En deuda

Las familias y empresas españolas debemos más del 57% de lo que tenemos ahorrado a bancos, cajas y cooperativas de crédito. El Banco de España actualizó ayer unos datos que no son otra cosa que los de la miseria. Es pobre quien nada tiene, pero ¿cómo llamar al que mucho debe? Conducimos el coche de una caja de ahorros (urge aquí un cambio de denominación social), vivimos en el piso del banco, viajamos en vacaciones pero quien disfruta, y con intereses, es la sucursal y estudiamos, pero nuestros libros no dicen nada de que el rédito pertenece ya al pasivo del banco. Deudas que nos instalan en la certeza de que nuestra vida ya no es nuestra y pertenece a otros y nuestra alma fue vendida en su día al mismísimo diablo, el mejor postor…

Entrevista de trabajo en Ikea:
“Monte una silla y siéntese”

   Pero en realidad, tras la que ha caído y lo que se esconde bajo la punta del iceberg, ¿no deberían ser ellos, que provocaron esta crisis sin precedentes convirtiendo los sueños en bonos basura, los que están en deuda con nosotros? Bajadas salariales, despidos, recorte de un gasto público que financia los servicios elementales, reforma (como eufemismo de recorte) de las pensiones… Haciendo cuentas, la banca pierde pero, como siempre, la historia la cuentan los vencedores.

   El último reclamo publicitario de una conocida multinacional sueca reza: No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Esa frase devuelve la confianza de que un mundo mejor, no más rico en términos económicos pero sí más feliz, es posible. Y es que el diablo no descansa y, al final del día, acabamos con el carro lleno de básicos y preguntándonos cómo hemos podido vivir hasta ahora sin ese candelabro esmaltado…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a En deuda

  1. Marga dijo:

    Hay un sector de población, en el que me incluyo, del que nadie se acuerda, personas de mediana edad,con la hipoteca pagada, sin deudas importantes, con sueldos medios, que pensaban que llegado a los 50 años más o menos, no tendrían preocupaciones al haber pagado sus deudas, este sector aún tienen hijos estudiantes. No pedimos créditos, ni para vacaciones, ni reformas..etc…pero…no tenemos un euro para gastar en placeres normales..todo se invierte en el día a día…gastos normales en los que se incluyen los estudios , libros..matrículas..etc…somos los olvidados..los invisibles…y los que de nuestros impuestos…declaraciones hacienda, (tenemos nómina, no hay por donde escapar) llevamos a cuestas al resto de la población…cuando llegue nuestra hora de jubilarnos me temo que nos iremos con una mano delante y otra detrás tal y como va todo…

  2. Carmenchu dijo:

    Yo también he formado parte siempre de ese eslabón olvidado. Ahora estoy entre los parias… Si me hubiera permitido excesos, entendería esta penitencia, quid pro quo, pero bueno, la vida no se caracteriza por ser justa precisamente…
    Yo sí pedí una vez un crédito para reformas 😀 (el último electricista que apareció por casa me aseguró que cualquier día saldría volando y eso me decidió). El mío fue un crédito kamikaze al 0%. Les pregunté a los del banco qué ganaban dando esos créditos y me dijeron, sonriendo, que prácticamente nadie era capaz de devolver el dinero en el tiempo estipulado: un año. Y la “penalización” era un interés salvaje durante otros 9, en la que todos caían. Hay mucho inconsciente. Ese tipo de crédito lo quitaron del mercado hace un año mínimo.

  3. Anonymous dijo:

    Nada nuevo bajo el sol.

    Rutina

    (Próximamente en sus pantallas)

  4. Marga dijo:

    No es lo mismo Carmenchu…no es igual..

  5. Anna dijo:

    Esa frase es muy sabia, de hecho es de un antiguo filósofo, pero ahora es demasiado tarde para decirla. Ikea es otra de las multinacionales descastadas que vende barato pero que lo hace a costa de los que trabajan en la fabricación de los productos, ninguna medida de seguridad, ni control, en la manipulación de productos químicos muy tóxicos como los tratamientos y pinturas para los materiales que utiliza. Nuevamente niños, un montón de subcontratas; así se lavan las manos, porque pueden decir no son suyas las instalaciones donde esto ocurre, n i están en su nómina estos parias. Y el dinero, la mayor parte, para los diseñadores y los distribuidores, como siempre.
    A Suecia se le está viendo el plumero hace ya un tiempo tiempo. Para mí la muerte de Olof Palme, estuvo muy vinculada a su decadencia en mi estima.

    En cuanto a lo que dices de las deudas, tienes razón, hay gente que piensa que tiene un patrimonio y no sabe que si lo debe no es de él. Volvemos al concepto de analfabetismo funcional.

  6. Marga dijo:

    Anónimo si te pones así…prefiero esta

  7. Anonymous dijo:

    Gente Marga (14:25:00)

    Me pongo como me da la gana.

    Sinapis

    (Próximamente en sus pantallas)

  8. Anonymous dijo:

    sinapsis

  9. Carmenchu dijo:

    Anónimo (14:36)
    “Esto es lo que se consigue cuando se externaliza”, bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean. 😉

    Marga, no es lo mismo, no, pero se parece… ¡Pringaos del mundo, uníos! w-)

  10. Marga dijo:

    Sinapis? eso te pasa por contestón…=))

  11. Carmenchu dijo:

    Marga, juas juas juas! Se está forjando un mito!

  12. Carmenchu dijo:

    Anna, me gusta cómo lo expresas, y esa idea del analfabetismo funcional… E Ikea, claro, ellos cumplen la ley en los países donde residen sus clientes, pero donde están sus proveedores subcontratados. Me imagino la presión sobre los precios… Además de que las leyes allí son más “flexibles” en cuanto a condiciones de trabajo, que esa es otra.

  13. Anonymous dijo:

    Persona Marga (15:06:00)

    Mentira cochina.

    Pasa esto

    (Lo juro por dios)

  14. Marga dijo:

    Ante ese futuro o realidad que dices Anónimo…me haré clienta de algo….ya pediré créditos bancarios

  15. Carmenchu dijo:

    “Díaz Ferrán aboga por trabajar más y ganar menos. El presidente de la CEOE ha señalado hoy que para salir de la crisis hay que “trabajar más ganando menos”, ante la subida del IPC de septiembre y la petición sindical de revisiones salariales en los convenios” (El País). ¿Lo matamos…?

  16. IKEA vende barato y con estilo y la gente compra. Y les compran por ser baratos, que si tuviesen precios de Roche Bobois, otro gallo cantaría……

    Pero a mi lo que me jode es que la culpa de que se explote en otros paises sea del consumidor final. Que le digan a las abuelas que no vayan al chino a comprar y compren en el Corte Inglés, no te jode! Claro, la gente consume transgénicos porque les gustan más que los alimentos ecologicos…. por favor!

    Hasta que no se penelice a los fabricantes de coches que contaminen, a los agricultores que usan quimica en exceso, a los fabricantes en general que no cumplen en ningun lado las normas dignas del ser humano….hasta estonces no se puede pedir al pobre menos mileurista que sea adalid de lo justo y bueno.

    Vamos que es muy fácil acusar a la gente de potenciar algo, pero al que lo hace no se le dice ni pío….será porque como siempre manda don Dinero?

  17. Marga dijo:

    Carmenchu…ahora lo “bonito” va a ser ver que reacciones hay ante semejante” pota “vertida por el Diaz Ferran….
    de todas clases y estilos…verás…verás..

  18. Carmenchu dijo:

    Madera y Zinc, será, será… poderoso caballero. ¿Quién te dice que Roche Bobois no hace lo mismo, pero con un margen de beneficios aún mayor…? Queda el arma del boicot, pero, desgraciadamente, y por las razones que tú dices, se queda en poco más que una acción ‘snob’.

  19. Carmenchu dijo:

    Es que, además, que lo diga él…. Estreno emotimonigote: @X

  20. Anonymous dijo:

    Webmaster Carmenchu (16:16:00)

    Demasiado tarde.

    Evolución

    (Vae victis)

  21. Arnau dijo:

    Carmenchu
    Mientras haya zopencos que,después de leer semejante “potada” son capaces de votar a los títeres políticos del uno de los mayores sinvergüenzas que existen en este “country”,tienen lo ellos se merecen,pero los demás,no.Y encima,abuchean solo a Zapatero.Claro que a otros les debían lapidar,pero no solo está prohibido,sino que si hay que lapidar a alguien sería a los rojos (con perdón.
    MyZ¿Boicot?.¿Sabrán lo que es eso?

  22. Carmenchu dijo:

    Anónimo (16:27), No creo que sea demasiado tarde. Igual para ellos sí,ahora. Tenemos, desgraciadamente, muchas oportunidades para remedar los errores del pasado, porque continuamente se repite la situación, así que en algún momento habrá que ponerse, no?

    Arnau, ayer vi bailando a Camps y a Rita la Bárbara (¿ayer?), bueno, con motivo del AVE (que no maría, sino ferroviario…). Hacen una pareja extraña…

  23. Bueno, Carmenchu, con conocimiento de causa te diré que ROCHE BOBOIS hace muebles completamente ecológicos y con las más exigentes normas de “fair play”, pero a unos precios que no veo yo el altruismo por ningún lado!

    Si por ser ecológicos han construido su fábrica ecológica al lado de un río ecológico que transporta los fardos ecológicos río abajo hasta las vías de un tren (ecológico?). To pa no contaminar, fijate!

  24. Anonymous dijo:

    Webmaster Carmenchu (16:37:00)

    Ya tardamos.

    Carne de cañón

    (Próximamente en sus pantallas)

  25. Carmenchu dijo:

    El altruísmo también es ecológico en este caso, es decir, que se “biodegrada” en el ambiente hasta que es casi imperceptible…

    ¿Y si pides que te la transporte Pierre, el camionero, en lugar de fluir por el río ecológico no te hacen descuento…?

  26. Carmenchu dijo:

    Anónimo, pues sí que llegamos tarde, sí…
    Me recuerda una viñeta de Forges: Hola, me llamo (en la viñeta es Paco) Espartaco y tengo una hipoteca a 40 años. Y el resto: Hola Espartaco, cómo estás Espartaco, bienvenido Espartaco,… y así.
    Todos somos Espartaco, unos esclavos…

    Con estos pensamientos tan positivos, me despido. Hasta luego! (que yo también voy ya tarde)

  27. Anonymous dijo:

    Para empezar, lo primero sería matar a un cura.

    Pretérito imperfecto

    (Próximamente en sus pantallas)

  28. Alejandra dijo:

    Yo compro en los ‘chinos’ y en IKEA y en donde considero que me interesa y pueda, claro! Me encantaría tener dinero para comprar en ROCHE BOBOI, me gustan muchos sus diseños. Lo que cada día tengo más claro, es que mi consumo va enfocado a tener una buena dieta equilibrada (tipo a al modelo expuesto por ELISA) y una vida más placentera:toca ya ocuparme de mí! Y para ello, el resto de florituras lo tengo controlado y prohibido.
    la conciencia la tengo ocupada en otros asuntos. No obstante, la explotación siempre debe ser denunciada, publicada, … e intentar votar, elegir y apoyar al menos guarro de la manada, digo!

    Hasta luego

  29. Anonymous dijo:

    La inercia natural humana siempre tiende a valorar antes la pulcritud que la cultura.

    Ropa interior

    (Próximamente en sus pantallas)

  30. Alejandra dijo:

    Amunt, como entro poco y rápido, no podría asegurarlo, pero,últimamente noto tu ausencia, y en el día de hoy aún no te has estrenado.¿Por desanimo, motivación, tiempo,… ninguna de ellas? Mis expectativas sobre ti son muy altas,y presiento que no estas por la labor de estirar todo tu tejido fibroso…Te mando una flor.

  31. Alejandra dijo:

    Madera y zinc, cada día me pareces más chula y estupenda: no sé hasta dónde va a llegar el subidón!
    w-)

  32. Alejandra dijo:

    Arnau, como no tuve el placer, o la suerte, de estar presente en la presentación oficial del sujeto, creo que pasivo, un tal yark, no ha habido ocasión de conocer de cerca sus cualidades o defectos…Fuera de ese apartado suyo, lo que más destaco de sus intervenciones son: las elucubraciones a balcón abierto, las descripciones pintorescas y su gentil galantería, y lo que más admiro de todo es su buen ‘pico’. Sólo un buen comensal y catador de caldos, puede poner ternura, poesía y brillo cuando comenta los placeres de la buena mesa.

  33. Alejandra dijo:

    Anónimo, disculpe, pero como no puedo acceder a su ‘ropa interior’ debido a causas ajenas a mi voluntad, no sé de qué va lo de la inercia, la limpieza y la cultura: me lo puede usted explicar sin la ropa interior?

  34. Carmenchu dijo:

    Buenas! De vuelta. Alejandra, qué certeros tus comentarios. Entras rápido pero lo pillas todo al vuelo! Me solidarizo contigo, además, porque a mí también me deja perpleja! b-(

  35. ELISA dijo:

    Hola a tod@s!!

    Alejandra, eres un sol, (y me has contestado en el anterior post a mi “parida” matutina) piensa que me cuesta mucho llevar a la escritura mis sensaciones y emociones pero tú, que también eres sensible, has captado mi mensaje lo sé. Gracias. Y hoy has estado ahí pillándolo todo, que a pizpireta no te gana nadie, siempre tienes una palabrilla amable para todos.

    Carmenchu, tu plátano de hoy y los que vendrán no empachan, mientras los comemos reflexionamos,leemos a madera y zinc que tiene mucho sentido, siempre y con eso ya estamos en buen camino de hacer algo, aunque sea poco,¿quien sabe?

    Anónimoooo…. niño maloooo…

    Arnau: hoy te has encendido tó, qué carácter, ni que fueras un yak.

    Anna: te noto más alegre y dicharachera últimamente. Así me gusta, que te dejes ir y disfrutes.

    Marga:para pillar el vuelo, hubo que aprovechar los primeros años de bonanza, cuando los precios de las casas estaban bajos,y recuerdo que los intereses estaban altos (9%) y mejoró el tema porque luego bajaron los intereses y empezó a subir el precio de las viviendas. El que compró en ese momento hizo negocio. Lo que vino después ya fue el despipórrense.

  36. ELISA dijo:

    Carmenchu: ¿por qué ha salido ese emoticón en Marga (que se va a enfadar) si yo no lo he puesto?, Sra. webmaster, los emoticones son unos trolls.

  37. Carmenchu dijo:

    Ay, pues no lo sé Elisa… Igual has puesto dos puntos y una p y te ha salido la cuchufleta esta… jaja! Seguro que Marga no te lo tiene en cuenta…

  38. Carmenchu dijo:

    Yo a quien también echo de menos es a Amunt, desde ayer por la tarde creo… Ups! ¿Estás malita, Amunt…?

    Vamos a ver si aparece antes de que cuente diez

  39. ELISA dijo:

    te lo juro por snoopy que no he puesto nada 🙂

    Bueno, le pongo un video de lo que le gusta para que me disculpe. w-)

  40. Marga dijo:

    Hola y adiós….oye…eso de los “muñequitos” relacionados con los nombres no me parece mala idea…ELISA ese que me has endosaó no está nada mal…lo asumo..=))

  41. ELISA dijo:

    Marga un beso, rápido!

  42. Carmenchu dijo:

    Entonces Elisa el blog te pide disculpas con música

  43. Alejandra….gracias por los piropos pero creo que bien son fruto del desconocimiento hacia mi personica o bien que los finos andaluces te han llevado ya hacia el nivel de “exaltación de la amistad”! 😛

    Y sino pregunta a la webmaster, que la tengo frita-fritica! Eh Carmenchu? CARMENCHUUUUU VENGA ESE ABRAZOOOOOO!!!!!!

    Y otro pa ti Alejandra!! 😀

    Y besos para todos! (que luego os poneis casposillos y se lia la cosa…..) =))

    -Juro que no me he fumado nada-

  44. Cielos, ultimamente me extiendo mas que el bueno de Anónimo. Venga hombre, un relatito para la afición!:-*

  45. Carmenchu dijo:

    Yo también lo juro. Es así……. cansina……. 😡

  46. ELISA dijo:

    Gracias my sweet Carmenchu.

  47. Alejandra dijo:

    Holasss!! ELISA, de parida nada monada, era guapísimo lo que creastes.Y, además una tipa apañá, de esas que se decían: que eran una mujer pa un pobre!! jajaja Guapa!

    Carmenchu, sabes! Tengo la teoría que si me preocupo de procurar: ser honesta y apañá con la gente, de controlar mis asuntos financieros…de evitar los conflictos y no crearlos…, y sobre todo de ser feliz! Lo que consigo es ser un problema menos para todo este mundo mundial. Ya luego, puedes poner la cabeza en ayudar a mejorar los estropicios de tu vecina, novio, compañera, y de mimarlos a tod@s!. Pero es que si no arreglas tu cortijo, cómo te va a ir al de al lado a dar instrucciones! En fin, cosas mías.

    Una cosilla, estaba antes pensando en Anxel, que sale a una horas que yo ya estoy en meditación trascendental, y quería decirle: que por el sólo hecho de que procura a su madre algo tan cercano y cariñoso como masajear sus pies…ese hecho tan sencillo y tan amoroso le llena, bajo mi punto de vista, de todos mis respetos y simpatía 😡

  48. Alejandra dijo:

    Que va, Maderita!, estoy a palo seco en el trabajo! Ya mismito me voy.
    Un día de estos, cuando tenga más tiempo, me paro a describir los perfiles que tengo en mente, me apetece, ea!
    Hasta luego, o mañana, si dios quiere!

  49. Carmenchu dijo:

    Pues toda la razón tienes Alejandra. Yo, además, reciclo! Creo que la mejor contribución que podemos hacer, desde nuestra modesta posición, es ser buenas personas, pero en el sentido amplio. No me refiero a dar limosna ni nada parecido (que si se ha de dar, se da), pero si somos honestos con nosotros podremos serlo con los demás también. Y no conformarnos.
    Yo ahora estoy en una etapa zen (no por mi situación laboral, sino que ya se venía gestando antes), en la que me doy cuenta de que, en realidad, tengo pocas necesidades materiales. Sin embargo, las emocionales o como se quiera llamar son cada vez mayores. Y esas son las que enriquecen más que nada. (En el caso de Madera y Zinc, ‘enricuece’, pero bueno…). 🙂

  50. anxel dijo:

    Hola, interesante como siempre lo que escribe Carmenchu, además, de una manera u otra, nos concierne a todos (as). Por discrepar, aunque sea a través de la cita a terceros, diría que más rico es quien más tiene o, en su defecto, a quien más le sobra, pero ello no deja de ser frases hechas, no nos engañemos, todos sabemos si somos ricos o no.

    Marga (13.12:00) “No pedimos créditos, ni para vacaciones, ni reformas..etc…pero…no tenemos un euro para gastar en placeres normales..”
    ¿Qué son los placeres normales?

    Anna (14:23:00) Tu comentario es muy acertado, si acaso añadiría que antes de Olof Palme la economía sueca también era un lobo con piel de cordero. Gracias por la reflexión, efectivamente, se basan en el valor añadido (por ejemplo, diseño) sin cuestionarse demasiado las condiciones ecolaborales en que se obtengan las materias primas.

    madera y zinc (16:19:00) de acuerdo en lo que dices, cómo se va a pedir conciencia ciudadana que devenga en un seguimiento a rajatabla de criterios éticos a la hora de hacer compras, si a un tiempo se mantiene al grueso de la población en situación económica ajustada, cuando no precaria, con un ritmo de vida y preocupaciones ocupando gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo, manteniendo unas políticas comerciales favorecedoras de las grandes firmas a sabiendas de que estas mismas generan en el “tercer mundo” el grueso de la explotación, infantil incluso. Cuando llevan con los objetivos del milenio de las narices tantos años y no ponen voluntad para solucionar ni el hambre, ni la inmigración clandestina, ni las epidemias….

    Alejandra (20:48:00) gracias, no nos has contado nada de tu viaje (¿soñé que ibas de viaje?)

  51. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel! Gracias. Sí, dicen que el más rico es el que más tiene, pero ya sabes lo que dicen también (hay tanta leyenda)… “el dinero no da la felicidad” y a mí, y supongo que a tí, ¡me encantaría poder comprobarlo en persona! Bueno, a quién no… 🙂

  52. anxel dijo:

    Marga no tiene pareja de baile por obstrucción del material ortopédico de su marido, aún así, le dedico un tema musical 😉

    Me uno al general plañir por la ausencia de Amunt, en Chile ya lo hubieran arreglado 🙂

  53. Arnau dijo:

    El sujeto pasivo,mi amigo el yak tibetano,me dice que no sabe si Alejandra se refiere a él cuando habla de tener buen pico,porque es muy sobrio o si se dirige a mi,hablándome de usted,cosa que solo hacía mi padre cuando estaba muy enfadado conmigo.En fín,ya me dirás Alejandra,que parece que el viaje te ha ido muy bien

  54. anxel dijo:

    En efecto, Carmenchu, “no da la felicidad”, pero ayuda bastante a encontrarla (dicen 😀 )

  55. Anxel, las buenas personas se las ve por sus acciones, no por sus palabras. Yo, como apunta Alejandra, también pienso que eres una buena persona. 😡

  56. anxel dijo:

    ELISA (20:27:00) “…. me cuesta mucho llevar a la escritura mis sensaciones y emociones pero tú, que también eres sensible, has captado mi mensaje lo sé. “

    (perdona la intromisión) amiga Elisa, si ya en comunicación presencial es posible tener interpretaciones erróneas, en medios limitados a la escritura, el margen de equivocación en la comprensión de las otras personas es mayor. Con ésto no me refiero al caso concreto que cito entre tu y Alejandra y del que me cuelgo como un mono para exponer este punto de vista, sino a un modelo de comunicación, la escrita. Puse esta nota con intención de hacerte llegar una moraleja: no des por hecho que lo escrito es lo “leído” , porque el margen de error existe, tanto si crees hallar comprensión (entendimiento, no necesariamente aprobación) como carencia de ella. Un abrazo para tí y otro a Alejandra 😉

  57. anxel dijo:

    madera y zinc, no, si al final seré un santo :-L

  58. Carmenchu dijo:

    Anxel:


    😀

  59. anxel dijo:

    Carmenchu, vale, pero que no salga de aquí. No quiero perder mi prestigio de curtido rocker :p

    rock’n roll “de verdá”

  60. Me encantan Hurriganes!!! Anxel he dicho buena persona,no santo….si ech que….una da la mano y le toman el brazo etero, oyesssss.

    Marga, Amunt…ande stais!!!! Son capaces de haberse ido de marcha sin nosotros!!
    Carmenchu pon orden porelamordediosssss!

  61. Carmenchu dijo:

    ¿Y qué quieres que haga, ein? Les he puesto musiquita antes, bueno, sólo a Amunt para que apareciera, y ni por ésas… A Marga, ahora voy: qué stress!
    Marga, sigue el ritmo con paso acompasado:

  62. anxel dijo:

    Me tengo que ir despidiendo, quiero aprovechar para (espero no haberla puesto ya) dedicar un tema musical a Carmenchu, aunque seguro que a madera y zinc le va a encantar también y supongo que a todos (as) porque es un tema bastante alegre. Un abrazo y hasta mañana 😉

  63. Carmenchu dijo:

    Gracias Anxel! ¿Ves cómo eres bueno…? :X Buenas noches!

  64. Marga dijo:

    anxel…pues llevas razón en eso de que son los placeres normales, en todo caso deberia haber escrito “mis placeres normales”, que en eso como en todo es muy particular..y el dinero no dará la felicidad…pero coño..como ayuda!!y no me refiero para comprar cositas…es otra cosa…tranquilidad..simplificando (simplificando mucho) da mucha tranquilidad..
    maderz y zinc…sembraita estas hoy joia…:-j..
    Chicos…me voy a soñar con los angelitos , que mañana toca madrugón…os dejo musiquita, uno de los poetas malditos..
    Ahhh y mi carita…que me ha gustado :p:p
    Besosss

  65. Marga dijo:

    Chicas…no es por nada..pero anxel…como lo díria…como el ttilo de aquella peli “Perdona bonita pero Lucas me quería a mí”…ahhh se siente…:p

  66. Anna dijo:

    Marga, pienso como tú. El dinero quizás no da la felicidad pero sí tranquilidad y puede ayudar a minimizar algunos males. Por otro lado, si además de ser feliz, tienes dinero ¡la leche! pero si además de ser infeliz no tienes dinero ¡la p… !

  67. Anna dijo:

    Por cierto, ¿no sería Bond, nuestro familiar Bond, el origen del enfado de Marga?. Claro, por eso era tan cercano y amable, con sus amigables comentarios nos “animaba” a contestar y a contar…..

  68. Anna dijo:

    ELISA, sí, va a días. He comenzado a hacer una vida un poco más normal, como antes, y eso me descarga bastante. Estoy más receptiva para lo bueno y menos para lo malo. La mente es tan compleja…..

  69. ELISA dijo:

    Anxel, (22:00) buenas noches, … y sé que tú también lo has captado. ja,ja,ja.

    Marga: Buenas noches, tesoro, que ordenaita es ella, a la camita temprano, madrugar (vaya cigarra más rara):)).

    Madera: hija, estás estupenda, ¡¡para que quieres dinero!! ¿o es que lo tienesss?.

    Alejandra: el lema de ordenar tu cortijo, yo también: Llegar a ese punto ha costado, pero actualmente me siento muy serena y lo más importante sé lo que quiero y es bien poco: ser feliz.

    Carmenchu: la buena gente reciben mucho más de lo que dan y sobre todo bienestar interior.

    Arnau: ¿cómo está ahora, en otoño, el balcón ¿hay hojas secas?… y el cielo, y el mar (no el de verdad).

  70. ELISA dijo:

    Buenas noches, que me he quedado sola:

    solaaa, solaaaa
    yo no sé que delito he cometio
    pa que me deen de lao
    como si fuera un perrooooo

    (Rafael Farina)

  71. Anonymous dijo:

    Entonces… ¿No nos animamos a matar un cura?

    (¡Vaya, por dios!)

  72. ELISA dijo:

    Buenos días:

    Aquí sigo, sola: :))

    se me nublan los ojos y el sentío
    y un nuo en la garganta
    me aprieta como un yerrooooo

    (Rafael farina)

    Hasta luego. (Amunt, no se me escapó tu ausencia, pero no me gusta agobiar. Un beso)

  73. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Aish, pobre Elisa… ¡No tás sola! Tamos contigo! jeje!

    Anónimo, pensaba que era figurado, pero oye, que con los que hay, no va a venir de uno… pero hay que elegirlo bien.

    Anna, me alegro mucho. Si empiezas a “recibir” lo bueno sin tanta interferencia y lo malo va pesando menos cada vez, ya estás en el buen camino.

    Marga (23:13) :p que tienes al consorte con la pata quebrá y ya estás ahí abusando…

  74. Amunt dijo:

    Hola, bon dia.

    Gracias por recordarme, sois muy amables y cariños@s.

    ELISA, cariñín, tú nunca agobias (bueno, y los demás compañer@s tampoco).

    Bueno, como no se me ocurre nada que decir, os dejo un artículo de Vicenç Navarro por si os apetece leerlo.

    http://www.attac.es/trabajo-y-calidad-de-vida/

    Besos.

  75. Anonymous dijo:

    Paradigma Alejandra (18:42:00)

    Yo llevo cuatro días sin tomar una ducha, pero me sé la lista de los reyes godos.

    Él no

    (Próximamente en sus pantallas)

  76. Anonymous dijo:

    Webmaster Carmenchu (08:19:00)

    Pito pito gorgorito…

    (Y tal)

  77. Carmenchu dijo:

    Anónimo (9:19), cochino…..
    Aunque si (9:19) es cierto, ya tenemos el arma. 😉

    Buenos días, Amunt!

  78. Anna dijo:

    Amunt, muy interesante el artículo que nos envías.
    Has aparecido pero “después de que hemos contado diez”.

  79. Alejandra dijo:

    Qué tal amanecemos? Mis deseos de buen ánimo a tod@s.
    Mientras caliento motores, al ralentí, os mando unas palabritas para contestar a las intervinientes de la noche:

    Anxel. Sobre mis vacaciones y viaje a Egipto, te cuento: Estábamos proyectando tres mujeres en irnos unos días por ahí (nos quedaban vacaciones). Mi amiga M. propuso ir a Egipto, tal viaje no estaba ni en mi cabeza ni en la de mi amiga V., pero nos pusimos a encajar ‘agendas’ (que yupi) y a pedir presupuestos. En eso estábamos cuando a mi amiga M. le surge un imprevisto y se desmarca del viaje. Ahora, mi amiga V., que no le apetecía mucho el país de los turbantes, me dice que nos vallamos a otro sitio, y esta, Yo, está soplando los rescoldos del proyecto y conseguir convencer a V. de que el paseo por el Nilo y los milenarios pedruscos puede ser interesante y placentero. Lo que no le cuento es que una tal Maruja T. nos describe la ciudad del Cairo como una ciudad caótica, amalgama de gente y coches sin control, con tiendas horteras y piscinas de barrio para sobrevivir a un calor del copón (…). En eso estoy, miarma! Ya contaré en que queda esto!

  80. Alejandra dijo:

    ¡Vaya con la valla!No era fronteriza, lo juro por dios!

  81. Alejandra dijo:

    Arnau, entiendo tu confusión sobre mi comentario hacia ti. Cambié el tú por el su, etc. Lo dicho era para la persona activa y no al ente pasivo, ok? Sobre tu pregunta del viaje, no sé si te refieres al ‘puente granaino’ o a lo expuesto en la contestación a Anxel.

  82. Elisa….. ni tengo ni dejo de tener, podría tener mas, pero prefiero ser rica en alegria (dios mio, me acabo de ver como la de “al mediodia…ALEGRIA!!!!) :_(

    Alejandra….me he perdido: ¿¿¿Tienes un cortijo????? 😮

    Anónimo……me vas a matar de risa!!! =))

    Anna…..besitos de ánimos (tos pa ti!) :X

    Amunt….HOLA!!! 😉

    …y….esto…..no sé si es el lugar adecuado para decirlo, puesto que este, nuestro blog, es tirando a “rojillo” y “ateillo” (Carmenchu no me mates w-) ), …… pero……

    …….¡¡¡¡HOY ES MI SANTO Y HACE SOL!!!!! 😀

  83. Alejandra dijo:

    Marga, qué tal van tus cosillas?

    Sobre la ‘tranquilidad’, con mayúsculas, que da tener una economía fina y segura…, totalmente de acuerdo. El planteamiento que hago sobre las valoraciones que, a cierta edad, hacemos de los placeres vitales, está sustentada desde un trabajo fijo y que cubra las necesidades básica (lo básico siempre es muy personal), pero repito, esas bases se modifican con la madurez y se replantean prioridades.
    Un beso grande. No imaginas cómo echo de menos tus frecuentes y divertidísimas entradas, me reía abiertamente y bendecía que estuvieras en mi entorno. Espero que puedas hacerlo de nuevo, cuando tú consideres.

  84. Carmenchu dijo:

    Madera y Zinc, FELICIDADEEESSSSSS! 😀 ¿Cómo te voy a matar…?

  85. Alejandra dijo:

    Maderita!! FELICIDADES!!
    No tengo el santoral a mano, pero ya miraré y, en fin, veremos cual es la incolora Santa del día!
    No, no tengo cortijo, no!!! jajaja, en su día lo dejé ir!! Ahora este sitio es el mejor habitáculo cortijero que me gusta visitar!
    Que pases un buen día!!

  86. Si, el blo de Carmenchu es cortijo, posada, hostal, chalet,……..refugio en cualquier caso de gente genial!

    Alejandra…..me encanta lo de “maderita”!!! :-j

  87. Marga dijo:

    Buenassss :p…por partes…FELICIDADESSSS madera y zinc..no sé el santoral ese…ni sé bien cuando es mi santo..Muchas felicidades encanto de mujé…
    Anónimo..me apunto a matar curas…pero duchaté cochinón…para todo limpito como la “naca”..
    ELISA presiosa…soy una cigarra “rara..rara..”=)) echo de menos que coincidamos ainss..
    Amunt..que poquito te veo ahora, estás bien cielo? tenemos que preparar un guateque como los de antes de los buenos..
    Alejandra…mis cosillas….pues verás…hoy casi me ahogo en mi primera clase de aguagim…y en piscina que no cubre..=))..que verguenza y además con el gorrito de marras que no favorece nada…una señora de unos 78 años a mi lado casi le dá algo de la risa al verme medio ahogaita…no me preguntes como…yo no sé como gente tan mayor puede hacer ciertas cosas sin ahogarse…será práctica si sobrevivo lo conseguiré..digo yo..
    Al resto..que somos muchos…millones de besos , achuchones y todo lo que querais…
    Pongo mi firma…:p

  88. Anna dijo:

    Teresa, felicidades. Disfruta mucho del día d hoy y del de mañana y del de pasado…..

  89. Gracias Anna…..llámame Mayte que viene a ser lo mismo, pero a mi me suena extraño lo de Teresa…..

    A ver que depara el dia….pero de momento me sueltan del curro a las 3!!!! Si, si siiiiiii! 😀

  90. Pero como “maderita”….nada! 😉

  91. ELISA dijo:

    Felicidades “Maera” (Mayte: ya van 6 hoy, conozco a varias, que aproveches la ocasión. BESAZO. Mi padre, que es un andaluz de los finos, trabajaba de camarero de aquellos de los de antes con smoking, pajarita haciendo filigranas con la bandeja. Un día convencieron a un compañero de trabajo de que tenía “madera” de torero (y era un hombre muy apocado), total que lo hicieron torero y le pusieron de nombre “Paco Maeras”… si encarta la lo contaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s