George el Disidente

'¿Todavía me echas de menos?' (Foto: Minnesota Public Radio)

Quien guste de historietas contadas por vencedores tiene desde hoy la oportunidad de leer las memorias de George W. Bush, que pretende redimirse como el peor presidente que hasta ahora ha sido, para convertirse en George el Disidente. Siete millones de dólares por adelantado por su libro, curiosamente los mismos que también ha recibido Keith Richards por el suyo, le ayudarán sin duda a sentir la satisfacción del trabajo bien hecho y a redimir posibles pérdidas.

Yo, que hilvano mi memoria a base de detalles captados por cinco sentidos que se combinan en diferentes intensidades para contextualizar meros instantes, admiro a quienes son capaces de sintetizar, expandir y convertir sus recuerdos, apenas momentos, en un relato coherente y que el mismo sujeto pueda considerar interesante. Recuerdo un detalle como si lo hubiera visto hace unos segundos: cuando le comunicaron el segundo ataque a las Torres Gemelas y cómo se quedó paralizado como se quedaría un niño como los que visitaba en Saratosa (Florida).  Nadie le había dicho qué hacer. Por eso siguió leyendo My pet goat (traducido Mi cabra favorita/doméstica). Un año más tarde, mentía a otros niños y niñas, esta vez afganos.

En Decision Points (Momentos decisivos), este niño malo, avaricioso y maleducado que fue se desdice de sus sueños de grandeza, convertidos ahora en pesadilla de la que millones se despiertan sudorosos. A la luz del día, salen a la calle a cruzar de la acera de la desesperanza a la del dolor mientras rezan para que no estallen más coches bomba. Simplemente cruzar es ahora para ellos un momento decisivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a George el Disidente

  1. Genital dijo:

    Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua se negó de forma legal desde siempre que fuera propiedad nuestra. En caso contrario, hace tiempo que la casa hubiera sido arrasada, demolidos sus cimientos y los cascotes machacados hasta acabar convertidos en polvo para que se mezclaran otra vez con la tierra. Quién sabe si entonces podría haber crecido algo en aquel solar, o si hubiese resistido mucho tiempo sin volver a soportar nuevas edificaciones, quizás en esta ocasión construidas con nuestras propias manos. Nunca con anterioridad nos fue permitido acercarnos tanto a ella; las vallas, los muros, las cancelas en los caminos, y esa amenaza silenciosa detrás de las ventanas en cada una de las edificaciones menores que la rodeaban no nos permitieron tener jamás una idea aproximada de cómo podría ser su aspecto, sin embargo hicimos en nuestra memoria un trabajo de imaginación excelente. Ahora, con los impedimentos que cerraban el paso a la propiedad en abandono por el decreto de usos comunes, al tenerla por primera vez a la vista, nos sorprendió de forma íntima, y luego quedó confirmado mediante miradas colectivas de desconcierto, la clarividencia figurativa con la que se pueden recrear incluso los más pequeños detalles de la realidad en una fantasía.

    (Contrapelo I)

  2. Ana dijo:

    Seguro que el libro de Keith Richards es más divertido.

    Por cierto, hablas de las torres gemelas y me ha venido a la mente el terrorismo y lo que hoy he oido en la radio.
    Iba e un autobús de línea y estaba conectada la radio, no sé que emisora y decían ” hoy alarma en tal y tal zona por vientos, alarma en tales otras por lluvia, también hay alarma por terrorismo en España. Todo dicho con el mismo tono. Desde el 11S cuando se hablaba de alarma terrorista te asustabas y ahora, resulta que me ha parecido como una noticia más. La culpa, o mejor, la causa es del periodista (becario?) que debe haber clasificado las noticias por palabras comunes, en este caso “alerta”.
    Me ha parecido muy desacertada e incongruente esta forma de informar.

  3. Genital dijo:

    Esa primera vez nos retiramos en silencio, apenas incapaces de aceptar de qué manera tan fácil resultaría en adelante acercarnos a la casa, trastornados como estábamos por el torbellino que agitaba con furia el interior de cada uno, aturdidos con el descubrimiento de que conseguir tanta fidelidad usando sólo la ilusión transformaba todos los días pasados hasta ese instante en una premonición del presente. Cada cual afrontaba aquellos sentimientos tratando de no rezagarse, ni quedar separado del grupo durante el camino de regreso. Antes de que cayera la noche llegó a parecer que el sol no iba a ponerse nunca, aquella ardiente tarde de verano nuestros pasos sobre la grava en el sendero vecinal, junto al canto de algunas cigarras en la cuneta, se convirtieron en un ruido estridente y monótono que no anunciaba en absoluto el paso del tiempo. Parecía, más bien, que éste momento estaba detenido, que no había circunstancia detrás que acabara con su duración y en el que, de no ser porque apareció revelada de pronto una seguridad completa en la sucesión celeste dispuesta por los procesos mecánicos del firmamento, hubiera sido posible sucumbir sofocados por el calor a un sueño eterno.

    (Contrapelo II)

  4. Carmenchu dijo:

    Anna, seguramente, me temo, no era un becario… porque ellos no seleccionan el orden ni las noticias, en todo caso sólo lo radiaría… a no ser que fuera una emisora local. Ahí tienen más posibilidades de hacer cosas de más responsabilidad.
    Hola Genital!

  5. Carmenchu dijo:

    De todas formas, parece una broma de mal gusto que se junten todas las alertas en una… sean de lluvia o de terrorismo.

  6. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (14:46)

    Salve, líder.

    (A novo)

  7. Ana dijo:

    Carmenchu, debía ser como dices una emisora local.

  8. Genital dijo:

    Aunque la noche también se hizo demasiado larga y la consistencia espesa del cansancio realizaba danzas parecidas al baile de las llamas que brotan al avivarse una fragua, nos resistimos a dormir. Fue al amanecer, cuando el alba apenas comenzó a iluminarse, que algunos nos dejamos arrastrar por el sopor hacia un ligero estado adormecido convencidos de haber abandonado para siempre los días de presagios. Podíamos permitirnos aquel austero descanso durante un rato, hasta que rompiera del todo el amanecer, y poco después despertar sabiendo que ningún embrujo nos impediría tomar por derecho la casa, echar a los que la ocupaban sin legalidad y habitar por justicia en aquel lugar nuestro. No recuerdo de qué manera, salí del letargo ya preparado junto a los demás, reunidos donde se inicia el camino vecinal que atraviesa la propiedad, convencidos, dispuestos a regresar de nuevo a la casa, esta vez disueltos los antiguos augurios, o tal vez incapaces estos por el momento de avanzar más deprisa que el propio movimiento de nuestros pies.

    (Contrapelo III)

  9. Carmenchu dijo:

    Anna, yo trabajé en su día en una radio local. Es lo peor… No era becaria, sino que éramos un grupo de amigos que, no sé aún por qué motivo, teníamos allí un par de horas para hacer un programa. Se llamaba Cajón de sastre (desastre, en la práctica) aunque se tendría que haber llamado A salto de mata o algo parecido. En el espacio informativo nos dedicábamos a leer las entradillas de El País, es decir, lo menos radiofónico del mundo (que debe ser frases cortas, repetición de palabras clave. de la misma idea en cada párrafo… terrible! Nos ahogábamos…), además de los poco profesionales ataques de risa que nos daban cuando se equivocaba algún compañero o nosotros mismos… Yo, por ejemplo, era incapaz de acabar la previsión del tiempo sin casi morirme en medio. Pero nadie nos controlaba. Después venía un programa de flamenco, con lo que nuestro informativo siempre acababa con los Chichos y eso le quitaba hierro al asunto. Y así…

  10. Carmenchu dijo:

    Uy, perdone usté… Te he interrumpido. Prosigue, prosigue…

  11. Alejandra dijo:

    Carmenchu, el libro del señorito Gor! con su declaración de yo no esío! yo no esío! yo soy bueno! yo soy bueno! y yo no quería! yo no quería!… Y todo ello, como tú bien dices, recordando aquella imagen cuando le dicen lo de las ‘Torres Gemelas’… No tengo nada más decir. Bueno, sí, que me gustaría ver la cara de su lacayo, el del bigote, que se ha pasado todo este tiempo afirmando orgulloso su acertada colaboración con el señorito de marras al acompañarle en el ataque preventivo tan beneficioso para la salud de los irakies.

  12. Carmenchu dijo:

    Pues sí, Alejandra, vergonzoso. Me temo que la cara del lacayo sigue igual. Creo que se volvió loco en algún momento del camino y ahí se quedó. Si algún día son realmente conscientes de lo que hicieron se suicidarán… Hasta entonces, a vivir de los muertos.

  13. anxel dijo:

    menudo tormentón, si amaina me conecto luego,l sino, hasta mañana, que no es plan quemar el ordenador

    Carmenchu, muy buena la foto elegida

    abrazos 😉

  14. ELISA dijo:

    Buenas tardes queridos/as:

    Era una sobremesa del mes de Septiembre, teníamos puesta la tele sin prestarle mucha atención y daban una noticia increible. Después la cara de mandril de Bush y luego todo lo que ha acontecido hasta hoy. Ni una docena de libros lograría borrar de nuestra retina esas noticias “en vivo”. Lo peor es que los tres cowboys se hayan ido de rositas.

  15. ELISA dijo:

    Genital: hola!!. interesante, interesante.

  16. Alejandra dijo:

    Vaya! Veo a Anxel con la mata pelo al viento del vendaval en Asturias, y como no sabemos si está canijo o su corpulencia le puede salvar del temporal! mejor que no se menee mucho vaya que, como dice Carmenchu, lo perdamos en alguna ráfaga inesperada! Perdida irreparable, como to@s estaremos de acuerdo.
    Besitos, majete!
    Y, sí, coincido con Anxel, la foto insuperable! Tanta ingenuidad me provoca cantarle algo al oido… Ayss! no puedo desde donde estoy.

  17. Alejandra dijo:

    ELISA, hola, guapísima. No te parece que el inmueble que nos describe Geni da pie a historia de esas que tu nos cuentas?

  18. ELISA dijo:

    Alejandra, hola guapísima, Sí. había uno cerca de casa que fue un convento de monjas le llamaban “El rancho grande”. ja,ja, ¿aún trabajando?

  19. ELISA dijo:

    Una canción para Arnau, para que la oiga con los dos ojos cerrados. Besos.

    http://www.youtube.com/watch?v=UB-cO6–pI4

  20. Alejandra dijo:

    Yess!

  21. ELISA dijo:

    Hijaaaaa!!!.

    😯

  22. Alejandra dijo:

    Os envío una página que me ha enviado una amiga, por si os parece echarle una miradita. Mañana hay un conferencia de la gente que participa en esos temas, y de los invitados llevan a Julio Anguita. Por la hora, yo no puedo ir.
    http://decrecimientocordoba.blogspot.com/

  23. ELISA dijo:

    Animo Alejandra!! (un bailesito)

    http://www.youtube.com/watch?v=aiye4ruiAPc

  24. ELISA dijo:

    Gracias Alejandra, la guardo para el tren.

    (Ahora voy a hacer un puchero como los de ahí…. que ahora pega. Hasta luego)

  25. Alejandra dijo:

    ELISA, sólo (ya no se debe poner tilde en ese solo) trabajo de tarde, con cierta flexibilidad horaria, y poder levantarme a las diez de la mañana. No lo llevo nada mal. Faltaría plus!!

  26. Alejandra dijo:

    Ummmmm, me encanta el cuchareteo!

  27. ELISA dijo:

    Alejandra 😆 yo de mañana y entro a las 10 ¡¡ no lo llevo mal!!

  28. ELISA dijo:

    😉 (creo que somos bastante autónomas).

  29. Alejandra dijo:

    Pozí: ‘hago de mi capa un sayo’, en mi casa y, casi, en mi trabajo 😉

  30. ELISA dijo:

    Visto y no visto, ya está en el fuego. :-). A mí me pasa igual, y el movimiento “slow” es mi premisa. Ahora llevaba unos días un poco saturada porque tratan de ponerte presión y aunque les ves venir, tienes que parar mirar a un lado y a otro y tirar por la calle de enmedio.

  31. ELISA dijo:

    Carmenchu:

    😆 😆 😆

  32. Arnau dijo:

    Elisa

    Gracias por esa aria.Me gustó mucho.
    Para que sepais.Me encuentro mucho mejor,aunque todavía tengo una grave carencia visual.

    • ELISA dijo:

      Hola, Arnau, me preocupas cuando dices “grave”. ¿ No se te corregirá con la intervención? (de todas formas no te esfuerces mucho con el ordenata). Besos.

      • Arnau dijo:

        Ha sido después de la intervención.Hay que tener paciencia.

        • ELISA dijo:

          Sí Arnau: tengo un familiar cercano que le operaron de Glaucoma y ha quedado muy bien. Y después al cabo de dos años le han intervenido de catarata y está estupendo. Ahora bien, muchos colirios visitas y estar convaleciendo y reposando con mucha paciencia.

  33. ELISA dijo:

    Madera y Zinc: entre madalena y madalena, entra a saludar, guapa. 🙂

    • Carmenchu dijo:

      Elisa, ahora precisamente hablaba con ella por teléfono y de fondo oía los aplausos y vítores de sus niñas a la cena. Nos partíamos. Así que creo que se quedará un ratillo aprovechando la “ovación”… Hasta a mí me daban ganas de plantarme en un plis-plas en su casa, que aún no he empezado a hacer nada comestible…

  34. Ana dijo:

    Jorge disidente de su gobierno…… si sabrá lo que significa esa palabra….

  35. Arnau dijo:

    Para Elisa y para tod@s

    La Gran Vía

  36. ELISA dijo:

    Estoy viendo en la 2 un grupo de rap cubano, me gusta :

    http://www.youtube.com/watch?v=1L0WA6RyOFY

  37. Arnau dijo:

    ¿Os acordais de ella?
    Su compromiso con la independencia de Irlanda del Norte y su antipapismo le dió muchos problemas,

  38. Alejandra dijo:

    Si yo, mejor él que fue el que expuso la frase (El Gran Wyoming): “Ayer tuve sexo solo durante seis horas”* Qué está diciendo? 😉

    *La RAE, le quita la tilde al solo, como antes dije.

  39. Carmenchu dijo:

    Alejandra juas juas juas!!! Desde luego, no tiene nada que ver hacer sexo sólo seis horas, que solo seis horas… Gran Gran Wyoming. Pero nada, nada que ver… ¿La frase es para la ocasión o la han repescado…?

  40. Arnau dijo:

    Lena

    Me gusta esa chiquilla.Tiene 19 años y es una profesional como la copa de un pino

  41. Genital dijo:

    La casa pasó a nuestras manos mucho antes de lo que esperábamos, creo que sucedió mientras aún realizábamos los primeros movimientos de acecho. Recibí una sensación intensa salida de los propios ladrillos, enseguida corroborada para todos por la expresión de nuestras caras, de que aquel edificio se entregaba a nosotros sin resistencia, más aún añadiría que la impresión no fue de rendición, sino de voluntario vasallaje. En la parcela notamos, al inicio de las incursiones, el agrado del suelo al recibir nuestras pisadas acercarse desde la parte retirada, la que mira hacia Rodríguez Peña, y antes de decidir emprender el asalto reposábamos ya el cansancio de la jornada por las noches durmiendo a pierna suelta entre los rincones más frescos de las cercanías. A pesar de adquirir esta confianza pasamos más de tres semanas atisbando por las ventanas, observando cada movimiento de los intrusos antes de decidirnos a entrar. En el interior de la casa únicamente vivían dos personas, un hombre y una mujer, la clausura genealógica asentada por los intrusos que se resistía a abandonarla. Supuso una alegría saber que estaban sin descendencia y que no dormían juntos, seguramente hermanos mansos por la costumbre de las despreocupaciones, y que por no disputar la casa ninguno se había casado.

    (Contrapelo IV)

  42. Genital dijo:

    Gente ELISA (19:55)

    Hola va, ola viene.

    (Boo!)

  43. anxel dijo:

    como se me fue la luz hace una hora, cuando retomaba el blog con el interés y regocijo que merece, enviando el mensaje a vete a saber donde porque me pilló escribiendo, opto por mensajes cortos, una especie de guerra de guerrillas contra los elementos. Al menos, ahora ya no se escuchan truenos ni viento ni agua, quizá sea un intermedio y si así es, lo intentaré aprovechar

  44. anxel dijo:

    Arnau, me alegra encontrarte, Sinead era y supongo que sigue siendo, una especie de virgencilla pagana, sutil, frágil, evanescente. En cierto modo, no en el plano físico obviamente, se me parece una personalidad como Amunt

  45. anxel dijo:

    Carmenchu, me congratula decirte que has, en mi humilde opinión, mejorado mucho en calidad, pienso que vas puliendo tu propio estilo como blogger y del resultado disfrutamos todas (os). Solo encuentro un problema y perdona que insista sobre el tema, te veo muy atacada y sospecho que no vas a poder preparar bien esas oposiciones. “Que la suerte te acompañe” 😉

  46. anxel dijo:

    Alejandra, la filosofía del “decrecimiento” es muy válida y cada vez hay más gente tratando de desarrollarla, es decir, verla por todas sus caras y aristas para convertirla en factible. Muy interesante la página y sobre todo, la filosofía y la gente arremolinada en torno al tema. Gracias. El viento no me lleva, no…. 😀

  47. anxel dijo:

    ELISA, cuando lo de las torres gemelas, me sorprendió lo siguiente: Bush estaba desaparecido en su avión personal, cuando sale a dar la nota de prensa en TV al hombre se le notaba como a punto de reirse, no sé si era cosa de nervios o qué, pero me llamó la atención que tras tantas muertes al hombre le diera la risa. De todos modos, él es un eslabón de la cadena del crimen, estaban Cheney, Rumsfeld y demás diseñadores “de la muerte”

  48. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel! Me asomo por aquí y me alegro de ver que no te ha llevado el viento ni la pleamar… ¡Vaya olas por el norte! Aquí sólo algo (poco) de frío y calma chicha. Gracias por tu crítica. Y, como en el 97,3324% de las ocasiones, tienes toda la razón: estoy atacada y no estudio nada. Lo que implica, además, que estoy olvidando lo aprendido. Me tengo que poner, pero… (no hay excusa, no hay peros…).

  49. ELISA dijo:

    Buenas noches:
    (relatos verídicos)
    De la hilera de chalets frente a la playa destacaba uno, una especie de castillo con una almena revocada de mosaico “trencadis”azul y blanco. La falta de mantenimiento la hacía singular en aquel conjunto de viviendas de verano. Las fachadas no tenían pintura y el color amarronado. En una terraza a modo de escalera para subir a la azotea habían colocado una escalerilla de piscina. Un tendedero mostraba una sábana de un color tan indescifrable como clara era la procedencia de una gran mancha amarilla en el centro. El jardín estaba desolado con matojos por todas partes y unos aullidos de perros se oían desde el exterior. Siempre nos preguntábamos quién habitaría aquella casa.
    Un día mientras estábamos en la playa vimos aparecer una señora con una gran pamela, un vestido blanco de lino hasta los tobillos y el cabello canoso recogido en un moño despeinado con cabellos sueltos, también estaba la yaya una esquélética señora con un coquetón bañador de color salmón y un señor (el niño) con aspecto desaliñado que portaba una jaula de hierro con una gallina dentro. Los perros ese día no los llevaron.

  50. ELISA dijo:

    Anxel: era septiembre y el día no era caluroso. ¿qué tal, vives cerca del mar? , lo digo porque en Coruña el mar era terrorífico.

    • anxel dijo:

      Los gallegos pueden con todo, son sobrehumanos 😀 , vivo muy cerca del mar, zona de Avilés. Sobre la gente bien, a pesar de lo estrambóticos que algunas personas puedan parecer, quizá sean de lo más campechanos 🙂

      • ELISA dijo:

        No conozco esa zona. Conozco Cangas de Onís. 😐

        Esa gente quedó anclada en una época y ahora se ven raros, raros, raros. 😯

        • anxel dijo:

          Cangas de Onís es interior, el paisaje es el típico asturiano, ésto es la costa, muy parecida en todo el litoral cantábrico, clima suave, húmedo, con algún temporal esporádico. En el Cantábrico, excepto en Galicia, pasar del mar a la montaña es cosa de 100 km más o menos

          • ELISA dijo:

            Pasamos hace años días en Guardo(Palencia) y hacíamos salidas desde allí. Caín, Potes, el Carés, y cómo no fuimos a buscar el mar: Santander, Santillana, y después Cangas. Me encantó.

  51. ELISA dijo:

    Gracias por vuestra compañía. Buenas noches a todos/as. Marga, esta noche no te he “visto”. Un beso.

    Voy para la camita que ya estoy zzzzz

  52. ELISA dijo:

    Carmenchu:

    Especiales “muacs” para tí, por tu esfuerzo. Cuídate.

  53. anxel dijo:

    Buenas noches, ELISA, hasta mañana 😉

  54. Carmenchu dijo:

    Ni esta noche ni en todo el día ha aparecido Marga. Ha hecho honor a su palabra y se ha tomado el día de descanso en la camita…
    Anxel, me he leído tu enlace, pero me he ido metiendo en los subenlaces hasta que me he perdido… Mañana me lo leo con toda la atención debida.
    Aquí os dejo con éstos (perdón, estos sin tilde): apañaos…
    http://www.youtube.com/watch?v=pJm7zJI5tAA
    PD: Elisa, no es esfuerzo… ¡es masoquismo!… jaja!
    Buenas noches a tod@s!

  55. ELISA dijo:

    buenos díasssss!!

    Vamos Elisa, que tú puedes….. ea, arsa!!

    http://www.youtube.com/watch?v=2RL896Wdpa0

  56. Marga dijo:

    Buenos días …ainsss que me ignorais…Carmenchu ayer me manifesté, en el anterior post, luego la cosa se lió…se lió y hasta ahora….vamos, que ayer estuve con vosotros por la mañana…
    Arnau, cuanto me alegra verte por aquí, con tus músicas zarzueleras, te “veo” más recuperado, cuidaté mucho guapo
    Anxel…yo también recuerdo la imagen de Bush en la que parecía que le daba la risa ante la noticia del ataque a las torres gemelas…verguenza de gobernantes tenemos…
    Vamos a empezar el día, hasta luego querid@s

  57. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Un disfrute ‘echar un ojo’ a vuestras variadas aportaciones.

    Anxel, me alegro de que no te desintegrara la tempestad. Tu tierra me la pateé de arriba a bajo, tiempo ah y me gustó mucho. Todos los días pedía fabadas en el almuerzo, jeje. 😳

    Carmenchu, siento que no ayudamos en tu entrega al estudio. Te deberías de ir ‘manquesea’… al Cairo para concentrarte en tu tarea 😦

    ELISA, mu bueno esos duros del ayer! Que pases buen día. 🙂

    Marga, tus ‘manifiestos’ son las golosinas de este lugar!! 😛

    Amunt, ahí llevas un artículo sobre mujeres que no guardan rencores… Venga!… Que esperaré a que sientas lo mismo que yo, a que la Luna la veas del mismo color… Difícil?… Tú de Lérida y yo de Cádiz, interior y costa, andaluz y catalán! sardanas y sevillanas, intelectual e intelectualoide, prudente e imprudente… Pozí, te espero!!! :schock:

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/vida/plena/odio/elpepiespand/20101101elpand_11/Tes

    Dejo una crónica divertida sobre las peripecias de viajar en avión:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Aeropuerto/2010/elpepusocdgm/20101107elpdmgpan_2/Tes

    Hasta luego!

  58. maderay zinc dijo:

    Aish si Elisa….ayer me lié con “macarrones con sofrito de cebollita, atún y tomate y todo gratinado con queso”….claro luego me llama Carmenchu y me tira por tierra mi momento de gloria!

    Que por cierto….nuestra webmaster escribe como los ángeles (los que escriben), pero de cocina…. A la explicación de como se hacian los macarrones gratinados, su pregunta fue:

    -“pero los metes sin mas en el horno?”

    Y yo…….” Nooooo! primero hay que hervirlos!!!! …bueno eso o te armas de unos buenos piños.”

    Para que veais!!!

    Hola a todos, que os leo a salto de mata ultimamente, pero con cariño.

    Arnau, como va esa vista?!

    • ELISA dijo:

      Buenas noches Madera y Zinc: esa receta de macarrones es de las que más me gusta. Para el sofrito le pongo mitad mantequilla y mitad aceite. Luego les expolvoreo los tres quesos rallados. Lo que ocurre es que tu debes presentarlos de película o de foto de tu blog 😆

  59. Carmenchu dijo:

    Alejandra, ¿qué te he hecho yo para que me envíes de retiro espiritual e intelectual (??) a El Cairo… Creo que me concentraría mil veces más en Honolulu mismamente… :mrgreen:

    Macarrona y Zinc, perdona que te recuerde que me llamaste tú mientras hacías tiempo a que se gratinaran los macarrones… Lo que pasa que tienes un horno que debe ser supersónico… por la velocidad digo…. 👿 Y no hace falta que me humilles públicamente por mis dotes culinarias, aunque en mi caso culinarias venga de culo…

  60. maderay zinc dijo:

    Carmenchu, que conste que tu destacas por tu otras (…muchas….) virtudes…….mejor así, antonia?

    aish….que rabiosilla! 😀

  61. Marga dijo:

    http://www.eduardpunset.es/8637/general/consejos-para-salvar-el-planeta
    Os dejo este art de Punset…como siempre interesante…
    Carmenchu…una proposición…y si ponemos un negocio de comida rápida tu y yo…tu te encargas de los macarrones…y yo de la reposteria…puede salir genial, si te das cuenta cuanto menos se sabe de algo más éxito se tiene…

  62. Carmenchu dijo:

    Marga, lo veo, lo veo…. Y veo nuestros nombres en luces de neón, triunfando… Necesitaríamos un socio capitalista, que bien podría ser un dentista o un estomatólogo, que también sacarían tajada del negocio… Cubriríamos la zona de Madrid y Barcelona o podríamos buscar un sitio en medio y exportar, que seguro que luego recalentado ganaba mucho… 😆

  63. Ana dijo:

    anxel 23:02 Yo creo que ahora, que no crecemos en cantidad, deberíamos aprovechar para crecer en calidad. Creo que este tema del crecimiento cualitativo más que cuantitativo lo apoyaba en los años 70/80 el Club de Roma.
    en aquellas épocas, algunos economístas “tontitos” se reían del crecimiento de Inglaterra un PIB del 1% anual y lo comparaban con el crecimiento de Mexico y otros paises en desarrollo. Y es que en esos momentos en Inglaterra no tenian tantas cosas por hacer y preferían mejorar las que tenían. Claro todo esto fué antes de las privatizaciones en masa. Y si no, basta comparar el tipo de vida inglés y el tipo de vida mexicano en general en aquellos años.

    Carmenchu 23:09 No te agobies con las oposiciones, piensa que sólo garantizan un puesto pero, en el futuro habrá pocos funcionarios.
    Tengo una amiga, profesora de música, que buscando un puesto fijo y asegurarse la jubilación hizo unas oposiciones para el Metro de Madrid. Ahora se siente muy atada porque le gustaría, evidentemente, hacer otra cosa pero dice ¿cómo dejo algo seguro? Me he quedado sin libertad, nunca buscaré un trabajo mejor para no perder este que es definitivo. …..
    Por cierto Carmenchu, como afinas los datos con anxel ¡qué rigor científico! Tu crees que se conformará con tan pocos decimales.

    ELISA 23:43 . Esta estampa que nos cuentas la veo como un relato de decadencia. Me recuerda cuando a veces ves una señora mayor con un abrigo de visón pero lleva el pelo mal teñido, con una raiz de un año.

    anxel 23:45 Si me interesa, gracias. Tengo que traducir algunas cosas y lo leeré.

    anxel 0:01 hablas de la Asturias del interior. En todos los sitios hay un interior o una zona profunda. Aquí por ejemplo no tiene nada que ver la Tarragona del litoral que la más interior, o la LLeida de los Pirineos que la de más abajo.

    Arnau te tengo abandonado, pero has de agradecérmelo porque así no tienes que esforzarte en leerme. Estos días aprovecha para agudizar otros sentidos, el oido con la música el olfato con el yak, etc. Te diré una cosa que igual te molesta y es que lo tuyo no será nada , lo que pasa que los hombres sois poco pacientes con los temas médicos y un poco miedicas.

    En cuanto a la imagen del día, no sé si la visteís, es la de Bush haciendo de Lenon al piano (con su cara pero caracterizado con los complementos) y a Aznar sentado a su lado haciendo de Yoko Ono. Muy gilis, perdón quería decir muy hippies.

    • Marga dijo:

      Que buenos videos Ana, me sugiere que la gente “normaliza” todo, con lo peligroso que es eso, vaya…yo veo en el ascensor a unos cantar y me uno ..o al guien surfeando con la tabla de la plancha y le paro para darle un beso mínimo…o veo a otro en la parada del bus con la gim …y me parto..claro…todo eso lleva a que al ver al de al lado pasándolo mal, nos importe un pimiento, alguien tirado en la calle…etc….muy buenos viedos Ana

  64. Alejandra dijo:

    Me paro a ojear comentarios y enlaces…
    Maderita, solo con mirar tu blog, me consta que eres un primor en manualidades, detallista y primorosamente delicada para elaborar exquisiteces. No sé si llegaste a ver la confi-cafe que hay junto a la puerta donde vive mi hija; se asemeja tanto a tus decoraciones y a lo antes dicho, que no puedo evitar asociarlo contigo.

    Carmenchu, no te justifiques, corazón! No se puede ser maestra en todo, y tú no tienes que cocinar nada que ya estamos bien nutrías! con tus letra!!!
    He mirado el optimismo del ‘niño Becerra’, y su filón editando cataclismos.
    Está claro: a Logroño no vamos.

    Marga, estoy con Punset, mirar más para dentro y arregla nuestros conflictos emocionales. Hay que exigir que se tenga en cuenta esos perfiles a la hora planificar el futuro existencial. Ea!

    Se acabó mi mañana: A jugarrrrrrrrrrr!, que diga, a trabajarrrrrrrrr!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s