Mirar al cielo

Balcones vacíos (Foto: El País)

El mundo mira hoy a Barcelona mientras la ciudad mira el cielo nublado que amenaza lluvia, al igual que la lluvia de discurso populachero, barato y simplón que escuchamos ayer. Lluvia también de policías, de vallas de contención y de controles para el abnegado vecindario colindante de la Sagrada Familia, en el banquillo de los sospechosos de terrorismo desde hace unos días, aunque los verdaderos campen a sus anchas por la zona camuflados en sus sotanas.

Joseph Alois Ratzinger, bajo la piel de Benedicto XVI, y todo el engendro mecánico y humano que le acompaña estos días, no parece muy temeroso de Dios, pero sí de los hombres, de los que desconfía por naturaleza, por la suya. Si de bien nacidos es ser agradecido, como dice el refrán, Ratzinger, a todas luces, debió nacer en una piara de cerdos porque nunca como ahora la Iglesia católica tuvo y retuvo tantos privilegios económicos, que son los mejores privigilegios, ni tampoco nunca como ahora ha sido tan desconsiderada y desagradecida con nuestro dinero.

Para tirar (Foto: El País)

Siempre quiere más y lleva siglos de ventaja en el juego del chantaje emocional y la culpa. Pero con la Barcelona más secular y laica ha topado. Ante el paseo papal por el centro, tan dañino en la superficie como la tuneladora del AVE bajo tierra, qué mejor que la indiferencia. Actitud que, una vez más, debería ser aviso a navegantes en precampaña electoral cuando se les llena la boca de palabras laicas, que quedan muy bien en titulares, mientras destinan buena parte del erario público, que somos todos, a mantener una Iglesia cada día más insoportable.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

141 respuestas a Mirar al cielo

  1. Amunt dijo:

    Mary, con tu permiso, me salto el protocolo: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Marc/Marquez/conquista/Mundial/125/cc/elpepudep/20101107elpepudep_9/Tes
    Un petonet, Marc.

    PD: Anxel, ELISA, Genital, Anna, Fusteta, Arnau, os necesitamos, sin vosotr@s el barco de Carmenchu se hunde, jeje.
    http://www.youtube.com/watch?v=4R-JnIkC6Sg

  2. Carmenchu dijo:

    Me uno a las felicitaciones y a la petición de que la tripulación se incorpore al “barco” y deje de hacer el ganso en tierra… que zarpamos!
    http://www.youtube.com/watch?v=PcAVxdjiyrk&feature=related

  3. Ana dijo:

    A mí me parece que es una gran falta de respeto por parte de SS (interpretarlo como querías) que venga a un país, que lo acoge y que se lo gasta para que su estancia sea inolvidable ( otra cosa sería si fuera más moreno y llegara en patera) y que tenga la desfachatez de meterse con nosotros, y con nuestros antepasados. Pero por qué demonio (digo bien, demonio) le ha de importar el laicismo de un pueblo y, peor aún, criticarlo o juzgarlo como si fuera una maldad, ¿quién le ha dado tantas alas?. Ya sabemos el antilaicismo que vino después de la república, cómo se llego a él y que institución lo apadrinó y apoyó a muerte a pesar de las muertes que costó. Eso es como morder la mano del que te da de comer. Es perverso. Lo he visto de mal gusto, de poca clase, de insulto, vamos. Y por cierto ¿dónde está esa cura de humildad que debería haber hecho después del tema de la pederastia? Hasta cuando nos seguirá riñendo. La culpa debe ser nuestra por haber dejado de ser la “reserva espiritual” de Europa, ja,ja,ja.
    Uf, qué dolor de cabeza tengo. Y qué mala leche

  4. Marga dijo:

    Ante tanta fealdad, mal gusto…etc…etc..etc…de la visita del protector de las inmundicias…necesito belleza y música…

    http://www.youtube.com/watch?v=oPHQu3kJiSw

  5. Ana dijo:

    Por cierto, La Sagrada Familia la he encontrado siempre original, curiosa ,pero no es lo que más me gusta de Gaudí, ni muchísimo menos, tiene cosas mucho más sublimes. Además, a mi no me transmite ni el recogimiento ni la espiritualidad que me puede producir la Catedral o, incluso más, cualquier iglesia medieval por oscura que fuera la época.
    Se le ha dado más importancia, como iglesia, de la que tiene. Hay que reconocer que tiene un valor arquitectónico, estéticamente dudoso, aunque no dudo de que técnicamente lo tenga. Y además, ¿por qué construir, ahora, algo que no corresponde a esta época? No le veo ningún sentido.
    Sigo con el dolor de cabeza, creo que es fiebre ( de verdad) , si voy a Barna ya sé como me identificareís, si nos vemos, por la pupa del labio que siempre me sale en los estados febriles y en los viajes, jajaja.

  6. Marga dijo:

    Anna…relajaté…Wagner es sublime…pero creo que en estos momentos te conviene más otro tipo de música….un besito

    http://www.youtube.com/watch?v=LtiIpIJ5J2Q

  7. Arnau dijo:

    ¡Amunt!.Ja soc açí!.
    Nazinguer 16 es como han sido todos los popes.Os recuerdo,p.ej., a Gregorio VII,que nació en Toscana. Elegido el 22.IV.1073, murió el 25.V.1085. En el Concilio emana el “Dictatus papae”: sólo el Papa es universal, ninguno puede juzgarlo. Él solo puede desligarse del juramento. Enrique IV, excomulgado se trasladó a Canosa con un Hábito y durante tres días y tres noches imploró perdón.
    Pío XII,muy contemporizador son los totalitarismos de derecha(fascismo,nazismo,franquismo).
    El actual,S.S. B-16 estuvo en las juventudes hitlerianas,segun dicen sus hagiografos, porque no lo pudo eludir. Llevó adelante la version moderna de la inquisición,castigando a la teología de la Liberación y persiguiendo a sus propagadores.
    En fin,nihil novo subs sole.
    Carmenchu,has estado muy bien.

  8. Amunt dijo:

    Bueno, esto ya se está recuperando, jeje. Arnauet, cuídate y sigue las indicaciones de tu médico, ¿vale?.
    Por mi parte, pesada que es una, sigo insistiendo, las ausencias me preocupan.

    -Para Anxel http://www.youtube.com/watch?v=BlD6jCGVU4A&ob=av2n (siento ser tan susceptible, no cambies tu ironía)

    -Para ELISA http://www.youtube.com/watch?v=UPNUp9DwFR0 (nos falta tu encanto y alegría)

    -Para Genital http://www.youtube.com/watch?v=AzT2AOzVC9E&feature=fvst (para estimular tu literatura, jeje)

    -Fusteta, supongo que aún estarás de findeo. Para cuando llegues http://www.youtube.com/watch?v=TPHayYLhesQ&ob=av2e

  9. Marga dijo:

    No compro prensa a díario, soy de las muchas personas que ven los periódicos digitalizados, yo tengo muy clara la razón, no quiero dar un euro por desinformarme….pero los fines de semana caigo en las costumbres…y compro El Pais…me gusta sentir entre mis dedos el papel, me gusta un domingo mientras cocino y tomo un aperitivo abrir las páginas de un periódico, miento…abro el semanal…pero….día a día me cabreo más y más…este domingo en páginas centrales dan publicidad a muebles…no voy a decir la marca…no me dá la gana…como oferta de una vez al año y precios especiales hay “decoraciones” de 4550 euros…vamos a ver…en que país vivimos, el que pueda gastarse eso en decorar una zona de su casa va a contrastar precios?…no hemos empezado aún con la campaña de Navidad en la que ese mismo díario hace un monográfico de relagos…en los que , si alguno merece la pena, sube a los 300 euros…, mensaje subliminal…los que no puedan gastarse eso…ni tener esos salones de 4000 euros…y lean este tipo de prensa…ni tienen cabida en esta “SU” sociedad….ni falta que hace….mierda de información tenemos…

  10. Hola familia virtual!

    Hacía tiempo que no me tragaba una misa tan larga, pero ha sido el precio a pagar por ver por dentro como queda la Sagrada Familia, que por fuera ya lo se. Ana, el estilo de Gaudí es……… interplanetario, yo englobo a Gaudí en el mismo nivel que Dalí o Julio Verne….. podría llegar a pensar que fueron abducidos por extraterrestres en algun momento de sus vidad, sino no se entiende.

    A ver si vienes alguna vez con tiempo y te llevo a ver la Sagrada Famila con guia y la casa Batlló…..despues de la visita no dudaras de que on obra de un genio. El tema estético…. como todo lo estético es subjetivo….a mi me a gustado por lo que es y quiere ser, menos el suelo de marmol granate totalmente pulido…….del todo inadecuado. Lo suyo era piedra sin pulir!

    Amunt…..gracias por la canción, me encanta! El otro día me confundí, la que iba al Empordà era Elisa! jajajajajaja Besets!

    Las fiestas en Girona bien, como siempre, pero el concepto botellón hasta las 5 de la mañana bajo una niebla espesa…..fijo que me pasará factura esta semana!

    Marga……. tres OMMM inspirando profundamente, que el papa no se merece que te de un yuyu. Besitos!

    Carmenchu……que ya empieza el GP de Brasil! Ya tienes la pizza calentándose?

  11. Carmenchu dijo:

    ¿Qué pizza…..??? 😆

  12. Marga dijo:

    Madera….a recuperarse de la misa…(el botellón es otra cosa), y no, no me va a dar nada por el papa…en todo caso me daría un yuyu con el traductor que ha puesto Carmenchu…pero…..que me quiten lo bailaó..
    Coincido contigo en el arte, aunque….tambien dicen que es arte una caca metida dentro de una lata de berberechos y expuesta en una sala de arte…..para mi que eso es una “merde”……

  13. Alejandra dijo:

    Cataluña y su religiosidad (intrínseca en su propia tradición conservadora):

    Tengo entendido, por leído y oído…, que Cataluña es cerrada y conservadora (su burguesía fue el empresariado más importante de España en el siglo XIX y parte del XX) al ser una comunidad pequeña, acaudalada y con bastante auto gestión. Otra cosa es la ciudad de Barcelona: la hija rebelde, formada y educada en abertura al mundo, precoz en los tiempos difíciles de represión, viajada, moderna y eso que llamamos multicultural y cosmopolita. Políticamente, el partido más votado ha sido siempre CIU (derecha, no rancia, pero sí tradicional- conservadora –cristiana). Yo preguntaría a la ciudadanía catalana, no de Barna, qué les parece que el Papa sea invitado, por sus clérigos, al ese riego espiritual que tod@s hemos visto y que bendiga el templo de Gaudí haciéndolo suyo para toda la comunidad cristiana – iniciativa que al genio Gaudí le resultaría lo más conveniente, dado su entrega religiosa-.
    Creo que mostrar la cultura e idiosincrasia de una comunidad, implica también entender y aceptar todos sus matices, aunque algunos nos parezcan retrógrados desde el prisma de modernidad con que se muestran sus hijos más evolucionados.
    Os dejo una lectura, de parte de lo dicho, de un señor catalán:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/relato/catalan/elpepiopi/20101031elpepiopi_12/Tes

    Hola!, Maderita, he disfrutado viendo las imágenes tan luminosas de “La Sagrada Familia” (Me hubiera gustado templo laico). Hacía tiempo que tenía ganas de visitarla de nuevo y hoy me la han ofrecido en mi cocina mientras hacía el sofrito de un potaje. También he observado curiosas escenas de la retrasmisión (las monjas limpiando con esmero el altar, jo! cuanta lectura le he sacado a esa escena), y disfrutado con las voces corales, sobre todo la de un infante solista.

    • Amunt dijo:

      Vaya, Alejandra, que bien me vendrán tus reflexiones para llenar mi aburrdisima tarde de domingo.
      ¿Cuándo lanzas una pregunta a la ciudadanía catalana, no de Barna, no será un provocación? jajaja
      Ahora en serio, si te apetece abrir un debate, me leo el artículo y te doy mi opinión como catalana de pueblo.

      • Amunt dijo:

        Benvolguda Alejandra, creo que tus opiniones no son más que topicazos.
        Dices que Catalunya es cerrada y conservadora, vamos a ver ¿qué o quien es Catalunya? ¿sólo los burgueses catalanes?. Creéme, mayoritariamente hay currantes proletarios. Otra cosa es quién haya dirigido el país…
        Sobre CiU: alucinarias con la cantidad de gente de todas las ideologias que forman la coalición, entre los cuales se encuentran muchos (ex)comunistas. Otra cosa es que la gente se pase la ideología por los genitales para obtener sus propios beneficios, por eso hay un tópico con el que estoy de acuerdo “per als catalans, la pela és la pela”.
        Lo cosmopolita que pueda ser BCN, se puede extrapolar a pueblos y ciudades de otros territorios. Te daría datos de pueblos de la provincia de Lleida con los índices de inmigración más altos del Estado.
        Alejandra, que los clérigos inviten a quien les parezca, pero que corran con los gastos de sus invitaciones.
        Por último, la Sagrada Família es un monumento bellísimo y aconsejo su visita a cualquier persona que aprecie el arte.

        Respecto al artículo que enlazas me quedo con este fragmento:
        “El catalán nacido en Cataluña tiene como referente un ramillete de variables similar al mío, un relato parecido, la diferencia, si se quiere mirar así, sería el metro cuadrado donde ha nacido cada uno, porque al final, ¿qué es un país? Una lengua, una docena de afectos, tres o cuatro paisajes, unos cuantos sabores y olores, y no mucho más. Entre la Cataluña imaginaria donde nací, y la que es ahora mi casa, se arrastra la Cataluña política, ese corpus grandilocuente que parece cada vez más divorciado de eso que se denomina el pueblo catalán y cuyo relato, por la desmesura con que lo amplifican los medios de comunicación, termina siendo la historia oficial de Cataluña, cuando no es más que su relato político, es decir: el relato de unos cuantos que llevan agua a su molino.”

        PD: Perdón por el rollo.

  14. Carmenchu dijo:

    Alejandra, muy bueno el artículo. Muy lúcido también.
    Arnau, que no te puedo “ver” yo tampoco… El enlace… 😳

  15. Arnau dijo:

    Poz no sé si ahora…..

  16. Amunt dijo:

    Os dejo por mi parte un tema, por si a alguien le apetece comentarlo,
    No sé si habréis leído la entrevista a González en el País. Me ha parecido muy interesante el contenido, aunque el titular sea de lo más desafortunado, me he acordado cuando estábamos en casa de la vecina y surgió el debate de qué significaba ser un lider. Me gusta lo que ha dicho González:

    “¿Cuál es el misterio del liderazgo en general, no solo en política? Hay algunas características fundamentales: Una, no puede ser líder quien no tiene capacidad, y/o sensibilidad, para hacerse cargo del estado de ánimo de los otros. Si no te haces cargo del estado de ánimo del otro, el otro no te siente próximo, siente que no lo comprendes y no te acepta como líder. Dos: no hay liderazgo si no cambias el estado de ánimo de los demás, de negativo a positivo o de positivo a más positivo, lo que comporta creer de verdad en el proyecto que ofreces, creer de la manera menos mercenaria posible porque te da más fuerza. Y la capacidad de transmitir ese proyecto como un proyecto que enganche a los demás, que comprometa a los demás cambiándoles ese estado de ánimo del que previamente te has hecho cargo. Pero tiene que ser un proyecto que le permita a la gente pensar que, aunque le pidas esfuerzos, ese esfuerzo tiene sentido, y le convence quien se lo pide porque ve que se lo cree. Y se lo cree de manera no mercenaria. Pero uno tiene que creer en lo que está haciendo.”

    • ELISA dijo:

      Hola Amunt, de nuevo : he hecho cursos de liderazgo y lo que dice Felipe lo puedes leer en el temario de esos cursos. Felipe González fue un lider con quien simpaticé. Aznar fue otro lider a quien siempre denosté. Son ejemplos de personas que pueden liderar un grupo y ser creibles para su colaboradores. Ser lider no significa que esa persona pueda ser humana u honesta, se trata de llegar a conseguir una causa u objetivo y lograr “entusiasmar” a los que te ayudarán a llevarlo a cabo.

  17. ELISA dijo:

    Buenas tardessss, ya de vuelta!!

    Querida Carmenchu: comentando tu post, claro, pobrecillos, como van a estar agradecidos si todavía no tienen representación como en otros tiempos en Las Cortes…

    Amunt: soy ELISA así me bautizaron. Creo que el tema de suplantación de personalidad ya se comentó y si no me falla la memoria hice hincapié en que desde la sinceridad de cada uno debe asumir la de los demás. Quizás, por ese motivo, a mí no me preocupa. Los personajes de esta obra son fantásticos, todos ellos con sus distintas personalidades y me mantienen muy interesada y entretenida ¿qué puedo pretender más? Además la dirección y los guionistas dignos de premios Goyas 😆

    He estado dos días con primos en una casita de montaña. El primer día con un sol que ardía comimos en el jardín. Hoy un paisaje brumoso (de los de Anxel) y bastante frío.
    Los árboles con esos tonos ocres,rojos tan divinos. Pueblos con el clásico puente y río de aguas turbulentas y chocolatito en la pastelería bien calentito. No obstante, me decanto por el ambiente marinero. ¡no tengo arreglo! 🙂

    Ale, Ale, Alejandraaaa. El Templo de la Sagrada Familia no está en mis preferencias. No tengo ninguna vivencia con referencia a él. Lo veo como un souvenir turístico, nunca me ha hecho “sentir” nada. En cambio hablando de edificios emblemáticos, la Torre Agbar me hace entrecerrar lo ojos. Hay días que la veo Mágica y según la luz que recibe es diferente, me encanta. Estuve en la inauguración. Una fiesta muy glamurosa. ¡¡una pasada!! Para quien no lo sepa, se puede visitar.

  18. Carmenchu dijo:

    Elisa, hola!! Yo también me decanto por el mar, aunque ese chocolatillo y los paisajes brumosos…. me tiran, me tiran… jajaja! Como decía una amiga noruega: “no hay mal tiempo, sino ropa inadecuada”. Claro, qué iba a decir la pobre, si se ponen en su país a -20ºC en menos de lo que canta un gallo…

    Sobre qué es ser un líder, para mí el líder de verdad es aquel que sabe sacar de cada uno lo mejor de sí mismo, implicarlo, hacerlo vibrar con cada proyecto por pequeño que sea, hacerle sentir importante, imprescindible y valorado. Eso, ante todo, es para mí un líder.

  19. Alejandra dijo:

    Amunt, ser provocadora ha sido mi genuino modo de ir por la vida sin proponérmelo, y ya sabes que: quién tuvo retuvo blablabla… jeje No obstante te aclaro que provocar, para mí, no es sinónimo de agresividad, violencia o vanidad, … es simplemente sacar a flote lo que sinceramente un@ tiene en su armario y exhibirlo con más o menos ingenuidad o desparpajo.
    Dicho esto, más que un debate, que no tendría ningún inconveniente, quería una opinión de la porción religiosa en Cataluña, según vuestra sincera visión del asunto.

  20. ELISA dijo:

    Carmenchu, hola: Estoy de acuerdo con tu definición. Lo que pasa, desgraciadamente, es que hay lideres como dice Felipe G. “mercenarios” que logran mover esos resortes en mucha gente para fines empresariales, lucrativos etc.

  21. Carmenchu dijo:

    Alejandra, a mí no me parece provocador lo que has dicho. Puede ser un topicazo, pero cargado de razón. Aunque no hay que olvidar que hubo un fuerte movimiento anarquista a principios del siglo pasado, precisamente en las áreas industriales de las ciudades, contra ese conservadurismo de las clases burguesas, que siempre acababan pactando con Madrid a cambio de “prebendas” o de mayor poder y sin coraje (por miedo a la anarquía) para proclamar una independencia. Pero tampoco se diferencia de otras zonas, creo yo, en que el campo es siempre más conservador y tradicionalista, mientras el proletariado de las fábricas ha sido el que ha conseguido los grandes avances sociales y quien se ha rebelado históricamente.
    Respecto a la Sagrada Familia, a mí me gusta (ba) hasta que empezaron a ampliarla a base de hormigón y estética soviética, quitándole el encanto de las primeras torres.
    A ver, señoritas, un poco de orden, que nos salimos del churro… 😎
    Y aún hay ausencias… Bueno, a ver si con musiquilla…: 😉

    Anxel: http://www.youtube.com/watch?v=h5F3PHvnQAQ

    Genital: http://www.youtube.com/watch?v=XgVt1eiWijg&feature=fvw

  22. Carmenchu dijo:

    Me acabo de releer mi comentario y, si hay algún amante de la historia, pido disculpas, que he sido más simplista que el Papa… 😦

  23. Alejandra dijo:

    Hola, ELISA, me alegra tu vuelta después de tu finde en el campo. Yo también soy marinera! Lo tuve bastante claro desde la experiencia de mis años con la familia de mi ex, que pertenecen al interior y casi todos los eventos festivos era en fincas campestres. Ahora, sigo visitando a su familia (a la que la sigo considerando mía) con él, ya que mi separación fue de muy buen rollo y queda una muy buena amistad. Ea! ya he contado un capitulo más de mi vida, no problen.
    Sobre los gustos arquitectónicos, monumentales o emblemáticos de cualquier ciudad, es muy respetable cada opinión. A mí me gusta tal disparidad de estilos, que según qué pues me gusta o no, obviamente. Lo de souvenir turístico, sí, pero hoy queda claro que todas la edificaciones con cierta extravagancia lo son, tienen ese propósito: atraer turismo como fuente de ingresos, y la Torre Agbar tiene ese ‘erguido propósito’, no lo dudes!!!. En cambio Gaudí, en su tiempo, no creo que fuera su intención tal reclamo al crear esa estética tan particular.

    • ELISA dijo:

      Hola, Alejandra, guapísima:

      Nunca he entendido cómo cuando has amado a una persona y se rompe la relación salen todos los demonios y odios y pasas a ser enemiga de ella. No sé, pero si no es algo tan gordo tan gordo lo que haya motivado la ruptura, tener una relación correcta con tu ex o su familia creo que hace que una persona esté más equilibrada después de dar un paso así pero, claro, es sólo teoría supongo que habrían muchos matices. Te felicito, cuanto más te “conozco” más me gustas, chica.

  24. Amunt dijo:

    Oye, Mary, después de cenar podríamos celebrar que se ha ido el santopadre, jajaja.
    Hasta luego cocodril@s http://www.youtube.com/watch?v=94D1S4It5mw

  25. ELISA dijo:

    Arnau:
    Caballero medival
    Oteador de horizontes
    ve la luna sobre el mar
    caracolas de colores
    anémonas, caballitos,
    y como amigo, un yak
    jacarandás, abuelitos
    relatos, qué original
    Es Arnau, ahora malito
    que ya empieza a mejorar.

    (Elisa, poetisa :lol:)

  26. Alejandra dijo:

    Alterailla, Amunt: que he visto tu contestación allí arriba pero te contesto aquí abajo -que me gusta más el embutido de una pieza que en pequeños tramos- .
    Lo siento, pero la formula del topicazo creo que la has utilizado tú con lo de la ‘pela’. Tu explicación no rebate nada de lo que yo argumento (basado en vivencias de catalanes y no catalanes que conozco), que te recuerdo que era preguntar si hay mucha tradición religiosa en Cataluña. Era de actualidad y la pregunta me pareció pertinente.
    Agradezco el gesto de leer el articulo, yo no tengo opinión sobre él, me he limitado a colocarlo. 😯
    Un beso, guapa.

  27. ELISA dijo:

    Apreciado Genital: No me es indiferente tu ausencia en el día de hoy. No me atrevo a echarte piropos y flores, porque como eres tas asperillo.. :mrgreen:

  28. anxel dijo:

    Hola a todas (os)

    Hola Arnau, me alegro que vayas mejorando, cuidate, no te despistes de los consejos médicos 😉

    Diréis, ya está este enlazando otra vez a nacionred.com , pero es que en pocos sitios encuentras información de este tipo en castellano y los artículos, a mi modo de ver, tienen mucha importancia, allá va uno de acoso por patentes (leed el enlace a laondadigital.com ) :
    http://www.nacionred.com/lobbies-pi/hakan-lans-la-conspiracion-de-las-patentes-contra-un-inventor-que-teme-por-su-vida

  29. Carmenchu dijo:

    Vaya, ya está éste enlazando (aish, que ahora éste ya no lleva acento….) a nacionred.com… Hola Anxel! ¿Has estado liadillo con la visita paparl? 🙂

  30. Arnau dijo:

    Para Ana

    Yo no te olvido

  31. Alejandra dijo:

    Arnau, me encantan las sevillanas, escucharlas y bailarlas, gracias por enviármelas. De vírgenes me gusta ver ‘La Macarena’, desde la tele, cuando va de recogida a su templo en la bulla sevillana. Y en mi ciudad me paro a ver ‘La Paz y Esperanza’ cuando se adentra de madrugada en unos jardines y la banda le toca ‘Los Campanilleros’. La del ‘Rocío’ no me dice nada, pero si tengo ganas de ir un día a su romería.

  32. Carmenchu….. no quiero ponerte nerviosa, pero ahora ya no tienes 1 anuncio sino 4! uno debajo del otro!!!! Te he hecho un pantallazo y te lo mando por mail…que no se como adjuntar imágenes en un comentario.

    Respecto al tema de liderazgos os invito a ver La Ola, un experimento curioso que demuestra que para ser lider solo hay que saber inculcar al grupo unas ideas que los hagan creer especiales y diferentes.
    En cualquier caso lo difícil es encontrar un lider que además de serlo para sus seguidores, sepa ganarse el respeto de los que no le siguen. Eso lo consiguen solo los “elegidos”.

    Y la Sagrada Familia….coincido completamente con Carmenchu en que me causa más admiración la fachada de la Natividad, la primera que las siguientes que realmente los apostoles parece que tengan que saltar puño en alto cantando la Internacional….pero bueno, si te explican el porque de cada cosa el templo (o basílica, que no se cual es la diferencia) está cargada de simbolismos. Las columnas del interior, por ejemplo, emulan a las gigantescas secuayas que suben rectas hacia el cielo…..por poner un ejemplo.

    Alejandra, no se yo si lo de souvenir turístico no estaba contemplado por Gaudí….quizás no tal y como es ahora, con hordas de guiris al asalto, pero en palabras del mismo Gaudí cuando estaba empezando a levantar la primera fachada y todos lo miraban con escepticismo, “vendrán hombres y mujeres de todo el mundo, a ver esto que estamos haciendo”.
    Y lo dijo en una época que los que veraneaban se iban a 20km lo mas.

  33. anxel dijo:

    Yo lo que no entiendo es por qué esa mención de anticlericalismo en España 🙄

  34. Arnau dijo:

    Para Madera y Zinc

    ¿Habrá cemento aquí?

  35. Carmenchu dijo:

    Madera y Zinc… Me pone mu nerviosita el tema de la publicidad…

    • ELISA dijo:

      Carmenchu, perdona que interfiera en vuestra conversación, creo que es debido a la entrada masiva de lectores a tu blog. Chica, es lo que hay, si no te leyera “naide”…

  36. Arnau dijo:

    Bona nit,que como me vea mi metge, me cuelga

  37. Genital dijo:

    En la mano de cada persona reposa el poder inmenso que representa el control de los propios actos. Nadie como uno mismo conoce el lugar en el que le nace la felicidad y por el que le brotan las ilusiones. Cada cual busca a su manera la forma de complacer los deseos apremiantes que asaltan a las personas en el devenir cotidiano, y se acude con reiteración a las mismas sensaciones con las que calmamos nuestras inquietudes lejos del consuelo silvestre que origina la vida. A veces incluso es necesario recordar el entorno salvaje del que provenimos. Las formas de la naturaleza pueden desdibujarse si no se visitan con cierta frecuencia, conviene palpar la consistencia de sus elementos, disfrutar de los aromas que desprenden sus entrañas, adentrarse en el frondoso exceso de la Creación y dormir abrazado a la fuerza forjadora que nos ofrece su hogar sin albergar preocupación por la clase de motivos que le hayan inducido a tomar esa decisión.

    (Capítulo I)

  38. Carmenchu dijo:

    Bona nit, Arnau! Cuídate!!! 😉

  39. Genital dijo:

    Escuchar los sonidos de la Naturaleza, temer a las bestias que la pueblan, soportar la crueldad con que nos trata, recurrir a la acción protectora de cuanto nos ofrece para serle útil, acceder a su generosa despensa y dejar que nos mate dulcemente para robarnos hasta el pellejo forma parte de las maravillas que apuntan, detrás del desapego, al consuelo único de lo propio personal. La inmensidad del mar también recuerda el abismo profundo del pasado con su sobrecogedora forma de sorprender a quien lo contempla asombrado por tanta grandeza. Con una calma indolente o una lubricidad asesina, defiende los secretos del origen de la vida meneando un montón de agua que, además de tener un sabor desagradable seguramente causado por la actividad sexual de los animales que pueblan los océanos, tiende a asfixiar a los que perteneciendo a nuestra especie tratan de respirarla. A cambio, proporciona una porrada de peces comestibles y una cautivadora vistosidad inaccesible, que si no acaba de desarrollar por sí misma el extraño conjuro que conmociona el alma, al menos constituye un reclamo sugerente para desplazar al activo humano desde sus estímulos urbanos como productores a los desahogos adquiridos como consumidores en las arenosas orillas marinas durante en periodo estival.

    (Capítulo II)

  40. Carmenchu dijo:

    Hola Genital! Dejaste sin acabar la historia de ayer… Qué sinvivir contigo! 😎

  41. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (21:37)

    EPÍLOGO

    Aunque sospeché que la dama del coche rojo tuviera algo que ver con la tragedia nuclear y mantuve serias sospechas durante mucho tiempo sobre alguna clase de influjo maléfico suyo, al final descarté tal idea. Uno de los integrantes del equipo expedicionario me hizo pensar que tal vez hubiera otra clase de explicación, o que tal vez aquella cadena de acontecimientos se prolongaba en su persona debido a algún efecto esotérico. Fue perseguido sucesivamente por el drama en el muro de Berlín, la plaza de Tianangmen, el puente de Mostar, en las comisarías de Riga mientras buscaba su coche robado, en la estable Turquía asentada sobre sus epicentros sísmicos y sobre las Torres Gemelas de Nueva York. Siempre un poquito antes del desastre, sincronizado con la Historia, él estaba allí y luego volvía, quién sabe por qué.

    (Fin)

  42. Carmenchu dijo:

    Gracias, Genital! 😉

  43. Arnau……no se de que estará echa la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero es como diria Jesulín “im presionante”!!!

    Y si, estoy de acuerdo contigo en que “paquito el chocolatero” es un himno digno del blog, que al fin y al cabo no hay fiesta que no la pete cuando suena. jajajajaja

    Cuida ese ojo, no vayas a quedar como el Dioni por no haberle hecho caso al médico, hombre!

    Carmenchu, estoy de acuerdo con Elisa en que eres un blog popular y es el precio que tienes que pagar…..como la Esteban que como es pública, pues la molestan los paparazzi….. juasjuasjuasjuas……hay no me pegues!!!!! 😀
    Otra cosa es que deberías poder escoger el tipo de publi que quieres en tu blog.

    Ah una cosilla…….

    MAÑANA ES EL CUMPLE DE LA WEBMASTEEEEEEEEEERRRRRRRR! (y ahora va y me mata definitivamente……. 😕 )

  44. Amunt dijo:

    ¡Hombre!, ya tenemos a Anxel y a Genital, ¡por fín!, ya creía que os habíamos perdido 😉

    Sosegadilla Alejandra, es lo que tienen los tópicos, que puedes estar de acuerdo o no. Referente a la tradición religiosa de Catalunya, no creo que haya más ni menos que en otra CCCAA. En todo caso, tendríamos que buscar y contrastar datos. Otro beso para ti, guapa.

    Arnau, gracias por la música. Cuídate y ya sabes, poc a poquet.

  45. Genital dijo:

    Si por el contrario, acogidos a la fórmula evolutiva que nos dota de mejores condiciones para explorar los parajes ubicados en tierra firme, creamos asentamientos en lugares no exentos de agua, pero de condiciones menos hostiles para alcanzar una autosuficiencia relajada y, además, con el mismo ingenio del que nos servimos para obtener con nuestras manos satisfacción y sustento domamos la inclemente acción natural sometiéndola a nuestros caprichos, arrebatando todo rasgo de dignidad a animales, vegetales y cosas que componen el entorno, eso permite a la especie humana trascender el ejemplo del orden natural. Sucede entonces que florece el intelecto como conducta sublimada por el aparente control sobre lo que nos rodea.

    (Capítulo III)

  46. Genital dijo:

    Por eso, cuando algunos individuos dejan de encontrar respuestas al sentido de la existencia o descubren lagunas importantes en el análisis de la sensatez de sus actos, desdeñan como interlocutores a sus semejantes considerándolos tan poco capacitados para la función social como ellos mismos y buscan el diálogo con elementos imaginarios o reales a los que atribuir conocimientos avezados en la ciencia de la antroposofía. Dioses, marcianos, espíritus, fauna, flora y piedras… todo eso abre nuevos campos repletos de argumentos para justificar una apasionada entrega al placer de la admiración narcisista. Lo que queda de digno en la naturaleza puede entrar también en esta metafísica de lo propio, pero no necesariamente.

    (Capítulo IV)

  47. Carmenchu dijo:

    Madera y Zinc, ya me he puesto en camino, que sé dónde vives (¿este dónde mantiene el acento ahora….? Bueno, pondré “ande”…). Eres puro spam…

  48. Ana dijo:

    Para qué escribir, si iba a poner lo mismo. Leer el 2º párrafo de Madera y Zink (21:46)
    Buen idea Arnau. Hasta los visitantes extranjeros la harán suya.

  49. Ana dijo:

    Arnau, pues en esa foto que nos has enviado, no me resultas desconocido. De algo me suena.

  50. Marga dijo:

    Arnau, gracias por la música, y cuidaté cielo, te queremos totalmente recuperado
    ELISA…..ya con nosotros…como se nota tu ausencia
    Geni…si todos tus relatos me gustan, con este tal y como va el cuarto cap…más…

    • ELISA dijo:

      Buenas noches Marga:

      Yo también te encontraba a faltar, claro. ¿qué tal? ¿te lo has pasado bien?.

  51. Ana dijo:

    Estos días he visto el tenis en la TV, transmitido desde Valencia. La verdad es que ese edificio por dentro parece algo raro ¿no?, según como parece un templo, muy frio por cierto, y según y como da claustrofobia pues parece el esqueleto, visto desde dentro, de un dinosaurio.

  52. Genital dijo:

    Determinadas filosofías hacen de las manifestaciones indómitas características del ecosistema terrestre interpretaciones bastante útiles para la supervivencia y el descubrimiento de placeres consistentes. Por suerte, la comunidad humana siente demasiado apego por una vida cómoda y desestima cualquier inquietud que le obligue a desarrollar agotadores esfuerzos, aunque no se opone a que otros lo hagan si se avienen a explicarlo por la televisión o a dramatizarlo en una película. Eventualmente, este gesto de tolerancia puede ser utilizado por desaprensivos para provocar agitación entre las masas, alteradas por imágenes de individuos sumamente jubilosos sin esfuerzo aparente tras haber realizado gestas envidiables, como por ejemplo, bendecir templos, correr distancias largas, marcar “goles”, erigir monumentos, copular haciendo el pino, declamar poesía o subir montañas. De todas ellas, las que se desarrollan en las montañas causan el mayor número de accidentes, las bendiciones de templos las más grandes risas, y las que requieren coordinación erótica los peores desengaños. Por este motivo, una catarata salvaje puede serenar la exaltación vital de la ciudadanía, pero queda por superar aún la comprometida credibilidad de quien se propone vivir sólo de cascadas a pesar de que en tal belleza, en semejante composición del terreno, reside la más serena, esplendida y misteriosa declaración de cordura geológica.

    (Fin)

  53. Amunt dijo:

    ¿Eh?, ¿Mañana es tu cumpleaños Mary?.

    Chic@s, pues ya podéis ir pensando algo. Carmenchu, ¿a qué horas nos convocas?, jeje

  54. Carmenchu dijo:

    Genital chapeau!
    Pues esta es mi propuesta para himno del blog…: 😆
    http://www.youtube.com/watch?v=ESv5wGormA8&feature=related

  55. Carmenchu dijo:

    Amunt, no sé, que cada uno se vaya pasando cuando buenamente pueda/quiera… Habrá alcohol todo el día, eso sí, y pastitas de té y canapés dulces y salados.
    Y música! :mrgreen:
    http://www.youtube.com/watch?v=caq_dkNuGFg&feature=related

  56. Ana dijo:

    Felicidades Carmenchu, un año más de experiencias. Seguro que el próximo será excelente. Mímate mucho que es tu día.

  57. Carmenchu dijo:

    Gracias Ana! Mañana, para variar, tengo que darme otro buen madrugón, así que aquí os dejo por hoy. Buenas noches…
    (Según un estudio, el mejor artista para dormir es…:
    http://www.youtube.com/watch?v=5KkWGy7W3_o&ob=av2n )

  58. Amunt dijo:

    Bona nit, Carmenchu y a tod@s. Yo también os dejo, que hoy he batido todos los records de pesadez.
    Me alegro, que al final del día, el Titanic no se haya hundido http://www.youtube.com/watch?v=o3G3lFyx0Vk

  59. Alejandra dijo:

    Vicheando por ahí, he leído y os chismorreo que la vecina, haciendo gala de su amable comprensión, ha llamado imbecil a algun@s de sus fieles tertulian@s; se habrán quedado a cuadritos al comprobar su mesura!! Airosa caminaba la flor de la canela jejeje.
    http://www.youtube.com/watch?v=A0yJYljd5Oc

    Amunt, elegante mujer, tu actitud conciliadora te engrandece y me hace respetarte aún más. Dejemos las cifras que las diferencias lo importante es la buena convivencia. Otro beso.
    http://www.youtube.com/watch?v=H392QDy2Lc4&feature=related

    Geni!!, que nos tienes desconcertaitas con tus ausencias, por diós! Mira como estamos:
    http://www.youtube.com/watch?v=bFLCdpKbGz0&feature=related

  60. ELISA dijo:

    Hola Anxel ¿estás ahí?. Parece que estás muy cansado.

    http://www.youtube.com/watch?v=eM0_fjbPUGM

  61. Alejandra dijo:

    Carmenchu! mañana te digo FELICIDADES! Me voy que parece que se larga todo el mundo!
    Un pequeño adelanto:
    http://www.youtube.com/watch?v=AelmBI0sJ3A&feature=related

  62. Alejandra dijo:

    ELISA, te pongo una chirigota! Sobre la alcaldesa de Cádiz que es del PP
    http://www.youtube.com/watch?v=PxqQLv-8jjY

    • ELISA dijo:

      Me encantan las chirigotas:

      Te cantaré una murga de mi pueblo:

      Un concurso de feas
      voy a celebrar
      cuando pasen los días
      de Carnaval
      la que sea bizca o tuerta
      lo tenga en cuenta
      para ingresar…..

      (seguirá)

  63. Alejandra dijo:

    Esta va para cuando nos ponemos enteraos!!
    ww.youtube.com/watch?v=P6E2FGDeUV8&feature=related

  64. ELISA dijo:

    Alejandra, hola. No sé si viste que me salí de la butifarra antes y te contesté arriba.

  65. ELISA dijo:

    sigo..

    Y a la que gane el premio
    la cogeremos
    y en una gran jaula
    la meteremos
    y con todos nosotros
    ha de veniirrr
    a quitarle las chinches
    al manto la virgen
    de Puente Genil

    (me hubiera gustado más “concurso de feos”, pero era así)

  66. Alejandra dijo:

    Vale, ELISA, ya te he visto, guapa! Estás bien? Casailla, supongo, no?

  67. ELISA dijo:

    Sí Alejandra. Toda la vida y ha valido la pena. 🙂

  68. Alejandra dijo:

    Jajajaja. corazón, quería decir cansailla!!! Ya sé que estás casada! que bueno…

  69. Marga dijo:

    Mañana os leo con más tiempo…
    Buenas noches, dulces sueños..
    Carmenchu…un adelanto…Felicidades

    http://www.youtube.com/watch?v=QhKQKLiHxAw

  70. ELISA dijo:

    Ah!, ja,ja,ja. Es que yo le digo “canchá” .ja,ja.

    No. No lo estoy. He desconectado al cambiar de aires. Tuve una semana muy intensa. Y es bueno cuando sales de los problemas y los ves un poco lejanos. Ahora estoy mejor.

  71. Alejandra dijo:

    Un beso, ELISA.
    Dejo esta última y me voy. Hasta mañana.
    http://www.youtube.com/watch?v=tFXV2XtE2LQ&feature=related

  72. ELISA dijo:

    Buenas noches Marga. Hasta mañana.

    Buenas noches Alejandra, otro para tí,

  73. Carmenchu…..querida amiga; para empezar tu día!

    Besos!!!!

  74. Genital dijo:

    Maravilla Alejandra (23:08)

    Soy malvado, y no tengo corazón.

    (Próximamente en sus pantallas)

  75. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Gracias por las musiquillas y por la fotoooo!!! Madera y Zinc, esto te indulta con creces!!

  76. ELISA dijo:

    Buenos díassssss:

    Pasar chicos y chicas
    traer el ramo de flores
    es el 8 de Noviembre
    un día de los mejores
    es el cumple de Carmenchu
    (creo que son 32 🙂 )
    llenemos copas de cava
    brindemos todos al son
    Que sea muy feliz, Mary
    desestrésate del tó
    que nos tienes a nosotros
    para lograrlo mejor
    Y para postre un plátano
    o por lo menos ¡¡dos!!

    Enormes besos.
    http://www.youtube.com/watch?v=Mf_ctyNkbHc

  77. Carmenchu dijo:

    Jajajaja!!! Elisa, qué buena eres…!!! Dedícate, en serio! Gracias, guapa! (sobre todo por lo de los 32…. ejem!).
    http://www.youtube.com/watch?v=MfM9gQkfwyg

  78. Genital dijo:

    ¡Solamente un loco celebraría su propio cumpleaños!

    ( 😯 )

  79. Carmenchu dijo:

    Elisa poetisa,
    siempre contenta,
    siempre atenta.
    Ponte la camisa,
    sal deprisa
    con una sonrisa
    y deja que te acaricie la brisa.
    (esto último es una licencia poética, que hace un frío que pela…). Besicos!

  80. Carmenchu dijo:

    Ay Genital, por favor…. Se me caen los lagrimones de la emoción! jajaja! Me ha gustado el final… Y sí, estoy locaaaaa….!!!!! Esto en agradecimiento, espero que lo aprecies en todo lo que vale…: :mrgreen:
    http://www.youtube.com/watch?v=dmiZJ9rjGJ0

  81. Amunt dijo:

    Muchas felicidades, Carmenchu. Que tengas un dia maravillloso.
    Petons i abraçades http://www.youtube.com/watch?v=LFWzYgOanAY

  82. Carmenchu dijo:

    Gracias Amunt! ¿un mariachi…? 😦 jaja! Gracias!

  83. Marga dijo:

    Muchas Felicidades Carmenchu…miles de besos y abrazos para mi chica estupenda…..muaksssssss

    http://www.youtube.com/watch?v=Vx4aO4-nr0c

  84. Carmenchu dijo:

    Marga, gracias!!! Smuacks! He preparado desayuno:
    http://www.youtube.com/watch?v=OcLvm2ZK8Cs

  85. Carmenchu, Elisa, os veo sisters!

  86. Alejandra dijo:

    Carmenchu! Te deseo que vivas este día feliz!! Estaremos contigo en todo momento!!! Un beso, cielo!!

  87. Alejandra dijo:

    Geni, corasón! Tas enfadao por algo? o te ha sentao mal tanta homilía sobre el amor eclesiástico? Ahí llevas todo mi cariñito… No seas malahe!! que hoy es el cumple de la Carmenchu. Ya puedes poner, ahora mismito otro vídeo, mala sombra!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=R3o1hARKVaI&feature=related

  88. Marga dijo:

    Carmenchu…alguien te quiere felicitar

    http://www.youtube.com/watch?v=CYhrztcxxug

  89. Alejandra dijo:

    Pardón, jefa! (- http://)

  90. Carmenchu dijo:

    Gracias, gracias, gracias…. Estoy emossionada con las cancioncillas……

  91. Alejandra dijo:

    Carmenchu te dejo este mantra: Hoy todo va a salirme bien!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=RpYieYa3e6Y&feature=related

    Hasta la tarde! guapa!

Responder

