Piedras

Somos como piedras. Nacemos vulnerables, sumamente dependientes y lloramos mucho. Pero con el tiempo dejamos de llorar y empezamos a endurecernos hasta convertirnos en piedras. No es que nos hagamos más fuertes,  simplemente más duros. Los más dóciles acaban erosionándose en sus capas superficiales por la acción continuada de agentes externos. Son más amables y adquieren formas caprichosas, pero no por eso pierden su esencia. Las piedras más duras, en cambio, resisten la erosión del día a día pero corren el riesgo de romperse en pedazos hasta hacerse gravilla y acabar con el corazón de piedra. 

   Cuando la lluvia y el viento son tan fuertes que pueden llegar a mover montañas, muchas se desprenden y se quedan por el camino, bloqueándolo. Con suerte, alguien las recogerá con palas y permanecerán sedimentadas al borde. Si aprenden a juntarse, las piedras son capaces de hacer grandes cosas: construyen catedrales, edificios, murallas, diques de abrigo, paseos marítimos, rellenan los huecos vacíos para afianzar estructuras y, las más afortunadas, vuelven a formar una nueva montaña.

   Hay quienes siendo de aspecto rugoso y arisco, se deshacen en miles de partículas al contacto decidido de una mano y dejan de ser piedras. Esas manos no abundan, pero son también piedras que, tras un largo proceso de pulido, han conseguido deshacerse de lo innecesario, de las capas más superficiales, del miedo, del odio…, y se han convertido en piedras preciosas. Basta un fugaz rayo de luz para que esas piedras preciosas lo multipliquen y reflejen a su alrededor en cada pequeño giro. Aquellos que están en contacto con esas piedras preciosas son millonarios afortunados. Aunque no imposible, es difícil reconocerlas porque muchas se esconden detrás de una superficie petrificada color gris mate.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a Piedras

  1. Arnau dijo:

    Carmenchu
    Tus piedras son maravillosas.Hay otras piedras que son históricas.Las hay agresivas o agresoras.Otras son ejemplarizantes como la piedra que dejó Angel Luna,portavoz del PSOE valenciano en les Corts,a los pies de Camps,como envite ante la cita evangélica de José Joaquín Ripoll,presidente imputado de la Diputación de Alicante,”El que esté libre de pecado,que tire la primera piedra”.Luna eso hizo: tirar la primera piedra en el hemiciclo valenciano.
    Clica

  2. Carmenchu dijo:

    Ah sí… Me acordaba… Pero esta es otra piedra, porque la de Luna la querían luego subastar los del PP y lo que se sacara para los pobres, o algo así…? Es que vaya piedros tenéis por el Levante!

  3. Amunt dijo:

    Gracias, Carmenchu, por tan lindas metáforas.

    ¿La mano transforma a la piedra o la piedra transforma a la mano?

    “Una piedra en el camino
    me enseño que mi destino era rodar y rodar
    (rodar y rodar, rodar y rodar)
    después me dijo un arrielo
    que no hay que llegar primero
    sino hay que saber llegar…”

    PD: no pongo música que aún estoy en el trabajo.

    Hasta luego cocodril@s.

  4. Arnau dijo:

    Carmenchu
    ¿Con que pipa o sifón?.Pamique es un narguile

  5. Arnau dijo:

    Amunt

    ¿Porqué es parcial mi relato?.Podría ser más extenso e individualizarlo más,pero resultaría un poco rollo

  6. Carmenchu dijo:

    Arnau, ein??? Mande?? Vaya, lo acabo de buscar en Google. Sólo sale narguile, con pamique he encontrado cosas como “pa mí que..” y así. No he reconocido el pitorro. Una que es de pueblo

  7. Arnau dijo:

    Carmenchu
    Te cuento.Pasé un fin de semana en un pueblecito de Cuenca,precioso el pueblo,encantadora la gente.La noche antes de irnos,el alcalde, en persona, nos invitó a todos los que estabámos en el hotel a ir al baile del pueblo.Tal que así,como en el video.

  8. Arnau dijo:

    Carmenchu
    clica y verás

  9. Anna dijo:

    Carmenchu, entonces podemos ser a la vez piedra dura y piedra preciosa. Sólo con extender la mano…..
    Intensa e interesante la diferenciación entre fuerte y duro.

  10. Carmenchu dijo:

    Aish… Si tengo una muy parecida en casa, de un viaje a Turquía. Pero no había reconocido ese pitorro de plástico. Y es que claro, si es para los comensales, deben cambiarlo porque si no la cosa acabaría bastante asquerosa. Lo de la botella de anís es que es un clásico… Había una serie, hace muchos años, que se llamaba Raíces y empezaba así y, poco a poco se iban uniendo instrumentos más o menos tradicionales. Glin glin glin glin… La he buscado, pero sólo he encontrado a Kunta Kinte…

  11. Anna dijo:

    Yo, a veces, para parecerles fuerte a los de mi entorno y así, darles seguridad, aparento una dureza que no es tal.

  12. Carmenchu dijo:

    Anna, pues sí, no? ¿Por qué no? Si somos pulidicos… jeje!

  13. Arnau dijo:

    Carmenchu
    Clica una vez más (que pesao soy) y encontrarás una mini referencia a “Raices” de Manuel Garrido Palacios.Está en la 7ª entrada

  14. Marga dijo:

    Me gustan las piedras, tocarlas, notar su rugosidad o suavidad,, lo que hace el tiempo en ellas, lo que nos dicen, sí…como las personas, bonito post Carmenchu…

    mensajes de piedras..solo hay que saber mirar

  15. Anonymous dijo:

    Por el camino una verja forjada en metal, según se tuerce para llegar a la plaza, cierra el paso a la mansión toda de roca y argamasa. Atravesados los barrotes, la caseta del perro, que se murió hace tiempo con la cadena al cuello. El suelo empedrado por donde arrastró la amarra, y la fachada de granito a la que permanecieron sujetos sus muchos años de animal manso y bueno. Un poco allá la vivienda, como un tolmo de dos alturas plantado para ser noble la residencia de abajo y algo austera la más alta, cedida en usufructo perpetuo a quienes, consortes, recaía cuidar la hacienda mientras no les fallaran vida y ganas. Fueron dejando el matrimonio la base parecida a logia de muchas manufacturas orfebres, artesanías, filigranas y de muebles de galería; la superior a su gusto de calor, que nunca les faltó quemando carbón en la cocina y madera bajo el llar, colgara o no del hierro una caldera; y, sobre todo, aquellos pedruscos ásperos del edificio que emblanquecían con el sucesivo paso de las estaciones, hasta que un día engañados mis ojos ante tan imposible y prolijo esmero comenzaron a rutilar las frontaleras del edificio. Llegaron a semejar mineral de mármol o materia de ensueño por la que yo, mandado de visita cumpliendo el deber de algún encargo que en muchas ocasiones no era otra cosa sino fruto de mi propio empeño en acercarme a aquel lugar, pasaba la mano incrédulo en busca de la confusión que me ofrecían de este modo los sentidos.

    (Capítulo I)

  16. Vaya, una se va dos días y a la vuelta esto se ha convertido en un fumadero de opio….. ESO SE AVISA! =))

    En mi caso la cosa fue de cerveza…..ahora imaginaros, la Selva Negra, una fiesta de disfraces bajo el lema “Saturday Night Fever”, en plena OKTOBERFEST!!! Todo el mundo disfrazado de 11811…..lo que me divertí no está escrito, pero en el curro he dicho que fue un muermo de fiesta, que aun me lo descontaran del sueldo! 😀

  17. Carmenchu dijo:

    Arnau, sí,… a ese mismo me refería: así creció y se formó mi espíritu, es que antes daban cada cosa en la tele… No como ahora… ;(

    Sí, Marga. A mí también me gustan las piedras y las de tu vídeo me atraen mucho. Me parecen inquietantes…

  18. Carmenchu dijo:

    Maleta y zinc!!! Hola! (No sabes las posibilidades infinitas que tiene tu nick para una amante de la poesía como yo… :p )

  19. Marga dijo:

    madera y zinc…pero en que trabajas tu…te envio mi “curricu-lumm”…y mira si se puede hacer algo…que eso de viajar mira que me gusta..

  20. Marga, que quieres que te diga….jajajajaja

    Levantarse a las 4 de la mañana, coger una avión BCN-MDR, esperar 3 horas, otro Madrid-Basilea, luego hora y media hasta Strasburgo en autocar escuchando a Richard Claiderman (es lo mas moderno que llevaba el hombre), visita de tres horas en un showroom de cocinas, una hora mas de autocar hasta Freiburg (Alemania), sin apenas hacer el check-in estar lista para la susodicha farra (eso si que no tenia precio, to lleno de de germanicos plimplaos y vestidos como el negro de Starsky y Hutch), acostarse a las 2 de la mañana y a las siete lo mismo pero en sentido contrario….

    Vamos que viaje de relax no ha sido precisamente, pero el paisaje era precioso. Los arboles estaban de color amarillo, verde, rojo, marron, el rio lleno de cisnes…..por un momento me creí Sissi Emperatriz!

    Carmenchu, me vas a matar de risa un dia de estos! juasjuasjuas

  21. ELISA dijo:

    Hola cuquis: ya he pasado el ecuador y estoy mejor, disculpar.

    Carmenchu: las de Barna y provincia vamos a tener el privilegio de tomar de tu mano el libro, así que ve buscando camuflaje porque nos vamos a ver tos. Yo ya me he agenciado de una peluca de cresta punki, enormes gafas:))

    Arumi, venga anímate! que estos es el “Café Gijón”.

    Marga, Alejandra: es un poco de agotamiento con lo último acontecido. Pero esta noche cenaremos lechuga ¿cómo no?

    Amunt: tremendaaaaaa

    Arnau: ¿qué has hecho con yak?

  22. Anna dijo:

    madera y zinc, supongo que colgarás en tu blog imágenes de lo que has visto en Alemania, ¿no?
    Me encantan tus presentaciones tan cuidadas

  23. Elisa, te pasaba algo? Bueno, en cualquier caso me alegro de que estés mejor. Besicos!

  24. ELISA dijo:

    Madera y Z. te imagino como una “free lance” organizadora de eventos relacionados con la decoración.
    Buen remate de faena. ¡¡no te quejes!!. Y, como no, artista ella, describiendo los preciosos otoñales paisajes w-).

  25. ELISA dijo:

    Madera y Z. gracias por tu interés. “penillas del alma”. Sé que me pasa, que eso es mucho. Otro beso.

  26. Marga dijo:

    ELISA …Arumi=Arnau?…ya entras al club de los bautizos ?..me alegra verte mejorcita cielote :x…ahora bien….todos en Barna para recibir el libro de Carmenchu?..no hay derecho…día y hora…y me pillo incluso un “trasalantico” para ir yo tambíen…

    Modelitos incluidos…que son lo más

  27. Carmenchu dijo:

    Elisa, ¿quiere decir que ya puedo empezar a correr, no? Aish…, qué nervios…

    Puede ser algo parecido a esto…

  28. Si Carmenchu, la ocasión merece recibir como dios manda! 😉

    Anna, Elisa, gracias, en cuanto me pasen fotos hago una entrada en el blog (veremos si habrá censura….) :p

  29. Carmenchu dijo:

    Censura no, pero ya me contarás tú a mí de qué hablo ese día… Como no sea de tipos de cerveza o de la locomotora alemana… O igual hago como en un diario que trabajó un amigo, que cuando no tenían foto de un tema ponían otra cualquiera y al día siguiente la fe de erratas: “La foto publicada ayer correpondía en realidad a xxxxx y no a yyyyy como salió publicado por error”, y se quedaban más anchos que largos.

  30. Carmenchu dijo:

    Ah! Te referías en tu blog y a tu censura… Estoy espesita, necesito fósforo.
    En ese caso, ya os aseguro yo que habrá censura, que aquí Madera y Zinc tiene que mantener una imagen…

  31. Amunt dijo:

    Hola.

    Arnau, creo que tu mismo has dado con la respuesta.

    Madera, me alegro de tu feliz estancia.

    Bona nit, piedrecitas 😉

  32. Carmenchu…….chof!!! =)) Tu centrate en esa futura celebración de tu co-libro que se está fraguando! (jajajaja….a que metiendo presion no me gana nadie)

    Por cierto, te he dicho que tu entrada de hoy me ha parecido sencillamente perfecta?

    Amunt, muy bueno lo de “piedrecitas”!

    http://www.loti.com/sixties_TV/The_Flintstones.htm

  33. ELISA dijo:

    Ay hijas, vamos descompasás,
    Marga: decía Arumi, el bloguero de la vecina (que una todavía no bautiza).:))
    Carmenchu: tú tranquila al miedo escénico, podrías hacer una entradilla sobre la nuevas formas de comunicación… que tienes experiencia con nosotros y te enrollas de que ahora somos más que un blog, que somo lo más de lo más…. y que todas las vivencias aportan , etc. etc( O grabamos algo y tu mueves los labios).
    Yo solo quiero que Anónimo nos haga otra entrega y saludar al yak

  34. Anonymous dijo:

    Amable ELISA (22:14:00)

    — ¡Aparta, puta! —con Sole ocurre que no le gusta tomar puré y prefiere mandarinas.

    — ¡Sole…! —le advierte con el índice una asistenta enfundada en su bata blanca.

    — ¡Puta! —concreta Sole.

    —Sole, no me jodas, que luego te sienta todo mal y vomitas —relata la asistenta más en interés de la posible audiencia atenta al desafío que por darle explicaciones a Sole.

    Yo en esas circunstancias tengo más suerte, la señora Juani me come muy bien las verduras.

    —Otra cucharada y acabamos —le digo—, luego un poco de pescado y me parece que de postre hay flan.

    Juani me agradece la ayuda con una sonrisa de un solo diente.

    (Capítulo II)

  35. Carmenchu dijo:

    Yo al yak no le regalaré ningún libro, eeehh…?? Le saludo, eso sí. Y Anónimo, cierto,… nos ha vuelto a dejar a medias… choff! 😀

  36. Carmenchu dijo:

    A esto llamo yo al unísono…

  37. Anonymous dijo:

    Webmaster Carmenchu (22:20:00)

    Por el pasillo dos sillas de ruedas forjadas en metal, según se tuerce para llegar al comedor, cierran el paso a la sala de televisión toda de cerámica y cal. Atravesadas las monturas de aluminio, la pantalla en color, que se quedó hace tiempo atrapada en la programación de una sola cadena. La repisa de madera sobre la que serpentea el cable alimentador, y la pared recubierta de plástico donde permanecen sujetos a la toma de corriente sus muchos años de electrodoméstico manso y bueno. Un poco allá los asientos, como una platea de dos atmósferas plantada para ser nobles los sofás y algo austeros los escaños plegables, cedidos para uso eventual de aquellos que se valen aún por sí mismos. Fueron abandonando quienes eran semovientes los sitiales de mejor mullido como logia de muchos finales lúgubres, estupores, letargos y de muebles de mal agüero; las sillas desmontables se ajustaron más a su gusto mientras pudieran quemar carbón en sus venas y la madera ardiera en el llar de sus corazones, colgara o no del hierro una caldera; y, sobre todo, aquellos rostros ásperos que emblanquecían con el sucesivo paso de las estaciones hasta que un día comenzaban a rutilar sus pupilas, engañados mis ojos ante una posible sugestión de reavivamiento que pudiera dimanar de tan prolijos cuidados. Llegaron sus pieles a semejar mineral de mármol o materia de ensueño por la que yo, mandado de visita cumpliendo el deber de algún encargo que en muchas ocasiones no era otra cosa sino fruto de mi propio empeño en acercarme a aquel lugar, pasaba la mano por encima de sus frentes, incrédulo, en busca de la confusión que me ofrecían de este modo los sentidos.

    (Capítulo III)

  38. Ay Anonimo, casi me matas del susto con lo de “Amable Elisa, -¡Aparta puta!” por un momento creía que definitivamente se habian perdido las formas en casa Carmenchu!!

    En cualquier caso, ¡que bien escribes joío!

  39. Carmenchu dijo:

    Y qué bueno el giro, volviendo al principio…
    Ya ves, a Madera y Zinc y a mí nos tienes rendidas! :p

  40. anxel dijo:

    Buenas noches a todos (as)

    La piedra con la que te dan un hostión en el esfenoides es una piedra hostil.

  41. Anonymous dijo:

    Gentil madera y zinc (22:30:00)

    — ¡Aparta, cabrón! —con Isidro ocurre que no le gusta recibir ayuda para montar en su carro, pese estar tendido en el suelo con el fémur roto.

    — ¡Isidro…! —le advierto con el índice mientras intento acomodarle la cabeza sobre un saco de forraje que lleva en el carro.

    — ¡Cabrón! —concreta Isidro.

    —Isidro, no me jodas, que si te mueves esto se va a poner bastante chungo —relato yo a voz en grito más en interés de ser escuchado por una posible audiencia a quien pudiera pedir ayuda.

    Por suerte la señora Encarnación está en la cocina preparando la cena.

    —Otra cucharada de caldo y ya habré acabado —habla en voz alta como si su marido estuviera ya de regreso en casa.

    Isidro, antes de perder la conciencia, agradece con una sonrisa las palabras de su esposa, como si le llegaran al oído mientras él espera sentado en el comedor.

    (Fin)

  42. ELISA dijo:

    Anxel, Bona nit: en semejante sitio puede ser hasta mortal.

    Si hay muchas clases de piedras, por ejemplo: piedra de mechero, piedra de riñón, piedra pomez o canciones como ésta.

  43. Carmenchu dijo:

    Y también la piedrecilla que se te mete en el zapato y te acompaña metros y hasta kilómetros… Y los cantos con los que te das en los dientes…
    Hola Anxel!

  44. anxel dijo:

    Bona nit, ELISA 😉 , hoy no leí lo que pusísteis, así que tal vez repita alguno: piedra filosofal, piedra angular, cartón-piedra, piedra de hielo, piedra de esmeril

    ¿a que no sabéis lo que es un zapico ?

  45. ELISA dijo:

    la piedra roseta, piedra filosofal :))

  46. ELISA dijo:

    Ni idea, Anxel (y eso que he buscado)

  47. Carmenchu dijo:

    😕

  48. anxel dijo:

    Zapico es el nombre que se le da en Asturias a la piedra de afilar las guadañas

  49. anxel dijo:

    por cierto, hola Carmenchu, bona nit

  50. anxel dijo:

    empedrado, pedrería, pedroso, picapiedra, pedregal, pedrero, petrificado, pétreo

  51. Carmenchu dijo:

    Hola, hola… Siempre con información adicional y complementaria, Anxel! 🙂

    Tú llegas y yo me retiro, que se me caen los ojos… Buenas noches! pedregoso, Pedro, Pedrito…

  52. anxel dijo:

    Hasta mañana Carmenchu, bona nit

    Y buenas noches a todos (as), hoy Marga poco activa, espero que sea por una causa agradable.

    una bonita cancioncilla, espero que os guste

    hasta mañana 😉

  53. Alejandra dijo:

    Hola! Buenas noches.
    Me alegro de los alegrones de cada cual, con intensidades y eventos diversos…

    De las piedras de hoy, me quedo con los ‘cantos rodados’ de ríos y mares, pulidos a través del tiempo…y como pedrusco talismán elijo a los Diamantes: por la fragilidad en su dureza y sus destellos inigualables.

    Carmenchu, cuando mi hija me de cita, que creo que me tiene en agenda para últimos de octubre, cuento con vosotras para la entrega del libro y lo que surja de celebración, ok?

    Me alegro del Nobel a Vargas Llosa. Viendo la entrevista entusiasta de esa gran señora catalana, Carmen Balsells, agente del premiado, que a sus 80 años busca socio emprendedor para innovar su empresa cultural. También me alegro por esa gigantesca mujer en su continua lucha por la Literatura.

    Y para terminar, como esta mañana dejé mi leve impresión sobre la cuestión puntillosa del o de la interviniente! Remato con lo publicado hoy en la contraportada de El País por nuestra inolvidable vecina. Le va tan a huevo! que no he podido frenar el impulso de compartirlo con tod@s mis colegas:
    http://www.elpais.com/articulo/ultima/Cinismo/elpepiult/20101007elpepiult_1/Tes

    Pd.¡¡Ya le vale al señorito Anónino, con sus entradas!!, si pudiera le tiraría un chino en la mollera (en mi pueblo se le llama así a las piedras de la calle -eso recuerdo de chica-).

  54. Arnau dijo:

    De parte del yak, que no de yak,me dice que no entremos en las provocaciones de los enviados de la reina de Saba (no le he podido sacar a quien se refería).

  55. ELISA dijo:

    Alejandra: y los de fuera también pueden venir ¿no?. Sería diver. Muy “interesante” el artículo.:D
    Qué inteligente nuestro yak. Estos enviados intentan perturbar (léase troll). Besos

    Buenas noches, queridos. Buenos y reparadores sueños.

  56. Alejandra dijo:

    ELISA, coincidimos poco, cielete. Serí estupendo que vinieras, faltaría más!

  57. Anonymous dijo:

    Una piedra es, una piedra es una piedra.

    Sustancia mineral

    (Próximamente en sus pantallas)

  58. ELISA dijo:

    Buenos días Carmenchu: qué bien se está en la camita ahora que ni frio ni calor ¿qué estarás maquinando hoy? (no tengo acceso desde el despacho).
    Marga tu eres más del turno de mañanas… por las noches apareces muy poquito (para mmi gusto). Yo desde que me quité de la tele…:-j
    Arnau no olvides de comprar pienso para el jak…
    Anónimo: piedrecilla descarriá…

  59. ELISA dijo:

    Arnau: yak (no llevo las gafas).

  60. Anonymous dijo:

    Gente Elisa (07:05:00)

    Adoquincillo de cantera, funcional hasta el final.

    Rock ‘n’ Roll

    (Próximamente en sus pantallas):|

  61. Maga dijo:

    Buenos días….ELISA…ni tv ni ná, que llevo unos días que parece me haya caido encima un camión de pedruscos , me acuesto muy prontito…solo cansancio …os medio leo ahora, espero tener hoy un día tranquilito y manifestarme algo más, sobre todo por la noche que estais todos…
    Besosss

  62. ELISA dijo:

    manifiestateee…manifiestateee..

  63. Carmenchu dijo:

    Buenos días a todos!! Esto parece una obra de bodevil en la que van entrando y saliendo personajes. No hay manera de que coincidamos todos a la vez y el resultado al final del día se parece bastante al surrealismo. Me gusta!
    A mí, en realidad, lo que más me pone de todo este tema del libro es la posibilidad de conoceros y, cómo no, ¡¡¡firmar una dedicatoria!!! 😀
    A mí se me han pegado hoy las sábanas y aún estoy con el primer café, barruntando la posibilidad de ponerme o no en marcha. Cuando, tras este largo proceso, decido que sí estoy tan agotada…. jeje! Es broma, tecleando me voy despejando y obligo a la vista a enfocar.

  64. Amunt dijo:

    Bon dia piedrecillas.

    Marga, cariñín, ¿no te has quitado las legañas? (te lo digo por la ausencia de erres) =))

    Por cierto, ¿y qué me decís de los Picapiedras?.

    Ale, me voy a trabajar en serio.

  65. Bond dijo:

    Buenos – y pasados por agua – días, piedas preciosas. Es bueno empezar con unas risas la mañana y quitarnos, así, algunas piedras, sobre todo si te las echan desde un camión…¡auss, qué dolor!

  66. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Carmenchu, lo de conocernos tod@s puede ser divertido y muy curioso, por aquello del perfil que hacemos de cada un@ de nosotr@s, no te parece? Podríamos, un día de coña, comentar nuestra idea de cada cual jajaja.

    Marga te noto baja de ánimos. Hecho de menos tus cascadas continuas de humor y buena música, pero tranki, salaita: tómate tu tiempo según tus responsabilidades y deseos, que no se te olvida aunque no entres!

    ELISA, un besote, tesoro: sácale dulces jugos a este viernes!!!

    Amunt,eran simpáticos ‘Los Picapiedras’. Que tiempos!!! Ahora nos suena peyorativo el término, no te parece? Te deseo buena jornada.

    Bond: Que risas he pasado, cuando era pequeña, con las ocurrentes gesticulaciones de Jerry Lewis. Creo, que cada vez abundan menos los buenos cómicos: una pena, con lo saludable que es el humor. Gracias por contar con el tuyo.

    Maderita y zinc! que envídia cochina me da comprobar tus dedicaciones al estilismo y a la industria de la decoración. Siempre he tenido, y aún tengo, pasión por las creaciones decorativas.Cuando veo una fotografía, miro más la puesta en escena del contexto estilístico, que de la protagonista de la foto jajajaja. Luego me preguntan, por ejemplo, viste que camisa mas guay llevaba no sé quién? Ni idea del atuendo, lo dicho: priorizo la casa en que vive que su fondo de armario, que también, que conste!! En fin, que al ver tu blog, me percaté de tu buen gusto!!

    Bueno, no sé si podré intervenir luego. Me voy de puente a Granada, y tengo cosillas que poner en orden.
    Veré si entro en el blog desde la Alhambra!!!

    Hasta…ya veremos!! Besosss!!!

  67. Marga dijo:

    Buenas….Alejandra, solo estoy cansadilla cielo, nada más…lo de conocernos todos seria la leche…eso de que nos entregara Carmenchu su libro (dedicado) a tod@s reunidos….me apunto…y también a decir como nos imaginamos a cada cual…
    Bond…y yo que creo que tu eres niña…que eres Bond-a…no se ..pero me dá ese pálpito…genial tu video, me trae recuerdos con una de mis hermanas en el cine viéndola como se daba con la butaca de delante en la cabeza de la risa….
    Amunt..=)) me parto contigo…que yo no soy como la vecina…yo me quito las legañas..y te pongo como…para empezar el día como una reinona…

  68. Carmenchu dijo:

    Marga… jajaja! (ni atinaba a escribir tu nombre…)!!! Por Dios! ¿De ande sacas esos vídeos??? Bueno, si, de Youtube, pero, pero… ¿qué criterios de búsqueda pones…? Por favor, cuéntame tu secreto… jajajaja!

  69. Anna dijo:

    Hola buenos días. ¡Qué bien que los viernes podamos oir a Boyero en la Ser!. Perfecto conocer sus opiniones y críticas de cine justo al comienzo de un fin de semana. Aunque no sé si eso es muy bueno, pues me influencia mucho. Y entonces miro a la pantalla, con sus ojos y no con los mios. ¡qué recuerdos de mis sesiones de cine en el Verdi, a las 4 de la tarde y con poca gente. Te “introduces” en la película a fondo. ¿Cuándo podré volver a hacerlo? De momento estoy inmersa entre batas blancas. Mal otoño. Pensaba ir a Barcelona en Octubre, imposible, decidí aplazarlo a noviembre, imposible. Cuando vaya, me gustaría tambien poder comprar el colibro de Carmenchu. Veremos, ya no hago planes. LLevo un año anunlando reservas de hoteles, anulando billetes que comprados de oferta no recupero su importe. No hago planes

  70. Marga dijo:

    Criterios?…pues nu sé…alguna de las locas personas que tengo alojada permanentemente en mi mente…más o menos como esto…en un sitio pequeñito puñao de personas…

  71. Carmenchu dijo:

    Y también dos huevos duros… Y Jerry Lewis,… vaya mañanita…

  72. Bond dijo:

    Bueno Marga, vamos por partes

    …y ahora, como tengo conjuntivitis y me molesta el ordenador..su luz, para que nos entendamos, os paso un vídeo contándoos lo que me pasó un día…¡oh, me vais a ver!, y me despido hasta.., voy, el vídeo…

    😀

  73. Marga dijo:

    Anna…te leo y noto lo mal que lo estás pasando, solo puedo decirte que me tienes aquí, parece una frase hecha, pero de verdad , a veces hablar a “desconocidos” reconforta, cielo…todo pasa, pero eso ya lo sabes tu de sobra…mandarte mi cariño y apoyo :x..

    Bond…pues vale……….

  74. Bond dijo:

    Seguía con la broma Marga, de verdad:( espero que no lo hayas malinterpretado, ¿lo has hecho?, me gustaría pensar que no :X , léelo como lo que es, continuación de las risas mañaneras:)

  75. Marga dijo:

    No…no…no…tranquil@?…jejje…es que yo sigo pensando….venga…a seguir con el espectáculo…Bond-a..

  76. Anna dijo:

    Bond, me he reido mucho con el videlo del alce.

  77. Arnau dijo:

    A toas.
    Que me dice el yak que si este blog solo es para miembras y a los miembros,ni caso,aunque él se considera afortunado de haber sido la atención por unas horas de ustedes-vosotras.
    Y que sabe cuentos de monjes,espiritus tibetanos,de las andanzas del yeti….Os los contará a partir del miercoles.

  78. Carmenchu dijo:

    ¿Cómo que a los miembros ni caso…? Pero si os tenemos más mimaos que mimaos… Y al yak que le pasa hasta el miércoles? ¿Se va de puente? ¿Es yak o yaka…? Yaka-yaka!

  79. Marga dijo:

    Arnau…celosón…vaya acueducto te pillas…mañana fiesta en Valencia…el lunes el Pilar…y tú hasta el miercoles…y seguro que otro viajecito…consejo…nada de irte al Cairo…casi mejor Benidord con la Esteban…que parece mas limpica…Besos corazón

    PD..Cuidanos a Yak…

  80. Marga dijo:

    Carmenchu…a tí eso de “miembros”…no te suena muy sexista……luego hablan de igualdad…y bla..bla…bla…pero siempre a lo suyo…:p

  81. Arnau dijo:

    Es yak y su nombre no es yak.Es Ven FheChoo.
    No nos vamos.Vienen hasta el martes las familias,porque hasta los yaks tienen familia y la cuidan.
    El yak me dice que está muy contento con la concesión del Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo y también por el de Literatura a Mario Vargas Llosa,del que dice que es liberal civilizado.

  82. Carmenchu dijo:

    Vaya con el yak, pues sí que tiene criterio el bicho… (es cariñoso lo de bicho, no quiero ofender a tan digno y abnegado… bicho!)

    Y sí Marga, me suena muy sexisto lo del miembro. Y tal y tal…

  83. Bondus, bondae, bonda...o era rosa rosae..? dijo:

    Esa es mi chica;)

  84. Marga dijo:

    Totalmente “surrealista” es esto…me voy a domir una buena siesta…quien se apunta…

  85. Marga dijo:

    Anna…de nada…siempre un placer ofrecer mi apoyo…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s