Como decíamos ayer…

Éxtasis de Sta. Teresa, de Bernini

Con esta frase, Fray Luis de León retomaba sus clases en la universidad de Salamanca después de haber sido condenado a unos años en la cárcel por el Santo Oficio. Su delito: traducir a “lenguaje vulgar” el libro bíblico del Cantar de los Cantares, que si en hebreo pasaba más o menos inadvertido, en la lengua del pueblo resultaba incendiario. Ni la santa Santa Teresa de Jesús pudo resistirse, años después, al éxtasis que le producían sus versos.

   Seis siglos más tarde, muchos valientes, y otros por obligación, hacen cola en el Inem y los catedráticos de la teología predican desde sus despachos el advenimiento de una nueva religión: el Mercado y su reino todopoderoso. Lógicamente, no están por la labor de traducir a “lenguaje vulgar” los Presupuestos, la reforma laboral ni la reforma de las pensiones, Cantares de los Pesares que, como virus, eliminan la memoria de nuestro disco duro desde un simple USB.

   Nuestros representantes en la tierra, que podrían hacer una traducción más o menos coherente, no están por la labor. Pero para que no les tilden de blandos, anuncian manifestaciones y una iniciativa legislativa popular, sin ira, políticamente correcta en son de bienvenida a los recién llegados. El problema es que el Cantar de los Pesares sigue en hebreo, o arameo que para el caso…, y sólo lo entienden unos pocos monjes priores de la nueva Religión. Menos mal que existen otros dioses paganos y omniscientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a Como decíamos ayer…

  1. Anna dijo:

    Para mí es una buena noticia la incorporación de Rosa Aguilar y Ramón Jaúregui en el nuevo gobierno. Creo que son gente decente.
    También es buena noticia que se reduzca el número de ministerios y, lo de Rubalcaba ¿no suena a que sea el a quien propondrán como futuro presidente del gobierno? Es muy muy “listo” pero para enfrentarse al PP va bien serlo, y duro, es justo y necesario.
    Los cambios siempre sugieren cosas mejores y nuevas, aunque luego no lo sean.
    Empezamos bien el día, sol, renovación y huelgas para Diciembre, otra vez tarde,otra vez a plazos, pero al fin y al cabo expectativas nuevas.

  2. Carmenchu dijo:

    Hola Anna, a Mary ya la han estresado de buena mañana, que para un día que tengo la entrada hecha pronto… brrrrr… Me alegro, por eso, que reduzcan ministerios, y que sean los de Igualdad y Vivienda, tras años de éxitos… También me gusta Rubalcaba, Jáuregui y el coherente ministro de Trabajo, que pondrá en marcha la reforma laboral y se manifestó contra ella hace menos de un mes… M’encanta!!

  3. Marga dijo:

    Buenos días, siempre he sido optimista con los cambios, siempre he pensado que por duro que pueda parecer al principio llegan a ser positivos…en este caso…me voy a mantener callada esperando a ver si de verdad hay cambio..y si lo hay hacia donde se dirige…

  4. Marga dijo:

    Por cierto Carmenchu….todo un acierto que pongas El Cantar de los Cantares…es bellísimo..erótico…no hay color compárandolo con los presupuestos del estado…con lo que pretenderán hacer estos nuevos ministros…no hay color….
    Siempre es un placer leer textos como los de Fray Luis de León…
    Besazos

  5. Carmenchu dijo:

    Fue una revolución en su tiempo. Si nos tradujeran los Presupuestos, se liaría parda… O no…. :X

  6. Marga dijo:

    Carmenchu…una preguntita…tu duermes en algún momento? entro ahora en el post de ayer y veo un comentario tuyo con hora…5.52!!!!…eres de este mundo’?….:D…es algo de los Escorpio…está claro…=))

  7. Carmenchu dijo:

    Ay Marga, seguramente sí, aunque los conozco ordenados. Pero, desgraciadamente en mí es habitual si no tengo horarios y a veces, pocas, hago cosas como ponerme el despertador casi en medio de la noche. Soy lo peor… Lo he ido atrasando, pero es una agonía. x(

  8. Marga dijo:

    Pues si te va bien así…olé tus ovarios..cada uno con su ritmo de vida…no tendrá mucho que ver…:-?..pero os pongo un video como siempre música…cada uno se comunica como puede…

    anxel….espero te guste…

  9. Anna dijo:

    Carmenchu, esté es un hueso que se han van a tener que tragar todos los socialistas, ministros o no, si quieren seguir en activo. No pueden estar a favor de la reforma pero tendrán que gestionarla. Vaya palo, incoherencia obligada.

    Si nos tradujeran los presupuestos, también nos quedaríamos en “éxtasis” jeje como la Santa

  10. Arnau dijo:

    Marga
    ¡Que narices tienes,metiéndome en la caverna de la zorra!.Y eso que no esperabas que te publicara el post.

  11. Arnau dijo:

    Marga (11:54:38)(Eso lo escribe nuestra dulce Marga:x

    No tengo ningún interés en que se publique este comentario, es más, va dirigido personalmente a tí Maruja..Cuando dices que no es lo mismo censurar que reservarse el derecho de admisión llevas razón, pero una vez más tratas a todas las personas que empezamos contigo tu andadura en el blog con desprecio..Se transformó en un chat?..seguramente, pero cuantas y cuantas veces te preguntamos si te molestábamos? y cuantas veces tu nos respondías que NO que nos querias..que te dábamos alegria..etc..Nuestro pecado fué creerte y esperar que si en algún momento te molestábamos nos lo dijeras, cosa que muchas veces te pedimos…no bajaste de tu “pedestal” y lo que hiciste fué borrar todo nuestro paso por tu blog..eso querida Maruja es censura y de la dura…

  12. Arnau dijo:

    Carmenchu!!!!!

  13. Arnau dijo:

    Carmenchu,mercies bocupes

  14. Carmenchu dijo:

    Marga, toda la razón del mundo tienes porque así fue. Y tú, Arnau, normativa en mano, a falta de razones, la razón (la buena, no el diario…). Yo lo que no entiendo, llamadme ingenua o poco avispada o cosas peores…, es porqué publica (que no es el primero) comentarios que le quitan las razones. Porque luego ahí se quedan sin respuesta…

    Arnau, te habías colado por Spam… qué sinvivir…

  15. Carmenchu dijo:

    Anna, sí! jaja! Está visto que les deben hacer una prueba de quién se come más sapos por minuto. Especie protegida serán dentro de poco los sapos de tantos que se consumen… Y así vamos…

  16. Marga dijo:

    Arnau…ni lo esperaba ni lo pretendía…pero es más lista que el hambre nuestra vecina…muy…muy lista…mi pretensión era más que nada decirla lo que pensaba de su doble moral….
    Sabes? me hace gracia…me hacen gracia las personas de esa forma…creo que tiene un sentido del humor más o menos tan “negro” como el mío..que puede ser tan “cabrona” como puedo serlo yo…con una diferencia…ella tiene poder…y yono…ni lo quiero…si habeis comprobado…mis dos comentarios se los ha llevado a su terreno…
    Maruja…Olé por tus huevos…esten en la escala que estén tus huevos….:D

  17. Marga dijo:

    .
    Yo lo que no entiendo, llamadme ingenua o poco avispada o cosas peores…, es porqué publica (que no es el primero) comentarios que le quitan las razones. Porque luego ahí se quedan sin respuesta…

    Creo que, con todo el margen de error del mundo, en mi comentario anterior he respondido a lo que no entiendes…todo se puede utilizar…y lo hace..que tampoco es para llevarla a la hoguera…simplemente o se comparte o no su forma de ver la vida…

  18. Carmenchu dijo:

    Sí, sí, ya te he leído luego. Y he pensado, que yo muchas veces escribo al tun-tun, que publicando esos comentarios todo el mundo puede ver que publica también lo negativo. Al hacerlo, os quita la razón. 😕

  19. Marga dijo:

    Creo que desde su pedestal no entra en quitar o dar la razón a nadíe Carmenchu…deja esos comentarios como “carnaza” …quien caiga …quien responda……tampoco creo que esté muy al tanto…pero si pienso que si no ella…alguien próximo “cotillea” en este blog…en fin…igual son “pajas” mentales mias…
    De todas formas Carmenchu…el poder..de las palabras…se puede usar de muchas formas…como se puede usar y se hace..el darles paso público o no…

  20. Amunt dijo:

    Hola a tod@s.

    Disculpap que entre a saco, pero tengo una pregunta para Marga:

    Marga, cuando dices “me hacen gracia las personas de esa forma…creo que tiene un sentido del humor más o menos tan “negro” como el mío..que puede ser tan “cabrona” como puedo serlo yo…con una diferencia…ella tiene poder…y yono..”
    ¿estás hablando en serio?.

  21. Carmenchu dijo:

    Te dejo musiquilla, Marga! Que me voy un rato…

    Anónimo, Madera y Zinc,… ?????

    ¡Hasta luego!

  22. Anonymous dijo:

    Existe una clase de vulgaridad sangrante a la que no puede servidor dar cobijo sin entrar en un estado de gelatinosa miseria, se trata de la mía propia. Cuando eso ocurre decae uno, muere un poco mi persona en beneficio de las multitudes con las que éste que escribe cohabita en su interior y pugnan por el control de mis actos. Perderse de esta manera es una verdadera pena, pero lo otro, es decir, mantener a codazos el dominio de una manifestación personal a la que le debo cierto gozo frente a ingentes y grimosas cantidades de posibles y competitivas identidades que pueblan dentro de mi persona agota un huevo.

    (Capítulo I)

  23. Carmenchu dijo:

    Hola Anónimo! Toda la razón tienes, agota… 🙂

    Qué día más raro en general…

  24. Marga dijo:

    Amunt…de alguna forma sí, hablo en serio…a ver…como lo explicaria…creo que Maruja se pilló un rebote del 100 en su momento…que se lo quiso digerir y que no pudo, creo que es muy impulsiva, como soy yo, (Amunt…todo son sensaciones)…espera…que me lio…tu me quieres preguntar si yo en algún momento ejerceria la censura…no es eso?..pues me temo que en algún momento lo haría Amunt…no voy de santa , no soy totalmente consecuente, soy muy emocional y me temo que en ocasiones me ciego y puedo ejercer censura o lo que sea…simplificando creo que te contesto…espero no decepcionarte demasiado..solo soy un ser humano…
    PD…otra cosa es que lo apruebe…la primera conmigo…mi autocritica es feroz..te lo aseguro

  25. Anonymous dijo:

    Webmaster Carmenchu (15:04:00)

    Los usos sociales resultan cansinos y detestables para quien apenas tiene fuerzas suficientes con las que terminar el día sin darse mucho asco. Entre pitos y flautas, si uno se deja llevar por ellos, al meterme en la piltra acaban por darme las tantas vacío de material con el que pasar cuentas a la metafísica o, según las épocas, en su defecto, a la cosmogonía. Por si eso fuera poco, el metabolismo al que está uno empadronado empieza a exigir atenciones que hasta hace poco mi menda daba hechas por mano natural y como cosa gestionada en el hipotálamo, ese lugar estupendo del cerebro con el que uno siempre ha tenido un intenso romance y en el que tanto trámite orgánico yo había delegado. Si ya es triste desperdiciar tiempo valioso escogiendo entre mis harapos algo armonioso y limpio que ponerme para formar parte con disimulo del marasmo urbano, más penoso es aún arrojar gran parte del horario destinado al ocio al sumidero infecundo de la digestión. Quien la tenga buena y no sepa lo que hay que pagar a Cronos por un zurullo bien tramitado, que la conserve con mimo, aunque eso también lleva su tiempo haciendo alquimia en la cocina.

    (Capítulo II)

  26. Amunt dijo:

    A ver, Marga, entiendo que la gente sea impulsiva, pero que se critique actitudes en los demás cuando le perjudican y en cambio las aplauda cuando le benefician, pues no lo entiendo, Marga.
    Y después hay otro tema, Marga, utilizar a la gente según su conveniencia. Es decir, te quiero cuando me interesas y te doy una patada en el culo cuando ya no me interesas.
    No sé si me explico, pero eso para mi es tratar a los demás como a una mierda.

  27. Amunt dijo:

    Carmenchu, creo que he enviado un mensaje y no lo veo.
    ¿Al final me he ido a spam?

  28. Carmenchu dijo:

    Premio Amunt! Spam!!! Ya iré controlando. Ahora me tengo que ir, pero en algo más de una hora llegaré a la próxima meta volante: otro ordenador. Ya miraré. De verdad que no entiendo el criterio que sigue esto… ¿ninguno…? Eso me temo.

  29. Anonymous dijo:

    Lo mejor que le puede pasar a cualquier apasionado por la contemplación, el misticismo y la libertad es tener dinero, mucho, y además obtenerlo de manera fácil. Como esto sucede en contadas ocasiones, a quien le ocurra duda uno bastante que se entretenga en leer chuminadas del estilo presente. Lo más probable es que estas letras estén desfilando ante ojos plebeyos y sometidos a la prisión de la rutina, vistas cansadas acostumbradas a la reiteración, sensibles al mal entendido si algo se escapa a lo repetitivo. Se espera que, aún así, sepan ver en el que escribe también a un hermano, a un amigo, al colega de galeras. Servidor es, en definitiva, el prójimo y no amarme como se amarían a ustedes mismos es un pecado muy grande. Somos, pues, compañeros de cordada, la misma cadena nos sujeta por los tobillos al jergón de la mediocridad.

    (Capítulo III)

  30. Anna dijo:

    Yo sigo con el tema político. ¿Habeís leído que los conservadores británicos eliminarán 500.000 empleos públicos. ¡Qué cabroncetes! No dijeron ni pio de esto en su reciente campaña electoral. El PP tampoco dice nada ¡qué raro! si aquí estaban tan indignados por la rebaja del sueldo de los funcionarios…. y entendían que fueran a la huelga….
    ¿Y lo de Aznar?, ecologista ahora de repente, para asesorar a una asociación de las empresas más contaminantes, las energéticas. Si hace poco no se creía lo del cambio climático y hacia mofa de ello … Lo que más me fastidia del cara triste es que ganará un pastón. ¿Podrá relacionarse con Rosa Aguilar? Nunca había visto tantos políticos metamorfoseados.

  31. Marga dijo:

    Amunt…es que yo no iba por ahí…yo soy de las que doy un portazo y me voy y saco “sapos y culebras” por mi boca..y si puedo callar en un momento dado a otra persona lo hago, lo que no hago nunca es utilizar a nadíe según me convenga…de hecho muchas veces “escupo hacía arriba y me cae a mí”..eso sí…si puedo dar un paso al lado para que no me caiga encima lo doy..
    Si me hace gracia la gente que creo que hace lo mismo que yo, que son tan emocionales que si hace falta del portazo que dan parten el cristal de la puerta…no sé..es como si me quisiera excusar de algo con esto Amunt…y no…soy tan inconsecuente como soy… y tan yo como soy…hija…es lo que hay…:D

  32. Marga dijo:

    Anónimo…sembradito estas…

  33. Amunt dijo:

    Una última cosa, Marga, simplemente constatar que si el portazo te da en tus narices no nos hace gracia, en cambio nos puede parecer gracioso si da en la nariz ajena.
    En fin, punto y aparte por mi parte y cada quien es casa cual.
    Sigo con mis cosillas.

  34. Marga dijo:

    Amunt…pues me he perdido, soy muy simple, como no me aclares lo del portazo…Besos…hasta luego

  35. Anonymous dijo:

    A algunos esto no supone motivo de preocupación ninguna, y bien que hacen si de esta manera son felices, sigan a lo suyo, que la vida es breve, cosa de cuatro días, dos configurando el móvil y uno rezando. Del que queda, de su capa harán un sayo y eso será lo que les haga sonreír a la hora de dar el último suspiro. Mientras tanto, si observasen que hay quien no les imita y ven sacar limas escondidas entre la miga de una baguette, de un pastel, o incluso del culo de un pavo, hagan como que disimulan, contengan el vocerío y no den la alarma. Permitan la fuga y achanten la mirla.

    Si no entiende alguien lo que servidor dice, la culpa será siempre del remitente, no se alteren sus personas, mantengan la calma. No pidan explicaciones a quien no se las pide a ustedes, existen motivos para todo. Los leones reinan, las gacelas corren, los elefantes recuerdan, los mandriles se la pelan, el cóndor pasa, el cuco no hace nidos, las hienas ríen y los cocodrilos lloran. Muy pocos de los que se fugan escapan al cautiverio, casi todos mueren en el intento o, en el peor de los casos, son capturados de nuevo, reciben azotes y son castigados con saña para quitarles empuje y que se les pierda el ansia de encontrar otra forma mejor de pasar la vida. Uno, detrás del alambre de espino, es consciente de esto que dice, lo sabe, lo piensa y recuerda a pesar de todo que Kambi Bolongo quiere decir Río.

    (Fin)

  36. Amunt dijo:

    Marga, estaba siguiendo con el ejemplo del portazo iniciado por ti.
    Recapitulo, por si me he perdido yo: Me extraña, Marga, que “aplaudas” a Maruja por sus “huevos”, cuando eso mismos “huevos” te/nos han hecho daño.
    E insisto, personalmente, me duele cuando le hacen daño a los demás igual que si me lo hicieran a mí.

    Si te parece, dejamos ya el tema, que yo ya no doy para más. Abrazos.

  37. Marga dijo:

    Amunt, de acuerdo contigo, dejemos el tema se puede poner feo

    Besos

  38. ELISA dijo:

    Buenas tardes hermosas/os:

    La caca es mejor no removerla, pues huele peor… Es mi pobre opinión. Así, dios me libre de escribir a ningún dictador/a. Aquello fue agua pasada, a veces un ligerillo cotilleo es bueno, pero a mí leer tanto sobre esa persona me produce algo en el estómago desagradable. ¿por qué no disfrutamos de nuestra compañía, con lo monos que somos? y podemos pasarlo tan bién…

    Venga musiquilla:

  39. Anna dijo:

    un chiste largo:

    Uno entra en un Banco y se va a la cajera y le dice:
    -¡Quiero abrir una puta cuenta en este banco de mierda!
    Por favor señor, no puede hablar aquí de esta manera
    -¿Por qué coño no puedo hablar como me sale de los huevos?
    Señor, le suplico que deje de decir barbaridades
    -Me suda la polla si te gusta o no cómo hablo, yo sólo quiero abrir una jodida cuenta en este Banco de su puta madre.
    Lo siento, pero no me deja otra opción que avisar al gerente
    Llega el gerente y le dice:
    Disculpe caballero, ¿puedo ayudarle en algo?
    -¡Vaya gilipollez de pregunta! Claro que me puede ayudar, mamón. Acabo de ganar 50 millones de euros en la lotería y quiero abrir una cuenta en este banco tocapelotas.
    Y el gerente dice:
    ¡Ah, ya veo!….. y ésta zorra le está poniendo pegas ¡ pero qué hija de puta……

  40. ELISA dijo:

    Loquillo y Trogloditas tenían un local en el barrio del Clot de Barcelona donde ensayaban cuando no les conocía nadie. Siempre estuvo muy apegado al barrio, iba a un Peluquero que era donde yo llevaba a los niños, que le esculpía su magnífico tupé. En aquella época yo vivia cerca. Luego ya se hizo famoso y el seguía viniendo a la peluquería. Cuando el peluquero se jubiló, no tengo ahora presente si también se acabó el tupé :))

  41. ELISA dijo:

    Anónimo: esta te la dedico, qué tiempos !!

  42. ELISA dijo:

    :-h me voy un ratito, esto ha sido un exitazo, ja,ja,ja (:_()

  43. ELISA dijo:

    :(, :-O, :/, :-L, @X,

    :P, :P, :P, :P, :P, :P, :P, :P,

    ja,ja,ja,

  44. Marga dijo:

    Anna…muy bueno….ELISA…estas bien? ..no hay nadie ahi…..

  45. Anonymous dijo:

    Amable ELISA (18:42:00)

    O tempora, o mores!

    In taberna quando sumus

    (Ad hoc)

  46. Marga dijo:

    Anónimo hola!!!:x

  47. Anonymous dijo:

    Ente Marga (20:10:00)

    Ave, puella!

    (In situ) 😐

  48. Marga dijo:

    Un poco más de música

  49. Marga dijo:

    Amunt….creo que este Sr te gusta un poco…:D

  50. ELISA dijo:

    Hola Marga!!

    Aquí, como decía un tío mío “de categoría” ja,ja,ja.

  51. Alejandra dijo:

    Hola!
    Hoy está la cosa rarita, parece ser!si es que, los cambios de gobierno nos sientan fatal!

    Veamos, quiero decir a Anónimo que me ha gustado muy mucho muchísimo su relato de hoy, me gustan todos pero su estado gelatinoso de hoy me ha parecido muy sugerente 😕

    Chic@s, lo último que yo puedo imaginar es que cambiemos el gesto, en esta ocasión, por unos huevos que yo no he visto que tenga Maruja!
    Amunt, al compartir tu mosqueo, he pensado y creo que Marga ha hecho un paralelismo de carácter entre vecinas y ese momento sublime le ha llevado a un éxtasis místico que la ha sumido en el delirio de sentirse partícipe del más allá. Es la única explicación que encuentro, porque no creo que sea por haber accedido a acogerla, después de su discrepante comentario, y piense por ello en que la ha limpiado de toda impureza, y ya nunca más será una … No, no creo, Marga es lo suficiente grande como para salir y entrar de donde le de la gana, y si hay que ampliar una puerta pues se amplia y punto.
    Le he puesto suficiente salsa al tema? 😡

    ELISA, cielete, siempre tienes el agrado a punto de caramelo, y tus comentario dan ganas de chupetearlos.:-*

    Pd. Carmenchu que chulo te ha quedado la cantata, y que favorecida ha salido la Señorita Teresa en la foto.
    :]

  52. Carmenchu dijo:

    Hooola! Ya de vuelta!!! Anna, te he rescatado el chiste largo de Spam… uf! cuánta cosa pendiente: casi toda la historia de Anónimo, musicas, chistes,… por favor!… no puedo conmigo…

    Marga, sí que duermo: pero mientras, puedo andar, escribir, leer,… Soy una sonámbula funcional. 😉

  53. Alejandra dijo:

    De pensar que mañana tengo que estar en la estación a las 9,30 de la mañana me da algo! A esa hora yo estoy aun dormida I-)
    hasta luego! igual entro un poco, no sé.

  54. Carmenchu dijo:

    Anónimo…! Eres brillante, de verdad te lo digo… :X

    ¡Hasta luego Alejandra! Puedes ir durmiendo en el tren… Zzzzzzzzzzzzz…..

  55. ELISA dijo:

    Alejandra: tú si que tienes claridad para exponer tus pensamientos y franqueza. Me encantaría darte un besito y decirte hey! Alejandra. A ver si hallamos otra ocasión.

  56. anxel dijo:

    Buenas tardes a todas (os)

    Carmenchu, nos dejas este tipo de artículos y luego sales diciendo eso de “es un día raro….” ¡como no va a ser!

    Arnau, ayer te hice una observación para que desarrollases el final de los ( ¿las? ) jacarandas y con ellos/as un modo de vida en el lugar. Me gustaría que lo tomases en serio porque esas cosas merecen la pena y desde fuera nadie va a glosar el tema

    Anna, Jáuregui no me gusta, al igual que su antecesora en el cargo, cercenaron, desde sus responsabilidades en la Comisión que preparó la Ley de la Memoria, las aspiraciones memorialistas de la izquierda libertaria y de la republicana. Ni se reunieron con las asociaciones de memoria, pero eso sí, se reunieron con la Falange. En fin, Jáuregui no me es grato. Me sorprendió el mal menor de ver a Bibiana Aído de Secretaria General de Igualdad, al menos no borran del mapa todo el camino emprendido. Considero un error rebajar el nivel en este tema, pero supongo que los tiempos electorales obligan.

    Alejandra y ELISA, no solo estáis encantadas de conoceros, besos y arrumacos incluídos, es que llenáis de colorines el Pazo de Carmenchu con ese saber estar. Gracias por ser como sois, el éxtasis está cerca 😀

    De lo dicho, parte es en serio y parte en broma, por favor, no me hagáis revisar lo escrito, en caso de duda: era broma. Voy a dar el masaje con Mepentol a mi madre. Vengo en un ratillo 😉

  57. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel! Yo tenía dos dudas, pero te hago caso como líder espiritual de esta nuestra comunidad y me las tomo como broma…. :p

  58. Arnau dijo:

    anxel.
    En este momento no estoy para terminar esto.Estoy fundido mentalemente.

  59. Marga dijo:

    Hola a tod@s,,,Alejandra ya quisiera yo exponer todo como lo haces tú..como no lo consigo y no quiero que haya ningún tipo de malos rollos no digo nada más, eso sí, me he quedado relativamente agustito al escribir a la vecina…punto…
    Buen viaje a Bcn…pásalo genial…que además de a tu hija tienes a dos estupendas mujeres que te recibirán como te mereces….:x

  60. Carmenchu dijo:

    Es devastador, Anxel… Lo primero que recorta una empresa, antes de nada, es el gasto en publicidad. Sin publicidad los medios no tienen ingresos (porque de las ventas, lógicamente, no viven) y lo primero que hacen a su vez es recortar plantilla. Y así estamos y así vamos.
    Esos periodistas parados no consumirán, entonces las empresas recortarán el gasto en public…. blablabla… Y así podría estar hasta 2016, según fuentes bien informadas.

  61. Marga dijo:

    anxel…:x:x

    Arnau…te encuentras bien?

  62. Carmenchu dijo:

    Descansa Arnau. Zzzzzzzzzzzz….. I-)

  63. anxel dijo:

    La verdad es que a veces la realidad abruma, parece que nos supera, a mí me pasa con noticias como esta que enlazo ahora, mirad que es triste desde la Ilustración para acá el tiempo desperdiciado por este país por culpa de las consabidas rémoras medievales :

    http://librexpresion.org/el-sat-acuerda-no-acudir-a-mas-juicios-en-protesta-por-la-represion-que-nos-lleven-a-sus-carceles

  64. Anna dijo:

    Carmenchu, pensaba que me habías borrado y lo entendía por el número de palabrotas que contenía el post. Además como me acostumbré con la vecina a estas cosas ya no me hacía tanto efecto, pensaba que estabas en tu derecho de borrar algo si te parecía de mal gusto. Me dices que se había ido a Spam. Si es que tu Spam es muy inteligente. Cuando ve tonterías se las queda.

  65. Marga dijo:

    anxel con medidas como las que toman para reprimir, en este caso a el sat, se pretende agotar y que se deje de reivindicar nada…es una de las medidas que surten más efecto…agotar a todo el que quiera alzar su voz para reivindicar sus derechos

  66. Anna dijo:

    anxel, yo creo que el tema de la igualdad ha de ser algo más profundo para los individuos, una forma de entender la vida. Debe ser un tema de educación básica,fundamental y transversal en todos los ámbitos. La existencia de un Ministerio no garantiza en absoluto la igualdad, creo que se puede hacer lo mismo o más si se toma como un tema a tener en cuenta desde todos los ámbitos sociales y desde todos los ministerios, sindicatos y sectores. En el hogar, por ejemplo, se puede hacer mucho por la igualdad, pero hemos de querer.
    Como casi todo, al final, es un tema de cambio profundo de la mentalidad de la gente,que puede llevar muchos años.

    Esto mismo lo voy a contar calcado en el otro blog, no tengo ganas de escribir. Hay una visitante que opina como tú.

  67. Marga dijo:

    Al comentar antes que me gustaria saber explicarme como Alejandra, no quiero decir que comparta como ve ella el tema, me refiero a que se la entiende claro lo que quiere decir…

    Buenas noches…dulces sueños

  68. anxel dijo:

    Sí, Marga, pero eso sucede en un país del G20, de la U.E. (zona euro), un país que permite que esos latifundios sean subvencionados desde Europa perpetuando injusticias sociales y desaprovechando recursos y empleo (con su correspondiente fiscalidad), no levantamos cabeza, no nos dejan que la levantemos esas rémoras…..

  69. Alejandra dijo:

    Me voy a la camita, a leer un ratito y relajar mi body.
    Amunt, o sales a darme las buenas noches o no voy a poder dormir agusto, es más, estoy por añadir 150 km. de AVE y me encajo en tu nido a que me des las buenas noches, mañana.
    Espero, Amunt, tic, tac, tic, tac… A que te suena esto? :))

    Espero entrar desde el portatil de mi hija, si la wifi del vecino sigue opertiva!! :-j

    Hasta…

  70. anxel dijo:

    Que descanses, Marga 😉 buenas noches

    Anna, te refieres a un cambio cultural, individual profundo y colectivo, ya, pero ese cambio no se va a producir tan fácil, ¿puedes decirme qué motor del cambio ves factible?, ¿qué puede propiciar ese cambio, si no hay una presión desde arriba?

  71. anxel dijo:

    Amunt, que Alejandrita te quiere dar el besito de buenas noches :p anda, asoma la patita

  72. Carmenchu dijo:

    Anna, estáis paranoicos!!! jajaja! Este Spam no tiene ningún tipo de criterio, a la vista está.

    Hay un montón de quejas a Blogger, pero los que contestan en los foros dicen que no piensan deshabilitar esta función que han puesto y que los usuarios no podemos anular por nuestra cuenta. ¡Viva la libertad! b-(

  73. ELISA dijo:

    Anxel: A ver que consecuencias traerá que se nieguen a asistir. Te agradezco una vez más las informaciones que aportas.

  74. anxel dijo:

    Carmenchu, pásate a wordpress, que seguro que va más ágil que este

  75. ELISA dijo:

    Carmenchu, hola :-h (creo que he caído en Spam, no que era tan buena… ) un mensaje a Arnau y otro a Anxel, porfa.

  76. anxel dijo:

    ELISA lo de esta gente es que me llega al alma, son gente del pueblo de verdad, que además van a pecho descubierto, con la honestidad por delante y ya ves como los tratan (como el caso de la Duquesa de Alba, que encima recibió el galardón de Manuel Chaves, en fin… ). Gracias a tí por ser sensible a ello 🙂

  77. Amunt dijo:

    Chic@s , como consecuencia de la victoria del Barça en mi cabeza asoma un posible sueño erótico con Pep Guardiola.
    Con vuestro permiso, aprovecho la ocasión y me voy a la camita.
    Bon viatge Alejandrina. Abrazos para tod@s.

  78. Carmenchu dijo:

    Estuve mirando un día, no le dediqué mucho tiempo, es cierto, pero me pareció muy muy complicada la “migración”. De todas formas, no lo descarto.

    Elisa, no. En Spam ahora no hay nada…. 😦 La última fue Anna, esta tarde…. 😦 😦

  79. anxel dijo:

    Amunt, a Pep lo ví hoy en un cartel en blanco y negro, parecía un vampiro :))

  80. anxel dijo:

    desde luego, debe tener su morbo, no lo niego =))

  81. Carmenchu dijo:

    Elisa, el mensaje a Arnau no está. El de Anxel sí, que ya te ha respondido, pero no estaba en Spam… Argg, me ponéis la cabeza bobita, como me decía mi abuela…

  82. anxel dijo:

    ELISA, consecuencias, muchas, empezando por desacatos (si existe aún esa figura, u otra similar). Pinta mal para el pobre, es la ley natural que tanto agrada al poderoso, aquí y en la Patagonia.

  83. ELISA dijo:

    Ostras!! la maldita envidia me ha jugado una mala pasada pues, le escribía a Anxel cuando fue a darle el masaje a su mamá que cuando se marchan los yayos, es cuando dejamos de ser niños. Ahora me asalta ese sentimiento. Y a Arnau lo animaba y le decía que cuando estuviera mejor que lo estaría esperando.

    Bueno, me despido por hoy, día raro como la vida misma. Muchos besos a todos, hasta mañana.

  84. Carmenchu dijo:

    Respecto al SAT, si fueran unos pirañas, con unos abogados listillos, no pisotearían sus derechos de esa manera.
    Hay quienes, por el simple hecho de estar en una posición de dominio sobre gente honesta que va de cara y que no les va a romper los cristales, sólo por eso, les pierden el respeto y los utilizan para darles un castigo ejemplar. Creo que los del SAT deberían también asesorarse sobre las consecuencias de su decisión, porque van a acabar en la cárcel y va a ser peor.

  85. anxel dijo:

    ELISA, ¿has dejado de ser niña?

  86. anxel dijo:

    Carmenchu, si van a la cárcel, lo siguiente es la desobediencia y/o las huelgas de hambre, eso creo. Están bastante cansados de desgastarse llevando palos y multas, sin cambios significativos en su sector.

  87. ELISA dijo:

    Anxel: tenía el pié dirigido a la camita, pero me interesa tu pregunta. Estos días tengo sentimientos de este tipo. Antes cuando me sentaba al lado de mi msdre (política) y le cogía la mano y le acariciaba la cara yo me sentía aquella niña que la conoció con 17 años. De pronto, me he quedado como la “mama”, sola. Cuando pasen unos meses, espero recuperar el sentimiento de niña. Mi hermano me llama niña. 🙂

  88. Carmenchu dijo:

    No me extraña. Pero cuando he enviado el mensaje, he pensado que si no tienen antecedentes, en principio no irían a la cárcel. La pena debería ser mayor, creo, de dos años. No estoy segura… Lo tienen mal, y más ahora con la crisis y con una reforma agraria que no hay manera.

    Bueno, acabo de echar el último vistazo a Spam. Tengo ya mucho sueño, que hoy me madrugado y llevo toda la tarde delante de un ordenador sin mis gafas de “no llorar”… Así que el picor provocado por el sueño y las ondas electromagnéticas (fiú fiú) es considerable.
    Sed buenos, sed malos y no os metáis en Spam… w-)

  89. Carmenchu dijo:

    Ay, Elisa,… :X

    Buenas noches!

  90. Alejandra dijo:

    Ea!, me voy a cama.
    Gracias, Amunt.
    Marga, a ti si que se te entiende con dos palabras. Y no hay que estar siempre de acuerdo, faltaría mas!

    Anxel, vente a Barcelona el finde y nos invitas a un vinillo!, con tapita!

    Carmenchu, hasta mañana!
    Buenas noches.

  91. ELISA dijo:

    Buenas noches Carmenchu. Que tengas sueños bellos. :-*

    Buenas noches, de nuevo, Anxel: que los tuyos también lo sean:-*

  92. anxel dijo:

    Hora de irse, Carmenchu, gracias por tus textos y tu participación, mide tus tiempos que tienes mucha tarea por delante

    ELISA, lo bueno es quedarse a medio camino, sin dejar del todo la niñez en su parte esperanzadora, por pedir que no quede 😉

    Arnau, un abrazo, cuidate, “nunca llovió que no escampara”

    Alejandra, que aproveche ese café de madrugada y buen viaje

    Amunt no olvides ofrecerle a Pep el cuello como Santa Teresa en la foto, solo será un bocadito 🙂

    Marga, cuando leas esto yo estaré lejos…… 😀 ¡buenos días! compay

  93. anxel dijo:

    ¡pero si estáis todos ahí…

  94. anxel dijo:

    Hasta mañana :-h

  95. ELISA dijo:

    Alejandra: que sueñes que vuelas sobre un “ave” y volando, volando te posas sobre la Torre Agbar. Y desde allí Supermán te toma del talle y te lleva por el cielo hasta posarte en plenas Ramblas de las Flores y te dá una bella orquídea de bienvenida. Buen viajes!!

    Amunt: bona nit. petonets dels teus…

  96. Anna dijo:

    Arnau, ¿qué estás fundido? ¿Es cosa de plomos por un subidón? ¿es una gripe? ¿te estás comiendo el coco para satisfacer la petición de anxel? ¿es la remodelación del gobierno?

  97. Anna dijo:

    Decís cosas muy bonitas. Yo no lo hago, me parece que no sabría.

    bye,bye

  98. Anna dijo:

    ELISA, aunque cuando son mayores necesitan más tu ayuda que nosotros la de ellos, el apoyo moral, que sabes que te dan, te hace sentir como que estás protegida y arropada segunda línea. Cuando se van, pasas a primera línea y ya no es lo mismo.

  99. Anna dijo:

    Dedicada al nuevo gobierno

  100. Anna dijo:

    Esta para algún noctámbulo del blog, si queda alguien por ahí. Creo que ya la envié.

  101. ELISA dijo:

    Buenos días de jueves Carmenchu y resto de compañero/as

    Os dejo una canción, es especial para Arnau, de las que hacen que nos reconciliemos con el mundo.

    Fue sin querer
    es caprichoso el azaar…

    Hasta la tarde, besos.

  102. Marga dijo:

    Buenos y frios días…confio en que sea un día más “normalito” que el de ayer después de una noche casi en vigilia, operaron ayer a mi gatita y todo han sido pesadillas y vigilarla..Amunt…espero que tu sueño con Pep haya sido agradable un beso cielo..
    Arnau…:x:x…ya sabes…verdad?
    Alejandrita…disfruta mucho…
    ELISA…si…se echa en falta ser otra vez una “niña” de la mano de tu madre

    Buen día compañeros

  103. Carmenchu dijo:

    ¡Buenas!!!
    Todavía no llueve, pero está todo encapotado. Hace un frío, además… Vamos, que dan unas ganas de volverse a la camita… 😦

  104. Amunt dijo:

    Bon dia,

    El sueño, perfecto, Pep nunca me defrauda 😀

    Que paséis tod@s un feliz jueves (Arnau, ¿todo bien?).

    Hasta luego.

  105. Anna dijo:

    Marga, cada vez que oigo a Eric Clapton me acuerdo de tu gatita. A tu lado, con tus mimos, se recuperará pronto, seguro.

  106. Anna dijo:

    ELISA, aunque se llame azar, yo pienso que también se puede ayudar al azar estando receptivo ¿no?

  107. Anna dijo:

    Que paseís todos un buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s