Silencios y otros improperios

En ocasiones, los silencios dicen más que las palabras. Son, por ejemplo, la estrategia de Rajoy para eludir responsabilidades, ya sea sobre la crisis o sobre las vilezas verbales del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, esbirro fiel de una de las plazas fuertes del PP. Cuando se está en tierras pantanosas, mejor no moverse ni hablar siquiera para no salpicarse de los fangos de otros. Aunque éste es sólo un mal menor, dado que los morritos de esta rancia oposición suelen proferir propuestas económicas y políticas deshonestas, sospechosas de lesa humanidad. Rajoy calla, y otorga, porque no se sabe la lección desde el momento en que debería oponerse a no se sabe bien qué. ¿A una política que es la que él ejecutaría también de haber estado en el Gobierno? ¿A unos exabruptos que no son otros que los que proferirían muchos de los suyos?

   El alcalde de Valladolid es la punta del iceberg. Sólo la patita que asoma de vez en cuando esta oposición camuflada de europea y con escudo de águila. Debajo, sonaban las risotadas del auditorio cómplice y, más abajo todavía, gargajos. Si el mensaje de León de la Riva iba en botijo sucio de mugre y con agua estancada, el de Eduard Punset en el I Congreso de Mentes Brillantes, celebrado en Málaga, iba en delicada vasija de cristal: “Cuando quiero decirle a una mujer que es guapa le digo que sus niveles de fluctuaciones asimétricas son inferiores a la media”. En este encuentro, sólo apto para bolsillos también brillantes, un médico, Mario Alonso Puig, dio con la respuesta a tan dispar ecuación: “Genio se nace y a imbécil se llega… Pero, ¿qué hay entre medio? El sistema educativo”. Al final va a ser eso…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

134 respuestas a Silencios y otros improperios

  1. Anna dijo:

    Hola a todos. Si puedo me conecto esta noche. He abierto ahora y veo muchas cosas pendientes de leer y oir de ayer, en la entrada anterior.

  2. Anonymous dijo:

    No es fácil encontrar en el recuerdo del pasado a alguien hablando de “El Último Tango En París” sin tener a la consabida y recurrente prospección de colon que le dio fama como referente. Dado el estrecho cauce por el que circulaba la cultura de esa época, la población se ilusionaba con cualquier cosa. La generación de ese momento demostró tener una relación muy rara con sus genitales desplazándose en bandadas migratorias de país en país, según el potencial erótico de su cartelera cinematográfica les fuera atrayendo, con la intención de ponerle picante a su rutinaria o inexistente vida sexual. Volvían desilusionados, lógicamente, porque las películas más renombradas en cuanto a profusión carnal solían ser producciones sesudas pensadas para conmover a un público entendido, siendo lo más común que entre ese público en realidad reinara un ánimo más cercano al del joven pajillero. Como contrapartida, surgió en las pantallas nacionales un brote de nudismo desproveído de todo contenido, mucho más al gusto de la raza nacional, que acabó con ese fenómeno e inició otro, conocido como “El Destape”, de ámbito doméstico. La culminación antitética se alcanzó con los filmes de Fernando Esteso y Andés Pajares, pareja estelar del humor castizo y referente intelectual, a la sazón, de todo un pueblo.

    (Capítulo I)

  3. Amunt dijo:

    Hola Carmenchu y cia.

    Discrepo con tu post, en muchas cosas. Ahora no tengo tiempo, después intento dejar mi opinión sin bajas pasiones.

    Os dejo algo bonito, hasta luego:

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=NLjuGPBusxs&vq=medium

  4. Carmenchu dijo:

    Hola Anónimo! Tal cual lo cuentas… Supongo que también se daba quien, sin haber entendido mucha cosa, se hacía el fascinado por la audacia de los diálogos, por el realismo del cine europeo y el cuidado tempo… bla, bla, bla…

    Amunt, empiezo ya a huir…

  5. Marga dijo:

    En estos últimos días se ha hablado mucho del personajillo ese del alcalde de Valladolid…yo no creo que sea algo que haya que achacar a la derecha casposa de este pais, que más quisiéramos, me gustaria mucho que hubiera gente a la que se pillara con comentarios como ese, veríamos a gente de la izquierda, escritores, músicos, progres, a este imbecel simplemente se le ha pillado, cuantas de nosotras, mujeres, no hemos tenido que aguantar comentarios de ese tipo en cualquier actividad de nuestro día a día, ,de esos comentarios a la violencia, (para mí esos comentarios son violencia), es solo un pasito, ya os digo que la pena es que solo se le haya pillado a él, que haberlos los hay y muchos en toda nuestra sociedad , anda que no tendrá Pajín actitudes para criticar, pero se cae una vez más en la mediocridad, en la mala educación, en lo zafio, cuanta falta hace una buena educación , tengo más cosas en el tintero, pero no voy a acapar el blog…

    Amunt..no sabes lo que he disfrutado con tu enlace, me ha puesto de buen humor…siguiendo con música, y música que no se escucha habitualmente…

  6. Anonymous dijo:

    Webmaster Carmenchu (15:02:00)

    Conseguí zafarme un par de veces de la tenaz guardia que los acomodadores de entonces mantenían sobre los menores de edad, para descubrir el arte de esa feliz pareja y fijar en mi memoria como peligroso y a evitar aquel ambiente de ancianidad depravada que lo admiraba desde sus oscuras butacas. Conservo un momento memorable en el que Fernando Esteso comía pastillas vitamínicas a puñados tratando de recomponer el organismo durante el recorrido de sus repetidas visitas a las habitaciones de Nadiuska y Barbara Rey, a mi alrededor, no menos de ocho vejetes se la pelaban angustiosamente tratando de no perder la vida en el intento. Uno amenizó la escena rompiendo el silencio con un viento de pocha factura, pero cargado de hiriente hedor, al que siguió un gemidillo agónico, sin duda de placer, que aleteó por la sala llenando mi cabeza de dudas acerca de si su causa había sido el pedo o la actividad autosatisfactoria. La naturaleza del aquel irrespirable interrogante me causó primero nauseas, después bascas y finalmente vómitos, cosas todas que manifesté sin ningún pudor, ya que Fernando los tenía a todos distraídos dando palmadas, sonriente y alelado, en el vientre de alguna conocida y macizona actriz. Acabada mi particular “performance”, viendo que Pajares tomaba el relevo a Esteso y amenazaba con ponerse verraco llevando camisón y gorro de dormir ante las truculentas insinuaciones de una supuesta campesina, aproveché que el acomodador hacía su ronda para pulverizar ambientador por la sala y escapé de ahí dispuesto a encontrar otro tipo de plenitud menos adusta con la que llenar mi existencia.

    (Capítulo II)

  7. Carmenchu dijo:

    Ahí sí que te doy razón, Marga, que lo soez es patrimonio de la humanidad y no de unos pocos…, independientemente de la ideología. Aunque se “presupone” que lo progresista debería serlo en todo, también en el respeto (bueno, sobre todo en esto). En fin… Y tranquila, que no acaparas el blog. :-*

    Anónimo, cuando puedas/quieras continuar, yo encantada, que estoy por aquí limpiando el polvo al ordenador y alrededores. b-(

    Arnau, tantas prisas, tantas prisas,… y luego no dices nada….

  8. Arnau dijo:

    Carmenchu
    Es que yo si que tengo triclinio,aunque no fumo lo utilizo,el triclinio,para levitar.En estos momentos estoy aterrizando de un espléndido viaje a las Barbudas,que no unas islas,no piensen mal vuesas mercedes.
    A mi me ha gustado el post y los comentarios subsiguientes,todos de lo mejor.
    Por cierto.Me parece mal que digas cuales son tus labores extrablog o periblog.No es por nada,pero también yo tendría que decir que estoy lavando el ordenador con aguarrás y secarlo con toallitas antimoho-moho,no mocho.Como ya he dicho bastantes bobeces,me castigo a estar un rato de cara a la pared,recostado en el triclinio.

  9. Arnau dijo:

    Carmenchu Tanto achuchar y me mandas al spam

  10. Arnau dijo:

    Carmenchu: Excuse moi mademoiselle.

  11. Marga dijo:

    Arnau…en mis actividades periblog…estoy haciendo té…te apetece y lo tomamos en el triclinio?…el resto invitados también…
    Igual te vas al spam…por lavar con aguarrás el ordenador…..=))

  12. Amunt dijo:

    Hola a tod@s.

    Creo que en este “asunto” se mezclan muchas cosas diferentes: política, educación y sexismo.

    Me parece que el tema se le ha dado una trascendencia interesada y partidista.
    Personalmente, lo que le sugieran los morros de la ministra al alcalde de Valladolid, creo que poca importancia tiene. Si la señora se ha sentido atacada, que se defienda como le parezca oportuno, no creo que necesite la protección del gobierno y de la sociedad. No veo una situación de desigualdad entre ambos.

    En Catalunya se produjo un caso similar con la directora de TV3 y un concejal socialista (éste opinó que iba mal follada). Allá cada uno con sus gustos y su educación.

    Os podrá parecer un comentario machista, pero me pregunto si la ministra lo fuera por sus méritos profesionales y no para cubrir la “cuota de género” en el gobierno, ¿ese comentario tendría la misma importancia?.

    Por último, el comentario de Punset no me parece ofensivo en absoluto. ¿En qué os lo parece a vosotras?.

    Hasta luego.

  13. Arnau dijo:

    Amunt
    ¿Qué pensarías del que dijera que la Lola de la Mancha está macizorra y que inspira de todo,menos ternura?.
    Pues eso.

  14. Marga dijo:

    Amunt…quien ha dicho nada del comentario de Punset?….?..me he perdido…
    Del resto, pues eso…me reitero en mi anterior comentario…
    Hasta luego

  15. Carmenchu dijo:

    Eo! A mí el comentario de Punset me parece “divino”! Lo pongo en contraposición con la chapuza del vallisoletano. Por eso digo que el mensaje de éste iba en botijo y el de Punset en vasija fina. Soy una incomprendida…. :_(

  16. Amunt dijo:

    A ver, Arnau, no se donde ves la similitud entre tu comentario y el de Punset. Tu comentario puede ofender a Lola de la Mancha, pero Punset ¿a quien ofende?. No lo entiendo.

  17. Amunt dijo:

    Lo siento, Carmenchu, te interpreté mal :_(

  18. Arnau dijo:

    No me refería a Punset,al que considero un gran personaje.Me refería al mulo de Fachadolid y sus comentarios sobre los morritos de la Leyre

  19. Amunt dijo:

    Chic@s, mejor os dejo que me parece que estoy fatal.

    A ver si tendré fiebre o algo…

  20. Carmenchu dijo:

    Aish, Amunt… pobeshita…
    Música, maestra!:

  21. anxel dijo:

    Buenas tardes a todos (as)

    “En botijo sucio de mugre y con agua estancada”

    Esto, más que un ataque al incontinente alcalde vallisoletano, parece un ataque a los más profundos y enraizados valores patrios encarnados en el humilde, sencillo, popular, generoso y siempre querido, botijo.

    El problema del sexismo, como bien apuntáis en los comentarios, no afecta solo a un partido político, afecta a toda la sociedad porque todos (as) vemos en el entorno frases, gestos, etc, de ese tipo. En el fondo siempre vamos al mismo sitio: necesitamos un cambio en la educación para lograr una sociedad más avanzada. Como dice el brillante médico Mario Alonso Puig. Y ese cambio, en el mejor de los casos, se conseguirá dentro de un par de generaciones (yo no lo veré afianzado, aunque espero poder ver mejoras).

    Amunt, que te mejores 😉

  22. Anonymous dijo:

    Le estoy tocando el culo a Alejandra. Luego, iré a comprar pan.

    (Lo juro por dios)

  23. Carmenchu dijo:

    ¡Anónimooo! ¿No te da vergüenza…?

    (Pregunta retórica).

    Yo te mando un beso, Alejandra!! :-*

  24. Carmenchu dijo:

    Anxel, llevo un buen rato peleándome figuradamente con WordPress.
    Puedes ver los resultados en
    desestresandoamary.wordpress.com

    Pero sigo en ello, que no me gusta mucho…

  25. Carmenchu dijo:

    ¿Alguien me puede dejar un comentario en esta dirección que he puesto antes??? Gracias! Todos a la vez, no, por favor..

  26. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu y contertulios/as:

    Felicidades por tu post. No le quito ni un punto.

    Además en este momento no estamos hablando, porque ya se hablaría en su día, de ningún concejal socialista. Estamos hablando de un hecho en el que se ha retratado el alcalde de Valladolid y es lo que toca hoy. Cada vez que pase algo así hay que comentarlo, cuando pase y sea quien sea quien lo haga/diga. Y no me vale que se diga que otro también lo hizo.Se diga de la hija del vecino, o de esta ministra (que es bastante aventurado decir que ha sido nombrada por completar la cuota de genero, eso puede ser una percepción) se le podrá critica más adelante en el desempeño de sus funciones. Pero al obsceno Alcalde hay que criticarlo hoy.

  27. anxel dijo:

    epa!! Carmenchu, esto va rápido como el viento 😀

  28. anxel dijo:

    Carmenchu, te he dejado un par de toques de atención, están pendientes de moderar…. 😕

  29. ELISA dijo:

    Carmenchu:
    he entrado en esa dirección y me remite al post de ayer ¿¿??.:(

  30. anxel dijo:

    ELISA, buenas tardes, el comportamiento de esta gente, su idiosincrasia, es caciquil. Al caciquismo siempre le acompañan las miserias morales, tanto por el cacique como por sus inferiores. Un aspecto del cacique es el sexismo, que es tal vez lo más visible en este caso, pero no deja de ser más que la punta del iceberg de una idiosincrasia medieval y corrupta a todos los niveles.

  31. anxel dijo:

    ELISA igual es que tiene reservado el derecho de admisión

  32. ELISA dijo:

    Anxel:(20:04) De acuerdo con tu comentario.

  33. Marga dijo:

    Carmenchu, he entrado en la nueva dirección, no he puesto ningún comentario , no me he atrevido por si todos a la vez lo poníamos…pero no veo ninguno…de nadíe…:p

  34. ELISA dijo:

    Anxel: no he puesto ese emoticón, al poner comillas y el paréntesis de la hora ha salido ¡¡no estoy tan afectada!! 🙂

  35. Comte Arnau dijo:

    Al salir de la sacristía,notó que en la calle hacía frío.No se pudo arropar con la cazadora,en la que llevaba envueltos los jamones,los chorizos y el lomo.Apretó el paso,para entrar en calor.Pero el vientecillo de la madrugada traspasaba la camisa,calándose hasta los pulmones.Tosió con fuerza,teniendo que detenerse al notar que se ahogaba.Se acordó de la familia que le estaría esperando,preocupada por la tardanza.Volvió a caminar,mas despacio,porque no quería dejar abandonados los jamones,que pesaban como una legislatura en minoría.Pensó en las caritas de los dos niños.Los imaginó relamiendose de gusto.
    Pasó por delante de la panadería,que tenia a medio levantar la persiana.Se acercó y escuchó a los panaderos cantar mientras amasaban la harina.Quería comprar un bollo,pero pasó de largo,temiendo que saliese alguno de ellos y le viese con aquella carga que estaba oculta en su cazadora.
    Tuvo suerte,pues al doblar la esquina vió a lo lejos dos figuras.Una mujer y un hombre se acercaban.Se econdió en el vano de un portal y la oscuridad hizo el resto.La pareja hablaba animadamente.Óyó claramente un palmetazo.La mujer protestó.”No son horas para esto”.”Todas las horas son santas y buenas para acariciarte”.La pareja se paró debajo de un platanero, a unos metros de donde estaba escondido y el hombre besó a la mujer con furia,en la boca.
    plataneros

  36. Marga dijo:

    Lo retiro, ya veo los dos comentarios de anxel…nos mudamos de casa…que nervios……

  37. anxel dijo:

    No se, esto no se como acabará…..

  38. Arnau dijo:

    Plataneros
    Misterios de la informática

  39. ELISA dijo:

    Anónimo:Ameno relato para los que vivimos la época de El último Tango en París y Marlon Brandon genial. Los Estesospajares a mi me dejaban un regustillo malo en el estómago. Sensible que era una. A ver cómo sigue 🙂

    Arnau: Como vas enraizando el relato, estoy intrigada.:-?

  40. ELISA dijo:

    Arnau: Hay un pueblo en la provincia de Tarragona que se llama La Riera de Salomó, donde hay un plátanero que no lo abarcan tres personas. Lo que pasa es que ese árbol tan hermoso a mi me causa una alergia importante cuando suelta los frutos. w-)

  41. Carmenchu dijo:

    Ay, Elisa, si ha tardado un montón en pasar todo. Están todos los comentarios… Bueno, los últimos de esta tarde, no. Pero eso no hay problema. Pasaré eso al final de todo. Aún sigo peleándome por “personalizar” algo esos blogs tan feos, o que yo, al menos, no sé cómo mejorar.

    A ver si los comentarios van mejor que estos. Porque lo que es configurarlo, es un trabajo de chinos si no tienes ni idea. Blogger es muy fácil.

  42. anxel dijo:

    Carmenchu, no tenias que haberte molestado, aquí ya casi nos habíamos acostumbrado….

  43. Arnau dijo:

    Probando,probando.
    Ahora nuestra Carmenchu nos tiene controlados

  44. ELISA dijo:

    No te nos estreses, Carmenchu. Ve poquito a poco. Y ya me diréis que hago cuando emprendamos la marcha,¡qué mona es ella, como nos cuida! 🙂

  45. Arnau dijo:

    Carmenchu
    A mi me gusta más el modelo actual,éste.Y no porque sepas nuestras intimidades,que no es el caso,sino porque me ha resultado muy íntimo,muy personal y en nada parecido a otros que conozco.Pero si es para mejorar,pues que sea.Con tal de estar con vosotr@s.

  46. Carmenchu dijo:

    😀 Pa que veais… ñec! La verdad es que Blogger me obliga a estar cada dos por tres entrando en el mail y hasta los míos envía a Spam. Una vez configurado, WordPress es mejor, ya no da problemas.
    ¡Pero ahora recibo un mail por cada comentario vuestro!!! Estoy buscando cómo desactivar eso, y que sólo me llegue el primero, en el que apruebo el comentario… Buá!
    Y no, no me estreso. En el fondo, me gusta estar ahí toqueteando a ver qué pasa.
    Ah Arnau, tranquilo. No os enviaré mails con guarrindongadas ni os acosaré ni ná… jeje!

  47. Marga dijo:

    Carmenchu, eres un cielo, digo como Arnau..estamos juntos y es lo que importa…un besazo

  48. ELISA dijo:

    Hola amigos/as: ya tengo las cajas llenas, cuando digáis llamo al camión. :))

  49. ELISA dijo:

    Ya he visto la nueva casa. Tiene vistas y sol de mañana¡perfecta! ¿dónde pondré la mesa-camilla?:)

  50. Carmenchu dijo:

    Aish Marga, me vais a hacer llorar…

    Anxel, ahora me sueltas que no tenía por qué haberme molestado…? :-/

    Arnau, a mí también, por gustarme me gusta más. El objetivo es que el otro se parezca lo máximo…

    Elisa, no sé yo si Anónimo está por la labor de seguir con el relato o ya ha bajado a comprar pan…. 😉

  51. anxel dijo:

    Carmenchu, de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/WordPress

    tienes abajo “enlaces externos” como:

    http://ayudawordpress.com/

    http://wordpress-hacks.com/

    http://tecnokun.org/guia-de-optimizacion-de-wordpress/

    http://free-wordpress-themes.com/

    PS- el email que puse no es el principal y no lo reviso a diario (aviso porque no soy traidor :p )

  52. Marga dijo:

    Pregunta…jeje que soy muy burra…pone en el nuevo “recibir nuevos comentarios por correo” y “recibir nuevas entradas por email”…eso te llega solo a ti o a todos nosotros…siento ser tan burrilla..:-/

  53. Arnau dijo:

    De repente, se me ha aparecido la figura del mulo de Fachadolid y me ha poseído (en el buen sentido).Ahora me gustan las guarrindongas

  54. ELISA dijo:

    Carmenchu: (20:48) Sí porque la rosca ya se la comió :).

    Bueno, paso a disponer de las viandas que me ha dado hambre. Hasta luego.

  55. Marga dijo:

    Que me hacía ilusión escribir aquí..las caritas?

    • anxel dijo:

      : + ) = 🙂
      : + ( = 😦
      ; + ) = 😉
      : + D = 😀
      : + ) + ) = :))
      = + ) + ) = =))

      Los símbolos en general los va a aceptar como antes, todo es acostumbrarse 😉

  56. anxel dijo:

    Carmenchu, el cambio va a ser a mejor, seguro. Solo espero que no dejes allí otra zapatilla lateral como esta. Por lo demás, es mucho más ágil y la confortabilidad se va adquiriendo con la estancia en base a pruebas rutinarias.

  57. anxel dijo:

    Marga, eso es por si quieres recibir avisos en tu email de nuevos comentarios y/o artículos. Supongo que Carmenchu implementará (bonita palabra) algo para suscribirse por feeds

    ELISA que aproveche 🙂

  58. Carmenchu dijo:

    Snifs,… No es una zapatilla, Anxel… Es un corassón… Un día me metí en un ordenador que no era el mío y sólo se veía la punta, que sí parecía una zapatilla. Me acordé de tí.
    Gracias por los enlaces!
    Ni idea de eso que me preguntas de recibir entrada por e-mail, Marga…

  59. Arnau dijo:

    Me han gustado las pruebas

  60. Arnau dijo:

    Carmenchu
    Procuraré ser más breve o directamente,suprimir mis rollos.

  61. Carmenchu dijo:

    No Arnau, ya puedes decir y escribir todo lo que quieras! Mira Anónimo, no sé qué haría… Ya lo he arreglado. Es que hay tanta cosita pequeña que tienes que ir clicando y desclicando… Bueno, yo que soy una agonías, que alguien con práctica lo haría rápido.

  62. anxel dijo:

    A la gente de la Comunidad Valenciana:

    Basta ya de denigrar al Sr.Camps, algo bien habrá hecho, ¿no os parece?. Como muestra, un botón, esto es un ejemplo del esfuerzo en I+D+I que nadie parece reconocerle. Al César lo que es del César.

  63. Carmenchu dijo:

    Qué bueno, Anxel…. El rincón del ahorcado debería ser…

  64. Arnau dijo:

    ¿Vas de coña anxel?.O tal vez estoy más espeso que el engrudo

  65. anxel dijo:

    de coña, Arnau 😉

    Lo que es muy serio es lo que se comenta en este otro artículo:
    http://www.nacionred.com/derechos-humanos/este-es-el-hacker-que-espia-para-el-gobierno-de-eeuu-y-delato-a-bradley-manning

  66. Arnau dijo:

    anxel ¡Que fuerte!.Nos tienen rodeados

  67. Anonymous dijo:

    Esa experiencia despertó mi cautela en cuanto a lo que el futuro me podía proporcionar dentro de un cine, por eso, cuando con el tiempo decidí ver “El último Tango” y pese a que aún me quedaba algo lejana la mayoría de edad, mi compulsión masturbatoria ya presentaba ciertos componentes de madurez que me permitían calibrar el entorno en el que me adentraba y prestar atención a cualquier tipo de argumento cinematográfico que se me ponía por delante. Por supuesto, la primera vez que fui a un pase no entendí nada, pero se insinuaba un tipo de sexualidad que se apartaba bastante del modelo que uno se había creado, así que repetí hasta cuatro veces sin conseguir desentrañar el misterio. La película en sí misma resonaba lo bastante como para mover a una compañera de estudios en el sentido de valorarme como osado transgresor que ya la había visto y me propuso “hacer campana” para asistir a una sesión matinal, cosa que por descontado acepté alegremente. El ejemplo fue bien acogido entre la sociedad escolar femenina de mi recién estrenada experiencia educativa laica. La situación menudeó tantas veces como mozas me lo propusieron, es decir, dieciocho, lo que me convirtió en célebre ausente en las asignaturas de gimnasia e inglés, las cuales aprobé ese año a pesar de todo, dicho sea de paso.

    (Capítulo III)

  68. Carmenchu dijo:

    Yo por eso migro… glups!

    Anónimo, ¿ya has soltado a Alejandra? Mira que yo te la dejé en buen estado, eh?? Apenas la estresé… 🙂

  69. Anonymous dijo:

    Webmaster Carmenchu (22:01.00)

    Estamos viendo la CNN+.

    (Lo juro por dios)

  70. Carmenchu dijo:

    Jaja! Qué bueno! Yo también estoy escuchando a “Galibondo”…

  71. Anna dijo:

    Muuuucha información, dividida en muuuuuuchos comentarios entre ayer y hoy.
    Bueno, yo creo que según quien y en qué tono te dicen, por ejemplo guapa, puedes tomártelo como un cumplido, como algo simpático o como una ofensa. Punset lo dice muy fino pero ¿con qué intención?.Seguramente buena, pero igual es para despistar y que no le llamen machista.
    Lo que es imperdonable es que alguien que representa a los ciudadanos, sea tan corto tan mal hablado y tan ofensivo para, no sólo, pensar estas cosas sino para decirlas en público.
    Por lo demás cuando yo pienso y comento que un chico es guapo, no creo que esté siendo feminista ni ofendiendo o minusvalorando al hombre.
    Porque no lo digo con ninguna intención sospechosa de nada.

  72. Arnau dijo:

    Anna
    ¡Lo has bordao!.Muy bien.Has reivindicado,con mucho tino,que se pueda seguir diciéndole a una mujer ¡guapa!,sin que te lleven a la cárcel.Pero,como muy bien dices,otra cosa es decir que si los morritos tal o pechugona cual…..

  73. Anna dijo:

    Ayer pusísteís la canción Eloise. Yo la comencé a oir de la mano de Barry Ryan a caballo entre los 60s y 70s Casal la revivió después y creo que así muchos jóvenes han disfrutado de la misma.
    La primera versión que he encontrado, no es la mejor.
    http://www.lastfm.es/music/Barry+Ryan/_/Eloise

  74. Anna dijo:

    Arnau,

    Ahora la Pajín, tendrá que “ganarse” a pulso el respeto para afrontar ese cargo importante. Seguro que si fuera hombre le resultaria más cómodo. Si fuera hombre y del PP, podría decirle al “alcalde del día” que está mal follado. Y no pasaría nada.

  75. Anna dijo:

    Carmenchu, ¡Qué cambias de casa? Con lo que a mi me cuestan los cambios.
    Espero que no te de mucho trabajo personalizarla como esta. Las de wordpress parecen más un blog de artículos de un periódico, mismo formato, etc…..
    Recupera, si es posible, tus preciosos márgenes de este blog.
    Ahora seremos emigrantes en otro blog. Hasta que no nos expulsen por indocumentados.

  76. Carmenchu dijo:

    Ay, Anna, no los puedo recuperar… WordPress no deja importar casi nada y sus plantillas a mí tampoco me matan nada… Estoy intentando que no parezca tan “serio”…. Las más bonitas son las de fondo negro, pero ahí no se ve nada. Lo sé por experiencia.

  77. Marga dijo:

    Precisamente lo que pretendía el imbecil del de Valladolid no era hacer ningún cumplido, cuando a la gente se la empieze a valorar por lo que se tiene..o no se tiene..en la cabeza en lugar de lo que se tiene entre las piernas….los hombres no lo sufren, pero yo estoy hasta el gorro de comentarios de ese tipo, en mayor o menor escala para descalificar a las mujeres ..hablar de “piropos” es otra historia

  78. Arnau dijo:

    Anna
    Eloise
    ¿Te gusta más esta versión?

  79. Marga dijo:

    En cualquier caso, viendo tantos titulares como ha levantado ese comentario, me pregunto si no será de nuevo una cortina de humo para despistarnos de lo realmente grave que pasa en el mundo…no sé…igual veo fantasmas o tramas que no existen…

  80. Arnau dijo:

    Marga
    Hay dos tipos de noticias:Las globales,las de la actualidad mundial,que solo leen los que creen estar en el ajo.Y otro tipo de noticias: las locales, que lee todo el mundo

  81. anxel dijo:

    Anna, de los márgenes solo falta ese corazón de andar por casa que por mi parte prescindo muy a gusto de él, solo sirve para enlentecer la carga. Por otro lado, leyéndote me doy cuenta de una cosa al respecto del alcalde de Valladolid. ¿No os sorprende que todos (as) parezca que sabemos qué pensaba el alcalde al ver “los morritos” citados?. O somos un pueblo superespabilado, o algo se nos queda en el tintero.

  82. Arnau dijo:

    El cólera de Haití
    ¿No sé si os acordaís lo que escribí ayer?

  83. Marga dijo:

    Arnau….más bien creo que hay desinformación de primer grado…de segundo…etc…
    anxel…la verdad es que me la trae floja lo que piense ese señor…el comentario estaba fuera de lugar…puede que lo único bueno sea que ha removido “algunas conciencias”..no sé..siempre tengo dudas de que se remuevan cosas

  84. anxel dijo:

    Marga, cuando tu nietita crezca vas a tener que moderar el lenguaje :p

    Ahora en serio, Marga, ¿has leído la entrevista de El País de hoy a Julian Assange?, léela. En ella habla entre otras cosas de la muerte de la sociedad civil, que es lo que tu vienes a insinuar con eso de que dudas “que algo se remueva”.

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Cita/secreta/hombre/hace/temblar/Pentagono/elpepusocdmg/20101024elpdmgrep_1/Tes

    muy recomendable

  85. Marga dijo:

    anxel…sobrina nieta…puntualizemos…:p…siento si mi lenguaje te ha parecido fuera de tono…de todas formas si me gustaria, si tengo ocasión, enseñarla/e..que no se quede con lo superficial, que profundize en todo..que intente no dejarse engañar….ah…y algún taco también…a silbar…:p
    No la he leido anxel, la buscaré y leeré esa entrevista que me recomiendas…

  86. anxel dijo:

    Marga te puse el enlace a la entrevista en el anterior comentario 😉

  87. Marga dijo:

    Ups…disculpa anxel…:x

  88. Buenas noches a todos, prefiero primero saludaros y luego os leo, que me acabo de poner y tengo la cabeza como un bombo, que los “lunes al fluorescente” me cuestan horrores!

    Anónimo….que ha sido de Alejandra? A mi tambien me consta que Carmenchula soltó en buen estado….. :))

    Carmenchu, como va la migración?

  89. Marga dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con esto..
    No sé si es posible comunicar lo que he aprendido. Hay dos cosas que me vienen a la mente. La primera, la muerte a escala mundial de la sociedad civil. Rápidos flujos financieros, por transferencias electrónicas de fondos que se mueven más rápido que la sanción política o moral, destrozando la sociedad civil a lo ancho del mundo. El poder económico permite a oportunistas en cualquier sociedad conectada al sistema financiero global extraer riqueza robada con un comportamiento inmoral para llevarla a destinos lejanos o a oscuros y opacos vehículos financieros difíciles de atrapar. En este sentido, la sociedad civil está muerta, ya no existe, y hay una amplia clase de gente que lo sabe y está aprovechando que saben que está muerta para acumular riqueza y poder
    Y con esto…
    El mayor abuso es la guerra contada por los periodistas. Periodistas que participan en la creación de guerras a través de su falta de cuestionamiento, su falta de integridad y su cobarde peloteo a las fuentes gubernamentales

  90. Carmenchu dijo:

    Ay, Maderita,…. bien, bien… Probando cutradas. ¿Los lunes al fluorescente? Eres lo peor…
    A mí lo que me ha gustado es “a la de a la mierda” lo tiro todo!!! Eres ideal!

  91. anxel dijo:

    Veo que sabes leer, así es, Marga. Lo que nos llega, todos esos pactos políticos al margen del sentir de la ciudadanía, esas decisiones (no explicadas) tomadas con “sentido de estado”, el panorama no invita a movilizarse, sino más bien a procurar enterarse mejor de cómo está la cosa, qué se cuece y a qué (mejor opción de) futuro podemos aspirar.

  92. anxel dijo:

    El blog nuevo no tiene emoticonos animados, son fríos como él mismo.

    Ya tiene enlace para feeds de artículos, no así en comentarios

    El tipo de letra serif actual contribuye al aspecto formal, un cambio del tipo de letra, daría más sensación de familiaridad (yo lo prefiero en plan prensa, pero la mayoría manda supongo)

  93. Marga dijo:

    Sinceramente dudo mucho de que nos lleguemos a enterar de nada…en todo caso podremos intuir algo y llegar a estar seguros de que somos “marionetas” en manos del poder que tienen unos cuantos…como ves no soy nada optimista…o igual lo que soy es muy realista..o un término medio…lo que si “intuyo” es que me vuelvo muy paranóica …b-(

  94. Carmenchu dijo:

    A mí tampoco me gusta Anxel… Estoy cambiando cosas, pero todavía no he dado con la posibilidad de cambiar el tipo de letra y esas cosas.

  95. anxel dijo:

    Octubre de 2009. Wikileaks da a conocer un listado con los nombres, apellidos, direcciones y teléfonos de miles de personas pertenecientes al Partido Nacional Británico, de corte racista. Más críticas sobre los límites de la publicación de datos.
    (de El País)

    ver lo siguiente:
    http://miradasdeinternacional.wordpress.com/2010/10/23/europa-y-el-sentimiento-anti-islam/

  96. anxel dijo:

    Marga, lo que parece es que te van a obligar a ser un cordero (oveja) que viva con placidez en la parte consumista del planeta, o….. que participes en la actividad. Siempre se puede ser oveja y criticar al rebaño, así es más llevadero. La paranoia no es buena, ni el pánico, porque te impiden actuar correctamente. Ceder a eso es poco inteligente.

    Carmenchu, todo el día de bromas, pero quiero agradecerte el trabajo que te has tomado y sigues. Gracias!

  97. Marga dijo:

    Pues no sé que decirte…en mi paranoia no entra el pánico…solo locura…:D…
    Os dejo corazones…Carmenchu…un besazo especial para tí…y música para relajarnos tod@s..

  98. Carmenchu dijo:

    No, si me gusta investigar… Pero esto es más complicado de lo que creía. Y, encima, os voy siguiendo con lo de Wikileaks, y comprenderás… que en vez de paranoica estoy parallá…

  99. anxel dijo:

    Que descanses, Marga, un abrazo 😉

    ¿Qué pasa carmenchu?, ¿qué te sugieren los morritos de Julian Assange? 😀

  100. Carmenchu dijo:

    Se me caería encima un buen botijo si te lo digo, Anxel!!! :-*
    Un poco afeminado para mi gusto, pero vamos, que tampoco vamos a hacer ascos a estas alturas… w-)

  101. anxel dijo:

    Arnau hoy has tomado una buena senda literaria, Amunt cuidate, que no sea nada, ELISA veo que la cena fue interesante, eso es vida. Carmenchu, lo dicho, gracias por todo. Me toca ir a descansar, hasta mañana a todos (as) 😉

  102. Anna dijo:

    anxel (22:46), debemos ser un pueblo superespabilado (en potencia) pero además ese señor es muy primario. Que hable de morritos, que sea un tipo del PP y que diga que no puede decirnos cual es la imagen que le viene a la cabeza, es como para pensar mal ¿no?
    Yo hubiera preferido una crítica argumentada del tipo : no tiene experiencia política, no es el cargo adecuado debido a su juventud, etc.

    Por ahí dicen que ya van bien estas tonterías mediáticas para despistarnos de lo importante. El PP también dice que lo encuentra algo accesorio, supongo que como los complementos de moda de Rita, de Camps y sobre todo de Costa.

    A Rubalcaba no se atrevería este alcalde a decirle nada, sí le dirán pero del tipo :guerras sucias, etas, policias corruptos, espionajes, etc. Pero nada personal. Aunque los de Intereconomía tan lenguaraces ellos……

  103. ELISA dijo:

    Buenas noches, Anxel: estaba leyéndoos que estábais muy interesantes y yo no tenía nada para aportar y he estado cual esponja. La cena normal, de diario, sopita, verduritas, filete, fruta. Y luego recoger la cocina y dejarla nueva.

    Me quedo a leer tus enlaces, a ver si me culturizo un poco.

    Que sueñes con los idem (angelitos)

  104. ELISA dijo:

    madera y zinc:(23:07) nunca habías llamado a Carmenchu, “Carmenchula” :)), que descanses de tu intenso día.

  105. ELISA dijo:

    ya salió el emoticón de turno, ja,ja,ja

  106. ELISA dijo:

    El hombre,
    risa y llanto a la vé,
    pero tiene
    las flores y los luceroossss

    (coros: café, café y luego crecer y no saben para qué, no saben por qué…

    (Lole y Manuel)

  107. Carmenchu dijo:

    Plas, plas, plas, Elisa!
    Buenas noches!

  108. Amunt dijo:

    ¡Cuánta actividad!

    Bona nit a tod@s.

    Morritos :-*

  109. Anonymous dijo:

    La última de ellas era un ejemplar por el que servidor perdía la baba, morena por un tubo, ojos enormes, cosmogonía mamaria voluptuosa y una personalidad la mar de original. Cuando me lo pidió, llegué a pensar que el corazón se me salía por la boca no como figura metafórica, sino en su sentido literal, y a pesar de que las anteriores experiencias repitieron siempre el mismo patrón, según el cual el largometraje defraudaba sus expectativas y yo me convertía en un sátiro que las había arrastrado hasta la degradación, con ésta me convencí de que la ocasión sería diferente y di rienda suelta al dictado de mi imaginación. Mientras se acercaba la confluencia de la clase de inglés con la de gimnasia en la carta astrológica del horario escolar, dirigí todos mis esfuerzos en la tarea de agradarla, complacerla y seducirla, cosa que encarrilé bastante bien hasta que se interpuso en mi camino el triplemente más hermoso que yo Sergio. Sergio, además del don de la belleza, era el heredero único de una inmensa fortuna familiar que, encima, gastaba discretamente: el pulso se convirtió en un paseo militar a su favor y yo pasé a ocupar la miserable distinción que se le da al “amigo especial”, que toda hembra se agencia tarde o temprano para torturarlo dándole a conocer la variedad de emociones íntimas que le despierta la vida y que jamás sentirá por él. Por si fuera poco, el apuesto novio se valía eventualmente de mí como confidente, y en la presente ocasión no se privó del derecho que da la costumbre. Afortunadamente, Sergio sentía un fuerte reparo moral por que su novia enseñara las piernas llevando pantalones cortos, cosa que, como comprenderán, exploté para mi beneficio personal, pero mucho después de que fuéramos a ver la película.

    (Capítulo IV)

  110. ELISA dijo:

    Buenos y fríos días tarraconinos:

    Anónimo: ¡fantástico empezar el día leyendo, “jugosa historia…

    Carmenchu: quizás hoy ya des la vuelta a la llave a la cerradura de esta casa. En mi retina quedará siempre lo vivido. No olvido que esta casa nos acogió cuando éramos unos “sin techo” y nos dio calor. Gracias.

    Hasta la tarde

  111. Carmenchu dijo:

    Buenos días!
    Anónimo, gracias. Siempre es un gustazo leerte. Como dice Elisa, fantástico!

    Elisa, no seas tan optimista, que yo sigo hoy “mein kampf” con el otro…
    Ah! Madera y Zinc no me llamó Carmenchula, es que se la juntó el nombre con el artículo, pero mira, me gusta… jeje!

  112. Anonymous dijo:

    La moza en cuestión, para que se haga el que lo lea una idea, era tan capaz de aparentar la serenidad de una diosa como de embriagarse con sus propias hormonas hasta el desmayo, cosa que hizo ante un tipo que una vez apareció desnudo en el balcón, al otro lado de los ventanales por donde el aula daba a la calle, en plena clase de matemáticas. Cuando por fin el planeta inglés entró en la casa de gimnasia, mi ánimo era cacoso, me había abandonado toda posibilidad de éxito, aunque aún conservaba la esperanza de encontrar el significado oculto de “El Último Tango” en su compañía. Ésta era por entonces a la única hembra que, a pesar de que nunca sucumbía a ellos, le conocía una incapacidad absoluta para ocultar los accesos de demanda sexual que la visitaban. Yo confiaba en esa cualidad de la hembra para que me diera la clave del comportamiento de Brando. Y funcionó. Aquella película que apenas me había despertado cierta turgencia morcillona en alguna que otra ocasión, nos llevó a una especie de delirio que ninguno de los dos decidió aprovechar materialmente, porque era individual. Cada cual a lo suyo, nos dábamos información mutua sobre lo que al otro no parecía quedarle claro, afinábamos tanto el detalle que nos cortábamos el uno al otro el aliento y, en definitiva, caímos en todo el abandono carnal que uno puede permitirse sin hacer un sólo movimiento. Bajo semejante estímulo, acabé por entender el evolucionar de Marlon cuando se me hicieron claras las emociones de la Schenider gracias a las aclaraciones de mi amiga, personaje femenino de la película al que hasta entonces sólo le reconocía la virtud de saber encajar propuestas exóticas.

    (Capítulo V)

  113. Anonymous dijo:

    Le he servido el desayuno en la cama a Alejndra. Luego, la llevaré de paseo.

    (Lo juro por dios)

  114. Carmenchu dijo:

    Oooooooohhhhhh….. 🙂
    Dale los buenos días de mi parte!

  115. Alejandra dijo:

    Hola! querid@s!
    Ayer salí de Barna,a mitad de camino el AVE me soltó en el nido del pájaro este. Ya os contaré cuando llegue a mis dominios, porque ahora me siento rara, vengo de Barna, soy moderna, como podeis ver en el youtuben si lo pinchais:

    Anónimo me enseña a poner enlaces directos! paalgomesirve!

    Besosss…Uno muy especial para ti, Carmenchula!
    Hasta más ver!:x

  116. Carmenchu dijo:

    :X Qué bueno el “youtubismo”…

  117. Marga dijo:

    Pero que suerte tienen algunas…eso de que la sirvan el desayuno en la cama…bueno…más bien a la hora que se lo sirven …Besazos Alejandra “moderna..vivo en barna”…:))

    Anónimo…no quiero pensar qué o quien …te ha inspirado ese relato…
    Carmenchu corazón…como vas…ya te tiras de los pelos? x(

  118. Anonymous dijo:

    Con el tiempo, Sergio acabó jugando muy mal sus cartas y yo volví a gozar de algunas oportunidades con mi adorada doncella, pero el destino es muy rebuscado. Transcurrió el curso siguiente bajo el signo de los acontecimientos que les cuento y llegó la primavera, estación de los pantalones cortos y los escotes generosos, época de renovación, que la dama aprovechó para quitarse de encima a Sergio, siguiendo el dictado de mis arengas feministas y en la que yo volví a caer sobre ella como un buitre. Entonces, se acabaron las clases y ella se fue a pasar unos días a Alicante, dejándome a mí a la espera de su retorno para culminar lo que se prometía por correo. Un día, me envío con su carta una foto dedicada por un famoso, que ella cogía de la mano. Yo le contesté maravillándome por su fortuna al haber conocido a semejante figurín, pensando que se había dado una curiosa coincidencia, pero siguieron llegando fotos dedicadas del famoso en familiar pose con ella. Finalmente, reuní todas las fotos, me dediqué a pintar obscenidades sobre el personaje famoso, que no era otro sino Fernando Esteso, y se las envíe todas de vuelta anunciándole mi resolución de dar por zanjado aquel asunto sin que mediara ninguna palabra más. Así fue, pero años más tarde, para mi sorpresa, un día al poner la televisión, me la encontré cara a cara en Antena3, como directora de programación o algo así. Al parecer sobrevivió al cadáver social de Esteso y acabó aprovechando aquel trampolín para hacerse un huequecito en el mundo catódico. Yo, por mi parte, desarrollé a la par que desencriptaba “El Último Tango” una destreza notable revelando el sentido de textos literarios, poemas y cuanto pudiera expresarse líricamente, habilidad que me proporcionó sabrosos dividendos entre quienes no la tenían y que eran capaces de pagar doscientas pesetas de las de entonces, o tres paquetes de Fortuna, por no tener que enfrentarse a los deberes de la asignatura de Lengua Española.

    (Fin)

  119. Carmenchu dijo:

    Aish Marga, el “otro” ya está a punto de solfa. Yo, al menos, me veo ya incapaz de hacer mucho cambio más. Ya me diréis qué os parece. A Xesco le gusta, así que creo que así se va a quedar.
    He encontrado también la plantilla del blog vecino (jeje), pero cualquier parecido sería insoportable, así que lo dicho: así se queda.
    Me he estado tirando de los pelos hasta hace un rato. Ahora empiezo con otro motivo: el post de hoy! Que mira qué horas…! Y yo, tras tanto tirármelos, con estos pelos… x(

    Anónimo, qué bueno… Una amiga también coincidió con Esteso una vez. Una preciosa historia igualmente.

  120. Marga dijo:

    Nena…tu vales mucho…y además Carmenchu..el que te hayas tirado de los pelos para hacer esto por algún comentario que hemos hecho en el sentido de que el otro blog era algo lento…no sabes la categoria como persona te ha dado…estemos donde estemos lo claro es que nos hemos juntado por “azar del destino” una serie de persona lo más de lo más en cuanto a “cosillas” que no están muy de moda…lo dicho…que no sé bien como decirlo para no parecer pelota…..como para acordarme de caritas que “me expresen”….

  121. Anna dijo:

    ¿Y lo de poner la opción de la música de bienvenida, mientras leemos y estamos en tu blog?

    Has trabajado mucho, y te lo agradecemos, es como si estrenáramos una nueva decoración del piset.

  122. Carmenchu dijo:

    Hola Anna! Es que a mí me atavalan esos blogs con música: me paso los primeos segundos buscando cómo quitarla o bajando a cero el sonido del ordenador. Sería siempre la misma, además,… He intentado poner como lo que hay aquí, que si quieres la escuchas y si quieres no, pero no puedo/sé… 😦

  123. Anna dijo:

    Déjalo Carmenchu, quizás de la forma que lo describes tienes razón. Me has convencido. Además ya compartimos muchas otras músicas que nos intercambiamos cada día.

  124. Carmenchu dijo:

    Ya tá!!! Si ahora te metes, verás un estupendo, rojo y centrado corazón en la barra lateral, debajo de Bienvenid@s. Si clicas ahí está la música. Es la misma de aquí. Y encima no es tan cutre como el apaño que hice aquí.

  125. Amunt dijo:

    Hola Carmenchu.

    Creo que Marga ya te lo ha dicho todo, jajaja. Sólo añado: gracias y que no decaiga.

  126. Tu, al revés que los turrones que vuelven a casa por Navidad, te piras de casa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s