El fracaso del milenio

“Elefante dormido”, en el jardín norte de Naciones Unidas,
cada día más simbólico de los tiempos que “no corren”

 El olvido. Este es el gran fracaso del milenio. El olvido mata de hambre, de enfermedad, de miseria, los desastres naturales olvidados continúan diezmando a los más pobres. El olvido, que no conoce de primer o tercer mundo, mató incluso el sábado a dos ancianos con demencia senil después de permanecer más de diez horas en una furgoneta en Ciempozuelos (Madrid). Nadie les echó en falta durante ese tiempo.

   No hay que olvidar que más de mil millones de personas (150 millones más que dos años antes) cada día se van a dormir con hambre, mayoritariamente niños y mujeres, según Intermon-Oxfam. Y las promesas no alimentan, ni siquiera ya la esperanza. Muchos de los mandatarios y jefes de Estado reunidos estos días en Nueva York han olvidado porqué están allí, cómo llegaron e, incluso, olvidan el futuro al poco de que se les haya pronosticado. La fórmula de la Cumbre de objetivos para el Desarrollo del Milenio tampoco ayuda mucho al recuerdo, que se ejercita con la experiencia personal y el contacto directo. Monólogos ejemplarizantes contrarreloj se suceden a lo largo de las sesiones, a razón de entre 20 y 30 minutos por barba. Los presidentes de Honduras, Serbia, Turquía, Tajikistán, Noruega… incluso Tony Blair, como guinda a tanta disparidad, tienen hoy su momento de gloria en la capital del mundo. Los responsables de Níger y República Centroafricana hablan a primera y última hora del día, respectivamente, lejos de las horas punta. Hasta en eso son pobres.
   Hagamos el esfuerzo de no olvidar que el tiempo se agota.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a El fracaso del milenio

  1. Marga dijo:

    Somos olvidadores no olvidadizos..os pongo un poema de Mario Benedetti que siempre tiene cosas que decir y recordar…Si cuarenta mil niños sucumben diariamente en el purgatorio del hambre y la sed…si la tortura de los pobres cuerpos envilece una a una a las almas..y si el poder se ufana de sus cuarentenas…o sí los pobres de solemnidad son cada vez menos solemnes y más pobres..ya es bastante grave que un solo hombre ó una sola mujer contemplen distraídos el horizonte neutro.Pero ese cambio es atroz, sencillamente atroz, sí es la humanidad la que se encoje de hombros……

  2. Anonymous dijo:

    Hoy da la impresión de ser un día especial para Catalina. Siempre tuvo quejas referidas a sus rodillas, en cambio el que se mueve ahora en silla de ruedas es Juan, el marido, que alardeaba siempre de piernas fuertes. Juan avisó la semana pasada sobre su esposa. Según dijo, la mujer había empezado a no hacer ninguna mención acerca de sus acostumbrados dolores. Al bajar del coche, en cuanto hemos llegado al hotel, que la enfermera insiste en llamar “centro”, el turno nocturno al cuidado de los pasajeros se ha encargado de hacerle llegar a ella una nota. Catalina, por lo visto, se despertó avanzada la noche deseosa de informar que sentía una súbita mejora de todas sus molestias, y pidió no ser despertada para el desayuno porque quería pasar la mañana tumbada de forma tranquila en la cama. He ido a hacerle una visita después de cambiar mi ropa por la del trabajo. Juan estaba junto a ella atento a todo mientras al tiempo leía una revista de mecánica agrícola. Tras saludar, Catalina ha hecho caso omiso de mi propuesta para que se vistiera y luego nos fuéramos ella y yo solos, sin Juan, a tomar un café y además dar un paseo al aire libre. Juan me ha arreado con la revista doblada en el hombro desde su silla, su cara estaba triste, pero guiñaba un ojo. Catalina sólo ha pedido que la dejaran en paz. (Capítulo IV)

  3. Carmenchu dijo:

    Marga, hoy se me ha "olvidado" poner música arriba. Menos mal que la pones tú.Anónimo, tienes registros sin fin…

  4. Anonymous dijo:

    Webmaster Carmenchu (13:27:00)Esta misma noche procuraré hacer algún comentario sin sentido en el coche para que la enfermera me vuelva a tratar con sarcasmo. Lo hará de todas maneras porque tengo la impresión de que cree estar convencida de saber lo que pienso. Al cruzarse conmigo, después de hablar con Catalina, se ha parado un momento antes de entrar en la habitación y se ha tomado la molestia de llamarme por mi nombre. Quería decirme que no está mal lo que hago si pretendo así ir tomando ejemplo. Yo no he contestado nada.(Fin)

  5. Anna dijo:

    A algunos mandatarios los tratan como a las asignaturas maría en los centros de enseñanza. A primera hora la gente anda dormida, llega tarde. A última hora están todos cansados ya no se concetran. Total para lo que se van a perder. Cuesta pensar que esto lo hayan hecho a posta y más que no tengan la más mínima consideración protocolaria. Si el orden de las intervenciones no ha sido a sorteo, es humillante. Así vamos, camino de nada.¿Y los ancianos olvidados? Si hablan molestan, si se duermen se olvidan de ellos, como si fueran las llaves de casa.

  6. Carmenchu dijo:

    Sí, es difícil encontrar el equilibrio entre no molestar y que te olviden… Pero bueno, ¿por qué no molestar? Tendré que ponerme…Y es que, además, no han previsto ni 15 minutos para comer o tomar un café, con lo que se supone que habrá momentos de semivacío allá dentro, no? Parecerá el Congreso. Espero que aprovechen cuando hable Blair.

  7. PEro si somos capaces de "olvidar" y no ver a los que están al alcance de la vista como se pretende que no olvidemos a los que ni tan siquiera conocemos.Alguien se pregunta si sus vecinos pasan hambre, si están necesitados? Ni tan siquiera les dirigimos la palabra en el ascensor….Supongo que es cosa de la ciudad, pero quien no ha visto a alguien, vestido con corrección, estirado en un banco del metro? Y cuantos nos acercamos a preguntar si se encuentra bien?Mi padre, saliendo de una de sus sesiones de quimio, tuvo nauseas en el metro y el, un hombre respetable, tuvo que estirarse, se caía y nadie, absolutamente nadie le preguntó.Creo que todos tenemos una doble moral y clamar por los males que no dependen de nuestro tiempo y bolsillo es tan fácil…..

  8. Marga dijo:

    Este mensaje es para Carmenchu y Anna…stop…para vosotras porque seguís entrando en el blog de Maruja…Esta mañana puse un comentario en el blog de Javier AStasio…y Arnau me contesta…creo que no se enteró de lo que le dijiste Anna…y creo también que le gustaría, por lo que le he leido, compartir este espacio con nosotros…como es hombre..(con perdón para los chicos)..las sutilezas e indirectas no las entiende …sí alguna de vosotras le dijerais algo más "claro" donde estamos igual se pasaba…Ustedes perdonen esta licencia que me he tomado…pero no hay que olvidar tampoco a los amigos blogueros…

  9. Marga dijo:

    Bueno, ya que Arnau se ha dirigido a mí arriesgando que AStasio no le publicara…se merece que yo haga lo mismo…voy a poner un comentario en el blog de Astasio..

  10. Marga dijo:

    Igual me mandan a la mierda en otro blog…pero hay que arriesgarse….vosotros me consolareis si recibo otra bronca…;)

  11. Carmenchu dijo:

    Madera y zinc, Protesto! (Se me ha borrado el post al refrescar, brrr). Yo sí me acerqué a ayudar a un hombre en el metro, tirado en el suelo, lo que no fue difícil, ya que tenía dos metros de vacío a la redonda. El tufo a vino era considerable y había decidido dormir la mona allí mismo. Y ahí le dejé. Pero sí que también está en nuestra mano lo otro. Sólo que diéramos 1 € ya serían 48 millones de euros. Si fuera 1 € a la semana, alcanzaríamos 2.500 millones de euros. Bueno, no estaría mal… Y es bien fácil!Marga, yo creo que Anna se lo dejó bien claro. Le dijo que ahora estábais en este blog y que, por tanto, doblemente atareados. La verdad que no fue sutil: sólo le faltó poner el link y Maruja, además, lo publicó.

  12. Marga dijo:

    Bueno, yo le he puesto un comentario…ahora pensando podria haber esperado…ver si entendia lo que le dijo Anna…o lo que sea…pero me temo que una vez más me he comportado como soy…jaja una lanzá…en fin…que si el Sr AStasio dice que su blog no es para quedar con nadie…llevará razón y me tendré que callar, pero no soy capaz de mirar nunca para otro lado..ni en eso ni en nada…

  13. Carmenchu dijo:

    Vaya Marga,… ahora tendré yo que entrar en el blog vecino pa que me "pinchen"… 😛

  14. Marga dijo:

    Te pido disculpas cielo…y me voy o entre unos blogs y otros me linchais…Hasta luego…Besos.Carmenchu…de todas formas no tienes porque poner ningún comentario hoy….bueno, que llevas razón y lo siento

  15. Carmenchu dijo:

    Ei Marga!!! Que es broma…!!! 😀

  16. Arnau dijo:

    ¡Os he encontrado!.Gracias a Marga que me llevo a Carmenchu y Javier Astasio ¡que paciente!,que aguanto la quedada.He visto a muchos conocidos.Espero no ser censurado y luego "indultado",ni hacerme pesado.

  17. Carmenchu dijo:

    Hola Arnau! Pobre, tú también llegas escaldado… Pensé que te habías enterado con lo que te dijo Anna en el blog vecino. Bueno, pues eso, hola de nuevo a tí y a tu balcón!PD: Ah! No he hecho ningún decálogo ni manual de buenas formas para este blog, así no tenéis (tengo) nada que incumplir… jeje. Sólo se me ocurrió poner estos emoticonos, que matizan cualquier comentario. i-)

  18. Anonymous dijo:

    Ésta clase de olvido no tiene perdón

  19. Anna dijo:

    Cambiando de tema, ¿habeís oído a la Botella que dice que un obstáculo para limpiar la ciudad, la parte antigua, son los sin techo?. Ahora resultará que, además, dañan el medio ambiente. Pues que habiliten unos baños y toilettes los del Ayuntamiento o la Comunidad para estas gentes. No sigo para no ponerme escatológica, me imaginaba a Aznar viviendo sin techo.

  20. Arnau dijo:

    Anna .¡Que susto!.He creido leer que te imaginabas a Aznar limpiando Madrid con el bigote.

  21. Marga dijo:

    Arnau…nos encontraste..y mira que Anna te lo comentó en el blog de Maruja…pero está claro que los hombres sois así…me alegra verte de nuevo una vez cumplido tu castigo…ahora falta por ver el que nos pone Astasio…en fin…:D

  22. Marga dijo:

    Anna, la Botella debe aún estar pensando en las manzanas y en las peras…anda que que cruz tenemos en Madrid entre unos y otros

  23. Carmenchu dijo:

    Anónimo, no se olvida. "Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón", que diría Borges…Marga, me da que Astasio es paciente. Igual hasta se viene también!Anna, digno comentario de la Botella, de quién si no…

  24. Arnau dijo:

    Marga,Astasio es un señor y no nos castigará.

  25. Marga dijo:

    Sí, lo cierto es que por lo que se vislumbra de él en sus artículos es toda una buena persona…Bueno Arnau…que pecado cometiste tu..organizaste "la gran orgia" en tu balcón y te vetaron por "sinvergonzón"? :))

  26. Arnau dijo:

    Pues no sé.Como ves,estoy un poco "emparrado".Pienso que sería por algún comentario referente al peculiar modo de administrar su web.

  27. Marga dijo:

    Arnau, agradezco tu cariñoso comentario en el blog de AStasio, un beso…Luego os "veo"…ciao

  28. Arnau dijo:

    Marga…"Ni hostias"…Le sentó mal la comida familiar.Pero de eso no tenemos ninguna culpa los demás.Ha sido decepcionante.Pero a mi me ha servido para conocer mucha gente maja.

  29. Alejandra dijo:

    Buenas tardes.Carmenchu. "El fracaso del milenio",y, tras leerte, yo añadiría el fracaso de la humanidad. Cómo se puede permitir que un niño se acueste con hambre, con conocimiento de ello, en este mundo. Así somos.Madera y cink, cuanta razón llevas en tu observación. Los discursos grandilocuentes o las contundentes proclamas, desde la abstracción numérica, es de tal magnitud que ni puto caso, pero sí se nos crispa a todos la voz y el comentario escrito en lugares varios; por ejemplo en una terraza de bar, o en la red, mismamente. Sin embargo: tu madre, tu vecino, tu compañera de trabajo o de la fila en el Inem…, ni mirarlo. Creo que tenemos lo que somos. Recogemos lo que cosechamos, y últimamente reflexiono que la tierra y el abono que utilizamos es de calidad pésima.Bienvenido al Sr. Arnau, faltaría plus! Que sepa, que l@s más creyentes del lugar hicieron invocaciones a los espíritus para que toda la panda borrada del blog de ‘la vecina’ se refugiaran en ‘casa Menchu.’ Que, como podrá comprobar, no se le cae ningún galón por contestarnos y bajar al patio con esta tribu: no hay color.Cuando le vea ELISA o Anxel se alegrarán mucho.Hasta luego

  30. Arnau dijo:

    Alejandra.Y yo me alegro de su bienvenida.

  31. Carmenchu dijo:

    Ay Alejandra, te había leído "panda borracha"… Voy a iniciar una colecta para unas gafitas de cerca…Anónimo, que igual me he liado yo sola, ¿a qué olvido te referías?Y sí Arnau, como puedes observar, yo bajo aquí también, que allá arriba, en el post-der, se está muy sola y te vuelves autista…

  32. Alejandra dijo:

    Arnau, que sepas, que Carmenchu, cuando vuelve de cenas o comidas varias nos llega más contesta que unas pascuas, y a tod@s nos ve hasta más guap@s. Pero, claro, a Dª Maruja Torres se le excusa que había tenido un mal día: no te jode! a ella se le puede perdonar un mal día al resto de la humanidad que se vayan a la Hostia. En fin, ya está bien por hoy mi dosis sobre la ‘vecina’.Hasta luego!

  33. Amunt dijo:

    Hola a tod@s (Arnau, me alegra volver a leerte).Triste post el de hoy, Carmenchu. El olvido o, lo que es peor, la indiferencia.Dice Ramón Lobo en el País:"Mientras se celebraba la sesión de ayer murieron 22.000 niños en el mundo a causa de la pobreza. Los mismos que morirán hoy. Y mañana. Y al día siguiente sin que nadie considere este genocidio silencioso una prioridad."¿Realmente no es todo un circo patético?

  34. Alejandra dijo:

    Carmenchu, de panda borracha nada de nada, que, desde que nos mudamos a tu mansión, aún no hemos hecho ninguan festolina como dios manda. Aquí, la única que se desmadra un poco es Dª Marga, pero, como ahora está a dieta, ni siquiera unas copichuelas ha habido. Cuando un día coincidamos tod@s, la liamos: dicho queda!Hasta luego!

  35. Carmenchu dijo:

    Amunt, Justo lo acababa de leer hace nada. Mueren los débiles (pobres, niños, ancianos, niños a los que también olvidan en coches en verano…) En África, pienso que esos niños y mayores que mueren no saben que existimos y que podríamos ayudarles, si lo supieran sería insoportable…Alejandra, te tomo la palabra!

  36. Marga dijo:

    Alejandra…en cuanto vuelva ELISA…que ya le vale con los diitas de vacaciones…me salto la dieta…y a celebrarlo como tiene que ser…que ya nos vamos reuniendo todos :-f

  37. Amunt dijo:

    Alejandra: a la ¡hostia! que se vaya la vecina. Perdón, quiero decir que hay gente que confunde el respeto con la sumisión.

  38. Arnau dijo:

    Pues para los que somos hay que poner ya a refrescar el cava,que hay que remontar la crisis.¿Tendremos bastante con un cajón frigorífico?.Caben 200 botellas de Gramona

  39. Anonymous dijo:

    Me refiero al olvido de esos pobres viejos en la furgoneta, a todas las personas que están muriendo ahora mismo de hambruna y enfermedad, a tantos que sobreviven en nuestras calles y que no se les hace ni caso. A eso me refiero, Carmenchu, a los seres humanos olvidados como bien ha recogido Amunt en "boca" de Ramón Lobo.

  40. Marga dijo:

    Chicos…chicas….a la vecina…pues eso…a olvidarla, no merece la pena, no se entera de nada ni valora nada…por lo que mejor que sea totalmente invisible en nuestros comentarios diarios…Arnau…que es Gramona :x…

  41. Amunt dijo:

    De verdad que no quiero fastidiar los buenos ánimos, pero, preferimos vivir engañados, girar la cara a esa realidad, cambiar de canal de TV, de barrio o de acera, pensar que nuestro bienestar es la normalidad del mundo.No queremos que nuestros niños vean esas imágenes, nos parecen demasiado crueles para que las vean ojos inocentes y el olvido se transmite a las nuevas generaciones porque nos educan para ignorarlo.

  42. Arnau dijo:

    Gramona es un cava superhttp://www.nosolovinos.com/vista/index.php?modulo=vino&id=61

  43. Carmenchu dijo:

    Anónimo, entonces ahí sí que no hay perdón. Por cierto, ¿qué les pasa a los de El País? Han cerrado plano del responsable del geriátrico y ahora ya no se ve la cruz de fondo, sólo la parte inferior… ¿Se habrá quejado alguien…? Purgandus populi!!!

  44. Anonymous dijo:

    Llegado a este punto, me está dando en la nariz que, en algún giro del inicio de su historia, la corriente del pensamiento humano se refugió de tal manera en el cinismo que en la actualidad sus seguidores se han convertido en una sociedad de cínicos que ignoran serlo, lo cual no deja de tener gracia, aunque ese pensamiento me deje algo abatido. Como ya apunta el comportamiento del individuo religioso actual, mediante su rotunda negativa a abandonar en la modernidad antiguas supersticiones, todas sus deducciones presuponen la entrega voluntaria de cualquier conocimiento previo de la realidad al olvido. Como rito de aceptación social en un entorno donde no cabe más pensamiento que el irracional, es evidente que la ideología inherente a la corriente del pensamiento cínico está presente en la implantación educativa religiosa, tanto en la nuestra como en otras civilizaciones, cosa que ocurre ante la incuria despreocupada de la población civil… o eso me parece a mí, vamos.(Capítulo aparte)

  45. Alejandra dijo:

    Arnau, yo creo que con 200 botellas tendremos bastante, mételas en el baul.Yo podré el salmorejo, así que mañana compraré unos 50 kg. de tomates para empezar a pelarlos ya.Una cosilla, sabes usted quién va disfrazado de Anónimo? Puesss… Pendiente quedo de su respuesta. Hasta luego1

  46. Comte Arnau dijo:

    La luna ilumina el balcón,que ha estado varios días tenebroso y repleto de trasgos y malos espiritus dirigidos por una bruja.El viento marino ha disipado los gases mefíticos que emanaban aquellos seres.En un rincón está abandonada una escoba de la renombrada marca "botella".Me acercó a la baranadilla y en la playa hay muchas sombras bailando.Los reconozco a todos.Son mis amigos del balcón,que fueron expulsados por la bruja Piruja.Les llamó y pronto me rodean.Corre el Gramona,mientras las bandejas de gambas,nécoras,ostras lllegan volando.Estamos todos muy contentos.Estamos juntos otra vez.

  47. Arnau dijo:

    Alejandra Afánese en pelar tmates,que yo tengo mucha faena con destapar las botellas.¿Anónimo disfrazado?.No está disfrazado.Está desnudo.Se le ven los genitales

  48. Alejandra dijo:

    Arnaujajaja, que vista más cojonuda tiene usted, de lince iberico, diría yo!Y sobre la pelada de tomates no se preocupe, que cuando yo me pongo me cunde una barbaridad.Hoy ponen en TV-2 "La vida secreta de las palabras" de Dª Isabel Coixel. No la he visto, asi que le daré una oportunidad más y veré que tal.Buenas noches.

  49. anxel dijo:

    Buenas noches a todas (os) y un saludo en especial para Arnau, bienvenido a Casa Carmenchu. Felicitar a Carmenchu por este post, bien trabajado, con opinión bien hilada e incisiva y además, enriquecido con la cita a la agenda de trabajo de los "prohombres". Únicamente veo un "pero" y se refiere al excesivo peso en el post de la reunión del grupo en Nueva York (ya tratado en otro post, por cierto) que desvía la atención del lector sobre ello en detrimento del verdadero objetivo: el olvido que mata.

  50. Arnau dijo:

    `¡¡¡Hola anxel!!!¡Que ien se está en el balcón de casa Carmenchu!.¡Que nos dure la alegria!

  51. Carmenchu dijo:

    Aish…. Gracias Anxel….. Bueno, vamos mejorando, no?? Ommmmmmmmmm….. ;)Me voy a ver si hay alguien en Spam…!

  52. anxel dijo:

    Epa Arnau!! pues sí, se siente la frescura de la libertad i-) (en confianza, como no es de posibles, ha comprado estos emoticonos en el rastro, no le digas que son feos que la pobre lo hace con su mejor intención) :))Sí, Carmenchu, el rumbo es bueno 😉

  53. Carmenchu dijo:

    Ommmmmmmm….. 😐 Qué nervios…

  54. Marga dijo:

    Buenassss..anxel..como vas hoy espero que más descansado..Has visto como nos vamos reuniendo todos?..como no funcionaban ni los gritos..ni la ouija..he ido directamente por Arnau…que además…sigue con el balcon..ahora creo que lo va a trasladar a su saloncito..por el frio y eso..y con Gramona..que dice que es un cava super…;)

  55. Comte Arnau dijo:

    Marga¿Tengo que confesar que estaba un poco espeso en ese blog?

  56. anxel dijo:

    Hola Marga, sigo con bastante trabajo y además las faenas caseras, dentro de un ratillo tengo sesión de masaje con mi madre. El mérito de traer a Arnau es tuyo, se nota que el cava vuelve locas a las chicas (con perdón de las que entráis aquí) y claro, el pico fino busca lo mejor… =-/

  57. Marga dijo:

    Arnau…ya que te has puesto "Conde"…y parece que las abadesas te van…..confiesa…confiesa…anxel corazón , cuidate…y si hubieras estado tu perdido por los mundos blogueros…te voy a buscar por el ciberespacio psicosideralllll :-f

  58. anxel dijo:

    Arnau, alguien cometió el error de tratar con poco respeto a personas que de modo razonado le hubieran facilitado todos los cambios. Eso produce rigidez y artificialidad en las relaciones, es lógico.

  59. anxel dijo:

    Pero qué maja eres, Marga… :))

  60. Comte Arnau dijo:

    MargaQue soy conde,no obispo y no confieso abadesas.Se confiesan ellas de sus malas acciones.

  61. Marga dijo:

    Bueno…bueno Arnau…con una Sra Abadesa como tiene que ser…veriamos quien se confiesa…Sres y sras…me voy a dar un superbaño relajante y una vez esté arrugadita como una pasa me voy a dormir…Besos a todos y todas..http://www.youtube.com/watch?v=O-P_fJZSOFA

  62. Comte Arnau dijo:

    anxel Cuando vi a Marga en el blog de Astasio,se me abrieron los cielos,los infiernos y hasta los mares del Sur.Me pareció que el balcón se había abierto de par en par y allí estaba yo, contemplando a Marga,arrobado,extasiado,boquiabierto.¡Que maravilla!

  63. anxel dijo:

    Arnau, es que Marga cuando se esmera es mucha Marga :)) Pues no te creas, que más de una echaba en falta la brisa marina de tu balcón

  64. Comte Arnau dijo:

    ¿Por su fescura?.Es cierto.Soy muy fresco.

  65. Arnau dijo:

    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=554578No hace falta irse muy lejos para apreciar las "ventajas" del neoliberalismo.

  66. Carmenchu dijo:

    "Después de inaugurar un centro de Alzheimer…". Vaya día de olvidos…Bueno, os dejo la puerta abierta para cuando refresque en el balcón… Buenas noches!

  67. Buenas noches a tod@s!!quería leer con calma todos vuestros comentarios en las pausas de publicidad de Los Pilares de la Tierra, pero son increiblemente cortas!!!Marga, si aun no te has dormido, manifiestate! Aunque despues del bañito relajante……. Que gustazo!Carmenchu, vas a que tener que pedir a los vecinos que te dejen el terrado, que la terraza se te está quedando pequeña.

  68. Amunt dijo:

    Buenas noches a tod@s.No sé qué música pondría en este post.Sigo con "La vida secreta de las palabras". Dulces sueños.

  69. anxel dijo:

    Canción intemporal, noche sueño oasis agua útero, triste realidad intemporal, sueño crisis ansiedad pesadilla sudor, esperanza intemporal, vuelo aire vacío susurro mente. Miguel Bosé

  70. anxel dijo:

    yo pecador (a) me confieso…. malditos gobernantes insensibles…. no votaré más, votaré a otros, votaré a ONGs, daré un euro dos tres cien a ONGs, me siento mal por el hambre del mundo, solo un yogurt antes de dormir, adelgazar dieta fuera-chuches fuera-grasas no-comer-entre-horas, maldita sea nada tiene arreglo que-más-da si yo doy si yo voto si yo hago, tengo mis problemas, las facturas la crisis el trabajo los niños él(ella) ¡mi vida! ¡es mi vida! yo confieso matar por omisión por desidia por olvido, padre soy pecador(a) cómplice insensible falso(a) despreciable, yo-los-maté señor juez, yo los maté, lo confiesoNoir Désir

  71. Carmenchu dijo:

    Qué bonitos vídeos Anxel, y qué tristes textos… Buenos días!

  72. Amunt dijo:

    Bon dia.Por muchas palabras que utilicemos, nada puede sustituir una mirada, una carícia, un abrazo.

  73. Marga dijo:

    Hola…empezemos el día…buen día a todoshttp://www.youtube.com/watch?v=EEt-XcqQz4A

  74. anxel dijo:

    Buenos días Carmenchu y buenos días a todos (as)Carmenchu, de vez en cuando me gusta sacudir un poco a la gente por si fuera posible desempolvar su militancia social. Nos engañan pero además, utilizan como escudo nuestros sentimientos, aprovechando la mala conciencia que nos queda al ver las injusticias para dar paso a una teoría perversa, maquiavélica y 99% falsa: todos (no solo los gobernantes) somos culpables de los males del mundo. Para quien tenga un rato libre, recomiendo la lectura de este artículo en Nación Red. El artículo se divide en dos partes, una primera que condensa el total y refleja las líneas incontrovertibles (termina con estas palabras: Quédate con esta historia. ) y una segunda que dibuja la semblanza, enmarcándola en sucesivos acontecimientos ligados a su trayectoria vital y profesional, de Julien Assange quien probablemente es el periodista/activista más importante de la Historia. Así y ésto, es Wikileaks. Pasen y leanThe Van Jets

  75. Alejandra dijo:

    Buenos días.Carmenchu: Un martes intenso y extenso aquí en tu blog, no te parece?Marga, entiendo tu mudez y pudor 😡 Porque yo lo valgo!, tendrías que decir!, y yo lo avalo. A mí me dicen las cositas que te han dicho, y me salgo del parchis!Anxel, te veo :-m, paradójicamente, apasionado y frío en tus manifestaciones; nada que objetar.Amunt, no me gustó nada la peli de ayer. aunque el tema prometía mucho, no me emocionó lo más mínimo. Destaco la pésima interpretación del protagonista. Y culpo de todo ello a su directora…Arnau, dejaste el balcón de par en par y hoy iré estornudando al mercado a por los tomates. Aaaachisss!!!Como buena alumna de anxel, voy a contrarrestar, en cierta medida, la declaración de intenciones que ayer nos hizo (sin ánimo de ser pesimista), pongo el artículo de Javier Marías.Hasta luegoPd. Espero que me salga bien la prueba del subrayado.

  76. Alejandra dijo:

    Bien!Me ha salido insertado el enlace mencionado. Me emociono cuando aprendo algo nuevo, sobre todo si es práctico.Amunt, me ha quedado por decirte que espero con mucho interés tu versión de la peli – Aquí yo te pondría una flor o una boquita de besote-. Te mando ambos….

  77. Alejandra dijo:

    Quiero mandaros, en relación al tema escrito por Carmenchu en el día de ayer, una foto, premiada en la ONU, al mejor cartel contra la pobreza -Podría aparecer de fondo silencioso tras tus provocadoras palabras, Carmenchu-.Tengo que insertar toda la información donde aparece dicha foto. No sé hacerlo de otra manera, aunque la tenga guardada.

  78. Carmenchu dijo:

    Es muy buena la foto, Alejandra!! Se han hecho un poco de lío con el número de piernas y de cuerpos, pero es que están muy gordos los de arriba para esas piernecitas…

  79. Marga dijo:

    Vaya mañanita de hablar con incompetentes llevo..ahora los aparto de mi "fermosa" cabeza para comunicarme con todo lo contrario…"mes amies"(genial francés) blogueros..Alejandra…yo es que cuando me dicen cositas así…eso..que me quedo muda, otra cosa es si me atacan…ahí sale la "chuleria madrileña"..Javier Marias…ufff…uno de mis puntos débiles..si es que yo lo pienso y él lo escribe..estamos conectados telepáticamente y no me parece pesimista es totalmente realista, que hay que vivir con los pies bien plantados en el suelo y el Sr Marias los tiene…Besitos a todos y todas…muakassss

  80. Amunt dijo:

    Hola chic@s, no sé si tengo mucho trabajo o pocas energías para hacerlo, pero estoy un poco espesa. A ver si por la tarde puedo leer vuestros enlaces.Alejandra, a mí sí me gustó la peli y ya la había visto. Aunque no me gusta la Coixet (me parece una "manipuladora"), la película me transmite emociones: dolor y esperanza (soy un poco simplona). Me encanta que se encuentren dos almas gemelas y nazca el amor aunque ambas estén heridas.

  81. Alejandra, me encanta la foto! Ilustra perfectamente el post de Carmenchu! No, si ya lo dicen, que una imagen vale mas que mil palabras…..Carmenchu te ves cambiando la pluma por la cámara? jajajajaja No, que es broma, que me encantan tus escritos……Si es que ahora que es una cyber-diva, tengo que andar con pies de plomo, so peligro de ser expulsada del blog….. 😉

  82. Tic…tac….tic…..tac…… 20 minutos despues…… tic…..tac……Lo veis! Ya me ningunea!!! No se puede ser tan diva! Ella como Mae West que "cuando es buena, es muy buena, pero cuando es mala, es mucho mejor." :-f

  83. Carmenchu dijo:

    Qué pesá…. No te ninguneo!!! Es que no te había visto…. Espera, que te miro fijamente: :-m

  84. Me vais a perdonar lo que os mando a continuación, pero me lo acaban de pasar y no me lo puedo creer!!!http://es.gleeden.com/

  85. Carmenchu dijo:

    ¿"Garantía 100% miembros reales"…? jajajaja!¿De qué estamos hablando?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s