Necesarios

La morosidad en la banca vuelve en España a los niveles máximos de hace 14 años, y eso pese al sacrificio llevado a cabo por nuestras entidades (de las más saneadas de Europa) cerrando grifos y desahuciando a quienes no pueden pagar las abusivas hipotecas que tan inconscientemente se pidieron y tan alegremente se concedieron. Con un índice de desempleo del 20%, cada vez son menos los que pueden asumir los excesos del pasado. Pero no hay que perder el norte. Lo que se dibuja como un drama de la banca, lo es en realidad de los ciudadanos. De aquí y de allí, que la miseria no conoce fronteras.

   Muchos de los que un día dejaron atrás parte de sí y salieron en busca de un mundo más justo encuentran ahora en este país de sombras oblicuas poco más que desesperación. El espejismo de una vida más próspera se desvanece con la misma rapidez que estalla en el aire una burbuja vacía al contacto con la realidad.

   “Pues que se vayan, no los necesitamos” es la letra del hilo musical de aeropuertos y estaciones de tren con rutas internacionales. Pero sí los necesitamos, y mucho. España tiene ahora unos ocho millones de pensionistas. En 2025, está previsto que lleguen a 15 millones, algo que hará insostenible el actual sistema de pensiones y el estado del bienestar a la noruega que nos dijeron que era posible. A eso hay que añadir que el consumo sanitario se disparará, dado que nuestros futuros pensionistas no tienen en agenda ni morirse en cuanto se jubilen ni irse a vivir a un entorno inasequible a sus bolsillos.

   La solución pasa porque el número de trabajadores, con sus correspondientes contribuciones a la Seguridad Social, crezca en unos siete millones de personas, calculan los expertos. Pero si el país sigue tan estéril en procreación como en ideas, 4,5 millones deberán venir de fuera porque aquí el susto financiero ha vueto a bajar la tasa de natalidad a 1,07 niños por cada cien habitantes. Así que no sólo son necesarios, sino que forman parte de nuestro futuro y nuestros deberes para los próximos años es garantizárselo también a ellos. Lo llaman multiculturalidad y va más allá de los bailes regionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

101 respuestas a Necesarios

  1. Marga dijo:

    Hace falta más conocimiento
    Los problemas de este siglo que acaba de empezar ciertamente no se solucionarán con fuerza bruta, y tampoco es cierto que necesitemos más recursos para paliar las crisis energéticas, ambientales, de sanidad o de cualquier otra índole. Lo que hace falta es más conocimiento.

    Buenos días…Os dejo como empieza un artículo de Eduard Punset…solo con esas lineas es esclarecedor..es lo que necesitamos para salir de todo, conocimiento, personas que sepan lo que hacen y como lo hacen para no empobrecer aún más esta época que nos ha tocado vivir…He intentado poner el enlace…pero mi “conocimiento” en infórmatica es cero patatero…sorry…

  2. Carmenchu dijo:

    Hola Marga!

    Te lo coloco, que creo que es éste:

  3. Anonymous dijo:

    Tras un largo periplo de reflexión interior que me obligó a recorrer, primero sendas de la locura y después parte del planeta, al regresar a casa, decidí que había llegado la hora de dedicar algún tiempo a causas elevadas. Sentía una fuerte necesidad de predicar, de transmitir algún mensaje al mundo que preparara a las gentes para un advenimiento, el que fuera, me daba igual, siempre y cuando se tratara de algo contundente, rotundo y descomunal. Me pareció en ese momento que lo único inminente avecinándose sobre la humanidad era el Futuro, así que ingresé en una orden fundamentalista, de carácter corporativo, organizada entorno la idea de que los seres humanos debían pasar para su salvación por un aprendizaje de programación informática en Basic, Cobol y Pascal, y pagar además dinero por ello. El nombre sagrado que se utilizaba como distintivo comercial, sacramental y contractual era I.T.M. (Intimidamos Tu Morada), y aquellos admitidos en su seno se convertían en peregrinos urbanos determinados a llevar esa fe a todas las puertas.

    (Capítulo I)

  4. Marga dijo:

    Enlaces de música si sé poner..y se necesita también mucho sol…claridad…

  5. Marga dijo:

    Ese mismo Carmenchu…has visto…todo en mi mano…mis herramientas…pero en algunas cosas sigo siendo un simio que solo sabe usarlas para abrir una nuez…:p

    Besos

  6. Marga dijo:

    Anónimo cielo…como lo haces…te programas para en el momento en que entra un comentario en el blog empiezes a darnos “buchitos” de tus relatos?….:x

  7. Carmenchu dijo:

    ¿Ves, Marga? Tienes otras cualidades excelentes. Sabes poner buena música. No hay por qué saber poner enlaces de Punset, por poner un ejemplo… 😉

  8. Carmenchu dijo:

    Marga, Alá siempre provee: puedes hacer el aprendizaje de programación informática que propone Anónimo! A ver si te hace precio de amigo… Interesting. 🙂

  9. Marga dijo:

    Eso seguro que se llama “La Ley de la compensación”…=))

    Y mi jefa favorita como está hoy?…..

  10. Carmenchu dijo:

    Aish, mejor, mejor… Ya pasó la “tormenta tormentosa”. Gracias!

  11. Marga dijo:

    No sé…que es una orden fundamentalista…esperemos como sigue el relato…por ahora estoy a la expectativa…

  12. Anonymous dijo:

    Congregante Marga (13:27:00)

    Traíamos la buena nueva a las familias, asombradas de la visita, pero orgullosas a la vez de que hubiéramos visto la chispa de la genialidad en su hogar, en su prole, en su descendencia, y que en estos, sus hijos, recayera nuestra misión apostólica para hacerles conocer los misterios de la “informática”. Luego, cumplida la misión, se cerraba el pacto ritual mediante la firma del “papeleo”. A continuación, nos llevábamos la pasta que se les pedía y a su hijo, quien, a diferencia del dinero al que prestábamos mucha atención, era sentado ante un monitor de pantalla verde frente el que aprendería a ejecutar en el transcurso de catorce meses los comandos de un juego lingüístico llamado “El Ahorcado”. Durante al menos tres horas a la semana sería olvidada la criatura ahí, enterrada b ajo gruesas capas de telarañas si habían pagado “al contado”, o algo más atendido por los tutores educativos, siempre y cuando fuera de los que pagaban a plazos, ya que con ellos se hacía necesario mantener el clima místico al menos una vez cada mes.

    (Capítulo II)

  13. Marga dijo:

    Me alegro mucho cielo…esta especialmente para tí…no por nada…solo porque me gusta Janis muchoooo y quiero compartilo con “tua”…empiezo clases de francés…ya os diré mi profe…

  14. Carmenchu dijo:

    Gracias Marga! ¿Francés….? Junto con el aquagym te vas a convertir en una señorita megarefinada. Ya nos deleitarás con las primeras frases. Y suerte con monsier le professeur. Ya nos contarás… jeje. 😀

    Perdón, Anónimo, que te estamos interrumpiendo… :p

  15. Anonymous dijo:

    Alegre Marga (13:37:00)

    Todo lo imaginable puede convertirse en realidad.

    Liberté, égalité, fraternité

    (Próximamente en sus pantallas)

  16. Marga dijo:

    Carmenchu…dices eso porque no me ves..ni en el aguagim..ni “andespués”..toda malita llena de agujetas…ni mientras…además…es que yo no me veo megarefinada ni repolluda…más bien…como esto…=))

    Anónimo…sigue…tu “sierva” es toda ojos

  17. Carmenchu dijo:

    Tienes razón, no te veo… Pero te imagino! 😀

    Pero es que estás eligiendo una oferta educativa y lúdica de lo más “chic”…
    Una ayudita, que no se diga que este blog no es útil: que lo mismo sirve para limpiar un vertido de aceite que para escuchar música, leer o aprender francés:

  18. Anonymous dijo:

    General Marga (13:55:00)

    Esta actividad, que a simple vista puede parecer repugnante, lo era de forma relativa. Yo resulté ser el único varón entre media docena hembras simpatiquísimas con las que salía a postular. No debe olvidarse que en mi abigarrada juventud, con el movimiento cultural conocido como “La Movida” en pleno auge, pasarse el día ligando y obteniendo dinero mediante subterfugios resultaba una honrada manera de pasar la vida. De cualquier época humana dominada por la ambición podría decirse lo mismo, sólo que entonces un servidor se encontraba en la plenitud del organismo físico con una fuerte sensación de poder hundir mi cuchara en el pastel de la vida, que tenía sabor a fresa, sin dar importancia a los codazos de los demás comensales. Además, por aquella época había instalado un motor a una bicicleta, obteniendo de este modo un elegante vehículo que me hacía muy popular.

    (Capítulo III)

  19. Anna dijo:

    Carmenchu,tienes las ideas más claras que muchos de nuestros dirigentes. Ahora dicen que no es viable lo de la multiculturalidad porque los inmigrantes no se esfuerzan en aprender el idioma y las costumbres del pais de destino. Supongo que esto ayudaría, pero el error de base es llamar multiculturalidad a lo que debería llamase esclavitud. Porque, si cuando los necesitamos los acogemos pero cuando no los necesitamos los echamos….. Imaginemos que eso se produjera no a nivel de paises sino de empresas, trabajariamos todos con contratos sucesivos de lunes a viernes, como mucho.
    En el fondo todos los paises tienen mala conciencia por sus acciones pasadas y tratan de ser políticamente correctos aceptando a unas gentes que desprecian y odian. Llegará un día en que tendrán que admitir que los necesitan. Esperemos que sea pronto, eso querrá decir que los de aquí también están trabajando.

  20. Anna dijo:

    Marga, ¿y de piano como andas?. Sería ya la leche. Cuando yo era jovencita las señoritas bien, estudiaban piano y francés. Practicaban el tenis y el ski.No sabían informática.

  21. Carmenchu dijo:

    Hola Anna,
    Pues sí, los utilizamos, cogen los trabajos más penosos y peligrosos con salarios de miseria y encima algunos les culpan de la pérdida de derechos.
    Ah! que no te he dicho nada. Me gustó tu vídeo de anoche. Lo había visto hace un tiempo pero no me acordaba del final…

  22. Marga dijo:

    Carmenchu…gracias por tu ayuda en mi búsqueda de profes de francés…de hecho ya lo són, he estado buscando en internet profes de francés…pero resulta que no era un idioma…:-?

    Anna…de piano por ahora pez…pero todo se andará…todo por ser una Sra Señorita…=))

    Anónimo….como te entiendo…:p

  23. Carmenchu dijo:

    Ah, bueno…. ¿de qué francés estamos hablando…? ¿No será de la tortilla francesa, o de la manicura francesa o de lo qué, ein? ¿Cómo es la academia?… :))

  24. Marga dijo:

    No…si lo que me ha “mosqueado” es que no era academia..pero si exigian un “uniforme”..un poco cantoso…te cuento…zapatos con tacón de aguja altísimos…medias negras con blonda de encaje…escotazo..y lo más mosqueante de todo…antes de pasar a las clases te veia un dentista….decían que para que no hubiera “estrias” en los dientes…tu te crees…todo para pedir una “tortillé a la francesé”…internet es tan raro…w-)

  25. Carmenchu dijo:

    Es que cada vez exigen más, oyes… Pero eso debe ser porque os harán hacer una función para las amistades y familia…

  26. Marga dijo:

    Estooooo..Carmenchu…me temo que nos estamos desviando del post del día….si es que me provocas y pasa lo que pasa….un poquito de seriedad por favor…;)

  27. Carmenchu dijo:

    😀

  28. Marga dijo:

    Doy paso a gente más seria y responsable que yo….hasta luego preciosa 😡

  29. Anonymous dijo:

    Las jornadas empezaban a las once en punto de la mañana con unas reuniones en la sede central que se llamaban “clínicas”. Por norma, los participantes, mis compañeras y el que escribe, asistíamos bajo los clamorosos efectos de poderosas resacas. Se trataba, con esos cónclaves delirantes, de poner en práctica entre nosotros el puñado de astutas respuestas prefabricadas para derribar la torpe resistencia de nuestras víctimas. Pero como las estrellitas y elefantes rosas que daban vueltas alrededor de nuestra cabeza nos distraían la atención, la cosa quedaba reducida a pastosos balbuceos, cómplices babeos y miradas suplicantes. Por suerte, eso no le importaba a nadie en la cadena de mando, excepto a nuestro líder espiritual, cuya condición era sobrenatural, supongo. Los días buenos, cuando la recolecta de acólitos había sido abundante, el jefe del clan repartía por la mañana champán y patatas fritas, como en la ópera. Entonces, mientras nos lanzábamos sobre ese desayuno de lujo, nuestro líder concedía premios y arrojaba billetes al aire que nosotros agarrábamos dando brincos. Los días peores recibíamos largos discursos sobre el modo en que un buen profesional sabe fingir lo que sea para conseguir sus metas, incluido un orgasmo.

    (Capítulo IV)

  30. Carmenchu dijo:

    Hasta luego, Marga 🙂
    Anónimo, hombre serio y responsable… 😉 prosigue, prosigue.

  31. Anonymous dijo:

    Webmaster Carmenchu (16:30:00)

    Estaba seguro de que tarde o temprano te darías cuenta.

    Horas extraordinarias

    (Próximamente en sus pantallas)

  32. Carmenchu dijo:

    Aún he tardado demasiado. Es que soy elemental, querido Watson…

    ¡Hasta luegooooo…!

  33. ELISA dijo:

    Hola amigo/as: Carmenchu, no perdamos la calma, tenemos que adaptarnos, no queda otra solución, no nos desesperemos, hay que aguantar el chaparrón y procurar no abatirnos para estar dispuestos. Mientras no nos falte lo básico tenemos que resistir. Además, a nosotros sólo nos queda manifestarnos y luchar, porque generar trabajo no depende de nosotros. Yo confío que la cosa mejore, para los de aquí y los que han venido. Siempre he oido que las pensiones corrían peligro y la mayoría de las veces ha sido por intereses sobre esos recursos. w-)

  34. Amunt dijo:

    Hola amigos/as (te copio, ELISA).
    No sé demasiado bien cómo opinar sobre este post. Creo que me he desquiciado del todo, jaja.

    Lo veo todo muy raro: necesitamos mano de obra barata y nos vestimos de multiculturales, cuando no nos hace falta ¿nos vestimos de alemanes?. Si baja la natalidad, que vengan; si sube, que se vayan… ¿Inmigración a la carta?.

  35. Carmenchu dijo:

    Hola amigos/as (os copio a las dos). Elisa, tranquila, sólo expongo el tema. No pierdo la calma. Hoy no… jejeje… Bueno, nunca por más de diez segundos (es mi mejor tiempo).

    Pues sí, Amunt, algo parecido pasa, no? Cuando nos convienen para crecer y seguir creciendo, que vengan, qué bien la muticulturalidad y que pongan paradas de artesanía y collares en las fiestas, pero cuando las cosas se ponen duras, entonces ya dan problemas, no se integran…

  36. ELISA dijo:

    Venga Mary, ánimo y al resto también w-)

  37. ELISA dijo:

    Madera y Zinc: a veces entro en tu blog, pero no sé donde dejarte el comentario. Dame instrucciones 🙂

  38. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa! Estaba precisamente ahora hablando con Maderita por teléfono. Está haciendo un bizcocho (es apañada, como ves) y no puede contestarte, así que me ha dado permiso: dejas el comentario al final de cada post, como aquí, donde pone X comentarios clicas y ya está. El problema que puede que te hayas encontrado es que, con las fotos, cada post suyo es muy largo y, como todas son preciosísísímas, a veces no se distingue bien dónde acaba uno y empieza el otro.

  39. Carmenchu dijo:

    Esto no ayuda nada…

  40. Marga dijo:

    .Bonne Nuit…Carmenchu…ya podrias decir a maderita que no sería mala idea nos mandara bizcocho…hay que socializar y compartir…
    Yo voy a hacer la cena ahora….si sobra algo..socializaré

  41. anxel dijo:

    Buenas noches, en el fondo, occidente (hablo de gobiernos, no de ciudadanos) no ha dejado de comerciar con los países pobres desde la superioridad del colonizador aunque ya no lo fuese. El desequilibrio de ese comercio es parte importante de nuestras cuentas (hablo de países, no de ciudadanos) y ayuda a sustentar un elitismo económico y militar. Esto que digo no es un descubrimiento, es algo que sabe todo el mundo (incluídos los/las ciudadanos), por lo tanto no parece fácil que quien tiene, reparta. Perdida en los tiempos primitivos, está el pecado original que nos acompaña una generación tras otra, pudriendo todo atisbo de verdadera voluntad distributiva y dejando en lo casual y anecdótico las iniciativas de este tipo. La conciencia de occidente se relaja con las actividades de muchas ONGs, las mismas ONGs que con el esfuerzo de buenas gentes voluntarias parchean la orografía castigada por las minas, bombas, deforestación industrial, etc.

    Anna, me conmovió el relato que de la vejez de tu padre hiciste, estoy seguro que los constructores no se enteraron, tampoco pienso que les importara si llegan a ponerlo en la balanza. ¿Sabes qué?: mundo cruel. A veces, lo es.

    Alejandra, ¿cómo es eso de que pasas de lo que digo ya sabido y “nosequé” con lo de los niños/as chilenos/ mapuches?

  42. anxel dijo:

    Por cierto, Borbón es una españolización del apellido original, que era Bourbon

  43. Arnau dijo:

    ¡Hola a mi gente!
    He tardado 24 horas en desestresarme de la sesión de disk-jockey de ayer.¡Qué bien me lo pasé!.¿Y ustedes, vosotr@s?.;-*
    Anna: Lo de tu padre es para hacer una barbaridad.Pero somos muy pacíficos.:x

  44. anxel dijo:

    Hola Arnau 🙂

  45. Carmenchu dijo:

    Hola a ambos! :-h Anxel, tienes más razón que un santo en todo lo que dices. Pero yo casi dudaría de que Occidente tenga conciencia, fíjate. Seguro que “a quien corresponda” como mucho se hojea el discurso que le han preparado sus asesores antes de la sesión de turno. Aunque sí haya políticas, falta una verdadera voluntad que, visto lo visto, cuando se quiere, se puede y no se les caen los anillos.

    Arnau, discjockey, no me extraña que acabaras estresado y exhausto y eso que no hubo peticiones, que si no aún seguimos… w-)

  46. Arnau dijo:

    Hola anxel. 🙂

  47. Anna dijo:

    Marga (13:37) Un regalazo ese vídeo de Janis. Gracias en nombre de todos, supongo.

  48. Arnau dijo:

    El otro día estuve en una emisora y recordabámos el director y yo la sección de discos dedicados.Me dijo que está pensando en revivirla

  49. Marga! metida en clases de francés también?¿?¿? Lo dicho eres mi ídola, sin duda alguna la mas hiperactiva de mis amistades, eso si, a años luz de mi madre que en lo que le dejas a las niñas un cuarto de hora, te las devuelve con los deberes hechos, dos bizcochos, dibujos para mama y papá y una manualidad con barro que se ha quedado en su casa secándose….. Agota solo de explicarlo! 🙂

    Mueno os dejo un trozo de bizcocho para tomar con un vaso de leche antes de ir a dormir.

    http://www.educared.net/educasalud/WWW_IMAGENES/Food%20099.jpg

    Elisa, si, como me lío a meter fotos al final uno ya se marea y no sabe donde dejar los comentarios, pero como dice Camenchu están ahí, al final de cada entrada. Celebro que te guste! Has visto también el otro blog? Esotro caprichillo, gastronomico este, que la decoración y la buena cocina me traen de cabeza…..

    http://therestauralist.blogspot.com

  50. Arnau dijo:

    madera y zinc
    He visto ese blog de gastronomía y me ha gustado mucho.

  51. Carmenchu dijo:

    Madera y Zinc, es que eres ideal de la muerte…! De lo de su madre, doy fe!

  52. anxel dijo:

    Carmenchu, la conciencia es individual, quien la tiene intranquila, procura tranquilizarla de una u otra manera. Como sociedad, no hay conciencia colectiva porque se han encargado desde siempre de hacernos consumidores y no ciudadanos (as).

  53. Anna, perdona he cerrado el comentario y realmente queria decirte, como apunta Anxel, que el relato de tu padre me conmovió mucho….a veces pienso en nuestros bisabuelos, que todo su vida la vivieron si grandes cambios externos, en cambio, mi abuela materna nació con el siglo XX y vio llegar la luz a su calle, los coches de motor, los aviones….el hombre llegando a la luna…..

    A de ser difícil aceptar tantos cambios inexplicables en tan poco espacio de tiempo.
    😐

  54. Marga dijo:

    Anna, ,me alegra que te guste el video de Janis…es una gozada escucharla..
    madera y zinc…no…ya no hago tantas cosas como hacía ahora ya me canso más..solo las digo..y los idiomas son mi asignatura pendiente, he sido siempre una inutil, tengo la teoria de que al no tener “oido” para cantar…el captar los idiomas se hace más complicado…y yo cantando….sin comentarios..=))he visto tu blog de gastronimia…me gusta..solo te falta poner las recetas, por ejemplo del bizcocho que has hecho hoy..
    Arnau…solo te falta que te pidamos canciones…seriamos insaciables..
    anxel…que razón llevas hablando de las conciencias..es otra de las cosas en vías de extinción..

  55. Amunt dijo:

    Bona nit a tod@s.

    ¿Quién pone música esta noche? 😀

  56. Arnau dijo:

    Me dice el yak que lo del padre de Anna también pasó con la invasión china del Tibat.Muchos monjes budistas vagaban por las sendas de las montañas,totalmente desorientados.Algunos se cayeron a una sima.Me dice que fue muy traumático.

  57. Marga dijo:

    Un poco de música para amenizar la noche

  58. Carmenchu dijo:

    Cierto Anxel. Consumimos para poder seguir produciendo y así dar empleo y así poder seguir consumiendo y…..
    El otro día me decía un “experto” en cultura (yo a los expertos, cuando hablo en confianza, siempre los entrecomillo) que él me podía contar un chiste y yo cantarle una canción, y nos reiríamos mucho, pero claro, no generaríamos producto interior bruto (PIB) al país. Así que esa tampoco es la solución para este mundo.
    Madera y Zinc, yo aún no entiendo el teléfono.
    Marga, tú cantando generarías PIB!!!!

  59. Amunt dijo:

    Buena elección, Marga.

    Ësta me encanta:

  60. Marga dijo:

    Carmenchu…producto no sé…pero estoy segura de que más de un@ se pondria muy bruto conmigo para que me callara…:p

    Que buena Amunt

  61. Amunt dijo:

    Veo que hay abiertas varias conversaciones, jeje.

    Con permiso, me cuelo un momento y os regalo un poema de Saramago:

    Música

    Grave son de alegría, el violonchelo
    Pasa lento en el alma, y en ella vibra:
    Murmuremos entonces al cuerpo doble,
    A las bocas y manos, a los desmayos,
    A las secretas búsquedas que no temen
    Ni vergüenza, ni dolor, ni la verdad:
    Esto es amor, un arco de alegría
    Sobre la cuerda tensa del orgasmo.

  62. Marga dijo:

    Adivinar como se llama mi perra…

  63. Marga dijo:

    Amunt…que belleza….gracias linda…:x

  64. Arnau dijo:

    ¡No me digas que se llama erikaclapton!

  65. Marga dijo:

    Eso mismo Arnau…=))

  66. Carmenchu dijo:

    Arnau, te me has adelantado…!!! 😦

  67. Marga dijo:

    Dedicado …..a mis compis

  68. Arnau dijo:

    ¡Jo!. Pues cuando la llames,cuando acabes el nombre ya se ha comido al niño.

  69. Amunt dijo:

    Marga, no empieces a revolcarte :))

    Por cierto, “Linda” es la única canción que me gusta de Miguel Bosé.

  70. Marga dijo:

    Amunt…yo soy seria y formal…palabrita…pero me provocan y me revuelco toa…=))

  71. Marga dijo:

    Querid@s….me voy a la camita…mañana será otro día..(comentario profundo donde los haya)…dulces sueños…

  72. Amunt dijo:

    Oye, Mary, tendrías que abrir subposts (o como se diga) dentro de los posts, para que los desvaríos no interfieran en las argumentaciones serias.

  73. Arnau dijo:

    Esto lo conté en la casa de la vecina y posiblemente lo recordaís.
    Me presentan a la mujer de un colega.Me dice “Esta es Artemina”. Va y le digo, “No le llamareis Arte” y me contesta ella,tan contenta, “Pues si”.Y desde entonces se quedó una cara…..

  74. Marga dijo:

    Eso Amunt..para que yo esté todo el día en los subpost……desde luego…=))

  75. Marga, tus deseos son ordenes para mi. Ahí va! Tu Carmenchu ni lo intentes sin supervisión (ella sabe porque lo digo, que se pone ha hacer esta receta y no se sabe como se acaba convirtiendo en revuelto de gambas….Inexplicable!) 😀

    Bizcocho Maderita:

    200gr mantequilla fundida
    200gr harina
    200gr azúcar
    3 huevos
    1 sobre levadura ROYAL

    Mezclar, verter en un molde y hornear a 180º. Se sabe que está hecho cuando al pinchar con un palillo este sale limpio de masa.

    Desmoldar y rociar con azucar glass.

  76. Amunt dijo:

    Marga, ¿no te ibas a la cama?. Venga, para ya de revolcarte =))

    pd: Hey, chic@s, seguid el debate.

  77. Marga dijo:

    A este paso no me voy…cada vez que quiero cerrar algo nuevo…
    maderita…tiene que estar todo pesado?…mañana lo intento…verás como otra vez tengo abucheos en casa…:p

  78. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Hoy me retiro más temprano, que mañana tengo que madrugar. Besos! Pero no me voy sin antes recordar lo monos que íbamos en los 80…:

    Madera y zinc, el sobre de levadura Royal ¿tamaño normal o ahorro?, 3 huevos de qué? Porque si son de avestruz habrá que quintuplicar las dosis, no? Necesito tiempo en el horno: no me sirve el “se sabe que está hecho cuando…”. Minutos, por favor. ¿Puede ser margarina en lugar de mantequilla…? Yo es que necesito más datos… =))

  79. Si te abuchean con este bizcocho dales cardos de por vida! Es una receta infalible, traida de las más reconditas montañas helvéticas que ha llegado hasta mi gracias a la generosidad de mi profesora de parvuario, una ancianita suiza con unas manos para la reposteria que sin duda no eran de este mundo.

    Ya me contarás!

  80. ELISA dijo:

    Al partir
    un beso y una flor
    un te quiero
    una caricia y un adios..

    Holaaa……… ¿queda alquien?

  81. Marga dijo:

    Ya contaré mi experiencia bizcochera….

    Ahora a dormir

  82. ELISA dijo:

    Marga, puedes pinchar el bizcocho con la aguja del punto :).

    Que descanseeesss

  83. ELISA dijo:

    Para Arnau (esta no falla)

  84. anxel dijo:

    slow…

  85. Amunt dijo:

    Bona nit compañeros y compañeras.

    :-* para tod@s y especialmente a Alejandra que hoy no la he leído.

  86. ELISA dijo:

    Y esta para Anxel:

  87. Amunt dijo:

    Vaya, anxel, sincronización 23:55:00 (algo es algo 😉 ).

    Ahora, sí, bona nit. Dulces sueños.

  88. anxel dijo:

    Amunt “algo es algo”, dijo un calvo al encontrar un peine 😀

    ELISA, gracias 😉 ¿no es un poco tarde ya?

  89. ELISA dijo:

    Bona nit Amunt: :-*

  90. ELISA dijo:

    Sí Anxel, me ha cogido el tren :D.

    Buenas noches a todos/as.

  91. anxel dijo:

    Buenas noches, ELISA 😉

  92. anxel dijo:

    En fin, buenas noches a todos (as), mañana es hoy, así que a espabilar 😉

  93. Anonymous dijo:

    Ya sea por el aristocrático desayuno, ya sea por la sentida arenga, salíamos a la calle dispuestos a vender cara nuestra alma, para lo que concretábamos un punto de reunión. Éste solía ser algún bar con olor a fritanga y clientela tolerante desde el cual desplegábamos nuestra labor predadora por los alrededores. La costumbre nos hacía llegar a las casas, con cita previa, mientras los interfectos, duchados y arreglados, esperaban intrigados ver el espectáculo de la revolución tecnológica en su propio comedor. Entonces, se iniciaba un largo y tedioso proceso de averiguaciones para obtener datos de las particularidades familiares de aquella gente que, luego, utilizábamos para hacer convincente el discurso de iniciación. Padres, madres e hijos, sumidos durante años en la oscuridad de tradiciones ancladas en el pasado, abrazaban emocionados el nuevo orden mientras firmaban al mismo tiempo contratos que les obligarían a pagar fuertes sumas. Rudos cabezas de familia rubricaban su propia sentencia acompañando la decisión con un golpe de puño en la mesa después de la tercera cerveza, y dulces amas de casa camelaban a sus maridos con nuestra complicidad sibilina ante la perspectiva de darle a sus retoños un destino de esplendor.

    (Capítulo V)

  94. ELISA dijo:

    Buenos días tesoros:

    me asomo a la ventana y veo constelaciones brillando, creo que hoy me abrigaré más, ayer noche Anxel y yo nos quedamos como los de esta canción :). Alejandraaaa

  95. Amunt dijo:

    Buenos dias Anónimo 😀

    A la ducha y a empezar un nuevo dia.

  96. Anonymous dijo:

    Persona Amunt (07:33:00)

    Los días eran siempre así de alegres, y acababan de forma invariable a las once de la noche. Al terminar la jornada recogíamos nuestras ganancias, las metíamos en un saco y entrábamos en periodos de descompresión emocional que duraban hasta las cuatro de la madrugada. En algunas ocasiones el amanecer nos sorprendía revueltos, mis compañeras postulantes y un servidor, en la misma habitación, y otras veces cada uno en su casa. Lo cierto es que en esencia nos guiaban auténticas intenciones honestas, verdadera vocación visionaria y genuina devoción apostólica, pero todo en esta vida es sueño y éste, como cualquier otra de las maquinaciones humanas efímeras, también se esfumó. Las artimañas del capitalismo, desbocado en manos de la ambición vacua, empezaron a desviar el dinero que nuestro líder gestor y dueño del tinglado debía destinar a servicios a los usuarios, instalaciones, sueldos y demás gastos del negocio en dirección a sus propios bolsillos para goces mundanos y ostentación banal. Así, pues, la cosa se puso amarga y aquella comunidad quedó diluida en la corriente social, aunque conservamos la amistad durante mucho tiempo, tanto es así que me casé con la secretaria. Pero eso es otra historia que nada tiene que ver con lo que acabo de contar.

    (Fin)

  97. Carmenchu dijo:

    Buenos días!
    Elisa, muy bueno lo de pinchar el bizcocho con la aguja de punto… 🙂

  98. Marga dijo:

    Buenos dias

    ELISA….pero….saco la lana de la aguja…o pincho el bizcocho con la lana…? 😕

  99. Carmenchu dijo:

    Marga, con la lana, con la lana… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s