Normalidad

Francia tardará aún varios días en recuperar la normalidad. Pero, ¿de qué normalidad hablan? ¿La del conformismo, la de la desidia y el desencanto, quizás? Nadie es normal, aunque la masa nos iguale. Mientras, aquí el nuevo hombre fuerte del país, recuperado para dar una brizna de solvencia a un Gobierno demasiado zarandeado por la realidad, reconoce que han venido para dar confianza. Yo, desconfiada siempre por naturaleza, no me fío ya de nadie, y menos de quienes están expresamente para dar confianza, señal de que hay motivo sobre qué desconfiar. Mi bola de cristal está negra como el futuro y nada vislumbro más allá de la reforma laboral. Sólo algo de la normalidad de la que habla Sarkozy…
Aquí, ahora, aparentando normalidad para dar confianza y, mientras disimulo, recuerdo algo llamado música…

http://www.youtube.com/v/Ls0z-ZE47So?fs=1&hl=es_ES
(Aquí donde estoy ni escuchar el vídeo puedo. Espero que sea lo que creo que es…)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

127 respuestas a Normalidad

  1. Carmenchu dijo:

    Mil disculpas por esta entrada tan chorra… Os doy paso, que lo hacéis mil veces mejor! Besos!!

  2. Anna dijo:

    Cómo que pides disculpas? Eso sí que es chorra.

    La normalidad cómo planteas creo que es la situación que se está dando últimamente con más frecuencia. Pero nunca la de una escala de Bueno, Normal, Malo. Es decir es normal por que es corriente, habitual.

    Desencanto siempre que los “nuestros” nos decepcionan, porque en los “otros”, los enemigos, ya no poníamos ninguna expectativa positiva.

    ¿Dónde debes estar que no oyes la música?, en unas rebajas del corte inglés? en las gradas en una carrera de fórmula 1?. A la salida de un colegio? en un debate televisivo?

  3. Anonymous dijo:

    Mire usted, profesor, entiendo del todo esa encrucijada en la que se encuentra y a la que le han llevado sus estudios de psicología. Mi intención nunca ha sido otra que intentar ayudarle a salir de ella. Cuando en el renacimiento las corrientes filosóficas, atrapadas durante la Edad Media en la cosmovisión teocentrista de La Iglesia, dan una nueva interpretación del mundo y de la vida, surge un planteamiento psicológico para el estudio de la naturaleza del alma a través de los sentidos y el uso de la razón. Así mismo, en esta época se retoma la investigación científica de la parte física del hombre, con lo que la cosmovisión global de nuestra civilización se torna antropocéntrica. Dicha orientación conduce a epistemologías empíricas y racionalistas. John Locke, en ese momento contrapuesto a la búsqueda racionalista de las llamadas verdades indiscutibles en el interior de la mente humana usando la argumentación lógica, se centra en la experiencia, de la que dice “he allí el fundamento de todo nuestro saber”, y en los procesos internos de la mente que son los que proporcionan “un acto de pensamiento consciente”. Queda descartada para Locke “la verdad casi infinita”, producto de “una activa e ilimitada imaginación” que presupone la existencia de ideas innatas en la mente, y apuesta por comparar esta mente con “un papel en blanco” donde la experiencia y la observación son “las dos (únicas) fuentes del conocimiento de donde emanan todas las ideas”.

    (Capítulo I)

  4. Carmenchu dijo:

    No puedo escribir mucho,….. Tranquila, no me han secuestrado…

    Anónimo, luego te leo con calma, que me lo miro en diagonal y lo veo espeso, o igual la espesa soy yo… Más bien lo segundo, seguro!

    Besos!

  5. Anna dijo:

    Alejandra te ha secuestrado!……?????

  6. Anna dijo:

    Carmenchu, no había leido tu comentario en que ya avisabas que no estabas secuestrada. Así que mi frase queda inútil

  7. Carmenchu dijo:

    Anónimo, por fin, ya me lo he leído con calma. Interesante, interesante… ¿Dónde quedaría el instinto…? 😕

    Anna, no estoy en ninguno de esos sitios. Me parece que no me gustaría ninguno. Bueno, igual la F-1… jeje!
    ¡Hasta luego!

  8. ELISA dijo:

    Queridos amigos/as:

    Amunt: el artículo que transcribes no menciona los programas del corazón que son a los que tendría que referirse, traslucir los comentarios entre dientes de la oposición yo no lo veo como cotilleo, lo veo como información y me encanta que los hayan “pillado” para que los suyos les vayan conociendo y sepan de sus miedos. Me imagino que por ese motivo lo mencionas.

    Hay una de vosotras que casi me ha calcado ¿dónde me habrá visto? ja,ja,ja.

    Yo, a nuestra webmaster, la imagino con una melena sobre los hombros, escalada, de color caoba y sus bellos ojos ya los conocemos.

    Marga me alegro mucho que la gatita esté mejorcita. :-*

    Arnau: a mí también me gusta mucho el buen café.

  9. ELISA dijo:

    Hola Anónimo: dé donde sacas tana inspiración?. 😕

  10. Anonymous dijo:

    Webmaster Carmenchu (18:24:00)

    Mientras para la psicología filosófica las ideas simples adquirían entidad de átomo original e indestructible, que mediante el proceso asociativo se fundían y mezclaban creando otras ideas complejas capaces de explicar los fenómenos mentales, la fisiología experimentaba grandes progresos en el conocimiento del sistema nervioso, estableciéndolo como intermediario entre el mundo exterior y la mente a través de los sentidos y mediante impulsos eléctricos. De esta forma, el fisiólogo Herman Von Helmholtf patrocina sin apenas proponérselo el establecimiento de la psicología experimental al introducir la percepción como elemento interpretativo de los procesos sensoriales. Von Helmholtf describe como “invariablemente simples” a las estimulaciones nerviosas procedentes de las sensaciones exteriores capaces de generar conclusiones inconscientes, pero no así los propios objetos externos, por lo que sería una “conclusión consciente” lo que revelaría la naturaleza de tales objetos, es decir, la percepción de los objetos externos a través de procesos mentales según las sensaciones obtenidas con el sistema nervioso.

    Un incidente en el campo de la observación astronómica puso de manifiesto que existían diferencias individuales en el tiempo de reacción personal ante los estímulos y que tales diferencias eran cuantificables si se hacía uso de la incipiente metodología experimental. Es comprensible que en una época, la de mediados del siglo XIX en que las universidades alemanas acogían en sus aulas de filosofía el excedente de estudiantes que no podían acceder al estudio de la fisiología, surgiera en ese país la posibilidad de llevar a cabo la primera investigación sistemática en psicología experimental y se diera por fundada de manera oficial la psicofísica. Se estableció una metodología psicofísica muy precisa y Ernst H. Weber la utilizó para demostrar que ya no sólo existían diferencias individuales, sino que los lindes diferenciales variaban según la zona corporal en la que se experimentaba, que la percepción de la intensidad estaba sujeta a la cantidad de estimulo relativo y que había una formula para expresarlo.

  11. Anonymous dijo:

    Alegre ELISA (19:24:00)

    Me hago muchas pajas.

    (Lo juro por dios)

  12. Comte Arnau dijo:

    Al desaparecer los jacarandas, se vieron los edificios de la plaza.Se entraba en ella por una estrecha calleja, viéndose al frente, resaltaba lamazcotada estructura del edificio del Ayuntamiento, del siglo XVIII, con una torreta en la que habia un reloj de esfera redonda, mudo durante muchos años por la incuria municipal. Su arreglo había devuelto al pueblo el discurrir del tiempo. Ya no era un pueblo parado. Avanzaba, se movía, tenía vida.Aquel reloj tenia una maquinaria suiza de alta precisión. Sonaban sus carrillones con alegría y pese a sus muchos años, su sonido era joven, de otros relojes sopranos y tenores.

  13. Amunt dijo:

    Hola chic@s.

    Carmenchu, los viernes permitimos entradas chorras, jeje. Limpia tu bola de cristal, que algo bueno tenemos que ver , ¿no?.

    ELISA, quizás el problema es que cada vez hay menos diferencia entre los programas de corazón y los telediarios. Si vamos a buscar los “trapos sucios” y olvidamos incidir en lo importante, poco avanzamos.

    Marga, te decía lo que no tengo casa ni pradera, porque vivo en un apartamento de 80m y mi pueblo es muy llano, pero acogedor. Si alguna vez te animas, te/os recibiré encantada. Y Madrid, me encantaría volver a visitarlo. Cualquier dia me animo y nos vamos de parrandeo.

    Besos para tod@s y feliz encuentro bloguero.

  14. Anonymous dijo:

    A su vez, Gustav Theodor Fechner establecía los fundamentos de una base científica para encontrar las relaciones de dependencia entre el mundo físico y el aspecto mental, entendido éste último aún como expresión del alma humana, y decía tener “una fórmula de medición” para permitir que “la cantidad de sensación sea calculada de las cantidades relativas del estímulo fundamental”, refiriéndose al fenómeno estudiado por la psicofísica que condiciona el nivel de sensibilidad a la cantidad de estímulo con la esperanza de haber encontrado las leyes físicas con las que el alma se relacionaba con el cuerpo. Pero en la sociedad de mediados del siglo XIX el fijismo planteado desde la antigüedad, que sostenía la inmutabilidad de los seres orgánicos sobre la Tierra, se tambaleaba ante nuevas teorías evolucionistas. Hipótesis en este sentido, acompañadas por importantes cantidades de información empírica recogidas en las investigaciones de Charles Darwin, igualaban la especie humana con el resto de los animales alejándola del protagonismo idealizado en los escritos religiosos y convertían al Hombre en un producto más de la evolución; incluso las facultades mentales de los animales, a la sombra de los manifiestos del evolucionismo, quedaban separadas únicamente por diferencias cuantitativas de las facultades mentales humanas.

    Con esta comparación surgió la psicología animal moderna y Herbart Spencer se sirvió del nexo entre comportamiento actual y herencia animal anterior para proclamar “la supervivencia del más apto” en la adaptación al medio y formular la tesis del asociacionismo evolucionista según la cual la tendencia hereditaria se vuelve acumulativa a medida que se suceden las generaciones, de forma que “la Mente sólo puede entenderse observando cómo ha evolucionado”, ya que si se obtuvo el resultado presente de las estructuras orgánicas a través de innumerables modificaciones evolutivas, “entonces necesariamente, las formas de conciencia… tienen que haber surgido gradualmente.”.

    (Capítulo III)

  15. ELISA dijo:

    Amunt: en el comentado artículo me parece que emana un tufillo “facha” (es que tengo el olfato muy fino, perdona) es lo que creo ver como trasfondo del comentario. Por otro lado, si no fuera así, es cierto que cada vez la información es cada día más vanal.

  16. Anonymous dijo:

    Por fin, la psicología encuentra respuestas a su anhelo de proclamarse ciencia y anuncia que sus logros se deben al empleo de la experimentación empírica. Los contenidos filosóficos de la conciencia empiezan a desaparecer progresivamente en los estudios de la mente. Los aspectos evolucionistas impregnan la psicología americana y, por su parte, Wilheim Wundt funda en Alemania el primer laboratorio de psicología experimental durante el año 1.879, originando la aparición de esta ciencia como una disciplina capaz de tratar problemas con métodos científicos. Y aunque acepta que las mentes de los individuos “surgen en una serie de etapas de desarrollo hasta culminar en el pensamiento conciente de sí, y en una voluntad que es moralmente libre”, y son el producto del largo curso del desarrollo de las especies, entiende que la historia ensancha el campo de la conciencia individual hasta integrarla orgánicamente con su cultura natal para que “ideaciones, sentimientos y voliciones” formen “una unidad en la conciencia”, de forma que la mentalidad humana no se puede aplicar “a nada que no sea el complejo concreto de idea, sentimiento y voluntad”, siendo la experiencia consciente una experiencia inmediata y dependiente “de nuestra apreciación subjetiva.”

    Estas dos corrientes psicológicas, la alemana y la americana, enfrentaron sus posturas en un conflicto bélico de alcance mundial cuyo resultado fue dejar abonado el terreno con millones de muertes para que crecieran las bases ideológicas de dos movimientos políticos, el nazismo y la selección natural capitalista, los cuales, después de hacer oscilar hasta los extremos el péndulo de la historia, desde la revolución soviética, fraguada en los laboratorios alemanes para ser inoculada en el corazón del enemigo ruso como arma de guerra, al capitalismo salvaje que experimentó la sociedad estadounidense del 29, volvieron a provocar otra guerra mundial y, tras la derrota del nazismo y el paréntesis soviético, acabaron conformando en la actualidad los cimientos de la intimidad psicológica en las grandes potencias occidentales en las que hemos vivido usted y yo durante demasiados años. Me hago viejo, profesor, y usted también, nos queda poco tiempo y a mí la cola y los bigotes empiezan a pesarme demasiado. Ésta vez, preste atención y no se distraiga como siempre comiendo porquerías, porque será la última ocasión en que lo intentemos y ya estoy harto de encontrar en la salida trozos de queso. A ver si de una vez por todas consigo que aprenda usted a escapar de un laberinto.

    (Fin) :p

  17. ELISA dijo:

    Anónimo: Jesús, José y María (;) )

  18. ELISA dijo:

    Arnau: precioso. sigue escribiendo.

  19. Marga dijo:

    Hola chic@s..buenas noticias mi gatita se está recuperando bastante rápido, si sigue así el miércoles le quitan los puntos…una preocupación menos…
    ELISA…eres rubia entonces….:p
    Amunto..y todos naturalmente, la excursión a Madrid queda pendiente…nos vamos de tapas que hay sitios donde las ponen buenísimas…
    Voy a preparar algo de cena..hasta luego besos

  20. Marga dijo:

    Anónimo…Arnau…que gustazo leeros

  21. Amunt dijo:

    Marga, me alegro por la mejora de tu gatita.

    ELISA, no me ha llegado ese tufillo. Lo dices por el autor, por el medio o por el contenido.

    Hoy Arnau está poético y Anónimo científico, gracias chicos.

  22. Carmenchu dijo:

    Buenas! Mientras sacaba el último capítulo de Anónimo de Spam (Snifss), se me ha borrado lo que tenía escrito:
    Elisa, decía que frío, frío: el pelo lo tengo sobre los hombros, pero ahí se para. Negro. Liso a veces, ondulado las más y, en ocasiones especiales de humedad, más “chisposo”…

    Amunt, gracias por la dispensa de los viernes!!! Hoy me hacía falta!
    Acabo de hablar ya con Alejandra. Dice que llevara una flor en el pelo para que la conozca. :p Toy emocioná! 😀
    Madera y Zinc está malita. A ver si ha mejorado desde que he hablado con ella y puede venir…
    Marga: me alegro mucho! w-)
    Hasta mañana (que me quedan pendientes muchas lecturas, más las que faltan! Besos!

  23. ELISA dijo:

    Marga (20:09) ¿por qué? 😕

  24. ELISA dijo:

    Amunt: lo digo porque parece que le haya sentado mál que hayan pillado a los del PP largando y que comenten del Papa. Quizás veo cosas donde no hay.

  25. Amunt dijo:

    No sé, ELISA si tú las ves dónde no hay o yo no las sé ver.
    Agradecería otras opiniones que nos saquen de dudas, jejeje.

  26. Comte Arnau dijo:

    Detrás del amazacotado edificio consistorial,un calle lo separaba de unas casas de una sola planta,casi todas con un balconcito con una barandilla de hierro forjado.Las paredes estaban blanqueadas con cal y relucían al sol.Muchos balcones se desparramaban con las flores de las macetas.Sus dueñas les devolvían con sus mimos y sus cuidados la belleza que proporcionaba a sus humildes casitas.Algunas tenían un patio interior,cubierto con una parra de uvas negras al final del verano.Mirlos elegantes,con su plumaje tan negro como un mal pensamiento.Los gorriones les seguían y picoteaban los granos de uva, con el enfado de aquellas mujeres, de caras morenas y tan arrugadas como las pasas que secaban de las uvas de moscatel que recogían de las viñas que rodeaban el pueblo.

  27. anxel dijo:

    Buenas tardes a todos (as)

    sobre el texto de Ramón Pedrós, mi opinión es que es un texto “alimentario”, para ganarse los garbanzos. No tiene interés, pero entretiene precisamente por citar, de manera sucinta eso es verdad, los mismos temas “irrelevantes” que, vistos en otros medios, le hacen afirmar que Los medios de comunicación nos están convirtiendo en un país de idiotas. Un país de idiotas, seducidos por la telebasura y los chascarrillos; un país de hipócritas, porque ya quedan pocos capaces de defender en público lo que piensan en privado, y una sociedad de deslenguados. . Y no se queda ahí el señor, sino que tacha de hipócrita a todo un pueblo, el español. Así, por la cara y sin despeinarse, asegura que ya quedan pocos capaces de defender en público lo que piensan en privado. Un torito bravo. No menciona este señor ninguna de esas cosas tan importantes desplazadas de los titulares por la banalidad de los medios desinformadores (que lo son 😀 ). Tampoco argumenta la inclusión en su recontra de los costes del viaje papal, ¿no importa?.

  28. Amunt dijo:

    Anxel, ya me dirás con que alimentas tus neuronas o me prestas alguna que te sobre.
    En serio, tienes una capacidad de análisis que no deja de sorprenderme (sin peloteo).
    De todas formas, hay algo que no has contestado, ¿has olido el tufillo facha del que habla ELISA?.

  29. ELISA dijo:

    Arnau: detrás de esa fachada de rompe y rasga, que tierno eres w-). una cancioncilla para el Compte escritor.

  30. ELISA dijo:

    Sorry, “Comte” 😀

  31. anxel dijo:

    Amunt, perdona, estaba en otra cosa, sobre el tufillo facha……. defíneme facha o que lo haga ELISA

  32. Anna dijo:

    Los medios de comunicación y sus profesionales no deberían limitarse a satisfacer nuestras necesidades de información (ya sabemos que para muchos son pocas y sin fuste), sino que deberían poner todo su empeño en subir el nivel de la misma, en contenido y forma, porque, para los que todo se lo creen, sí que hay riesgo inminente de idiotización. No se entiende que quien ocupa, por ejemplo, las pantallas televisivas pueda permitirse presumir de su incultura y de su banalidad analítica, como vemos diariamente.

    Claro, eso no quiere decir que los periodistas punteros comiencen a hablar de la epistemología de las ciencias, como Anónimo.

  33. anxel dijo:

    Anna, la cultura no nace de la prensa, la prensa ha de ser pasiva, suministrar información y que el lector/a interprete, compare, analice, etc. La cultura es otra cosa que puede converger pero no necesariamente con la prensa. Sobra opinión y falta rigor informativo porque no interesa a los mandamases ofrecer más que sesgos interesados.

  34. ELISA dijo:

    Anxel: por alusión, me ha chocado que el periodista se ponga a tratar de banalidad lo comentado por todos los medios en cuanto “a lo que ya sabemos” quizás porque el periodista es militante del PP o está encantado con la visita del Papa.

    Para mí “facha” es el gobierno del PP. (o sea la derecha recalcitrante).

  35. Marga dijo:

    Os leo atentamente, 😡

  36. ELISA dijo:

    De todas formas Amunt, como son “sensaciones”, voy a tener que consultar fuentes para averiguar las tendencias del periodista :).

  37. Amunt dijo:

    ELISA, ¿todos los del PP son unos fachas?

  38. ELISA dijo:

    No sé si lo son todos, pero la mayoría lo son.

  39. anxel dijo:

    un poco de musiquilla 😉 Marga

    ELISA, a este señor lo encuadro más como mediocre imitador de Pérez Reverte, sin gracia, o sea, pelín antipático y probablemente poco progresista, aunque ya digo que su texto parece que aprovecha lo que critica (con lo cual manifiesta cinismo/hipocresía). No se, quizá estaría bien que Amunt nos dijera dónde le ve el interés.

  40. anxel dijo:

    ¿todos los del PP son unos fachas?
    (Amunt)

    Amunt, ¿qué es ser facha?

  41. Amunt dijo:

    Chic@s, despues de vuestras críticas poco interés le veo, en serio.

  42. anxel dijo:

    No recules, cobalde pecadora… :p

  43. Amunt dijo:

    Ser facha es no ser demócrata.

    Oye, anxel, que parece que nos haces un examen, eh? 😀

  44. ELISA dijo:

    Amunt: he mirado el diccionario Facha: fascista de ideología muy conservadora. Ya está!

  45. Amunt dijo:

    Vaya, aunque parezca muy progre, resulta que en el fondo soy muy conservadora =))

    Marga, ¿tú cómo lo ves?.

  46. ELISA dijo:

    Creo que al Sr. Pedrós le olía su época en ABC. Bueno, por mi se cierra el tema. Sr. Profe, no nos califique mal.

  47. ELISA dijo:

    Queridos contertulios: dadme la mano y oigamos esta canción 🙂

  48. anxel dijo:

    se fue a spam el mensaje….

    un poco de musiquilla

  49. anxel dijo:

    ELISA pensé que querías hacer una ouija 😀 para convocar a los espíritus ausentes

    al cantante le dió un pinzamiento en el tema anterior

  50. ELISA dijo:

    Anxel: te iba a ofrecer un trago, de verdad 🙂 ¿qué te pongo?

    La mesa camilla, ya va apeteciendo, os contaré una historia que sentaditos gusta mucho…. Erase una vez una casa andaluza con una mesa camilla con el brasero de “picón” encendido, el gato que se llamaba “nono” se tumbaba en la tarima de debajo de la mesa. De pronto salía huyendo con el rabo ardiendo como un tizón encendido…. historias.

  51. ELISA dijo:

    Marga ¿estás ahí? o te has dormido… Qué tomas tú?

    Amúnt, venga un traguillo.

  52. Amunt dijo:

    ELISA, ¿cómo lo hacemos lo de darnos la mano? :))

  53. ELISA dijo:

    Estamos sentados alrededor de la mesa camilla… es fácil (que no ves ná :)))

  54. Marga dijo:

    Ays chicos, “mardita tecnologia”, sin internet hasta hace un momentito y llamo a la gente de mi servidor y me dicen que desenchufe el moden… anda que vaya “ingenieros”mañana os leo que hablar con esa gente agota Besos..dulces sueños

  55. anxel dijo:

    ELISA, los gatos suelen buscar la comodidad, me extraña que por sí solo se quemara, ejem…

    se me han ido a spam o al garete un par de mensajes, esto funciona lento y mal. Carmenchu, vaya blog de pacotilla :p

  56. anxel dijo:

    Lo de darle la mano a Amunt, ahora que la conocemos mejor, me da un nosequé, ELISA…

  57. anxel dijo:

    Marga, no les hagas caso, en la mayoría de ocasiones el problema es de ellos, de la centralita o de las DNS o similares

  58. Amunt dijo:

    Oye, anxel, no protestes tanto que eres un gruñón.

    Bona nit, Marga.

    ELISA, y ahora que hemos unido nuestras manos, ¿qué hacemos más? :))

  59. ELISA dijo:

    Estamos aquí cogidos de la mano para invocar a nuestros hermanos Arnau y Anna (al resto les hemos dao fiesta). Arnaaauuuu, Annaaaaaaaa ¿Margaaaaaa? ay, que me da la risa :))

  60. anxel dijo:

    Arnauuuuuuuuu……vennnnnn….

    Annaaaaaaaa……veeeennnnn…

  61. anxel dijo:

    a ver, que esto es muy serio..

  62. Anna dijo:

    anxel (22:58). Yo pienso que la cultura que a un profesional se le supone, y se le debe exigir, sí que influye en lo que dicho periodista considere o no noticiable.

  63. anxel dijo:

    siento algo……una presencia….

    ¿quien eres?…… hola ¿quien eres?…

  64. Amunt dijo:

    Chic@s, yo me estoy poniendo un poco nerviosa. Creo que un gato me está haciendo cosquillas.

  65. anxel dijo:

    Anna, más que la cultura, lo deseable es la ÉTICA

    gracias por venir Anna, bienvenida a esta reunión solemne

  66. anxel dijo:

    Amunt ¿es un gato negro?

  67. ELISA dijo:

    :)), :)), :))

  68. Amunt dijo:

    No sé, no lo veo, que está debajo de la mesa.

    A ver, ELISA, pon un poco de ordén.

  69. anxel dijo:

    ¿donde te hace cosquillas?

  70. ELISA dijo:

    Anxel, porfa, no seas racista. 🙂

  71. anxel dijo:

    ¿y si no es un gato? ¿y si es un espíritu burlón (anónimo) encarnado en ese cuerpo?, cuidado Amunt

  72. Amunt dijo:

    En la pierna izquierda, jajaja. Venga, no me hagas reir.

    ELISA, ¿y ahora qué hacemos más?

  73. ELISA dijo:

    A mi gato “nono” mi madre la abría la puerta por la noche y se iba de parranda y al día siguiente rascaba la puerta y mi madre la abría y venía con las orejas malheridas por sus peleas con otros machos por amores gatunos (historias de mesa camilla) 🙂

  74. Amunt dijo:

    Peligro, peligro. ¿Qué hago, le doy una patada?

  75. Anna dijo:

    Aquí estoy, os veo muy espirituados, yo con las manos unidas y oyendo a S & G. no veo ni fantasmas ni me hablan seres del pasado. Me relajo.

    Por cierto, preguntabaís si todos los del PP son fachas. Yo creo que no, sería horrible que tantos millones de individuos lo fueran, yo creo que entre quienes los votan incluso debe haber apolíticos pero lo hacen porque con ellos les va mejor a sus bolsillos, creencias,estatus, etc. Claro, quizás no sean fachas pero tampoco le hacen ascos a nada.

  76. ELISA dijo:

    os mando esta canción

  77. Anna dijo:

    Amunt, en lugar de un gato que te hace cosquillas, no tendrás alguna varicilla y te está picando?. Soís muy sugestionables….

  78. anxel dijo:

    ELISA, noto cierta falta de liderazgo, tal vez necesitemos mano dura, alguien del PP o simpatizante que nos reconduzca….

  79. anxel dijo:

    ay Anna qué poco conoces el poder de las tinieblas….

  80. Anna dijo:

    ELISA, lo de cada loco con su tema creo que se ha convertido en el espíritu , peculiaridad e identidad de este blog.

  81. Amunt dijo:

    No, Anna, no, te juro que es un gato, que no tengo varicillas, jajaja.

    Anxel, ¿es tuyo el gatito?.

  82. anxel dijo:

    ELISA, un día no es demasiado, algunos se tiras casi la semana de parranda cuando están en celo 🙂

  83. Anna dijo:

    Creo que un simpatizante del PP nunca entraría en este blog, sufriría mucho y ya nos habría insultado por andar tan equivocados y descarriados por la vida.

  84. anxel dijo:

    Amunt, es gata, tiene unos 20 años, no sabemos la edad, pero mas de 15 la tenemos de adulta

  85. anxel dijo:

    por cierto, ahí está enfadada, se le nota en los ojos 😀

  86. ELISA dijo:

    Creo que Amunt la querrá bailar.. 🙂

  87. Amunt dijo:

    ¿Muerde cuando se enfada? :p

    Anna, yo no veo a nadie descarriado.

  88. ELISA dijo:

    Anxel: No sabía que era tu gata, pensaba que era una gata de una publicidad. Si es así, gracias por enseñárnosla, es una gatita persa ¿no?, ¿cómo se llama?

  89. Amunt dijo:

    Ay, ELISA, no es mi estilo, no la sabría bailar.

    Mejor ésta:

    Bona nit a tod@s, hasta mañana :X

  90. anxel dijo:

    Elisa qué viborona…. :))

    Amunt, es muy tranquila, tiene demasiado años como para desperdiciar energías que puede necesitar para sobrevivir. Nosotros alimentamos a los gatos y en lo que podemos les facilitamos la vida, pero no entran en casa, son silvestres, así los queremos, silvestres. No se dejan acariciar salvo los dos cachorrillos últimos (negros 😉 ), lo preferimos así. Los gatos suelen morir de muertes violentas y queremos que sepan defenderse, que estén alerta, incluso de los coches. Ella es un caso especial.

  91. anxel dijo:

    No es persa, es callejera, ELISA. El nombre es más o menos así: mukina 🙂

  92. anxel dijo:

    Bona nit Amunt, no te rasques que es peor 😀 Hasta mañana 😉

  93. ELISA dijo:

    Anna: lo que has dicho que hay quien no es del PP pero les vota, es verdad.Y no se dan cuenta que si alguien va a recortar derechos va a ser el PP. (independientemente de las medidas restrictivas que estamos viviendo debido a la crisis mundial)

  94. anxel dijo:

    Yo lo que espero es que el caudal de votos jóvenes desencantados que se fueron a Aznar hace años, hayan visto que el Pp es peor que el socialismo y no les voten de nuevo. Sería triste y poco inteligente por su parte. Lo que pasa es que el bipartidismo no favorece cambios significativos, al contrario, llama al voto útil y hoy por hoy quien gobierna se desgasta más…

  95. anxel dijo:

    A esta hora se deben estar tomando unos gin-tonics Carmenchu y compañía 😀

  96. ELISA dijo:

    Buenas noches Amunt, lo he pasado muy bien en tu compañía, de verdad :).

    Pues, cuando viajamos a la provincia de Palencia allí los perros tampoco los querían dentro de casa. En esa época parecíamos la familia Trap con los niños y el perro.

    Bueno Anxel, Anna me retiro que vamos a trasnochar más que la Jefa. Lo he pasado muy bien.

    Hasta mañana. 🙂

  97. anxel dijo:

    Aquí ya no queda ni el fantasma de la ouija…. es hora de ir cerrando, a ver un último intento:

    manifestaos… salid de las noches del tiempo….

  98. anxel dijo:

    Hasta mañana ELISA, bona nit 😉

  99. anxel dijo:

    Hasta mañana pues, yo también me voy, que paséis buena noche 😉

  100. anxel dijo:

    http://www.nacionred.com/default/una-web-y-un-soldado

    que se sepa, que no se olvide, hacer algo para que no se repita

  101. Marga dijo:

    Buenos días…hablabaís anoche de que si la gente del PP eran todos fachas, yo creo que todos los votantes no, otra cosa son los afiliados, la gente que pertenece al partido, para mí ser fascista es quitar todas las libertades, pretender que se viva bajo su doble moral, o inmoralidad, falta de ética, de humanidad, diferencías de clases, no tener ningún respeto por la vida y en su doble moral mientras se asesina por no compartir sus ideas, se dan golpes de pecho en iglesias, se piden penas de carcel para los que practican o se someten a abortos…etc..
    anxel, tu gata es preciosa, mi pequeño zoo es callejero, la perra adoptada, la gatita recogida de la calle con menos de dos semanas…
    Besitos..

  102. Marga dijo:

    El enlace que has puesto tremendo, y me temo que se seguirá repitiendo siempre que ante cualquier conflicto lo peor de algunas personas siga saliendo escondidos en el conflicto con total impunidad

  103. Amunt dijo:

    Bon dia,

    En esta ocasión me parece que la repercusión mediática de Wikileaks está siendo importante. Veremos si es un globo que se desinchará en dos días o tendrá repercusiones importantes.
    Leo que mañana el País publica una entrevista exclusiva con Assange.

    PD: Chicas, ¿estáis con resaca? :))

  104. Anna dijo:

    Las chicas de Barcelona, están volviendo a casa en estos momentos y tararean: ti ri ti tran tran tran, ti ri ti tran tran tran, ti ri ti tran tran tran, ti ri ti traan tran tran ……
    vamos, como si fueran la mísmisima santísima trinidad.

  105. Carmenchu dijo:

    Hoooola!!! Nada, nada de resaca, que el alcohol era de calidad… :p
    Nos recogimos a una hora moderada, ya os podéis imaginar, que somos muy buenas… 🙂

    Y Alejandra, bueno, ya la véis por aquí: es genial! Muy simpática y vital. Y su hija, digna heredera!
    Maderita se encuentra mejor, a ver si hoy aparece.
    Qué fuerte todo lo que voy leyendo… (Wikileaks, Anxel: tu enlace,…). En fin, que no será por falta de “estímulos”…

  106. Arnau dijo:

    ¡Como sois!.Anoche me estoy una hora esperando que alguien aparezca,me voy a otros menesteres y desde ese momento os montaís una fiestecita gatuna de tres pares. b-(
    En cuanto a lo del Wikileaks,me parece demasiada filtración de asuntos tan graves.¿No será el contrataque del partido demócrata norteamericano con Obama a la cabeza,contra el Tea Party,que está apretando mucho?.Wikileaks ¿no querrá demostrar que el auténtico espíritu americano es el de los demócratas y que los tiempos del Tío Sam han pasado?
    ¿Que es un facha?preguntas con la faz ruborosa @x.Un facha es alguien que quiere imponer sus ideas por la fuerza,sea ésta mediática,militar,policial,económica.

  107. Marga dijo:

    Carmenchu…me dá que nos quieres engañar…mira a que horas apareces…y con esos pelos y ojeras…:p
    Arnau…sí me dá que el que contara lo de mi gatita inspiró muchos “menesteres” anoche con nuestros tres amigos..en cuanto a lo que comentas de Wiky…habrá que esperar como en todo me temo…veremos por donde van los tiros..yo cada día desconfio más de todo..
    Apetece un aperitivo?…Carmenchu ..Alejandra…maderita…no si si os apetecerá a vosotras…=))

  108. Marga dijo:

    Quito a maderita del “trio calavera”…espero te hayas recuperado cielo, un besazo

  109. Carmenchu dijo:

    Marga, qué pérfida…. jeje! Pues sí que me apunto a un aperitivo. Empezaré con Coca-cola, por eso. Luego ya me pasaré al martini… Yes, I can… b-(

  110. Marga dijo:

    Carmenchu….aceptaré, por hoy, Coca-cola como aperitivo….oye…es mi ordenador o el blog va lentiiiiiiisiiiimooooooooooo

  111. Marga dijo:

    Por cierto de martini nada…”vermut” de grifo..en Chueca hay una tasca donde está de muerte, lo traen de Tarragona….vuelvo un rato a mis menesteres gastronómicos…estoy haciendo un cocido que no se lo salta un gitano….o algo así..

  112. Carmenchu dijo:

    Ay Marga, no sé… A mí me va bien. Anxel se queja de que va lento también. Tienes que decirles cuatro cosas a tus proveedores de Internet, que Laila ataque!!! Grrrrrrr…
    (Hoy no pondré vídeo, para no recargar…)

  113. Comte Arnau dijo:

    A un lado de la Casa Consistorial está la iglesia parroquial.Apegada a la iglesia se levantada el hospital-asilo de los ancianos,un caserón destartalado, que cayó sobre los viejecitos que no pudieron salir a tiempo, cuando la tocina de la cara rojiza ordenó el derribo,dinamita en mano, del asilo.
    A la iglesia se accede por tres puertas,una para las mujeres,otra para los hombres.La tercera solo se abre cuando hay que sacar a la Virgen en procesión,una vez al año.El problema lo tenían los adolescentes,que no iban acompañados de un hombre.¿Por donde entrar,por la puerta de las mujeres y luego ser el hazmerreír de toda la clase?¿Solos,por la puerta de los hombres y exponerse a que el sacristán les sacara cogidos de la oreja?.A muchos chicos les vino su rechazo a la liturgia, la indecisión adolescente de tener que escoger entre la burla y la regañina.
    Delante de la iglesia una explanada con dos pedestales romanos del siglo I,que hacían de límite a un banco corrido,donde se sentaban los viejetes en los días soleados del otoño y del invierno.

  114. Carmenchu dijo:

    Arnau, estás que te sales. Te estás revelando. Qué buen observador eres y qué bien lo transmites. Chapeau! Estoy también de acuerdo contigo en lo de estar esperando y, cuando desistes, aparecer todos y liarse la fiesta. Si es que no sabe uno/a a qué atenerse… 😉

  115. Anna dijo:

    Os envío un trocito de un escrito que acabo de recibir muy ,muy cursi. He salvado el más normal

    “¿Conoces la relación entre tus dos ojos? Ellos parpadean juntos, se mueven juntos, lloran juntos, ven las cosas juntos y duermen juntos. Aunque nunca, puedan verse el uno al otro…
    la amistad debe ser exactamente así!”

    ¿esto serviría para el mundo virtual ¿no?

  116. Anna dijo:

    Carmenchu, hoy tómate un descanso, podemos seguir hablando igualmente en esta página el resto del día.

  117. Anna dijo:

    Sentaros cómodas/os, cerrar los ojos y dejar que entre el sonido del agua en vuestra mente para cargaros de energía, jajaja.
    Sería una buena forma de prepararse para el finde.

  118. Marga dijo:

    Anna..de cursi nada, un pco como somos nosotros..me han dado una noticia estupenda..tengo un subidonnnn…ya la compartiré con vostros…ahora me voy a celebrarla…besossssssssss
    Pd..a celebrarla normarlamente…no soy de fiestones…

  119. Anonymous dijo:

    Lo importante es el estilo.

    Chulería

    (Próximamente en sus patallas)

  120. Carmenchu dijo:

    Anna, ahora cuelgo el post, en breves instantes. Que estoy bieeen!!! Pues a mí me ha gustado tu escrito. Pero en este blog, cada uno va a su bola… 😉 En este caso, sería una mirada astrábica. Marga, no paras con las buenas noticias! Ya contarás…

  121. Carmenchu dijo:

    Hola Anónimo!
    Tengo todavía pendiente tu filosofal escrito. Lo leeré con “chulería”, aunque no sé yo…

  122. Marga dijo:

    no puedo esperar, estoy tan feliz, voy a ser TIAABUELA..que sereé, en mi interior abuela, es otra historia, me salgo de alegria, mis celebraciones en estos casos son familiares…aun no han vuelto…(como el trio calavera vamos)…felizzzzzz..felizzzzzzz me siento

  123. Arnau dijo:

    Marga
    Feliz seas tiabuelaaaaa!!!!!!!!!!!! 😡

  124. Carmenchu dijo:

    ¡¡¡FELICIDADES!!!!!! :X :X :X

  125. Anonymous dijo:

    Feliz Marga (14:19:00)

    Cuantos más seamos, más reiremos.

    Génesis 1:27

    (Nihil obstat)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s