Que viene el Papa

“El papamóvil ascenderá a las nueve de la mañana y por la Vía Laietana-Pau Claris, girará por la calle Diputación y avanzará por …”. La escena bien podría ser de Blade Runner, pero no. Esto ocurrirá dentro de diez días en la cosmopolita y multicultural Barcelona y es sólo un desliz lingüístico de la animosa organización del evento, provocado, sin duda, por un entusiasmo llevado al límite.

Para el benedito 7 de noviembre, CGT ha convocado una huelga de autobuses contra el gasto público que supondrá la visita del pontífice. La empresa ha recurrido y mañana viernes tendrá lugar el acto de conciliación. Se espera, cómo no, que los antisistema, que hicieron plaza en la ciudad el 29-S, se sumen y den colorido al evento. Eso, por si no son suficientes las hordas de viajeros venidos de todos los rincones y las gentes de bien de la zona alta que cruzarán la Diagonal ese día para llegar a la zona cero. También queda servida una más simbólica guerra entre las banderolas que reparte la organización y las senyeres de particulares colgadas en los balcones.

Los alrededores de la Sagrada Familia serán zona peatonal durante 40 horas a golpe de edicto, como todo en la ciudad, aunque siempre habrá algún díscolo que se salte la restricción. Las sospechas recaen por ahora sobre un Mercedes-Benz G-500, con techo desmontable, pasamanos, escaleras y pintado en Vaticanmystic White. Pero, al igual que en 1999 el Tribunal Supremo de Italia exculpó a un hombre de 45 años por delito de violación porque la víctima llevaba vaqueros, lucir sotana ha resultado en muchos casos ser también un exhimente. Milagro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

106 respuestas a Que viene el Papa

  1. xesco dijo:

    Hola Carmenchu. Felicidades por tu nuevo superblog que ya sabes que me gusta mucho. Espero que con este traje nuevo, superes, si aún cabe, tus comentarios. Después de muchos días atareado en otras lides y con el miedo a perder la virginidad en este nuevo blog, me lanzo a lo burro diciendo que por mí el Papa se puede quedar encerrado en el Vaticano elucubrando cuál será la nueva táctica para perdonar a los futuribles jerarcas eclesiásticos de sus pecados pederastas. Yo que soy creyente pero no practicante, considero que este hombre tiene menos gracia que un koala y tiene un pasado de los de “currículum mortem”. Además, ¿no tenemos suficiente crisis para pagar todo el sistema de seguridad y chorradas varias del pontífice?. Acabaré con un chiste…¿Sabéis porque el Papa siempre tiene un condón en la mesita de noche?…. Por si la Santa Sede (leer como Cede). No te quejarás Carmenchu, que he vuelto más irreverente que nunca. Muac.

  2. Carmenchu dijo:

    Xesco, ¿habías bajado la guardia en lo irreverente…? jaja! Por cierto, los koalas son muy entrañables. No me los compares con esto… Besos!

  3. Marga dijo:

    Hay cosas que sacan lo mas Heavy(digasé Javi en voz alta) de mí, una de ellas es esta de la visita del Rey de los dineros y bancos del mundo a Barcelona….el ver el olor de multitudes, todas ellas hipócritas de golpes en el pecho, pariendo hijos sin cesar, luego ya habrá tiempo de exigir al estado que los eduque, pidiendo pena de muerte a tutiplen y a la vez tronando para que ninguna ley del aborto sea real, sacándo del gasto público el baboseo becerril de la masa, cantando cancioncillas horribles arrodillándose al paso del que perdona y pasa por su manto celestial a los pederastras del mundo. La Santa Iglesia mientras forrándose, haciendo caja, mirando con desprecio a sderos de Dios diciendo a la vez que la fé mueve montañas…y tanto, no hay nada como la fé de la masa bobalicona para que los bancos Vaticanos sigan enriqueciendo sus arcas….o de verdad aun queda alguien que piense quien es uno de los que mueven el c”cotarro” en el mundo…Ante esa visita Santa…me gustaría unirme a los antisistemas..a los Antimasa…a los Antiboberia..a los Antihipocresia para gritar de una vez Basta de usar al pueblo para fines propios..

  4. Ana dijo:

    Yo sigo sin entender que hace el Papa aquí, no lo necesitamos, y hay muchos, demasiados, lugares en el mundo donde a su población les vendría bien su apoyo moral, el reconocerles y valorarles que ellos sí viven como verdaderos cristianos y darles su bendición antes de que cualquier día mueran por una epidemia, por hambre, por una bala, …..

  5. Ana dijo:

    Ah, y para los que vivís en Barcelona, felicidades porque parece ser que su visita os va a “dignificar”.

  6. Genital dijo:

    Empezaba la prodigiosa década de los ochenta, la movida se anunciaba en las emisoras de radio con Alaska y Los Pegamoides cantando “Horror En El Hipermercado” y en los cines se veía “Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas Del Montón” durante las sesiones golfas. Una organización inicialmente fundada por el Sobrino de Dios, del que guardaban en un trono oracular su mandíbula inferior, el cordón umbilical y sus genitales, extendía su influencia callada en las instituciones y trataba de conseguir adeptos en los centros de enseñanza, a los que añadía los suyos propios. La actividad secular de esta congregación consistía en jugar partidos de “futbito” portando faldones negros y zapatos de charol, el resto del tiempo lo gastaban en reuniones que, se dijera lo que se dijera, todos encontraban que ya había sido dicho por Platón, cosa que les conducía al regocijo dicharachero y al recogimiento en sus propios ritos mistéricos.

    Su culto les obligaba a mantener la piel blanca, fumar con la mano izquierda, jactarse de sus propias ideas y eyacular poco y bien. Su área de influencia era amplia y sus métodos tenaces, apostolizaban con un vigor misionero encomiable, pero pegajoso, y no cesaban de llamarle a uno “muchachote”. Caían cuando menos se esperaba como segados, haciendo mucho ruido con sus rodillas chocando contra el suelo, al pasar delante de un templo y hablaban de los días que llevaban sin masturbarse. Tan jovial estilo de vida seducía a algunos de vez en cuando, transformándolos en seres ultra alternativos que nosotros admirábamos como rareza. Ese era el caso de mi amigo Rafa.

    (Capítulo I)

  7. Marga dijo:

    Anna apoyo moral ? lo que seguro que necesitan esos sitios que dices es apoyo financiero para salir de su pobreza, siempre que alguien de la Iglesia es sensible a la necesidad de la gente, el Papa de turno se encarga de censurarle…o no recuerdas ese dedo acusador del Papa al , no recuerdo si era misionero, cura, o lo que fuera , de la Teoria de la Liberación, un dedo acusador hacía personas que eran sensibles al sufrimiento ajeno y que además de su apoyo moral les ofrecían manos para poder salir de su miseria

  8. Ana dijo:

    Marga, tienes razón, digo apoyo moral porque el financiero desdeluego no les llegará del Vaticano, buenos son ellos con las finanzas…… Sólo les gusta recoger, no repartir.

  9. Marga dijo:

    xesco…un saludo desde los frios madriles…

  10. Marga dijo:

    Sí Anna…pero el apoyo moral solo no salva a nadíe, y siempre que alguien vinculado a la iglesia ha intentado algo se le ha amordazado desde todas partes…hay asesinatos de obispos…en fin…que la hipocresia de siglos y siglos de la iglesia puede conmigo…
    Besos …hasta luego

  11. Genital dijo:

    Mi amigo Rafa empezó a mostrar conductas inusuales insistiendo en ir a jugar partido tras partido de “futbito” cerca de un templo al que, después de ducharnos, debíamos ir para mostrar respeto a diversos motivos escultóricos, y acabó por mostrarse totalmente diferente cuando inició indagaciones sobre nuestra frecuencia masturbatoria y confeccionó gráficos con ese tema. Los padres de Rafa, viéndole tan decididamente resuelto a llevar una vida de peón espiritual, lloraban y lloraban emocionados al enterarse de que su hijo iba a abandonar el hogar, hasta que cayeron en un mutismo lleno de rencor porque venía poco a visitarles. Cuando, como último intento para conservar a nuestro camarada tal como lo habíamos conocido hasta entonces, convencimos a Milly, la leona más fiera de todo el parque, para que le hiciera una succión inolvidable y Rafa rechazó su oferta, dimos ese tema zanjado por imposible y decidimos abandonarlo a su suerte, pero eso no iba a depender de nosotros, iba a depender de que el mismo Rafa quisiera darlo por zanjado.

    (Capítulo II)

  12. xesco dijo:

    Es verdad, Carmenchu, que los koalas no merecen ser comparados con el Papa. Otro beso, Marga, que aquí ya ves como estamos, como unas castañuelas esperando al “Sumo” Sacerdote. Yo no me fío mucho de este hombre, a ver si con su presencia maligana se nos derrumba la Sagrada Familia. Lo que no puede una tuneladora lo puede el poder eclesiástico. Por cierto, me encanta el sobrenombre “Genital”. Fíjate que estaba yo pensando en cambiarme el mío por “Escroto” o “Próstata”. Dejo a disposición de la “webmaster” la aceptación de este comentario.

  13. Genital dijo:

    Durante muchas veces muchas lunas Rafa se iba a aparecer periódicamente en mi vida, como invocado del Averno o algo así. Tomando un café, me giraba y Rafa estaba en la mesa del lado; en el cine, me colaba y quien me había dejado colar era Rafa; en McDonals, pedía ketchup y me lo pasaba Rafa; jugando a baloncesto, se iba el balón lejos de la cancha ¿y quién me lo devolvía…? Pues sí, Rafa. Por agotamiento, claudiqué a algunas de sus pretensiones y acepté visitar a su gurú o sacerdote favorito que me esperaba rezando en la salita privada de uno de sus centros oratorios, desde hacía tiempo, según dijo. Me recibió el factótum vestido con ropas ceremoniales negras, con un gesto me hizo sentar y, a continuación, hizo salir un cigarrillo del culo de un burrito articulado de porcelana y lo encendió haciéndome notar que con tal gesto participaba de la “modernidad”. A continuación, se interesó por mis antecedentes y quiso saber con cuánta afición me entregaba yo al onanismo, a lo que un servidor le contestó con un “tractatus” sobre el tema y con un claro reproche a su Libro Sagrado por no llevar fotografías, ni póster central, de los mejores pasajes. Me escuchó y después de apurar el cigarrillo de una sola calada y de apagar con vigor la colilla en el cenicero, el gurú premió mi intervención comparándola con una disertación platónica.

    (Capítulo III)

  14. Y el alcande pidiendo que “seamos simpaticos y amables y colguemos banderas amarillas y blancas o de Barcelona” para lucir en todas las televisiones…..este ya no sabe que hacer con tal de salir en los medios…..

    Banderas esteladas tendriamos que colgar…..menudos retortijones le entraban! 😀 me rio sola.

    Ah y mirad la replica que han sacado unos a la propuesta de banderas. Piden que luzcamos esta camiseta……

    http://www.directe.cat/punt-de-mira/76826/aparteu-les-criatures-que-ve-el-papa

  15. Ana dijo:

    tu.tv/videos/the-guess-who-american-woman-1970

  16. xesco dijo:

    Mayte Gil un beso, que no te he podido contestar. A ver que día nos vemos con quien tú ya sabes.

  17. Arnau dijo:

    Cantadle eso a B-16
    Le recordará su pérdida juventud

  18. Arnau dijo:

    Que lo pasen en Polonia
    Le gustará un montón

  19. Genital dijo:

    Animado, proseguí mi cháchara intrascendente divagando sobre polinización, macroeconomía, meteorología, alfarería y cosas así. Y nos hubieran dado las tantas tomando el té con pastas de no ser porque, en determinado momento, el misacantano se obcecó en recurrir a “La Biblia” para respaldar sus aseveraciones. Yo tuve entonces que hacerle notar que de tal libro no cabe esperar gran precisión, pues está lleno de metáforas y limitaciones que se muestran, por ejemplo, al dar como de tres el valor del número Pi y no como de tres coma catorce dieciséis, y apuntando, entre otras pijerías, la posibilidad de que Dios, con gestos tales como que en determinada batalla, mostrándose descaradamente parcial, detuvo para alargar el día no la Tierra, sino el Sol, que a priori parecería lo más difícil, no pretende en realidad ser claramente comprendido, ni fácilmente interpretado.

    Supongo que ahíto de tedio como yo por este tema, entró en profunda reflexión de la que salió para afirmar que le parecía “estar escuchando al mismísimo Platón”. Tras un largo silencio, en el que no quise darle la razón, ni llevarle la contraria, ya que le temblaba visiblemente un párpado, me despidió calurosamente acompañándome hasta el jardín, donde me saludó con la mano, se refugió en la casa cerrando la puerta y soltó a los perros. Con todo, a partir de ese momento empezaron a llover sobre mí, a través de Rafa, multitud de trabajos breves, fáciles y muy bien remunerados: contar pasajeros de un autobús, clinc, comida incluida; tirar fotos en un concierto de Luis Aguilé, clinc; grapar hojas, clinc… Los meses, muchos, pasaron, y hasta los años, en número de dos consecutivos, durante los cuales tuve tiempo de irme de casa e ingresar en el limbo social.

    (Capítulo IV)

  20. Xesco….acabas de tirar por la borda dias y dias de sensual anonimato bajo “madera y zinc”!!!! jajajajajajaja

    Es broma, simpático!!

    Si, hemos de quedar y cerrar locales!! 😀 Ah….y te sigo….pero me abrumas con tanto conocimiento musical! Te puedo llamar Musicoteco (o como quiera que se llame una enciclopedia musical)?

  21. Carmenchu, acabo de contestarle a Xesco y no salgo!!!!! Que pasa, no me eches de tu nueva casa, desagradecida!!!!! Aishı!!!

  22. Genital dijo:

    Me acomodé a las venalidades de Rafa, aunque a cambio se tenían que otorgar algunas concesiones. Tuve que asistir espaciosamente a sus ceremonias religiosas y participar en alguna que otra actividad social de la congregación. Eran de costumbres extrañas, los ritos de adoración a su divinidad consisten en reuniones en salas heladas, donde un circunspecto sacerdote aburre a los presentes hasta aturdirlos, pero impide que se duerman obligándoles a sentarse, levantarse y arrodillarse. Luego, realizan actos de deofagia y al final se despiden. A mí, todas aquellas reuniones me decepcionaban un poco, por eso, cuando Rafa me comunicó que habían contratado a un profesional para realizar una ceremonia multitudinaria, me alegré muchísimo. Al comentarme que tal acto se realizaría en una enigmática ciudad llamada Madrid, le deseé suerte y buen viaje, pero Rafa expresó su deseo de que yo le acompañara, y lo dijo pasando su brazo sobre mi hombro con la seria intención de no soltarme a menos que accediera. Yo sabía por experiencia que podía mantenerse así horas y horas, de forma que ante lo inevitable regateé. A cambio de mi desplazamiento, obtuve una aceptable compensación económica, una bandera vaticana y un ejemplar atrasado del periódico “El Alcázar”.

    (Capítulo V)

  23. Arnau dijo:

    Y yo aquí ¿que hago?

    Lo que el burro en la montaña,cuando hace sol.

  24. Genital dijo:

    Me informaron de que el profesional era en realidad su Gran Sacerdote y, aunque tenía por nombre un galimatías impronunciable, ellos todos lo llamaban familiarmente el “Papa”, por lo que deduje que debería de ser un semental muy poderoso. Yo estaba impaciente, por eso cuando subí al tren no me importó demasiado que las cabinas para cuatro pasajeros civilizados se hubieran convertido en madrigueras para dieciséis primates domésticos. Se habían fletado tres convoyes que lucían primorosos, estacionados en los andenes, erizados por las astas de banderas piadosas que salían por sus ventanillas y repletos de entusiasmados devotos. Corrían consignas entre nosotros en el sentido de que “Totus tuus”, de que “Salve regina, mater misericordia” y de que “Viva Cristo Rey”, dando al conjunto un clima de ejercito invasor que embriagaba. Un servidor mismo tuvo una ensoñación con Juana de Arco que me produjo mucha ansiedad.

    (Capítulo VI)

  25. Marga dijo:

    8-0 que “surrealistas” somos

  26. Marga dijo:

    😯 joder con las caritas…

  27. Genital dijo:

    De los compartimentos salían brazos de camaradas que, o bien mostraban compañerismo, los que estaban más arriba, o bien reclamaban una bombona de oxígeno, los que estaban más abajo. Como la infraestructura necesaria para el desplazamiento sobrepasaba las capacidades logísticas de la Red de Ferrocarriles, la salida se demoró seis horas que no mellaron el espíritu de la expedición, pero sí el cuerpo de los expedicionarios, quienes empezaron a deshidratarse y a tener apariciones de “La Virgen”. Ya parecía que el tiempo se había detenido dejándonos atrapados en el Infierno del Infinito Estomagar, mientras que las boqueadas de sufrimiento viajero se habían diluido en un sopor pesadísimo, cuando un tronar jubiloso de voces empezó a celebrar que se movía la primera locomotora. Las banderas, estandartes y gallardetes, asomados con desafío al exterior, iniciaron un espeso baile, saltarín y ondulante, haciendo crecer el griterío ante el inicio de la marcha que implosionó en un blando “¡Oooh…!” Como consecuencia de que sus palos, astas y alabardas empezaron a crujir y a astillarse contra las paredes del primer túnel que encontraron a la salida de la estación.

    (Capítulo VII)

  28. Marga dijo:

    A falta del muñeco revolcón me vale esta…

    http://www.youtube.com/watch?v=-yEZmZ_6b2M

  29. Genital dijo:

    Los del segundo convoy, pese a ser testigos ellos mismos de lo ocurrido, acostumbrados a confiar en las Obras Divinas, no retiraron su banderamen de las ventanas y posiblemente hasta alguno lo estaría sujetando con los dientes desafiando a las leyes terrenas, cuando lo empírico se impuso a lo divino nuevamente. Quedaron desperdigados a ambos lados de la vía, junto con los otros restos, todos los emblemas de admirada entrega y vasallaje papal. Nosotros, más precavidos, guardamos nuestras insignias y pasamos por ser “el tren de los listos”. Ya puestos en marcha, corrió la voz en el sentido de elevar una ancestral plegaria llamada “Padrenuestro” por la seguridad del viaje. Habiendo sido aleccionado sobre ella, pero no recordando el texto ni que me mataran, empecé a susurrar la tabla del ocho con la esperanza de que mi murmullo quedara tapado por la general letanía. Aún así, me quedaron dudas de que mi añagaza hubiera dado resultado, ya que yo pude escuchar perfectamente la alineación del Barça y la canción “Vicious” de Lou Reed entre el murmullo.

    Más en armonía, empezamos a echar en suertes quién iba a dormir en el suelo y quién iba a hacerlo en el portaequipajes, estando reservados los asientos para los moribundos. Entonces, una especie de banda armada nos asaltó apuntándonos con una fotografía dedicada de alguien llamado “Blas Piñar” y, bajo la excusa de “sufragar los costos”, se me llevaron los jugosos beneficios que le había sacado a Rafa por aceptar unirme a la expedición, dejándome a cambio un “paquete de viaje” que resultó estar compuesto por una pera, una manzana, un mendrugo de pan y dos trozos de chorizo, flotando todo ello, desecho y mezclado, en un caldo de bacterias. Como el conjunto estaba encerrado en una bolsa de plástico, al menos era agradable de tocar…

    (Capítulo VIII)

  30. Carmenchu dijo:

    Xesco (14:23): Comentario aceptado. ¿Qué te llamo cuando te vea, Escroto…? Mejor no me lo digas…
    Madera y Zinc: animalica….! Es que se me había olvidado desembalarte… Estabas en una caja en el pasillo, por eso te sentías arrepretujá.
    Mira que eres agonías, que seguro que te ha salido enseguida el comentario. Es que no tienes espera…
    Marga, ¿cómo llevas las nuevas tecnologías…? jajaja!
    Genital, ¿quieres decir que esa terapia es la adecuada…? Aish, que te perdemos…

  31. Carmenchu dijo:

    Arnau, ¿qué hace el burro en la montaña cuando hace sol? Disculpa mi desconocimiento del mundo rural…

  32. Genital dijo:

    El calor sofocante de la calefacción funcionaba a todo trapo dentro de las cabinas, impedía a los sentidos recibir cualquier referencia de que se estuviera respirando aire, con lo que el pasaje se buscaba signos de vida mediante tomas de pulso, recuento de dolores, anquilosamientos y contusiones, y viajes al pasillo, que por algún motivo que desconozco mantenía un clima polar. Los vagones se fueron impregnando de un denso olor dulzón procedente de todos los “paquetes de viaje” hirviendo en cada compartimento, pero pronto nos olvidamos de él cuando los que, pudiendo elegir morir de sed, habían escogido morir de asco bebiéndose el chirlo de los “paquetes de viaje” y empezaron a evacuar algún tipo de hez letal y terrible en los lavabos.

    (Capítulo IX)

  33. Amunt dijo:

    Hola!

    Delante de los Reyes o de los Papas, es igual ser conservador que progresista, todos se rinden a sus encantos. ¿Cuales serán esos encantos?. El alcalde dice que aportará beneficios económicos a la ciudad y creo que hasta Montilla condicionó la fecha de las elecciones autonómicas a tan santa visita.
    Pues eso, ¿qué será lo que tiene el Papaderomatoma?

  34. Genital dijo:

    Las costumbres de la supervivencia me permitieron escapar a este destino uniéndome a un festín que se celebraba con pan, queso y embutido variado, pero sin una navaja toledana como la que yo llevaba en el bolsillo para cortarlo. Con la panza llena, me estiré sobre la rejilla del portaequipajes e inspiré profundamente del céfiro que nos envolvía para entrar en coma unas horas. Al despertar, perdí un no muy valioso tiempo intentando resituar mis órganos en su sitio, sin tacto en las manos. Mi boca estaba pastosa, la ropa me daba picores, los pies me escocían dentro de los zapatos y había perdido el control de los globos oculares, que daban vueltas a su aire ofreciéndome un festival de impresiones. Caí al suelo como si fuera fruta aun más madura que la que se pudría en los “paquetes de viaje” y ahí me quedé un rato boqueando como un pez ahogándose fuera de la pecera. Hasta que alguien indicó que ya estaba formada la “cola” para el vagón restaurante. Me levanté de un brinco e hice indagaciones que me condujeron a una larga fila de individuos con tonalidades de piel que variaban entre el blanco ceniza y el caqui macilento, cuyo único tema de conversación era, o bien la conformación de sus deposiciones, o bien la irisación de sus vómitos.

    (Capítulo X)

  35. Carmenchu dijo:

    Amunt: adaptación interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. Yo flipppo…
    http://www.youtube.com/watch?v=NQ3BHsOLzx8

  36. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (17:23)

    Lo que no tiene remedio, no tiene remedio.

    (Próximamente en sus pantallas)

  37. Genital dijo:

    Cuando me tocó el turno, en lugar de encontrarme con un camarero sonriente sosteniendo un frankfurt en la mano, me hallé ante la lozana estampa de un cenobita sentado que pretendía extraerme una “Confesión”. Como yo tenía la lengua pegada al paladar, mis intentos torpes de expresión los tomó él como balbuceos de timidez, con lo que me dirigió una arenga destinada a exhortar mi deseo de “soltarlo todo”. Enardecido por tales palabras, busqué las peores infracciones que se me ocurrieron contra sus sexto y noveno preceptos, que eran los que me sabía, y se las conté. Cuando acabé, al interpelador se le fue el color de la tez, aunque ganó brillo en los ojos. No queriendo disturbar su silenciosa introspección, me retiré en actitud de recogimiento. Ya en el pasillo y sintiéndome limpio de alma, pero no de cuerpo, me dispuse a compartir mi estado beatífico con cualquiera que dispusiera de algo de desayuno.

    (Capítulo XI)

  38. Por cierto Anxel…..también sigues embalado en el pasillo de Carmenchu?

  39. Marga dijo:

    Música de “vanguardia” para mis compis blogueros….

    http://www.youtube.com/watch?v=Mh25E3S7WWM

  40. Carmenchu dijo:

    Cada vez que veo este anuncio, pienso en la cara que debían estar poniendo los alemanes en sus despachos viendo la campaña española de sus televisores “made in Germany”, alta tecnología… Algo así, pero en cuadrado: 😯

    • Arnau dijo:

      Carmenchu
      La Phillips ¿no es una empresa con sede en Holanda?

      • Carmenchu dijo:

        Po zí…. Lo acabo de buscar. Pues toda la vida creyendo que eran alemanes. Lo que aprende una en este bló. Me voy a encender una bombilla Philips y a hacer sombra un rato… Blu, blu, blu… 😦

  41. Amunt dijo:

    Marga, vanguardista total, jajaja. Jó, Mary, me falta el muñequito revolcón.

    Hablando de músicas “vanguardistas” y pensando en el futuro del pueblo argentino:

    http://www.youtube.com/watch?v=y4J7U2zg94U&feature=fvw

  42. Marga dijo:

    Carmenchu…nos faltan muñequitos…que expresen nuestra creatividad….

    http://www.youtube.com/watch?v=-yEZmZ_6b2M

  43. Genital dijo:

    Cuando vi a un grupo reunido en torno a un atadijo que manipulaban con sumo cuidado, me senté con camaradería entre ellos transmitiéndoles con solemnidad mi intención de compartir con ellos lo que fuera. Me acogieron con una sonrisa y me abrieron algo de espacio cerca de la ventanilla y lejos de la puerta. Notando caudalosas riadas de saliva inundar mi boca, me dispuse yo mismo a deshacer el envoltorio con indisimulada impaciencia esperando arramblar con cuantos choricillos, salchichas, tocino y queso cupiera en mis manos, por eso, cuando me encontré ante ristras y ristras de abalorios y collares de cuentas de esas que llaman “Rosarios”, sentí cierta desazón. Ya he dicho que estaba lejos de la puerta, por lo que al serme impuesto uno de esos “Rosarios” alrededor del cuello, permanecí abanto y embotado, sentado en mi sitio. Las siguientes horas las pasé tratando de imitar cuantos gestos veía y llenando los murmullos de sus piadosas plegarias con las letras del grupo musical “Supertramp”. Por no aburrirles a ustedes, les diré que tras presenciar dos vívidas apariciones marianas y una Revelación Divina, llegué a la Estación de Atocha en estado de gracia.

    (Capítulo XII)

  44. Carmenchu dijo:

    Marga, sí… Yo echo de menos el que sacaba la lengua. WordPress no tiene esos muñequitos “personalizados”. No hay plantilla donde meter un código HTML que copiaras de alguna web de ayuda, que al fin y al cabo es lo que eran esos muñequitos. Aquí no hay casi nada personalizable.
    De hecho, los laterales de este blog no son siquiera una plantilla de blog: hice una copia de pantalla del ex blog y la puse ahí como una imagen de fondo, una fotografía vamos…
    Bueno, sí puedes cambiar el código, pero pagando un dominio o no sé qué… Me aturdí. La informàttika me confundi…
    Pues yo escucho esto ahora:
    http://www.youtube.com/watch?v=7uxLJRtPc6o

  45. Genital dijo:

    Madrid me pareció una ciudad paradisíaca, con tanto oxígeno y tantos espacios abiertos; hasta cierto olor a tomillo llegué a percibir. Por eso, cuando se propuso organizar una visita guiada, me apunté alegremente. Después de haber visto El Corte Inglés y la calle Orense, nos llevaron los guías a visitar el corralito de conejos de un pequeño templo en la periferia. En ese momento, decidí que, en cuanto a Maravillas Universales, Madrid no iba a dar para mucho más con esa gente. Junto con un tipo que identifiqué como el que había elevado una plegaría con la letra de “Vicious” de Lou Reed en el tren, y que desde hacía un buen rato me estaba haciendo indicaciones al respecto de visitar un lugar en el que hacían un morro frito “de rechupete”, nos disgregamos del grupo con la fuerza catalizadora del hambre en pos de otro tipo de emociones, que si bien no eran las mismas las suyas que las mías, nos unía el estar ambos igualmente desubicados.

    De lo que ocurrió entre ese instante y el momento en que el “Santo Padre” salió a saludar a la muchedumbre que estaba en el exterior del estadio “Santiago Bernabeu”, sólo tengo un difuso recuerdo en el que se mezclan un montón de cervezas que nos salieron gratis, a cuenta de hablar en nuestra lengua vernácula regional con los nativos. También recuerdo, mi compañero recitador de “Vicious” y un servidor ya cada cual por su cuenta, el encuentro en un parque público con un grupo de vigorosas hembras que decían ser originarias de un lugar llamado “Zaragoza” y que un jersey verde giraba en el aire mientras alguien gritaba “¡Yuhu!”. El caso es que me perdí el espectáculo papal, cosa que lamenté muchísimo cuando me encontré a Rafa debajo de una melé que el devoto público había formado en una de las salidas del campo de fútbol. Después de que los bomberos los separaran y deshicieran el tumulto echándoles agua fría, acercándome a Rafa, me arranqué mechones de cabello y rasgándome las vestiduras le referí los periplos que había sufrido tras perderme del grupo que participaba en la visita guiada, y que esa la causa de mi ausencia en las gradas.

    (Capítulo XIII)

  46. ELISA dijo:

    Buenas tardes, Carmenchu:

    Del tema papal, solo diré: no lo entiendo, qué pinta aquí, ¿no estamos en un estado aconfesional? ¿y Montilla?, y el sarao, y la crisis, y madera y zinc que no la dejarán entrar al portal…. Horroroso.

    Carmenchu ya sabemos más cosas, de tí…. ja,ja,ja,

    Alejandra, hija, vaya “volá” que has pegao. oju! en tan pocos días has atendido, hija, webmaster, maderi. Y luego la traca finaaallll . Anónimo, convertido ya en Genital (pobret) que alegría se le nota al muchacho y como le luce la escritura ,está que se sale…

    http://www.youtube.com/watch?v=HN2c-VOrrUg
    Marga, hola, que bién que hoy estás con menos prisas hoy por aquí.

    Anna: hola, dejas que los muchachos se explayen qué más da…

    Amunt: Hola, cómo va eso.

    Y ahora paso a la cocina… A ver que preparamos hoy.

  47. Genital dijo:

    Achaqué las culpas de todo ello a una bolsa de “Pan Bimbo” que llevaba en la mano y que, por conseguirla, me había yo alejado no sabiendo luego regresar y que habiéndome recorrido todo Madrid, por fin había dado con su persona y podía hacerle entrega del paquete de “Pan Bimbo”para que desayunara Rafa. Y se lo di. Al ver que su silencio se prolongaba en exceso, le tranquilicé diciéndole que, si bien me había perdido la magnética presencia del “Sumo Pontífice”, lo daba por bien empleado al recibir su, de Rafa, callada gratitud por mis esfuerzos para que no pasara hambre. Se lo crean o no, esa fue la última vez que vi a Rafa en mi vida. Yo, sospechándolo, me entregué a un melancólico paseo por una calle muy grande llamada “Castellana” que no se acababa nunca, pero por la que no me importó caminar horas y horas, porque había que hacer tiempo hasta la salida del tren y porque en mi transistor portátil un personaje radiofónico llamado “Manuel Montano” buscaba con arte de detective “El Manantial de la Noche” en un programa nocturno llamado “Tris Tras Tres”, con un estilo que yo deseaba aprender.

    (Capítulo XIV)

  48. Genital dijo:

    Entelequia ELISA (20:05)

    Ora et labora.

    (Ad hoc)

  49. Marga dijo:

    ELISA…una cosa es decir que se es aconfesional…y otra dar la espalda al dinerito bendecido junto con toda la “buena sociedad católica española”…ningún gobierno que yo conozca tiene narices para hacer eso…-
    Carmenchu…pues sigamos con música vanguardista

    http://www.youtube.com/watch?v=nrs8CgpH980

  50. Marga dijo:

    ELISA…..las muchachas no nos podemos esplayar?…muñequito revolcón…

  51. Genital dijo:

    De camino a la estación, me uní a una caterva de lo que parecían leprosos, pero eran peregrinos papales que se disponían a “comer algo” antes de “volver a casa”. Volví a intentar el truco de la lengua vernácula para no pagar la consumición, pero no coló. Después de agotar las reservas de “morro frito” del local, nos arrastramos dispuestos a subir a lo que ya nos parecía “El Tren del Infierno”, para emprender el regreso. El olor fétido del viaje de ida nos recibió moviendo la cola como un perrilllo jubiloso ante un hueso y todas las perspectivas de hacinamiento se abrieron ante nosotros, pero a mí me pareció estar en una carroza de oro corriendo entre nubes, pues llevaba en mi corazón el recuerdo de una cuidad que me había dado tanto en un solo día.

    (Fin)

  52. Carmenchu dijo:

    Elisa, ¿Por qué sabéis más cosas de mí…? Habíais dudado acaso de mi fe, sodescarriaos….?
    Papa, no me sermonees:
    http://www.youtube.com/watch?v=5N6KqgMj8o8&ob=av2e

  53. anxel dijo:

    Buenas noches a todos (as)

    Las visitas papales, como negocio, no parecen tan rentables
    http://www.publico.es/espana/343204/la-visita-del-papa-costara-a-la-xunta-6-451-euros-por-minuto

    No quiero dejar pasar la oportunidad de despedir públicamente a Néstor Kirchner, un buen hombre, valioso para gran un país que con él y su mujer, retomó la senda de la autoestima tras años de dictadura y mangoneos. Como bien saben sus compañeros presidentes, el mejor honor que se le puede hacer es seguir el camino hacia una gran patria latinoamericana. Hasta siempre Néstor, un abrazo

  54. Hola Anxel, si es justo un recuerdo. Ultimamente tu tampoco te prodigas mucho….todo bien?

  55. Amunt dijo:

    Bona nit Fusteta y Anxel 😉

  56. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel! Pues sí, devolvió la esperanza a un país demasiado expoliado y oprimido durante muchos años.
    Igual esto te gusta, no sé…:
    http://www.youtube.com/watch?v=tLTY_MQM6Qc&feature=related

    Madera y Zinc, quién fue a hablar…!

  57. Carmenchu dijo:

    Amunt, no te había visto, bona nit!

  58. Amunt dijo:

    Hola Carmenchu, bona nit.

    Os dejo un chorrada que a mí me ha hecho gracia (està en català, pero se entiende, jeje)

    http://www.youtube.com/watch?v=H8AvZmi0els

  59. anxel dijo:

    Hola, estaba un poco “out” escuchando cosas en youtube, todo bien madera y zinc 😉 , qué tal Amunt, Carmenchu hay que dar un golpe de timón, este foro constriñe la creatividad emoticónica

  60. Marga dijo:

    Buenas noches Carmenchu…maderita..Amunt…anxel….lo mejor para el “constreñimiento” es la fibra…..

  61. Ana dijo:

    Me gustaban más los Dover de los primeros años que los de ahora.
    http://www.youtube.com/watch?v=XFcnAivnWXM&feature=related

  62. Amunt dijo:

    ELOISA, ¿no estarás haciendo panellets?

  63. Carmenchu dijo:

    Pues nada, a dormí… ¿Que constriñe la creatividad emoticónica….? 😎 Buenas noches…

  64. ELISA dijo:

    Hola guapos, que hartón! (hasta que queda todo recogido) ¿os acordáis de la vecina con la vajilla? ja,ja,ja

    Me sumo al comentario de Anxel por el fallecimiento de Néstor Kirchner. Bien solitos que han estado trabajando para la democracia en aquél pais depauperado. No convenía, estaba mal visto, ser sus amigos…

    http://www.youtube.com/watch?v=bvInFY0Qub0

  65. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    La primera (y última vez que hice panallets) era una cría y novata yo compré medio kg.de cada ingrediente y traté de mezclarlo todo a la vez. Claro, quién movía aquél mazacote ja,ja,ja, luego siguió mi pareja. Le salio una bullofa en el dedo. Salió tanta masa que los hacíamos del tamaño de una naranja ja,ja,ja y no veas cuando los pasamos por los piñones que aún tomaron má tamaño. No los servíamos los echábamos rodando ja,ja,ja y ya nunca más, Santo Tomás. El perro se dió un atracón increible.

  66. Amunt dijo:

    Anxel, ¿ que es eso de que estás out?. Venga, amunt 😉 y si no puedes más: grita!

    http://www.youtube.com/watch?v=nS6N6zq7DkU

    ELISA, los panellets casolans están riquísimos, nada que ver con los de compra. Yo si que te imaginaba más artesana 😉

  67. ELISA dijo:

    Anxel :buenas noches. Descansa te dejo una cancioncilla para que cojas el sueño:

    http://www.youtube.com/watch?v=nk7mCmgzpPE

  68. ELISA dijo:

    Amunt, no nos manejamos mal en la cocina, pero tuve una primera experiencia traumática :-). Ahora ando supermegaocupada, pero tengo ganas de tener tiempo para hacerlos. ¿y tú que tal? ¿cómo se te dan?

  69. Marga dijo:

    Cocinar y sobre todo cocinar bien es mágico..tomarte tu tiempo, disfrutar…pueden ocurrir miles de cosas

    http://www.youtube.com/watch?v=1_u2gbvxS1A

    anxel un besazo…cuidaté

  70. ELISA dijo:

    Marga: “endeluego” :-). Os confieso que es uno de mi hobbies.

  71. Amunt dijo:

    A mí se me da muy bien comérmelos, jajaja. Me encantaban los que hacía mi madre, después mi hermana y ahora mi hijo 😉

    Esto da hasta miedo: http://www.publico.es/espana/343924/el-papamovil-aterriza-en-santiago-a-bordo-de-un-avion-del-ejercito

  72. ELISA dijo:

    Marga: me estoy acordando de las galletitas… ¡voy a por una!

  73. Ana dijo:

    Ya que estaís tan animadas con el tema de la cocina, os mando una receta.
    http://www.youtube.com/watch?v=6uHoTJSLoL8

  74. ELISA dijo:

    Ana ¿eres Anna o Ana?

  75. Amunt dijo:

    Benvolguts/des, molt bona nit. Hasta mañana.
    Os dejo un tema que hace siglos que no escuchaba:

    http://www.youtube.com/watch?v=d-DC9kQm-sM&feature=related

  76. ELISA dijo:

    Chulísima canción, Amunt. Bona nit

  77. ELISA dijo:

    Bueno, tesoros, buenas noches. Seguimos estando canchaossss.

  78. Ana dijo:

    ELISA, soy la misma. Al principio puse Anna porque así está en mi dirección de e-mail y pensaba que seríamos muchas Anas, pero desde que se inició el nuevo blog, me ponen Ana y me parece estupendo.

  79. ELISA dijo:

    Bueno, tesoros, buenas noches. Seguimos estando canchaossss.

    Ana: Gracias por tus canciones, trasnochadora, yo también lo haría su pudiera. Bona nit.

  80. ELISA dijo:

    Vuelvo de puntillas a ver si duerme Carmenchu. está en el sofá con la mantita, y se ha quedado roque. Venga Carmenchu, que luego de pereza. 😯

  81. Carmenchu dijo:

    Esa escena de Como agua para chocolate es buenísima…
    Buenas noches!!

  82. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Elisa, bruja piruja, menos por lo de quedarme roque…. Estaba viendo En busca de la felicidad que, entre pitos y flautas, aún no la había visto. Vaya agonías…
    Pues eso, buenos días! Zzzzzzzzzzzz…

  83. ELISA dijo:

    Buenos días Carmenchu: tengo que anticiparme dos horas antes de salir de casa para: hacer comida para uno de mis hijos que lo tengo por aquí (medio-medio), dejar las cosas presentables para que cuando llego no me coja el “cabreo”. Luego elegir mi ropa y salir hecha un pincel, que una es presumida, y el tiempo de tren impagable. No tienes más güebels que estar ahí, con mis lecturas, ojeos por la ventanilla con la montaña mágica como fondo que cada día es diferente, como el mar. Cuando vuelvo vengo con la ilusión de conectarme porque he encontrado un grupo de amigos que ni elegidos uno a uno. Percibimos muchas cosas… sin ser brujos. Ayer, nuestro querido Anxel estaba noqueado. Así, le doy los buenos días, respira hondo Anxel, mira por la ventana o sal fuera y verás que cada día es una nueva promesa de ilusiones. Hasta luego cucos.

  84. Amunt dijo:

    Bon dia.

    Para levantar los ánimos de buena mañana: http://www.youtube.com/watch?v=tteEmen1cys

  85. Marga dijo:

    Buenos días…anoche tuve caída libre en internet y no os pude arropar para ir a la cama….el internet que de tanto usarlo….
    http://www.youtube.com/watch?v=tax-7vx0JNw

    Buena música pusisteis anoche…la receta Anna…pues…los ingredientes se encuentran en Día?…:-p
    Hasta luego a tod@s…Besosss

  86. Ana dijo:

    Marga, ni idea. Ya no hago experimentos. Os ví tan “engrescades” con el tema culinario….

    En cuanto a la frase de la canción “jamás duró una flor dos primaveras” es muy bonita . Lo bello dura poco. O, igual es que su duración sabe a poco. Eso te debe pasar con tu ordenador y sin embargo amigo de tantos momentos……

    Bon dia a tots

  87. Marga dijo:

    Hoy han confirmado la notíca de la muerte de Marcelino Camacho, siento una gran tristeza, van quedando cada vez menos personas buenas, honestas, que lucharon tanto para que podamos vivir un poco mejor…Buen viaje Maestro
    http://www.youtube.com/watch?v=nkYPEyog5Ic

  88. Ana dijo:

    Marga, precioso homenaje a Marcelino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s