Puro teatro

Dios creó el mundo en seis días. Jugó con él el domingo y, al día siguiente, aburrido de intentar ensamblar las pequeñas piezas de su creación, la dejó apartada en la periferia del Cosmos. Durante su creación, la parte más emocionante del juego, el Todopoderoso ideó una orografía que ahora va a ir de perlas a su hombre en la Tierra. La pendiente de las vías aledañas a la Sagrada Familia amaneció ayer cubierta de humildes sillas de madera en forma de tijera, enfocadas a fastuosas pantallas (envidia de cualquier Bono que se precie). Mirando aquel escenario, me pareció escuchar la séptima trompeta anunciando desde los altavoces el juicio de Dios sobre la rebelión del pecado. Mientras, los fieles, adelantándose al veredicto, sentirían la ira divina en sus lumbares en esas sillas de madera. Las cuerdas que las ataban para evitar su robo respondían al binomio crisis-muebles gratis, y devolvían el carácter terrenal y autóctono al evento.

Desde ayer, la Iglesia ha salido a la calle para convertirla en un corral de comedias tecnológico y con los fastos que acostumbra la ya para siempre olímpica Barcelona. Un sofisticado sistema de megafonía y 37 equipos electrógenos garantizarán el suministro eléctrico y espiritual necesario de un mensaje, sin embargo, más propio de las cavernas.
Por cierto, yo, al Papa, le espero.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

118 respuestas a Puro teatro

  1. anxel dijo:

    Ave María Purísima

    La foto es impactante, Carmenchu. Don Benedicto es muy fotogénico. Yo creo que por respeto a sus fieles, no se deben ejercer otras protestas que las encaminadas a evitar que el dinero público se use con fines privados, como es este, fuera de los cauces establecidos en las subvenciones.

    Como tengo todo el viernes (o casi) para mí (eso espero), te he buscado unos enlaces para estrechar un poco más esa soga al cuello que tienes con la informática y el blogueo. Espero que de alguno de ellos puedas/podamos sacar provecho. Ahí van, a pelo:

    http://ayudawordpress.com/
    http://es.forums.wordpress.com/
    http://www.maestrosdelweb.com/editorial/tu-blog-en-wordpress-y-los-plugins-esenciales/

    Por otro lado, un comentario al hilo de lo que ayer se dijo sobre el reducido númeo de participantes en los comentarios. Tenemos un cierto problema cuando algunos de vosotros (as) os salís del churro formando manojos de contestaciones que es difícil seguir arriba y abajo. Pues bien, imagina ese problema acentuado por una participación mayor de usuarios (as).

  2. Ana dijo:

    Carmenchu tu escrito de hoy es genial. Con un punto irónico interesante y a la vez no insultante. Lo voy a leer varias veces para disfrutarlo. Has estado, como siempre, muy inspirada y divertida.

  3. Ana dijo:

    anxel, sin pecado concebida

  4. Marga dijo:

    En este enlace que pongo a continuación, faltan muchos motivos bajo mi punto de vista, lo pongo porque el que lo hace se declara católico…en fin…sin palabras sobre la visita
    http://www.youtube.com/watch?v=_Ijgh-gHUSU

    Anxel…que haces por aquí…has hecho novillos?

    • Amunt dijo:

      Jó, Marga, no me lees, me ignoras o alguien te distrae, jajaja: ese mismo vídeo os lo dejé ayer por la noche.

  5. Carmenchu dijo:

    Sin pecado concebido…
    Gracias Anxel por esos “enlazos”… que, como muy bien dices, estrecharán la soga. Tengo hoy suerte de no tener el día para mí, pero me los guardo en Favoritos, porque estoy en el comité ecuménico de bienvenida al Papa y estamos hoy todos nerviositos perdidos con el advenimiento. Miraré de consolar a algún jovenzuelo. Y rezando para que no caiga la Sagrada Familia cuando suba el ascensor que le han metido para subir al Papa, por un efecto retroactivo de la tuneladora del AVE, que pasó por debajo hace unas semanas.

  6. anxel dijo:

    Buenos días a todas (os)

    Ana, qué pecados tienes….

    Marga, día libre para envidia de algunos y disfrute de muy pocos 😀

    ¿A quién le gustaban los paisajes con niebla?, aquí hay un fondo de pantalla bastante bueno y licencia libre

  7. anxel dijo:

    Carmenchu, esperemos que no pase nada, pero de todos modos, sabes que te echaremos de menos, vale?

  8. Genital dijo:

    La enfermera que se hizo cargo de mí era joven y estaba buena. Consideré, por esos motivos, innecesario que lo primero que saliera de su boca fuese que “la levantara”, pero ella se refería a la pierna. Le hice caso y desapareció. Aun así, por temor a contrariar su gloriosa voluntad, puse mucho empeño en no dejarla caer, la pierna, y cuando regresó al cabo de un rato con unas tijeras y varios rollos de vendas me encontró chorreante de sudor y desgastado en mi esfuerzo por cumplir con sus deseos. Al ver mis muecas crispadas por el trabajoso tesón con el que le había hecho caso, me hizo notar la naturaleza “novata” de sus actos con una sonrisuela tan angelical que me hizo brotar chorretones de ternura por las orejas. Le dije que no se preocupara y, pacientemente, por impresionarla con mis viriles conocimientos, eché mano de mi experiencia como miembro diplomado de la Cruz Roja para instruirla en el arte de inmovilizar extremidades.

    (Capítulo VII)

  9. Carmenchu dijo:

    Ana, lo genial es la foto… Y sin Photoshop!!! Es asín…. Nunca dejes que tus niños se acerquen a él…
    Marga, qué bueno el vídeo. Me ha emocionado el mensaje y la música…

  10. Marga dijo:

    Anxel, he leido el texto de Pilar Careaga, interesantismo, daría para muchos debates, lo tengo lleno de subrayados…solo pongo una pequeña frase , que con lo pequeñita que es dá para mucho….”El lenguaje instruye sobre el modo de ver la realidad, no sobre la realidad misma”…..mira…aplicable a la visita del Papa–

    Carmenchu….consuela jovencitos….y según lo hagas…que te vea Bien el Benedicto ese

    • anxel dijo:

      Cierto, Marga, pero hay otros conceptos transversales, uno muy profundo y (creo) que poco estudiado son los “marcos referentes” en los que cada persona se mueve. Cómo son, cómo se crean, cómo se modifican, qué relación tienen con la propia persona, son algunos de los aspectos que me quedé con las ganas de saber. Estos marcos establecen márgenes fuera de los cuales la persona aparta a un lado las cosas nuevas que le llegan pero “no encajan”.

      • Marga dijo:

        Ponme un ejemplo.”corazoncito”…(como soy chica utilizo diminutivos)…..no te enfades…en todo hay que dar un toque de humor..

      • ELISA dijo:

        Buenas tardes Anxel:

        Esta mañana he ido leyendo tu texto. A medida que iba leyendo iba reconociendo sobre el papel comportamientos y formas de hablar, de personajes que he conocido a lo largo de la vida. Como una vez apunté, hace años lidiabas, con el padre, con el hermano, con la señorita ursulina, con el albañil cuando pasabas, con la pareja, con su madre, con el padre, con los compañeros del trabajo, con los jefes que intentaban.. Pero eso se fueacabando, no sin muchísimo trabajo y con muchas dudas, en la convivencia del día a día con esas personas. Cuando hay un espíritu rebelde te vas enfrentando poco a poco a ellos y vas ganándote el respeto.
        Un día te comenté que escuché una conversación de una pareja muy joven se hablaban con muy poco respeto y que me preocupaba pues eso les ponía en el límite de ejercer violencia física. No lo ví como moda. Anxel, te felicito por tus inquietudes en esos aspectos que me imagino, según te voy conociendo, que son un eslabón más de la cadena de injusticias que te importan.

  11. Marga dijo:

    Anna hola guapa, que no coincidimos casi, como vas…todo bien?…leí ayer que ha sido tu cumpleaños….MUCHAS FELICIDADES…esta música va para tí…Besos

    http://www.youtube.com/watch?v=yhl_xgM8kC0

  12. Carmenchu dijo:

    Anna, fue tu cumpleaños? Al final no acabé de leeros ayer. Muchas felicidades!!

  13. Marga dijo:

    Vamos a ver Carmenchu…tu no estás preparada para recibir al Bene…y te llevas el portatil….pero no se lo tires a la cabeza…que ese lo vende…

    • Carmenchu dijo:

      Ay Marga, ni portátil tengo…
      Ah! Era a mí a quien le gustaban los paisajes brumosos. Éste también, aunque no sé yo si viviría tranquila al lado.

  14. Genital dijo:

    Así, juntos, y ella haciendo ver que aprendía mucho, desinfectamos mis nalgas y otras raspaduras de la espalda, luego limpiamos los boquetes de mi pierna y cuando ya estaba vendada, caímos también juntos en que, como podían verse los huesos entre la carne abierta, habíamos pasado por alto las radiografías. Deshicimos la labor y cumplimentamos mirándonos a los ojos, ella con un delantal de plomo, yo no, el trámite radiactivo para descubrir asombrados que no había fractura. Hartos de mi pierna y deseando devolver a mi esqueleto su intimidad, lo cubrimos con la carroña que me colgaba, de la pierna, y procedimos a vendarla otra vez entre un melindreo claramente descarado, desde el pie hasta la cintura. Finalmente nos separamos dubitativos, tratando de encontrar palabras para nuestros sentimientos, pero “otro” reclamó sus servicios y a mí un mozo alto, fuerte y peludo se me llevó en una silla de ruedas hasta el parking donde, después de hacerme llamar a un amigote para que pasara a recogerme, me abandonó.

    (Capítulo VIII)

  15. Marga dijo:

    Carmenchu…lo de “consolar jovencitos”…me temo que no iba por ahí…me estaré convirtiendo en “una vieja verde”?…la culpa de Geni y sus relatos..jejje

    Hasta luego guap@s…Anxel…luego me invitas a café y orujo?…como tienes el día libre y eso…..

  16. Carmenchu dijo:

    Marga, sí iba, sí… 😆

  17. Ana dijo:

    Marga, un regalazo guapa.
    Carmenchu, fué hace una semana. Si es que con tanto post uno se pierde.

  18. Amunt dijo:

    Hola, gente de bien.

    Estoy de la visita del Santopapa hasta los genitales (perdón Genital, jeje) y de tod@s los progres del Govern català que ya no tienen ni una pizca de dignidad.
    Como dice mi madre, que es una gran persona, con la cantidad de gente joven que muere cada día joven, porqué estos santospadres parecen eternos.

    En fin, un jornada más de teatro con unos espectadores carentes de capacidad crítica y de acción. Como dijo alguien: “qui no és extremista és un irresponsable”.

    Por si os pudiera interesar: http://www.laicismo.org/observatorio/destacados/pasale_factura_al_papa.html

  19. Amunt dijo:

    Y un poco de humor de Polònia (para mí, el mejor informativo de TV3),antes de echarme una siestecilla. Hasta luego cocodril@s.

    http://www.tv3.cat/polonia/polonews/9951/El-Papa-es-fa-posar-bragueta-a-la-sotana

  20. Anxel….estoy completamente de acuerdo contigo, gastos generados aparte, cada cual que mire y vaya a donde quiera, los fieles con el Papa y los otros con Dios.

    Respecto a lo que va a costar…..que nos lo pongan en la lista, debajo de la consulta por la Diagonal, el cambio de toooodos los semáforos que funcionaban de perlas por otros que también funcionan, o por poner otro ejemplo, la celebración de la Copa del Mundo……claro que como siempre “sarna con gusto no pica”.

    Ah, y la foto del bosque es lo mas de lo más, allí me perdía yo….pero Carmenchu…. tu ni te acercabas, que en la foto está oscuro y no se ve, pero todo es verde y hay bichitos fijo. ;P

    Ana…..FELICIDADES!!!!

    Amunt…..POLONIA y CRAKOVIA son lo mejor que ha dado la tele, te lo aseguro. De hecho, solo les faltaría fichar a Carmenchu como guionista, encajaría totalmente y de hecho es ex-colega de Toni Solé. Otra forma de entrar, como dice una amiga nuestra es que hagan ministra a alguien que se le parezca! 🙂

  21. Alejandra dijo:

    Buenas tardes! Yo también libro hoy: finde largo y siestecita en tarde de viernes!!
    Os miro entusiasmada con todas vuestras intervenciones, y os imagino guapísim@s a tod@s.
    Como dije un buen día aquí en este espacio multicolor (predominando el crema tostado). Desde que maduré mi incipiente puesta a punto a los 18 años, aproximadamente, dejé el culto y sus creencias por lo divino y me centré jovialmente por lo humano. Desde entonces toda relación con los dogmas y contratos los salté a piola conforme fueron llegando: Matrimonio civil. No bautismos ni primeras comuniones para mis hijos. Funerales, etc., y procuro a mi gestor económico avisarle de que no se confunda donde pone la cruz en la declaración de la renta.
    Lo del Papa me parece un acontecimiento bastante folclórico; tipo Expo, Olimpiadas, Conciertos, etc. En definitiva: Cuestión económica y política (tanto monta monta tanto…) para dar goce a todos sus adictos en la fe por la cual entregan su vida, y un voto, a poder ser! Sin matices, es la visión de la masa de croquetas que nos convertimos cuando nos pegamos a las multitudes de este calibre – Yo también croqueteo en lo que me gusta, no es el caso-. Si la visita fuera en mi ciudad yo no iría a verle, y punto. No obstante respeto a los que creen y a los que no, a los que se manifiestan en pasivo y en activo. Lo único que no respeto es la violencia.

    Anxel, para más información sobre el tema de Genital y mua! -ya que él deja ese tipo de aclaraciones a mí-, ante de soltar alguna prenda tendrás que pasar por caja, mis exclusivas están muy valoradas!! Yo no creo en lo gratuito! ➡

    Carmenchu, muy correcta tu aportación en el post de hoy para orientar al despistado en la fe. Espero que saques tajada del evento y sobre todo que te diviertas de lo lindo!

    Yo, si fuera Maderita, pondría precio a mis balcones para la ‘contemplación elevada’ (y no soy catalana!! Jeje) -Igual que se alquila ventanas y balcones para ver a la Macarena-. Porque, creo recordar, que ella tiene el temita al laíto de su casa!, no?

    http://www.dalequedale.com/media/blogs/personas/masas.jpg

    Hasta luego!

  22. Hola Alejandra querida, mira si lo tengocerquita que como se despiste el Papamóvil me aparca en mi plaza de parking!

    Yo no voy a estar este finde así que no viviré en primera persona el foshon, pero el montaje que hay ya de sillas y pantallas es espectacular.Luego me pasaré a verlo que eso no lo vemos todos los dias!

    Lo de alguilar el balcón….como el Papa me asegure que se asomdesde lo alto de una torre lo pongo en EBAY al segundo! 🙂

  23. Amunt dijo:

    Hola, chic@s, ya vuelvo a estar aquí, al final la Mary me va a echar por pesada, jajaja.

    Hay un tema que antes no he comentado, pero que creo que merece al menos una reflexión,sin ánimo de polemizar:
    Anxel (no català), muy amablemente, ofrece la posibilidad a Carmechu (catalana) de que el blog sea bilingüe (català-castellano).
    La respuesta de Carmenchu me ha sorprendido, mostrando poco interés en la propuesta (Carmenchu, espero que no te moleste, pero esa es mi impresión).

    Agradezco, no obstante, la dedicación y paciencia que demuestra Carmenchu para facilitar nuestra participación en el blog y a Anxel su sensibilidad en un tema que personalmente me preocupa, como es el uso “normal” de mi idioma.

    Para “endulzar” el mensaje, os dejo una galería de fotos de les Terres lleidatanes.

    http://www.lleidatur.com/galeria.html#

    PD: Fusteta, ¿has olvidado l’ APM?
    Alejandra, muchos de los que se quejan de la visita papal y se manifiestan no creyentes, han pasado por todos los santos sacramentos (ell@s y sus hij@s). La coherencia brilla por su ausencia.

  24. Marga dijo:

    Amunt….palabrita que no paso de tí, te leo con muchiiiisima atención, pero entre los churrros y los “entrechurros” no ví tu enlace y lo he repetido hoy…por otra parte me demuestra que estamos unidas “telúricamente”…muñequito revolcon…
    A mi el Papa como si se va a Marte….pero que se lo pague él y seguidores…que las ciudades no se paralizen…que no tengamos que escuchar ese discurso vomitimo que tiene….etc….etc….(mis hijos no están bautizados..)
    Besos…besoss

  25. Ana dijo:

    Maderita, detalle muy simpático. Gracias

  26. Carmenchu dijo:

    Hooola de nuevo!!!
    A ver si, por alusiones…:
    Amunt, hola! No eres pesada para nada! Respecto a lo de traducir el blog pues, como todo en WordPress: es imposible. Y eso que he hecho la prueba y la verdad el que el traductor de la Gene no está nada mal. Yo, la verdad, no estoy muy concienciada, seguramente porque nos lo machacan hasta la saciedad. Creo que cada lengua debe evolucionar por sí misma y utilizarse, claro que sí, y no a golpe de imposiciones y/o subvenciones. Eso es artificial porque en cuanto acaban, acaba también el uso “obligado”. Pero mientras, es un pozo sin fondo. Conocía a un compositor catalán y el pobre tenía que cantar como buenamente podía, aunque fuera una frase, en sus composiciones que eran new age para que le dieran subvención… Si no tenía una frase en catalán, no era música catalana… ea!
    Alejandra, me acercaré a ver si entro en éxtasis… jaja!
    Madera, van a dejarte sin cobertura de móvil, no sea que alguien haga estallar una bomba con él. Te lo juro!!
    No sé si había más alusiones ahora mismo. En todo caso, buenas tardes!

  27. Carmenchu dijo:

    Genital, ya dijiste un día que todas te lo decían, pero es que tenemos razón: que nos dejas a medias… jaja! ¿Cuánto rato estuviste abandonado en el párking?

  28. Amunt dijo:

    Gracias por la respuesta, Carmenchu y por tu sinceridad. Supongo que residiendo ambas en la misma CCAA, vivimos realidades lingüísticas diferentes. Tú que percibes el uso del català como una “imposición” y yo que no puedo utilizarlo con la total “plenitud” que me parecería correcta y adecuada.
    Una vez más, una misma realidad tiene muchas caras. Depende, todo depende…
    http://www.youtube.com/watch?v=tTvhW8lDHFk

  29. Carmenchu dijo:

    Pero todo ese rollo que he metido no quiere decir, al contrario, que no me guste el catalán, eh?? Me gusta mucho. Para tí:
    http://www.youtube.com/watch?v=REGp1OSiwlg&p=E8293277A7E567CF&playnext=1&index=8

    Y así me despido hasta mañana, cantando… Besicos!

  30. Carmenchu!!! como te han dejado en la pelu? Estamos “rubia platino”? 🙂

    Marga, debes de ser de las pocas coherentes. En mi grupo de amigos ninguno es practicante pero prácticamente todos, se han casado en la catedral de Girona y los que tienen niños los han bautizado por todo lo alto….. Este tema me ha traído algún disgustillo con la pareja de algún colega….. “que lo hacen por las abuelas” dicen! Pues menos mal que a la abuela no se le antoja vestirlos de gaiteros!

    Amunt, si, el APM es también es lo mas; no me lo pierdo! “Ho haveu vist?!!!” 😀

    Genital…. se lo has puesto a güevo a Carmenchu!!! jajaja….

  31. Carmenchu dijo:

    Madera y Zinc, estamos, que ya es bastante!…. Oyesss, no me quites mérito!!! jeje.

  32. Marga dijo:

    Carmenchu…veo publicidad al entrar en el blog…”salva escaleras.” “maderas”..”vigas con termitas”…eso pone …
    Madera…pero sí me casé y por la iglesía…aunque eso es otra historia…me juré que sí tenia hijos no claudicaria para nada y así fué…también habia unos cuantos años de diferencía…mi rebeldía en mi boda, fue ir con pantalón de pana….no se dió convite..no se fué en coche de boda…y con eso y ver la cara “verde” de cabreo de quien la queria ver me dí por medio satisfecha….

  33. ELISA dijo:

    Hola a Tod@s!!!

    😯 vaya carnaval con la santa visita. Como no puedo aportar más y corroboro todo lo que comentáis. Así queda: 😯 😯 😯

    (no he entendido a dónde iba Carmenchu, que decía… con el paaapa y lo churumbeleee)

  34. Marga dijo:

    Carmenchu…has ido a la pelu….algún “jovencito” ha caído rendido a tus pies?

    Hola ELISA guapa

  35. ELISA dijo:

    ja,ja,ja Marga lo de los pantalones de pana, es lo más……

    • Marga dijo:

      Bien guapa que estaba con mis pantalones negros de pana…y sobre todo…fastidió tanto a quien tenía que fastidiar jajajja

  36. Jodo Marga…… alucinada m’has dejao! 😀

    • Marga dijo:

      Ya sé que suena un poco tonto Madera, te hablo de hace una “porrá” de años…y que cosas…mis padres que eran católicos practicantes, no tenían ningún problema en que me casara por lo civil e incluso, que era lo que yo quería que viviera con mi pareja sin más….los “otros”…en teoria nada católicos….y eso….pero…el que dirán…que vamos a quedar mal….en fin…me rebelé hasta donde pude…
      Vaya batallitas os cuento

  37. ELISA dijo:

    Pues, yo tuve vestido, sin velo, iglesia, alfombra, marcha nupcial y era SUPERMODERNA, externamente, pero en esos tiempos era creyente y tenía fe. ¿qué os parece?. La evolución vino según iba “creciendo” y todo aquello se fue quedando por el camino. 😳

  38. ELISA dijo:

    Hasta luego, cenamos fuera. ciao.

  39. Alejandra dijo:

    Holaaasss!!!
    Ya me estoy imaginando a Carmenchu y a Maderita de rubio platino…, para chillaros!!! Si es que el acontecimiento Papal puede acarrear ese tipo de desequilibrios mentales!
    Bueno, Carmenchu, espero que nos informes de todo como si hubieras estado de corresponsal en combate! Cuídate en la contienda!

    Amunt, sobre el tema de la ‘lengua’, me parece adecuado que expreses tus sentir, y sólo decirte que yo tengo envidia, sana, de las Comunidades que poseen en herencia histórica y cultural una lengua propia. También entiendo los razonamientos que nos da Carmenchu en la libertad de comunicarse como a cada cual le plazca, sin obligatoriedad, desprestigio o marginación por ello. Si viviera en Cataluña -que ya veremos si mi hija termina en esa tierra, y yo a su lado- me pondría a prender catalán desde el primer día.

    Marga, lo de tu casamiento no tiene nombre! jejeje

    ELISA. Seguro que una novia muy guapa y elegante! Cualquierilla le decia a tu querido papi que la nena no se casa por la Iglesia!! jejeje. Algún tipo de ‘pollo’ se le hubiera ocurrido al buen señor!!

  40. Ana dijo:

    El viernes, el día mágico para ELISA. Se nota su disfrute en sus escritos. Para mí, cuando trabajaba,también era el mejor día, tantas horas de asueto por delante……….
    Incluso el jueves por la tarde ya me empezaba a emocionar, pensaba esto ya está, en unas horas libre.

    • ELISA dijo:

      Ana, hola guapa:

      Esto me está pasando hace poco tiempo desde que en el trabajo ya no te sientes empresa porque está todo muy deshumanizado y estoy un poco quemada. Pero el fin de semana promete.

  41. Si Ana….el jueves aun tiene algo de especial…….en la uni era el dia de las juergas……los viernes muchos se iban a sus casas!

    Marga, Elisa, yo también de blanco y por la iglesia, pero yo era mas practicante entonces que ahora…. Ahora creo mas en la religión que en la Iglesia, pero de ella me qudo con los buenos, aunque parezcan ser los menos. Pero si me volviese a casar (estoy divorciada) lo haría en una masia (lo siento Carmenchu), en tejanos y con mi sufrido al mando de los fuegos…… me encantaría eso! 😀

  42. anxel dijo:

    Hola, en un ratillo vuelvo, os dejo este artículo que tiene mucha miga
    http://www.nacionred.com/lobbies-pi/aldo-olcese-el-hombre-que-hace-bueno-a-teddy-bautista

  43. anxel dijo:

    ya de vuelta, con la capitana Timidy Carmenchu llevando botellines de agua, bendita ella ( Timidy ), a las sin duda tiernas criaturas de los habitualmente muy prolíficos matrimonios de recta moral “católica, apostólica y romana”, el blog permanece con las luces de mantenimiento, solo percibo el suave gorgoteo etílico de Marga que dormita en un sillón tras liquidar el orujo que me prometió disfrutar en su compañía. A lo lejos veo a alguien que mira escaparates y de cuando en cuando mira hacia aquí, algo me dice que es Ana. En el ascensor ha quedado pillada Amunt por negarse a pulsar una tecla en castellano. Genital acaba de salir, inconfundible con su gabardina de “outsider”, con dos voluminosos paquetes del sex shop de la esquina. ELISA procura no perder comba en la rutina diaria, pero mantiene otra rutina mental especie de laberinto en una parcela de lo personal. Alejandra hace ganchillo en la intimidad mientras se relaja viendo una película del siempre poco valorado pese a su profesionalidad, José Bódalo. Madera y Zinc levanta la jarra de cerveza con naturalidad de camionero de la M-30 y brinda por sus ovarios y por la madre que la parió. Arnau….. vaya, a este no lo veo……

    • ELISA dijo:

      plas, plas, plas Anxel. Que buen “diseñador” eres ¿serémos tal y como nos parece que somos? 🙂 ¡yo creo que sí!

    • Arnau dijo:

      Pese a la estricta prohibición médica de estar delante del ordenata (problemas visuales),no puedo evitar aparecer como un espiritu en pena.¡Estoy hasta el moño de B-16!.Los sotanas se revuelven y alborotan por los alrededores del evento.Parecen una manifestación de cucarachas sorprendidas al encender la luz del retrete.¡Que pestuzo a sudor,cirio,caspa que en conjunción con el incienso,hace que las beatas y los meapilas flipen en colores y leviten como si hubieran esnifado tres rayitas!.Y luego critican a los pobres colgaos que están a la puerta de la iglesia, en la plazoleta en donde estuvieron algún día las esplendidas jacarandas de flores nazarenas.Los colgaos le dan al bric-tintorro con los eurillos que les sacan a las almas buenas (que alguna hay),
      Pasa el destripaultramarinos,que ya no lleva los jamones y que, encima, trabaja.Le han cogido la matrícula los amos del cotarro. ➡

      Idea para Carmenchu

      Como llegar hasta la fila 16 del evento y ser feliz

  44. ELISA dijo:

    Anxel te he contestado al principio no sé si sabré insertarlo:05/11/2010 en 19:14
    Buenas tardes Anxel:

    Esta mañana he ido leyendo tu texto. A medida que iba leyendo iba reconociendo sobre el papel comportamientos y formas de hablar, de personajes que he conocido a lo largo de la vida. Como una vez apunté, hace años lidiabas, con el padre, con el hermano, con la señorita ursulina, con el albañil cuando pasabas, con la pareja, con su madre, con el padre, con los compañeros del trabajo, con los jefes que intentaban.. Pero eso se fueacabando, no sin muchísimo trabajo y con muchas dudas, en la convivencia del día a día con esas personas. Cuando hay un espíritu rebelde te vas enfrentando poco a poco a ellos y vas ganándote el respeto.
    Un día te comenté que escuché una conversación de una pareja muy joven se hablaban con muy poco respeto y que me preocupaba pues eso les ponía en el límite de ejercer violencia física. No lo ví como moda. Anxel, te felicito por tus inquietudes en esos aspectos que me imagino, según te voy conociendo, que son un eslabón más de la cadena de injusticias que te importan.

    (no sé comprimirlo y enlazarlo. I’m sorry)

    • anxel dijo:

      ELISA no es que sea moda (lo de los jóvenes) , es más bien que sus “marcos de referencia” se nutren de fuentes a las que conceden permeabilidad, las cuales les están indicando una serie de valores y comportamientos “aceptables”. En cierto modo los marcos de referencia ejercen una función parecida a la clásica indentificación con patrones tribales (punk, rock, pijos, etc). Mientras la sociedad no estudie, analice y establezca programas científicos aplicados a la enseñanza y trasladados en lo posible al mundo adulto, sobre los marcos referenciales (aquellos parámetros ético-morales en los que la persona acepta propuestas y las hace suyas. Fuera del marco referencial la propuesta no germina en esa persona), estaremos poniendo parches más o menos acertados. Me gustaría buscar la manera de contactar con Pilar Careaga o alguien que me pueda orientar sobre este tema, ya veremos

  45. Ana dijo:

    Si anxel, ¡tengo unas ganas de ver escaparates! ¿Cómo lo has adivinado? Si me puedo escapar a Barcelona 2 ó 3 días este mes, es lo primero que voy a hacer. Tengo mono, pero en unas pocas horas se me pasa y ya aguanto bien unos meses. Cuando ya esté “llena” de novedades, a las obligaciones de ver familias diversas, amigos diversos, excompañeros de trabajo ……. i potser de blog ……, en fin todo lo que dejé. Dias tan apretados que, como termino tan cansada, vuelvo con muchas ganas al pueblo. Importante.

    • anxel dijo:

      Ana, eso es lo importante, tener ilusiones (no importa lo pequeñas o grandiosas que sean) que te mantengan con ganas en el cauce de la vida. Si te sobra algo de dinero, considera hacer un donativo para la causa del blog, a ver si pillamos la banda ancha del wordpress este 😀

  46. Amunt dijo:

    Benvolguts i benvolgudes, después de ver la peli de la 2 y llorar un poco, os leo un poco borrosos.
    Descansad y sed felices. Mañana será otro dia.

    PD: Alejandra, querida, gracias por tu empatía.

  47. Ana dijo:

    Arnau! no me había dado cuenta de que habías entrado. Buena señal. Que todo vaya bien y rápido.

  48. ELISA dijo:

    Arnau!!! qué alegría de verte. No te pases, que este blog marea, dile al yak que te haga buena compañía :-).

    Queridos compañeros mañana no estaré con vosotros, vamos a pasar el día al Alt Ampurdá. Echarme mucho a faltar, yo seguro que tendré “mono”. Buenas noches y besos a todos.

    Os dejo tema musical para el “teatro”: 😆

    http://www.youtube.com/watch?v=4cmIwJUrTyg

  49. anxel dijo:

    qué cantos gregorianos ni que leches…ya me habéis picao……
    http://www.youtube.com/watch?v=OhNHtZulQb0&

  50. anxel dijo:

    y colorín colorado…..

    Hasta mañana… 😉

  51. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (18:28)

    Atormentado por el recuerdo de la enfermera, encendí el consabido cigarrillo mientras esperaba. Al cabo de un rato empecé a notar como que la cabeza me rodaba y que, por algún motivo que no comprendía, era incapaz de tragar mi propia saliva. Así estuve bastante tiempo, con la barbilla pegada al pecho y dejando caer babas sobre mi paquete genital, lo que evitó que se abrasara con la punta encendida del pitillo cuando perdí la movilidad y no pude sostenerlo entre los labios. Lánguidamente las arañas empezaron a envolverme con sus hilos sin que yo pudiera hacer nada para evitarlo, y posiblemente se me hubieran comido de no ser porque mi amigote apareció al fin con su ciento veinticuatro de segunda mano y me rescató del tupido capullo que estaban tejiendo los arácnidos a mi alrededor. Él sudaba y jadeaba agarrándome por la espalda, yo con el culo enrojecido al aire, intentando meterme en el asiento trasero de su coche, cayendo de espaldas sobre el asiento y revolcándonos ante la atenta mirada de cuantos pasaban por ahí. Insistió a pesar de mis lloriqueos, protestas y hasta amenazas en llevarme para que me cuidaran a la casa de mis padres. Repetimos al llegar la escena del coche a la vista de todo el vecindario en mi barrio ancestral. Aunque yo gritaba que “¡¡No, no, no…!!” y oponía furiosa resistencia a volver donde mis padres, debo decir con tristeza que, a pesar de lo que la escena parecía, nadie vino a socorrerme.

    (Capítulo IX)

  52. Amunt dijo:

    Bon dia, gente de bien.

    Me planteaba que es “hacer teatro”, intentando aplicar esa expresión a los “niveles” de comunicación que se establecen en un foro. Creo que el tema daría para mucho.
    Anxel, en una conversación pasada comentábamos el hecho que te dirigieras a mí con ironía. Pues te digo, honestamente, , no acepto la ironía cuando me hiere.
    Por otro lado, me he leído el documento que nos dejaste el otro día. Interesante me ha parecido el punto 3.4. “Indicadores de lenguaje perverso”, creo que en alguno de los indicadores todos nos podríamos sentir identificados y nos permitiría mejorar en la comunicación (oral y escrita).
    Por último, el decálogo sobre la comunicación positiva y asertiva (simple y claro), debería estar colgado en todas las escuelas y en todas las neveras de todas las casas, para que no lo olvidemos.

    Que tengáis un feliz sábado.

    • anxel dijo:

      Hola Amunt, en primer lugar, disculparme por la torpeza de hacer bromas con el tema lingüístico al que demuestras tanta sensibilidad y como viene de lejos, debería haberme dado cuenta de los posibles efectos. No ha sido así y te pido disculpas.

      Gracias por tus buenos deseos para este sábado, que tu también lo disfrutes

  53. Genital dijo:

    Cuando abrió la puerta, mi mamá se sintió sobrecogida por el disgusto de ver confirmadas sus sospechas y encontrarme de nuevo en casa, transformado en el producto defectuoso que ella siempre había sospechado que yo era. Dio un alarido, corrió a buscar el recio bastón de roble de mi abuelo y me golpeó con él en el cráneo hasta que se le pasó el soponcio. Mientras, mi hermano me daba empellones con el pie para hacerme perder el equilibrio, papá reclamaba silencio para escuchar el programa de Isabel Tenaille, mi amigo huía cobardemente escaleras abajo, y a mi bolsillo se le descosían las costuras dejando caer toda la calderilla por el suelo. Arrastrándome, recogí sin atender a dignidades mi dinero perrilla a perrilla. Por fin, llegué a mi antiguo cuarto, abracé mi almohada con dibujos de Mortadelo suspirando por más cuidados de mi añorada enfermera, entré en coma y no salí de ese estado hasta que me dio la gana.

    (Capítulo X)

  54. Anxel…. juasuasjuasjuas….en que momento me has visto capaz de beber cerveza cual camionero de la M-30 alma de cántaro?!!!!!! Es así como “me se” ve? JArllll! A Genital no obstante lo has clavao creo….. (con cariñu, genital) 😀

    Arnau, besitos!!!!

    Ana……cuando vendras a BCN? Guarda un momentito, a ver si podemos saludarte.

    Amunt, yo me voy tambien para tierras gironinas en breve….hace un dia increible!!!! De donde eres exactamente de Lleida?

    Besos a tod@s!

    Hoy nuestra querida webmaster no se como estará……ayer tocó farra con sus dos amistades más farreras que yo sepa. Carmenchuuuuuuuuuu!!!!!!!

    • Amunt dijo:

      Fusteta, que yo no he dicho nada de tierras gironinas, jajaja.
      Sobre el lugar exacto donde vivo, te lo cuento en privado el día que nos veamos, no me parece prudente escribirlo en el blog.

  55. Genital dijo:

    Al año siguiente, un juicio multitudinario nos reunió a todos de nuevo entorno a la dama del coche rojo. Ésta se mostró muy compungida, triste y preocupada ante el desfile de lisiados, tullidos y parchados demandantes que pasábamos renqueando por la puerta del juzgado, mientras ella nos recibía y nos invitaba a entrar con el rostro lleno de angustia. Pero sus abogados nos esperaban con avidez canina, detrás de ella, para abalanzarse sobre nuestro débil tropel en busca del pacto ventajoso de última hora. En vano una joven letrada con el escote muy abierto, lamiéndose los labios y acariciándose los muslos intentó hacerme firmar promiscuamente unos papeles exculpatorios de toda culpa en favor de su clienta, pero no tuvo en cuenta que su clase y su estilo eran mucho más de lo que normalmente soporta mi capacidad de reacción, por lo que me limité a empalidecer.

    (Capítulo XI)

  56. Carmenchu dijo:

    Buenos días!
    Madera y Zinc, litros de alcohol corren por mis venas, mujer… jaja! Acabé dignamente… que no es poco, pero tarde!! Y necesitaba dormir… así que hoy me dispongo a ir a medio gas.
    Arnau, hola!!!!! Suscribo a Marga. No abuses del ordenador, que hay que ir con cuidado. Tiempo habrá. Tampoco pongas la tele, que sale el Papa entre la niebla… Besos, y cuídate!
    Marga, aish, confirmas mis peores temores: los de la publi en el blog. Busqué en Internet y, al parecer, WordPress pone publicidad aleatoria para “pagar” estos blogs gratuitos, cosa que Blogger no hacía. No entiendo qué sacan, pero bueno… nada puedo hacer.
    Anxel, ¿qué/quién es Timidy? Aish, me tenéis loca…
    ¡Y no estoy rubia platino!, insisto.

  57. Arnau dijo:

    ¡Jo!.¡Como me cuidais!.¿No será que hace falta sitio y como ocupo tanto con mis rollos…..?

    Acorde con el santo día

  58. Carmenchu dijo:

    Arnau, que esto es adictivo… jaja! Se te echa de menos, ya lo sabes y el espacio virtual es infinito y cabe de tó. Hasta el yak cabía! Qué preciosa y oportuna cancioncilla…

  59. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Maderita! Que ciudad más guapa Gerona (muy catalana, y clasificada como slowly!!) y toda su comarca, sobre todo la costa. Me encanta!

    Amunt. Qué quieres decirnos con tu comentario, primor. Estoy convencida que eres la más sesuda del grupo, tal vez un poco neurótica jejeje. No sé, pero tus comentarios nunca son frívolos, aunque los rellenes de humor!! Tienes una personalidad muy interesante, que lo sepas!!! 🙂

    Carmenchu, pues después de una jornada desmadrada, toca moderación. Hoy déjate llevar por tu body. Un beso.

    Arnau, nos miras sólo con un ojo, como los piratas? Me alegro que siga intacta tu devoción a María, eso es señal divina de recuperación 😎

  60. Marga dijo:

    Hola chic@s….Amunt…primero decirte que vives en un sitio precioso, no lo conozco, pero por la galeria de fotos que has puesto y gente que lo conoce, lo imagino, oye…que si se pone el blog en catalán y castellano yo me apunto…hace años intenté aprender euskera por mi cuenta…(complicadísimo) pero seguro que el catalán lo aprenderé…el acento ya me lo corregís….o no…que puede tener su guasa…Eso que dices del teatro…desarrollaló…siempre me interesa tu punto de vista.
    ELISA…a disfrutar del día besitos..
    Arnau…ya tendrás tiempo de “vernos” por aquí….mientras a sopitas …

    Al resto…besos…hasta la noche…que si no participo(por cansancio) os leeré cual voyeur profesional

    • Amunt dijo:

      Marga, gracias por tu sensibilidad con el tema del idioma. Pero, creo que no es necesario para comunicarnos en el blog. Entonces, quizás es mejor no darle más vueltas.
      “Eso del teatro” era una reflexión en “voz alta”, simplemente me planteaba si somos honestos y sinceros cuando nos manifestamos en el blog.

      • Carmenchu dijo:

        Hola Amunt, yo creo que sí, sin duda. No le vería razón de ser a intentar aparentar adquiriendo una personalidad que no es la tuya en un medio como éste, teniendo en cuenta que, además, igual puede que algunos nombres ni siquiera sean verdaderos (Genital seguro que no, vamos…). Precisamente, ese anonimato que brinda Internet es el mejor escudo para mostrarse cada uno como es sin “perder la coraza” ni la intimidad que guardamos celosamente en otros ámbitos reales.

  61. Ana dijo:

    Arnau, ¿pero te has operado de la vista o del oído? No sé, con la musiquilla que nos pasas me haces dudar.

  62. Ana dijo:

    Fusteta, pues si voy a BCN, será en la semana del 22 al 27. De hecho me voy a mover en la parte del Pº de Gracia. Me suelo alojar en un hotel allí cerca pues entonces no pierdo el tiempo en traslados y puedo hacer muchísimas cosas. Como está bien comunicado mi gente viene hacia allí para vernos. Tengo familia y amigos, todos cabreados por no ir a su casa, pero ¿te imaginas el placer de salir, desayunar de puta madre, comprar, volver en dos minutos al hotel a dejar la carga. Salir, comer con unos, tomar café con otros, subir al hotel a descansar y asearme, volver a bajar….etc. Si voy a casa de alguien tengo que coger autobuses, pierdo tiempo, me canso más y luego salgo mucho menos a la calle. Espero saciar mi avidez de BCN y, desdeluego, si teneís un momentito nos podemos tomar un café. Procuraremos encajarlo y si es complicado podemos tomar el café a más bandas, aprovechando que esté con alguna amiga. Las que tengo son mayores como yo, pero intrépidas y muy interesantes. De ellas aprendo tanto….
    Cuando esté en Barna, os emaileo y quedamos, si podeís. Si no, seguirá el misterio y os habreís ahorrado una gran decepción, jajaja

    • Carmenchu dijo:

      Hola Ana!! Bien!!! Cuando vayas a venir, me envías un mail o me lo dices en el blog y ya me pongo en contacto contigo. Y tranquila, que no te llevaremos al Mandarín Oriental, que yo también lo encuentro megapijus…

  63. Ana dijo:

    Marga, el otro día enviaste unos links de paisajes pirenaicos, no había tenido tiempo de verlos pero ahora si que los he mirado y me han encantado, por lo imponente de los paisajes pero, sobre todo, porque algunos de esos caminos los había pateado de joven, cuando me era posible subir una cuesta y cantar simultáneamente.

  64. Carmenchu dijo:

    Ah Anna! No me había acordado de decirte (estoy espesilla, de sueño, no de resaca, que conste!!!) que la que tiene posibilidades de decepcionarte, con diferencia, eres tú!!!
    Madera y Zinc, no te me ofendas, eh? que lo digo desde el cariño… Bueno, te decepcionarías conmigo! MyZ es ideal…

  65. anxel dijo:

    Buenos días a todos (as)

    qué menos que recordar en este día señalado por la visita papal, que nadie está libre de pecado y que la carne es débil:
    http://www.septimageneracion.net/foro-7g/6-noticias/813-graba-a-su-mujer-manteniendo-relaciones-sexuales-en-la-parroquia-con-el-sacerdote-video.html

Responder

