXtH83mplI

  26. Carmenchu dijo:

    Elisa, qué marcha!!! Yo me voy ya, que pierdo el tren!. A Anxel ya le he puesto una cruz… ejem!
    Besos y bona nit!
    Yo estoy pregriposa, espero que no pase de ahí…

  27. Alejandra dijo:

    Hola!
    Se podrá quejar Carmenchu del jugo que le he mos sacado al tren, jeje. Deseo que se le haya pasado un poco el estres del tunel! Cada cual tiene su tunel, algun@s más largos que otros (el/la que quira se puede reir, jeje).

    Marga, cómo me he reído con Eugenio, que bueno! y con la escena de ‘El Jovencito Frankenstein’. Gracias, corazón!

    ELISA, que buena la peli ‘El secreto de sus ojos’ La vería de nuevo.

    Arnau, me alegro de tu pronta recuperación. Lo de Andrés Do Barro, puffff… cuanto tiempo, dios!

  28. Alejandra dijo:

    El tren de pequeños y grandes!
    http://www.youtube.com/watch?v=xCV0Mll6P1A&feature=related

    Y como dice ELISA, con esto y un biscocho!!!… no me rima! jejeje
    Hasta mañana, gente guapa!

  29. anxel dijo:

    bueno, pues Carmenchu, como siempre, nos endosa otro ladrillo becerriano. La parte romántica que todos sacamos al tren no va con el discurso catastrofista monocorde, Carmenchu atiza impasible el fogón del tren que por narices debe descarrilar, así que, Carmenchu: ¡más madera!

  30. anxel dijo:

    A mí los trenes me suelen recordar a emigrantes o a exiliados, con maletas de cartón, la ropa justa (o menos que justa); a veces, las menos, con miradas de esperanza; las más de las veces, caras alteradas, tristes, muestras de malos tiempos. El tren es distancia, es traslado, es unión a otra realidad. Ahora eso mismo podemos decirlo de otros medios de transporte, pero el tren fue pionero y además, sigue siendo el medio de desplazamiento, en general, más asequible a quien no dispone de…..

  31. anxel dijo:

    estais todos/as de gripe, como se nota el paso del padre Benedicto …

  32. anxel dijo:

    Ana, los análisis de Becerra, como los de otros economistas, suelen ser acertados, pero donde fallan es en las predicciones. Creo que hace décadas que la economía no se sujeta a sus propias reglas, estas son transgredidas de contínuo desde ámbitos políticos (lo que podría ser aceptable de ser en beneficio de la ciudadanía) y desde los propios grupos inversores, lo cual es una especie de lucha sin reglas donde todo vale y al árbitro no le hacen caso más que los “pringadillos” (o sea, los pezqueñines)

  33. ELISA dijo:

    Estoy todaviiia aquí (por poco tiempo)

    (historia de mesa camilla)

    Mi abuela Encarnación vendía en un puestecillo en una estación de tren cerca de Antequera. Ella iba y venía cada día. Luego junto con su hermano que era su socio hacía paquetitos con las perras gordas, las perras chicas, los dos reales. De vez en cuando (ella iba peinada con un moño bajo) hacía como que se rascaba y en el moño guardaba una que otra moneda que le sisaba. Y ella decía “el es soltero y yo mis niños tenemos más necesiá”. A veces nos llevaba con ella en el tren…

  34. anxel dijo:

    Bueno, como por aquí solo quedamos ELISA y yo (Ana está pero no se manifiesta y Amunt es cristalina), es buen momento para desear buenas noches a todos y todas, recordándoos que si Carmenchu no cambia, esto va camino de estancarse, haciendo refritos de Becerra sazonados con una vena literaria que no acaba de soltar amarras. Echo de menos la fluidez del blog anterior, su carácter acogedor, sobre todo ahora que llega el invierno. No se, quizá esté pidiendo peras al olmo y en lugar de eso, solo quiera darme plátanos una y otra vez. ¿Tengo cara de mono?

  35. anxel dijo:

    Qué tal ELISa como te va?

  36. Elisa, la mesa camilla! Que de recuerdos!! La de mis abuelos tenia brasero debajo, pero a mi no me gustaba ponerme las faldas de la mesa por encima de las piernas porque luego me tenía que ir a casa y notaba más aun el frío….se estaba de bien dibujando en la mesa camilla……

    Carmenchu, la alegoría de los túneles da para mucho y sino me remito a la actual propaganda de CIU, muy del momento. He buscado la imagen en internet, pero no la he encontrado……yo la he visto en vallas publicitarias…..

    Arnau….el transcantábrico…..uff! eso suena de maravilla. Conocía la existencia del tren del sur pero no este….hace dos años estuve en Cangas de Onis, Arrionda, Asiegu, el lago Enol mochila en ristre….. todo, absolutamente todo increible!

    Ah, Elisa, gracias por “mirarme” con buenos ojos! En el próximo guateque que montemos llevo los dados de gelatina de martini, que colocan mas que tres martinis en vaso de tubo seguidos……pero están de vicio.

    Carmenchu…… has dicho que soy “muy buena, buena persona y moníííísssima!!! “, já! y además por escrito….l’has cagao, xata! Sabes que te lo voy a pasar por la cara infinidad de veces, verdá?! 😀

    Marga, Ana, Alejandra, Anxel, Genital….hola….. y besos!! 🙂

  37. ELISA dijo:

    Anxel: no creo que no haya fluidez es que estamos en pleno curso y ya acusamos el cansancio.Necesitamos otras vacaciones :lol:. No estás solito.

    Ahora sí que me voy a dormir. Una copichuela más y a la cama.

    Que tengas mejor tiempo por ahí, que no se te lleve los mares :winck: Bona nit!

  38. ELISA dijo:

    Buenos días Carmenchu y compañeros/as blogueros:

    Mientra os saludo tengo un brillante lucero observándome. Hace un día radiante, eso es mucho para plantitas silvestres como yo (no cardo borriquero :lol:). Besos y hasta luego.

    http://www.youtube.com/watch?v=vYaFR7w5aT4

  39. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Casi me vuelvo a quedar frita en la terraza con este lorenzo, que cae espectacular y casi no te deja ni abrir los ojos… El estado pregriposo ha mutado a resfriado tonto de otoño así que nada nuevo bajo el solazo.
    Anxel, te recuerdo que en el anterior blog no hacías más que quejarte de que iba lento, que si la zapatilla…. (que en realidad es un trozo de corassón), os íbais cada 2×3 a spam,… Y no es un refrito de Becerra… (ni lo había leído cuando escribí el post).
    Encima aquí dando explicaciones… brrrrrr….. 👿 Va como va…

  40. Buenos días amig@s!

    Aquí os dejo una perla informativa….vamos lo que viene a ser un “fondo de armario” periodístico de cualquier tertuliano que se precie….. 😀

    http://www.elmundotoday.com/2010/11/roban-el-rosario-de-la-aurora/

  41. Marga dijo:

    Buenos días…la que va a ahogarse con sus “bocos” y sus toses os saluda….que trancazo tengo…
    Carmenchu tesoro…no hagas demasiado caso a “anxelito”..le gusta picarte muuuucho..”joio chico”….
    Maderita…por fín he puesto cara a la famosa Aurora del rosario…toda la vida escuchándolo y por fínnnnn…si es que vales un potosí…
    Voy a seguir estornudando y tosiendo por aquí…..hasta luego
    http://www.youtube.com/watch?v=v0kcwgyAnFo

  42. Si! 😀

    Ahora que, no sé si me da mas miedo la noticia o la Aurora puesta en jarras! Diossss…… esto es la España profunda y lo demás son tonterias! 🙂

  43. Carmenchu dijo:

    Marga, hola! Igual deberías ir a un balneario y con risoterapia… (aunque no sé si éste sería lo más adecuado…).
    http://www.youtube.com/watch?v=QvKq7_o6kFg

    Maderita, ese es mi diario de cabecera…

  44. Marga dijo:

    Carmenchu…una coreografía muy poco elaborada la de esas buenas señoras ¿”riendose”?….hoy me cuesta empezar en serio el día…ains….
    En el apartado “peticiones del oyente”…me dedico una canción…porque yo lo valgo jejej

    http://www.youtube.com/watch?v=VVgrIOYvfHA

  45. Si Marga…..tu lo vales! 😀

  46. Ana dijo:

    Para comenzar el dia, bueno ya está muy comenzado a estas horas.
    http://www.cirquedusoleil.com/en/shows/o/media/official-video.aspx

  47. Ana dijo:

    A mí el tema de las despedidas en una estación es lo que menos me gusta. Si soy yo la que me voy, me da pena irme. Si es otro el que se sube al tren, me da pena quedarme…..

  48. Ana dijo:

    9.000 euros la matrícula en las universidades públicas inglesas. De nuevo, algunos tontos ricos a la universidad y lo que es peor muchos listos e inteligentes pobres a la fábrica. ( ah, ¡pero si ahora ya no hay fábricas! )

  49. Ana dijo:

    Voy leyendo de abajo hacia arriba, rara que es una, y os contesto por tanto en sentido inverso a la aparición de vuestros comentarios. Ahora veo que anxel se queja de nuevo. ¡Pero que diablos quieres! ¿volvernos locos?. Nos trasladamos a donde tu pides y luego te arrepientes, Carmenchu se ha cambiado a wordpress por iniciativa tuya. No se puede ser tan cambiante, yo creo que te lo pasabas bien en el otro blog porque estábamos desmadrados, sin normas, quizás fué el verano que suelta más, pero somos los mismos y ha llegado el otoño y eso modera. En el fondo comprobarás que te hacemos siempre caso en todo. Eres como el “jefe” del grupo.
    Ah, ayer te contesté en la entrada del dia anterior. Gracias de nuevo

  50. Ana dijo:

    madera, muy divertido el rosario de la Aurora. De pequeña me despertaba cuando pasaban delante de mi casa rezando y cantando.

  51. Ana dijo:

    Marga, tu canción de Cocciante preciosa. Curioso pero me ha emocionado muchísimo y me ha puesto un poco triste o añorante a la vez , hace muchísimo tiempo que no la había oido y me ha zarandeado . Y la verdad es que no me viene a la memoria nada concreto que asociar a esa canción, pero aquí sigo con palpitaciones. Gracias margarita

  52. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Descartando los comentarios, desanimantes, de Anxel sobre sus continuas pegas referente al continente y contenido de este blog… Digo!, que siempre que pueda estaré encantada de entrar aqui porque c. y c. están a los niveles que a una servidora le complacen! Todo ello gracias al esfuerzo y constancia de la capitana Carmenchu y sus estupendos tripulantes.

    En otro desorden de cosas… os dejo dos parrafadas que he considerado interesantes:
    Abrochado a la dulzura de vivir,
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Abrochado/dulzura/vivir/elpepuculbab/20101106elpbabpor_31/Tes

    El primer ministro de Bután quiere que la felicidad compute como progreso,
    http://www.elpais.com/articulo/ultima/ciudadanos/llaman/movil/cualquier/hora/elpepiult/20101110elpepiult_2/Tes

    Os dejo un zumito de limón con miel, para las toses!
    Besos. Hasta luego!

    • Marga dijo:

      Desde mi estado gripal, en el que se mezclan toses…estornudos…fiebre…, leo tus art…y con el primero me recuerda un comentario que me hace bastante frecuentemente un amigo, cuando le digo que se cuide, que no fume tanto, que controle comida…bebida…placeres en definitiva…siempre me dice que estamos engañados, que no hay nada demostrado entre causa y reacción en esas cosas que nos prohiben continuamente, que es una teoria para mantenernos en el “redil” del miedo y la contención, y que si por una casualidad fuera cierto…evitaria que sus costumbres perjudicaran al “prójimo” pero no admitiria que nadie le dijera como tiene que vivir o morir, que no tiene 2 añitos vamos…(carrera de medicina a cuestas y trabajando toda su vida en el area sanitaria)…más o menos como el delicioso artículo que nos has dejado sobre el cinturón de seguridad…
      PD…pido disculpas por mis divagaciones, más abundantes de lo normal, por mi estado febril…ventaja…si os toso no os contajiais…

  53. Caramba Ana, tu te lo guisas….tu te lo comes! jajajajaja me troncho de ver tantos comentarios tuyos seguidos! 😀

    Tienes toda la razón con Anxel…… Anxel! No me seas “perraco del hortelano”, querido (con cariño, eh? 🙂 ). Creo que te verías bien de tertuliano en Cronicas Marcianas….yo te imagino entre Boris Izaguirre y Coto Matamoros…… que dicen “blanco”, tu “negro” a morir” y viceversa! jajajaja Besitos pa ti!

  54. Ana dijo:

    Si fusteta, he entrado a saco y, aprovechando que estaba sola, me he puesto a pensar en voz alta….. jejeje

  55. Marga dijo:

    Querido hijo:
    Te pongo estas líneas para que sepas que te escribo. Así que si recibes esta carta es porque te llegó, si no es así, avísame y te la mando de nuevo. Te escribo despacio porque sé que no puedes leer de prisa.

    El otro día tu padre leyó que según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos hemos mudado más lejos.

    La casa es preciosa; tiene hasta una lavadora que no estoy segura si funciona o no. Ayer metí ropa, tiré de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces, pero bueno ….

    El tiempo aquí no es tan malo; la semana pasada sólo llovió 2 veces. La primera vez por 3 días y la segunda por 4 días.

    Con respecto a la chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos pesaría demasiado y el envío sería muy caro, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.

    El médico vino a la casa para ver si estábamos bien y me puso un tubito de vidrio en la boca. Me dijo que no la abriera por 10 minutos y tu padre se ofreció a comprarle el tubito …. La verdad es que no sé muy bien porque lo hizo.

    Hablando de tu padre, qué orgullo, te cuento que tiene nuevo trabajo con cerca de 500 personas a su custodia. Lo han puesto de corta-césped en el cementerio del pueblo.

    Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, por fin dió a luz, pero como todavía no sé de qué sexo es, no te sé decir si eres tío o tía.

    Si el bebé es una niña, tu hermana va a nombrarla como yo. Se nos va a hacer muy raro llamar a su hija ‘Mamá’ … pero si es el deseo de tu hermana ….

    Tu padre le preguntó a tu hermana Pilar que si estaba embarazada, ella le dijo que sí, de 5 meses ya; pero ahí tu padre le preguntó …. que si ella estaba segura que era de ella. La Pilarica dijo que sí … Moza de hierro tu hermana Pilar, qué orgullo, de tal palo tal astilla.

    Por cierto, que tu primo Paco se casó y resulta que le reza todas las noches a la esposa, porque es virgen.

    Y tú hermano Juancho ¿que quieres que te diga de él ….?. El otro día cerró el coche y dejó las llaves adentro. Tuvo que ir hasta la casa por el duplicado para poder sacarnos a todos de dentro del auto.

    Todos te extrañamos mucho, pero mucho más desde que te fuiste.

    Tienes que escribirnos contándonos que tal te va con tu nueva novia extranjera, no sabes como nos pusimos de contentos cuando nos dijiste que estabas en la cama con Hepatitis ¿es acaso griega?, pues no nos lo aclaraste aún.

    Bueno mi hijo, no te pongo mi dirección en la carta, porque no la sé.

    Resulta que la última familia gallega que vivió por aquí se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio.

    Esta carta te la mando por Manolo que va mañana por allí. A propósito, ¿puedes ir a buscarlo al aeropuerto?

    Si ves a Doña Remedios, dale saludos de mi parte; si no la ves, no le digas nada. Tu madre que te quiere.

    Josefa Loureiro de Mougueriños

    P.D. Te iba a mandar 100 euros, pero ya he cerrado el sobre.

    Porqué me mandarán estas cosas tan “raras” mis amigos a mí…

  56. Carmenchu dijo:

    Jajaja Marga! Tú sabrás… algo les habrás enviado tú antes… Se están perdiendo estas cartas. Yo recibo cosas parecidas todavía por Navidad de mis tías… 😆

  57. Ana dijo:

    Así es y así nos lo has contado. Marga jajaja

Responder

