Palabras

http://www.youtube.com/v/LrcNzclHpps?fs=1&hl=es_ES&rel=0
Palabras… La palabra inunda, ahoga, encorseta, libera y compromete. Hay palabras tristes, animosas, mentirosas, de honor, de desdén, hirientes, que llenan las bocas y vacían la mente de quienes las pronuncian y escuchan. Las hay que hacen amigos y también que los matan.

   Hay palabras que buscan, que se encuentran con otras palabras distintas y discuten y a veces llegan a entenderse. Las hay que no se reconcilian nunca y optan por enquistarse o estallar. Cada momento del pasado, presente o futuro tiene sus propias palabras. En realidad, no son tantas pero si se mezclan son prácticamente infinitas y mutan según con qué otras palabras coinciden, quién las pronuncia, con qué modulación de voz, gravedad en el gesto e, incluso, según el ánimo de quién las escucha. 

   Hay palabras de honor, de traición, de desdén, juguetonas, cortantes, que llevan al suicidio y que devuelven al espíritu hambre de vida. La palabra, fuerte y flexible a la vez, nunca se rompe aunque se desgaste. Te doy mi palabra, te tomo la palabra. Moneda de cambio en fin… Palabras de amor, pero también que se clavan como agujas infectadas. Palabras que llenan las bocas y vacían las mentes, y que cuando no dicen nada a veces lo dicen todo.
   He encontrado una palabra: silencio, que me liberará de esta maraña de números que hoy lo inundan todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

117 respuestas a Palabras

  1. Anna dijo:

    Impresionante tu entrada, y poética. Dsespués de eso ¿quién se atreve a jugar con ellas para escribir algo?. Así pues, buenos días y silencio. Cuando se me pase el impacto, vuelvo a leerte.

  2. Carmenchu dijo:

    Aish, ahora no me hagáis esto…. Si lo sé hago una entrada sobre la subida de la tarifa eléctrica…! i:)

  3. Anna dijo:

    Carmenchu, esta entrada es igual de contundente pero mucho menos prosaica que una sobre la subida de la luz(otra vez números). Es un disfrute.

  4. Cielos la subida electrica! si buen tema para un aluvión de comentarios….. Con tu entrada de hoy…. pues chica, es im-presionante, pero invitas al SILENCIO, que oye, está genial permanecer con alguien en silencio y no sentirse incómodos (por eso yo apenas te hablo cuando estamos juntas, tómatelo como un cumplido… jajajajaja).Amunt: en la entrada de ayer olvidé comentar que tienes toda la razón, los chicos son mas flojos…. (sin ánimo de generalizar eh, chicos del blog?). Las mujeres, sigo sin ánimo de generalizar, estamos más geneticamente adaptadas ala pluridad de sentimientos y acciones, y ellos….pues la costumbre de estar agazapados en silencio durante horas en busca de la gacela pues ha dejado mella en sus genes.Y a proposito de la entrada de hoy de Carmenchu, la gran ventaja de las mujeres es la PALABRA. No nos da vergüenza hablar, de desengaños, alegrías y temores. En cambio, ellos parece que tengan miedo de mostrarse tal y como son, creo que ellos lo llamn "miedo a quedarse al descubierto".

  5. Uish, perdon por las faltas….es que me emociono y escribo a espasmos! 😛

  6. Carmenchu dijo:

    ¡¡A espasmos..??? jajaja! Vaya, yo confundía tus silencios con antipatía… 😛

  7. Marga dijo:

    Pues las palabras…los silencios..las miradas es más o menos lo que nos define…yo me quedo con unas cuantas, dichas y sentidas como hay que decirlas y sentirlas…Te Amo…Mamá…Ven…Acompañamé..Estoy a tu lado…Dame la mano…Confio en tí…Confia en mí..y para frivolizar…que me estoy poniendo "seriota"…Ya no te ajunto…:-fCarmenchu..cada día me gusta más leerte..y sobre todo al rato volverte a leer

  8. Anna dijo:

    Amunt, hoy te estás quedando con nosotros. Tenemos mucha curiosidad por saber que piensas detrás de esos silencios que nos estás enviando.

  9. Anonymous dijo:

    Palabras, ecos…remonto el vuelo y llego hasta tu silencio,me embarco en tus brazos amigosy cruzo sin temor mi universo…

  10. Amunt dijo:

    Jajaja, Anna, solo estoy un poco estresada.Anónimo, sigue, sigue…

  11. Anonymous dijo:

    Me brotan sonrisas, caricias,lágrimas y anhelosantes confundidos en mis pensamientos…Encierro tristezas con llaves de aceroy una mirada triunfanterenace en mis ojos nuevos…

  12. Anonymous dijo:

    El viento me susurra sus secretosbesando cada poro de mi cuerpo…la tierra me habla con suaves lamentosy se abre y se cierra engendrando estacionesnacidas con fuego…La lluvia me baña deslizándosemansamente entre mis cabellosconvirtiéndome en fuentede esa mirada inescrutable del tiempo…

  13. Anna dijo:

    Bonitos poemas

  14. Amunt dijo:

    Anónimo, gracias por rellenar los silencios con versos tan bellos.Madera, estoy de acuerdo contigo, pero también me planteo si las mujeres les permitimos o les facilitamos que se "desnuden" emoionalmente.

  15. Carmenchu dijo:

    Anónimo, preciosos tus versos! :-*Marga, gracias,… Hoy el más difícil todavía: sin "fuentes"…

  16. Amunt dijo:

    Os dejo música para que lleneis vuestro "silencio".PD: Carmenchu, sigo pensando que "noto" a Mary más destresada. Gracias por la paciencia.

  17. Carmenchu dijo:

    Vosotros sí que tenéis paciencia… Igual sí, no sé. Es tan rara Mary…

  18. Anna dijo:

    Hablan las palabras, hablan los silencios.

  19. Anonymous dijo:

    Al principio, se limitó a levantarle del suelo agarrándolo por el cinturón, pero como a estas edades uno está acostumbrado a sufrir cierto tipo de indignidades por parte de los mayores, e incluso las espera porque suelen ser motivos de juego, lo celebró contento esperando que le llevara de una forma tan divertida por el aire con los demás, en lugar de eso le hizo entrar en el dormitorio conyugal, abrió un armario, sacó una pistola de su interior, le quitó las balas diestramente con una mano y se la mostró. Mientras, con la otra mano le sostenía en vilo. Todo esto, con la penumbra del cuarto y el dolor que empezaba a sentir en la entrepierna a causa de la presión del pantalón contra sus ingles, le intranquilizó un poco, pero no empezó a alarmarse hasta que, vuelta la pistola al armario, su tío le puso de nuevo en el suelo y deslizó la mano por el interior de su ropa.(Capítulo I)

  20. Carmenchu dijo:

    Ayyyyyyyyy…….. 😦

  21. Arnau dijo:

    Como me gusta hacer la puñeta quiero decir que la palabra es un convencionalismo,que nos permite comunicarnos.En si lapalabra no es nada.Solo es algo si se le añade un adjetivo.También si es una conjugación verbal.Si es un nombre,solo sirve para identificarnos.La palabra en si no es nada.Solo es algo si hemos convenido que signifiqe algo.O así.Pínchame

  22. Anonymous dijo:

    Identidad Arnau (15:42:00)Las palabras son cosas, y las cosas son palabras.(Próximamente en sus pantallas9

  23. Amunt dijo:

    Nada en si es nada.Y ahora, suelto mi tontería: ¿cómo mostramos el silencio en un blog?. Es lo que antes intentaba deciros con (…) (—). Si el silencio en el mundo "real" puede decirnos tantas cosas, ¿con qué sustituimos el silencio en el mundo virtual?. Y si además no tenemos gestos ni miradas, ¿cómo interpretamos los silencios?.PD: ELISA, si nos lees, quiero decirte que no sé cómo interpretar tu silencio. ¡Vaya vacaciones, chiquilla!

  24. Anna dijo:

    Yo creo que hoy algunos están silenciosos no por el tema que estamos tocando sino porque Rajoy ha nombrado a Alvarez Cascos el "elegido" para presentarse en Asturias por el PP. Deben estar nuestros bloggeros asturianos hechos polvo.

  25. Anna dijo:

    Sí, Amunt, si las palabras a veces son difíciles de interpretar, los silencios virtuales son aún más inquietantes.

  26. Anonymous dijo:

    No queriendo contrariar a su tío, porque en casa solían reaccionar mal y con violencia a las quejas, se limitó a retorcerse tratando de evitar esa mano, que pensó estaba ahí por error. Sin embargo, otra cosa más tenaz que la posibilidad de un error, más fuerte que cualquier realidad imaginable, decían lo contrario. Trató de entender lo que sentía y en ese momento no supo que era miedo. Quiso escapar de esa sensación poniendo todo su empeño, así que para evitar que la mano escapara del objetivo su tío le enroscó el cinturón por la espalda aprisionando la propia zarpa justo donde quería tenerla. Estuvieron de esta manera bastante rato, él tratando de zafarse y su tío agrandando su propia insistencia, ora reduciéndole por la fuerza, ora tranquilizándole con palabras.(Capítulo II)

  27. Marga dijo:

    Carmenchu…y Mary quien es…eres tú…alguien que conozcas…todos nosotros?…alguna prima tuya de Albacete?…no me contestes con silencios…i-)

  28. Carmenchu dijo:

    Pues tendrían que hacerse oír, porque vaya tela… Aunque, como decía ayer, mejor ese que otro que parezca bueno… A este le ves venir. i-)

  29. Carmenchu dijo:

    Ay Marga, sólo me faltaba (y os faltaba) que tengamos telepatía… Hace un rato pensaba que debía adelantarme antes de que alguien lo preguntara. Ahí va: Mary es una pobre chica que se autocompadece de sí misma con amargura. Mary tiene el corazón asustado, tanto que a veces ni le palpita siquiera para no hacer ruido. El miedo es mayor sobre todo por las mañanas, pero se levanta porque todavía la angustia más el silencio y la oscuridad de su habitación. Con frecuencia le duele el pecho, pero es esa misma angustia, nada físico. Y ve el futuro negro. De hecho, no ve futuro. Es punk.Empecé este blog para intentar mitigar esa desazón. Mientras yo escribo, ella está tranquila y no se "estresa". Hace ya bastantes días que apenas está por casa, ni siquiera por las mañanas, aunque las causas que provocaron su "aparición" continúan ahí. Bueno, tras esto debéis pensar que estáis en el blog de una zumbada, o una bipolar en el mejor de los casos. Os aseguro que no, y Madera y Zinc os lo puede confirmar (¿Madera y Zinc, estás por ahí…?, -como sea un producto de mi imaginación…-). De hecho, el nombre del blog se le ocurrió a ella y a mí, estresada perdida y sin perspectivas de futuro como estaba, me pareció muy bien. Aunque Mary es mi tendencia al pánico y la sobreactuación contenida (los amigos que me conocen bien se me chotean bastante con esto), puede ser cualquiera que lo esté pasando mal. A mí me ayuda escribir porque racionalizo, reflexiono y eso me ayuda. Parto con la ventaja de que siempre he sido fuerte e irónica y no debo haber cambiado de la noche al día: saldré también de esta, aunque nunca había toreado en una plaza así… Total, que aquí estamos, fingiendo y, cada vez más, sintiendo normalidad (en el buen sentido)… i-)

  30. Alejandra dijo:

    Buenas tardes desde el mío lavoro.Quería deciros, ya que Anónimo (geni) no lo considera necesario pero tampoco se opone a que yo lo diga, que hay otro Anónimo (¿?) entre nosotr@s que no es él. Concretamente el/la de los poemas. Me he explicao bien? Pues me ha parecido oportuno decirlo y dicho queda!Parole, parole, parole…Os dejo la entrevista de los jueves de Carlos boyero. Dedicada especialmente a Marga, que sé que le gusta. Pinchar_me y leeréis sus estupendos comentarios. Para muestra, mirar como opina de un sujeto preguntado:"Su escritura me produce tanta admiración como asco su jeta y sus opiniones sobre las personas y las cosas".jajaja, me evoca un no sé qué =-/Hasta luego!

  31. Alejandra dijo:

    Carmenchu 17:46:00 (¿?)vuelvo a leer y…Hasta luego

  32. Carmenchu dijo:

    A ver, Anónimo 2, ponte otro nombre por favor, que nos "estresamos"…

  33. Amunt dijo:

    Me encanta lo que has escrito, Carmenchu/Mary. Quizás todos seamos más parecidos de lo que pudiera parecer (valga la re……).Alejandra, dile a Geni ,que más allá del cariño que le podamos tener por sus obsequios literarios, seguro que no le decepcionaríamos si mostrara su lado humano. Aunque quizás sea tímido y prefiera comunicarse con nosotros a través de ti. Todas las opciones son respetables.Venga, sed felices.

  34. Marga dijo:

    Carmenchu…un poco lo que yo decía, todos somos,hemos sido y seremos Mary en algún momento.En ocasiones me pregunto si no te agobiamos con tanta entrada y comentario..te hemos cogido "a traición", pero a la vez pienso que igual el tenernos aquí a diario esperandote te anima, te ayuda a "superarte"(horrible palabro) y sobre todo que con nuestros comentarios sonrias a veces y sientas el aprecio que todos te tenemos, yo te lo tengo y cada día que te leo lo siento más..No es por estresarte i-) que ´no deberias, todo lo contrario..esta mañana en mi primera entrada a tu blog miré tu contador .14891 ahora lo he vuelto a mirar..15504…y yo no entro 613 veces en tu blog…será por algo ..no crees?Alejandra…a mí me ha extrañado un poco lo de los poemas de Anónimo, pero claro…si entre nosotros conocemos solo una parte de nuestro "ser"…a Anónimo menos parte…:-fHasta luego bellezones y bellazonas

  35. Anna dijo:

    Carmenchu, es un buen ejercicio psíquico eso de desdoblarte en dos, la que te gusta y la que te gusta menos. ¿No crees que la mayoría tenemos esas dos ó más vertientes?.

  36. Marga dijo:

    Aquí hay más que telepatia…mirar lo que escribe Amunt…y yo…y Carmenchu….Ana..En ocasiones veo………

  37. No conocido dijo:

    Voy a por el quinto intento de ponerme otro nombre…

  38. No conocido dijo:

    Lo conseguí. Soy el otro anónimo. Estaba poniendo un número, y claro, no lo admitía.Anónimo (geni) sólo hay uno, y no soy yo. Gracias Carmenchu por tu paciencia conmigo. También se la doy a Mary (espero no haberla estresado…mucho).

  39. Anna dijo:

    Bienvenido No conocido.Y por aprovechar, deciros que estoy leyendo el Público.es y veo cosas que hacen estremecerse. Un tal Arístegui, chulo él y del PP, se casa por lo civil con una hereje. ¿Le habrá pedido permiso al Papa?. La Botella que en su día dijo algo así como que teníamos que copiar los valores de la Cenicienta: que recibia el maltrato sin rechistar. Uf que mujer más primaria. En fin, Carmenchu, el objetivo hoy es inundarte de palabras.

  40. Carmenchu dijo:

    Hola No conocido… Estresada yo…? para nada!! :DY sí Marga, no sólo sonrío, a veces me río sola con vuestros comentarios (entonces ya empiezo a preocuparme más…)

  41. Alejandra dijo:

    Carmenchu, que chulo te ha quedado lo de las dos cabezas, una de ellas bajo el ala de las palabras…Sabes, necesitas un viaje…por ejemplo al Sur, antes de que haga frío; porque, yo no sé tú, pero yo soy muy friolera!! Pues sí, yo te recojo en la estación del AVE, te alojo, como te mereces, en mi mansión y te enseño lo más bello y suculento de mi ciudad, ok? Lo tienes fácil con mi e_mail a tu entera dispo….Pd. Te puede acompañar una tercera cabeza, vale!!!No másss.

  42. Carmenchu dijo:

    Jajaja! No soy muy friolera, pero si empiezo a tiritar ya no hay stop! Gracias Alejandra!

  43. Alejandra dijo:

    No conocido, alégrome de no haberle intimidado mi descubrimiento.Póngase de nombre, por ejemplo: 'El desconocido'. Mola, no?…

  44. Marga dijo:

    Yo…y no es por incordiar..ni ná de eso…=-/ por lo de los 5 intentos en ponerse un nombre…y terminar en No conocido…fijo que es chico….;)Eso Alejandra…sin invitar al blog en bloque…si es que….

  45. Amunt dijo:

    Jo, Alejandra, ¿sólo invitas a Carmenchu? ¿y las demás que también somos frioleras?.Jo, me parece que tendré que abrirme un blog propio 🙂

  46. Alejandra, puedo ser la tercera cabeza?¿?¿?¿ jajajajaja Ahora que, te aviso que no soy producto de la imaginación de Carmenchu como en "Una mente maravillosa", y que me han dicho que en el sur se come de maravilla…… ahí lo dejo! :DSupongo que Carmenchu se ha descrito bien, pero os ha dado una información incompleta. Una vez le dije que "cuanto más te leo, menos te conozco" y es que a Carmenchu escrita es alguien profundo (tan profunda que a veces es honda!), triste a menudo, melancolico mas bien.En cambio la Carmenchu oral es totalmente diferente. Es bromista, alegre, de mente aguda y rápida. La de risas que nos saca! Es una persona incapaz de acabar una frase sin que la persona con la que habla no esboce una sonrisa. Y es generosa, generosa en acciones, en dar cariño y en hacer que todos se sientan bien a su alrededor.Y os lo digo sinceramente ahora que no nos lee (de hecho negaré haberlo escrito!), es la mejor amiga que una persona pueda encontrar. Vamos que cuando ilustran la frase "quien tiene un amigo tiene un tesoro" ponen simplemente una foto de Carmenchu.Os podéis dar con un canto en los dientes de la suerte que habéis tenido cruzándoosla en vuestro camino.Aunque creo que ella tambien es afortunada porque le estais dando un "meneo" que le va de maravilla! jajajajaja ¡¡Hay que meterle caña a esta Mary!!!

  47. Amunt dijo:

    Por cierto, No conocido, ¿no serás la vecina camuflada?. Jajaja, me parto.Creo que el otoño nos ha trastocao, al menos a mí, quizás me cambie el nombre y me ponga Avall que voy directa hacia abajo.

  48. Alejandra dijo:

    Amunt, corazón, al Geni le he dicho que una y no más Santo Tomás, pero… a ver!! si le va más la marcha de trascender que el de descender al patio de las palabras comunes…Es literato hasta haciendo un guiso potajes. En fin que, de todas formas, quien quiera saber que le lea y traduzca lo que intuya. … El curso online no lo termino yo, si no al tiempo!!

  49. Marga dijo:

    Amunt jajaj como eres…oye Alejandra..ese curso online no será de como aprender a hacer el salmorejo que nos prometiste…porque si entre tomate y tomate que pelas..escribes…Dioss!!! como estará el teclado de tu pc

  50. Arnau dijo:

    Mis querid@s amig@s.Estoy leyendo vuestros comentarios sobre vuestras andanzas en el blog de la vecina.Creo que no vale la pena crearnos un mal ambiente en este blog tan acogedor.Soy de la opinión que cada uno puede hacer lo que crea más conveniente.Somos libres (o eso creo) y el que quiera entrar en el otro blog,pues ¡que entre!,si le dejan…No nos creemos malos rollos y sigamos en paz y armonía,os lo ruego….

  51. Avall dijo:

    Madera, lo de la "Carmenchu oral" me suena raro, raro, jajaja.Vale, Alejandra, si lo dice Genital, me resigno.Buf!, que alguien ponga un poco de seny, porque ésto iba de silencio, ¿no?

  52. Comte Arnau dijo:

    En mi balcón empieza a oscurecer.Se ven sombras que cruzan rápidas desde la puerta hasta la barandilla.Saltan hasta la playa y se pierden en el agua,que late debilmente,chap,chap.No quiero quedarme solo y las llamo,¡eh,eh,eh..!:No me hacen caso.Miro el cristal de la puerta del balcón.No veo a nadie.Tampoco estoy yo.¿Donde estoy?.Miro hacia la playa y veo una cabecita que se va hundiendo en el agua.Grita¡eh,eh,eh…!.No me oigo.

  53. Carmenchu dijo:

    Ya ves, Amunt/Avall,… A mí también me ha sonado raro lo mío oral… In this world

  54. Alejandra dijo:

    Marga, mi Salmorejo está pa chuparse todos los dedos de la mano. Aquí en el lavoro sólo tengo papeles! Y, ya te digo el cursito de marras me preocupa porque no le hago ni puñetero caso!!!jajaja.Madera y cink!!! se te admite como tercera cabeza!!!Lo juro por San Flamenquín!!!Ah! Amunt, que lo de la invitación se hace general a todo el mundo. Y lo dicho: como mucho tres cabezas! jajajajaHoy me estoy pasandooo!Me voy hacer las tareas ahora mismito!

  55. No Amunt, no soy la vecina, soy Bond…James Bond. Mira, alemejor me lo cámbio y todo, ésta vez será a la…novena…o a la décima Marga. Ya se sabe, es lo que tenemos los chicos no voy por ahí.Nota del traductor: Ese silencio en blanco es intencionado, por ahora no me ha entrado el hipo, aunque en ello estoy. A vuestra salud. Hip.

  56. Anna dijo:

    madera y zinc (19:52), me lo creo porque la percibo en el blog igual que como la cuentas. Procurando que todo el mundo se sienta bien y cómodo.

  57. Arnau, ¿dónde ves el mal ambiente?. Sólo estamos otoñales :DAlejandra, ¿irá por sorteo lo de las 3 cabezas?, jajaja.Chic@s, repito, que alguien ponga seny.

  58. Anonymous dijo:

    Arquetipo Alejandra (20:21:00)Hasta que no hagas los deberes nada de ver la tele.(Lo juro por dios)

  59. Conste que había un espacio en blanco entre "chicos" y "no". Ah, y no es "alemejor", aunque me jaleé y todo yo solo, no…es alomejor. El alcohol lo que hace…lástima de dedos.

  60. Anonymous dijo:

    Entidad No conocido Bond (20:22:00)San Blas…(Próximamente en sus pantallas)

  61. Avall dijo:

    Bueno, va, un último mensaje y me voy a cenar:Realmente, ¿cuántos somos?, jajaja.Bond, ¿no te estarás bebiendo el cava?.

  62. ¿Veré las cigüeñas, Anónimo?, ya te adelanto que, si quieres, puedes emplear Capadocia para tu próximo relato corto..lo digo por lo de San Blás, que era de allí el hombre.Amunt-Avall, el cava os espera o todos más tarde. Me lo llevo al balcón de Arnau, con copas y todo.

  63. Anna dijo:

    Arnau creo que también se desdobla: Arnau para su vertiente más realista y Comte Arnau para su vertiente más poética.

  64. Alejandra dijo:

    Me voy ya!!San Blas?Cuantos nink han salido ya? Me he perdiooo!Vale, lo de las 3 cabezas por sorteo, pero antes la Carmenchu y su amiga, madera noble, que lo ha dicho primer!!!D. Anonimo, conocido, esta noche me veo el festival de San Sebastián en las TV2 a las 23:00h., y mañana dios dirá!!Adiosss!

  65. Anna dijo:

    Y a mí que me suena el estilo de No conocido Bond……..

  66. Carmenchu dijo:

    Y a mí, Anna, a mí también…

  67. Anonymous dijo:

    Entelequia No conocido Bond (20:53:00)Aunque el tablero de los conflictos humanos es enorme, la contienda se produce en realidad por el dominio de una sola casilla. Al final de la partida, cuando se retiran los adversarios enfrentados es posible distinguirla, porque es en ella donde vencedores y vencidos entierran a las víctimas de su locura. Los generales se suceden y a un estratega le sigue otro nuevo, puede ocurrir que durante un tiempo se preserve la paz mientras los ejércitos recuperan sus fuerzas perdidas en la última batalla, las tierras de cultivo se recobran en barbecho del esfuerzo productivo o de las heridas causadas por el enemigo, y los gobernantes reconstruyen las ciudades que la debilidad de sus defensas dejaron expuestas a la destrucción. Durante ese tiempo, la historia de las guerras pasadas se glosa para hacer sentir al lector nostalgia de una época, llena epopeyas y protagonistas sobrenaturales, que al atardecer se aleja un día más del presente vulgar y de relativa calma donde transcurre la vida. En esos relatos, el recuerdo de que en una única casilla pueden quedar enterrados los huesos de cien generaciones cae, mediante una mirada furtiva del narrador, en el silencio. Éste, ansioso por adentrarse en explicaciones de la compleja y enorme totalidad del tablero, omite siempre revelar que existe un lugar donde se resuelven todos los conflictos y no cuenta que sus habitantes quedan sumidos para siempre en el luto, en la desolación y en el olvido. Tan solo para referirse a la muerte, si acaso ésta se le presenta de pronto ante un héroe, hablará de que existen ángeles en un paraíso desconocido capaces de hacer arte con las lágrimas de sus ojos.(Continuará…)

  68. Anonymous dijo:

    Ejemplar Alejandra (20:57:00)Mañana estrenan 'El Gran Vázquez'.(Próximamente en sus pantallas)

  69. Marga dijo:

    A mí tambien me suena este Bond..por lo contestón y eso…voy a ver si poniendo algo de Paco Ibañez se manifiesta…http://www.youtube.com/watch?v=-7iN7PH6ADo

  70. Arnau G dijo:

    No estamos locos.-¿Quien dijo que hay mal ambiente?.Anna.- No me dosdoblo.A veces,me trestoblo

  71. Bond dijo:

    No soy J, si es eso lo que pensais. Siempre he respetado a Paco Ibañez, tampoco soy respondón, sólo me estaba divirtiendo con todos. El cava os espera después de ver a Biedma en la 2http://www.youtube.com/watch?v=laWOBCnAwFM&feature=related

  72. Carmenchu dijo:

    Vaya,… ya iba yo con Víctor Jara para que dieras un brinco y te temblara el pulso! Pues nada… Yo, cenar, me voy a cenar…

  73. anxel dijo:

    Buenas noches a todos (as), saludos especiales para ELISA y para pilar (allí donde se encuentre). Palabras, titula Carmenchu su único y esperado post del día de hoy. Y silencios. Cómplices, atormentados, piadosos, impuestos, conmovedores, tensos, discretos, cautelosos. Alguien (perdonad que no revise los comentarios) apuntó que en el lenguaje escrito no se perciben las entonaciones o los gestos. Cierto. No menos cierta es la posibilidad de, con esas mismas gesticulaciones y tonos, engañar. En el mundo escrito es la palabra quien hace acto de presencia ante otras personas. Bienvenidas las nuevas palabras al blog de Casa Carmenchu.

  74. Anna dijo:

    anxel, bien adjetivados los silencios

  75. Avall dijo:

    ¿J? ¿qué J, el que la vecina dijo que era el borde que nos podíamos permitir?.Anxel, lo tuyo parece una visita de médico. Pim-pam. No sé a lo qué te refieres con lo de "engañar".¿A qué hora se reparte el cava?.

  76. anxel dijo:

    Amunt, ¿nunca te han engañado?, me refiero no por carta, correo o mensajería instantánea, sino en una discoteca o bar de copas, por ejemplo. Un osito de pelucheAnna, gracias, pero siempre quedan cosas en *cualquier* tintero

  77. Marga dijo:

    tino?..eres tino? Biedma..Paco Ibañez….Venga…que después de mi opípera cena(yogurcito desnatado) necesito un cava…Arnau…supongo que lo tendrás fresquito ..nos sirves?

  78. Amunt dijo:

    No, anxel. Voy poco a los bares de copas. No quiero ir de sobrada, pero creo que las miradas nunca engañan. Quizás, lo que ocurre es que en las discotecas hay poca luz y es fácil que te engañen.

  79. Arnau dijo:

    Se abrió la nevera y se cayeron varias por el balcón.¡No veais la que se ha orgamizado a la orilla del mar.Me quedarán una docena.

  80. anxel dijo:

    Amunt, quería decir que es posible engañar con las mismas herramientas con las que nos comunicamos, no solo sirven para expresar con sinceridad nuestro pensamiento, también pueden utilizarse para manipular o engañar. Atraer, alejar, convencer, enamorar, alegrar, asustar. Es humano, como este Ultra twist

  81. Carmenchu dijo:

    Entonces hoy hay espuma extra en el mar!!! Y los pececillos colocaos! 😉

  82. Carmenchu dijo:

    Una pregunta: ¿podéis ver las caritas vosotros? A mí me sale un cuadrado raro…

  83. Marga dijo:

    Arnau de caerse al mar nada…os las habeis tomado Bond y tu…Carmenchu a mi tambien me sale el cuadrado ese…pero pensaba que era por oler el cava ese

  84. Amunt dijo:

    Pues mira, anxel, quien quiera engañar…peor para él o ella.Carmenchu, yo sí veo las caritas (aún no he bebido cava).

  85. Carmenchu dijo:

    Pues resulta que estos emoticonos estaban "alojados" en una web que ha roto sus enlaces, y lo anuncian ahora. Total, que el objetivo ahora es ponerlo en Google docs, creo,… Bueno, no sé, ya miraré qué puedo hacer. Me bebo un sorbito de cava para aguantar el rollo que me espera… Snifs!

  86. anxel dijo:

    Amunt, la posibilidad existe. Y sí, allá cada cual. Carmenchu, no veo caritas ni cuadrados, me siento sucio :-P(eso te pasa por ir de saldos)

  87. Arnau dijo:

    Llueve sobre el mar.La lluvia alisa el mar delante de mi balcón.Un barco le hace una raya en medio a la bahía.El mar es prepotente,despiadado,cruel.No perdona.Le pregunté una vez si era neocon.Rugió con ira."Soy el Señor,el Amo.Les dejo hacer,porque mis entrañas necesitan descargarse.Pero les exijo su vida a cambio de sus miserables expolios.Que nadie ose desafiarme.Desde Ulises hasta el submarino Kurks,he dado muestra de mi poder.Y ni soy viejo,ni en mis cabellos se enredan los congrios.No me tengaís respeto.Temedme".Y se hundio en las aguas insondables,opacas.

  88. Carmenchu dijo:

    Anxel,…. aish! hago lo que puedo…, que soy de letras… piedad!

  89. Avall dijo:

    Bueno, será cuestión de tomar precauciones.Buenas noches. Hoy creo que ya no doy para más.

  90. anxel dijo:

    Eh, Amunt, sempre amunt 😉

  91. Marga dijo:

    Buenas noches a todos..dulces sueños..Bond…mañana confío en ver tu "nombre" por aqui si quieres…Besos

  92. Carmenchu dijo:

    Buenas noches Amunt, Marga,… yo sigo…

  93. Bond dijo:

    Tampoco soy Tino. Sólo me he manifestado, como dices tú Marga, aquí y hoy. Llevo aquí leyendo desde el año pasado, cuando Mery sale despedida de un cañón con los brazos abiertos queriendo coger las nubes de la libertad con las manos. Leo más blogs, supongo que muchas personas aquí, manifestadas o no, lo hacen…ah, y a muchas también, espero, les gustará Paco Ibañez, Gil de Biedma, Lorca, Miguel Hernández……Traigo el cava, copas y todo lo demás lo ponemos entre todos. El mar está, también el balcón y Arnau ya nos está regalando su verbo, qué más se puede pedir.

  94. anxel dijo:

    Carmenchu, debes llamar al orden a Arnau porque tiene a media plantilla acatarrada y bajo mínimos, con su manía de dejar el balcón abierto por las noches. Claro, él se va del brazo de alguna frescales a tomar la penúltima y no le pilla el relente nocturno. :)) http://noticias.terra.es/2010/espana/0923/actualidad/rajoy-estudio-presentarse-a-las-proximas-elecciones-con-las-siglas-mr12.aspx

  95. Carmenchu dijo:

    Sí, sí… que las corrientes son lo peor. Sigo con mis emoticonos, Anxel, que parece fácil, pero no… Bond, has escogido uno de los días más moviditos… jeje. Bienvenido!

  96. Carmenchu dijo:

    Ay, Anxel, había leído esta noticia. Si es que son lo peor…

  97. Bond dijo:

    …ahora sí, pueden alzarse las gentiles palabras – esas que ya no dicen cosas -, flotar ligéramente sobre el aire…porque estamos nosotros enzarzados en el mundo, sarmentosos de historia acumulada, y está la compañía que formamos plena, frondosa de presencias…Detrás de cada uno vela su casa, el campo, la distancia…(Gil de Biedma)Buenas noches a todos, hasta mañana.

  98. anxel dijo:

    Buenas noches a todos (as), en especial al turno de noche. Hasta mañana 😉

  99. Anna dijo:

    Bond, muy agradecida por la información sobre el reportaje sobre Gil de Biedma. Lo he visto y me he identificado con el título de uno de sus poemas "Nunca volveré a ser joven".

  100. Anna dijo:

    Carmenchu, ¡cómo te lo has currado!

  101. Carmenchu dijo:

    Buenos días a tod@s! Estos monigotes me han costado un pastón. No son de saldo como los anteriores… Están moviéndose todo el rato y son un poco histéricos, pero si os gustan a vosotros y no os molesta, aquí se quedan… Sólo haré un intento (otra vez) de colocar el cuadro más centrado b-(

  102. Marga dijo:

    Buenos dias a tod@s:-h…Carmenchu eres la caña..Bond…estça claro que no dí una anoche…un placer el que te hayas manifestado ..y esperemos que poco a poco se vayan manifestando más entes …sobre todo nuestra pilar..como haríamos para que nos encontrara…tino..Archi…ELISA…que ya está bien de vacaciones….Feliz viernes hasta luego (:)

  103. Amunt dijo:

    Bon dia!Gracias, Mary. Esperemos que no nos mareemos demasiado con tantos bichitos en movimiento 😉 :)) :-h (éste parece el saludo de la reina).

  104. ELISA dijo:

    ¡¡¡BUENOOOSSS DIASSSSS!!! Carmenchu. Muchos besos y abrazos a todo/as.Pero que entreteniditos habéis estado. Tengo tarea de lectura para más tarde con vuestros comentarios, cada vez más ingeniosos. Contenta por el retonno del Compte, intrigada por el Sr. Bond, Anxeeelll ¿cómo va?, Margaaaa, Amuuntt, Alejandraaa, Anooonimooooo, Annaaaa.Respecto a las palabra: me gusta la conversación y la comuniccción y desmenuzar a través de las palabras mis pensamiento para hacerlos partícipes a las personas que me importan. No siempre encuentro la misma respuesta en ellas.Creo que su silencio su reserva puede ser pudor, no estar de acuerdo o no querer herir si hay cariño o amor, pero otras veces esa reserrva puede ser falsedad y traición.Sí, Carmenchu al hablar nos comprometemos, dejamos constancia.Tengo que invocar a pilar, tino, archivaldo. Voy a ver cómo. Aunque a veces es mejor traerlos de la oreja como Marga a Arnau :))Voy a ordenar, y os veo luego. Besazos dobles.

  105. ELISA dijo:

    Madera y Zinc, cielo ponte dentro de los enumerados. Besos

  106. Carmenchu dijo:

    Elisaaa!!! Buenos días! Vaya vacaciones, sí señor! Invoca, invoca… :))

  107. Marga dijo:

    ELISA que alegria verte de nuevo por aquí, has disfrutado mucho? descansado? nos has traido muchas cositas?:))..Sí a pilar y los que faltan habrá que traerlos de las orejas…ya pensaremos como..Anónimo, ayer decia que no te imaginaba escribiendo poesia…vaya gilipollez..seguro que escribes de todo…solo esperar a que te vayas animando a enseñarnos poco a poco tus escritos ..w-)

  108. ELISA dijo:

    Querida Marga: os traigo vivencias grabadas en mi retina que quizás, quíen sabe, me inspiren alguna poesía. De país de poetas vengo..y os las pueda transmitir como regalo.

  109. Marga dijo:

    Me pasan esta música, mientras hago cositas la escucho..pincharme..ELISA corazón…es lo que esperaba trajeras ..no veo en los muñequitos que nos ha puesto Carmenchu ningún besazo enorme…asique…..muakssssssss

  110. Marga dijo:

    Silvio Rodriguez y Mario Benedetti…que mezcla!!!Luego os "veo"

  111. Bond dijo:

    Y yo que no sé usar éstos calvos locos que no paran de moverse…cáchis

  112. Bond dijo:

    Marga 8:34No pasa nada. Me gusta la música que has traído. Hoy me manifestaré poco…creo.Al final me bebí el cava y hasta me dí un baño en el mar.

  113. Bond dijo:

    Hoy es martes, 28 de septiembre. Escribo donde las palabras se dejan sorprender cuando las escriben y cuando muy pocos las leen.Ésta mañana he abierto el armario y allí estaban los trajes del olvido, de la nada, del vacío. En el fondo, apenas iluminadas, están las cajas de los zapatos que invitan a vivir vidas, y no en piel ajena, sino a tropiezos con la própia vida. Zapatos rotos ya, de tanto uso, que cuentan historias viejas ajenas de tanta edad. Entre los cajones hallo la ropa interior del alma, y se alegra cuando saco la seda de la esperanza, las puntillas de la risa y el terciopelo del amor. La verdad es transparente, se me muestra desnuda y me invita sonriente a que me enfunde en ella..lo hago y me llena de valor. No necesito otro traje, éste se ajusta a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s