Coleccionistas

Carros de combate emblemáticos, piedras energéticas, casas de muñecas, dinosaurios en fascículos, coches de metal en miniatura, reclamos de la naturaleza (absurdos artilugios de madera para imitar pájaros)… Septiembre entra en los quioscos plagado de sucedáneos estereotipados de lo real. Fetichistas, compradores compulsivos o simples amantes de la ilusión comienzan curso en septiembre, pero siguen la rutina pautada de otros años. Tras la convicción de que ésta será la definitiva, lo más probable es que la colección acabe en el fondo de un cajón suficientemente profundo o, en el mejor de los casos, atrayendo polvo estático en una estantería.

   Desde hoy y hasta el próximo miércoles, los grandes coleccionistas de “Billetes del Mundo” se dan cita en la sede de Naciones Unidas, territorio neutral en el que podrán verse las más envidiables colecciones de papel. Bajo el eufemismo Objetivos de Desarrollo del Milenio, los grandes líderes mundiales podrán cambiar sus cromos repes por concesiones para explotación de recursos o edificantes contratos de quienes todavía tienen su colección a medio empezar. Éstos, a su vez, igual tienen la oportunidad de conseguir algún cromo más con los que ir salpicando los cuadros vacíos de sus desteñidos álbumes. Esta Babel de intereses y cromos, en la que las voces metálicas e impersonales de traductores oficiales sustituyen lo natural, se ubica en unos terrenos adquiridos por uno de los mayores coleccionistas de estos cromos del mundo, John D. Rockefeller quien, posteriormente y en su descargo, los donó a la ciudad para que otros pudieran también tener una colección.

Coleccionistas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Coleccionistas

  1. Xesco Ramos dijo:

    Hola Carmenchu, ¿va todo bien, guapa?. Como el trabajo está como está me estoy dedicando a mis blogs. Como onanista de mis chapillas de cava y consumidor de "monedas del mundo" me identifico totalmente con la cumbre económica porque si ellos intercambian billetes "repes" de a 500 €, yo voy con mis 20 chapas repetidas de Freixenet y hacemos un "change" de lo más rápido. Pero claro, como no soy economista y no tengo contactos a ese nivel, porque soy un puto pequeño empresario, no tengo la capacidad de entender como se hacen esas colecciones con todos los cromos iguales. Ya solo me queda plantar en una maceta un billete de 5 € a ver si crece y me permite pasar el mes, que en Septiembre la cosa pinta color azabache. Besos, que a este paso vas a morir de éxito con tantos comentarios. Si la envidia fuera tiña….

  2. Anna dijo:

    Claro, se los intercambian entre ellos y luego los que no coleccionamos no podemos adquirirlos en ningún sitio. ¿Y si nos acercamos por la Plaça Reial? igual encontramos alguna de de las ilusiones más buscadas a buen precio. Quizás en el Mercat de Sant Antoni o seguro el día de mañana nuestros jóvenes encuentren algún trozo suelto y oxidado en los encantes.

  3. Marga dijo:

    Con la de polvo que cogen las cosas…manía tienen algunos…si se tuviera menos igual lo que hay daba para más gente…no sé…es una idea..Xesco…uno de tus blogs…el de cine..en catalán..cachis..no entiendo nada, y mira que lo siento, los otros dos..con tu permiso los visitaré…aunque eso sí…tranquilo que no te apabullaré con comentarios…Carmenchu me ha dado confianza…y invado su blog…pobrecita mía..con lo maja que es

  4. Marga dijo:

    revisar antes de enviar….revisar…revisar….lo siento…ahora cojo mi cuaderno de Rubio y me lio a hacer planas y planas….:o(

  5. Carmenchu dijo:

    Hola Marga!! Oyessss, que Xesco sabe mucho de cine pero, que yo sepa, no tiene ningún blog del tema ni en catalán tampoco ¿Ande habrás estado tú…? Aish…, y no invades el blog. Xesco, pozí, comentarios en cantidad y calidad, aunque hoy veo que están un poco calladitos. Qué tramarán…, aish… Debe ser el día éste! :))

  6. Xesco Ramos dijo:

    Marga y Carmenchu…el blog de cine no es mío. Es un programa de radio que hacemos en una "arradio" de Barcelona que se llama "Cinema sense condicions", "usease", "Cine sin condiciones i/o condicionamientos". Yo como soy colaborador hago una sección que se llama "La lista del Xesco", que son los clásicos que veo cada semana y me han propuesto hacer de vez en cuando un post. Si queréis oir mi voz melodiosa y aterciopelada (jejeje) podéis clickar en el reproductor que hay en el susodicho blog. Eso sí, lo hacemos en catalán que en esta tierra todo lo oficial va en esta lengua, que todo sea dicho, es de gran belleza (es para contrarrestar a los de Intereconomía). Pero otro blog más de cine, no por favor, porque voy a acabar "atacao". Besos, bellas damiselas.

  7. Anonymous dijo:

    Hemos convertido las cosas en palabras, los objetos en memoria, y septiembre en el mes del olvido.(Próximamente en sus pantallas)

  8. Marga dijo:

    Puessssssss yo he pinchado en el nombre de Xesco y he visto tres..bueno, ahora nos lo aclara amablemente Xesco…por cierto, como soy así…estoy escuchando la música de Candilejas…igual ese es el programa que dices Xesco…si es que no me puedo estar nunca quieta..Aprenderé a hablar catalán a este paso…se abren las apuestas…..:-f

  9. Amunt dijo:

    El mundo en manos de gente sin escrúpulos, lo siento, no sigo, porque me pongo de mala leche.PD: Carmenchu, ¿qué musica ponemos?

  10. Amunt dijo:

    Por cierto, Xesco, encantada.Chicas, ¿anxel nos ha abandonado?

  11. Carmenchu dijo:

    Marga, é fàcile!!!Anónimo, más que del olvido yo veo a septiembre como mes para el olvido… :|Amunt, ésta mismo!:http://www.youtube.com/watch?v=Ah83z5nLo_Q

  12. Anonymous dijo:

    Webmaster Carmenchu (16:51:00)El coleccionismo de kiosco es un síntoma.(Lo juro por dios)

  13. Marga dijo:

    Anónimo hoy haces apariciones cortas…..venga…sueltaté Regalo de "josete"http://www.youtube.com/watch?v=hpc4UycCXy0

  14. Anonymous dijo:

    Amable Marga (17:12:00)Los casi treinta kilómetros de camino que hay hasta el hotel no han conseguido que la enfermera consienta mi compañía sin descender ella desde la altura patricia que le da su rango. Me lleva y me trae porque coinciden en proximidad el sitio donde se encuentran nuestros domicilios. El mío, aprovecho para decirlo, lo escogí a propósito cuando dejé la ciudad para conseguir este trabajo. Además, yo pago la mitad del combustible que consume el coche, incluso a veces el depósito completo. Mi función inferior sólo consiste en cuidar y mantener la higiene y el orden entre los pasajeros. Ella llama a los viajeros “residentes”, y en caso de que enfermen se refiere a ellos como “pacientes”. Jamás intento corregir el error evidente, de nada serviría explicar que el pueblo en la explanada, con sus casas extendidas más allá de lo que nunca pude imaginar, es el espejismo de una ilusión, incluido su campo de fútbol. La verdad es que tampoco puedo quitarle la razón, yo también veo lo mismo que ella mientras se definen con mayor fuerza los nuevos edificios en cuanto uno de los pasajeros se despide. (Capítulo III)

  15. Anonymous dijo:

    Amable Marga (17:12:00)No puedo, se me borran las cosas.(Misterio)

  16. Carmenchu dijo:

    Perdón, perdón!!!! (bueno, que pida perdón Blogger). Tenía todos tus comentarios, Anónimo, en Spam. He mirado ahora por curiosidad por ver si había alguno de Anxel, ya que anoche no apareció y hoy nos castiga también con el silencio. Y me he encontrado con este tercer capítulo. Sorry… 😦

  17. Carmenchu dijo:

    Espero que al decirle que "Anónimo" no es Spam no te vuelva a dejar ahí metido (es un servicio que ha puesto Blogger y no puedes quitarlo: ya lo busqué el otro día por Internet…). Si te sirve de consuelo el primer "spam" fue para uno de mis comentarios. ¡¡Hay que ver cómo está el servicio!!!

  18. Marga dijo:

    Ayss Carmenchu…no le dés estos sustos a Anónimo…otra vez nó…:))anxel suele aparecer por la noche…ya vendrá..igual anoche se fue de marchita y…luego la cosa se lia….lia….lia….

  19. Carmenchu dijo:

    Para Anónimo y para todos, en estéreo y "con cantidá de mensaje":AmaralSuper

  20. Xesco Ramos dijo:

    Pobre Anónimo dejadlo en paz. Como se dice por aquí "el que no fa res el gat pentina" es decir "el que no hace nada el gato peina". Marga que sí, que es la musiquilla de Candilejas con la que empieza el "pograma" de radio. Ya te haré un cursillo de catalán acelerado, hermosa, que no sabéis la gracia que tenemos en privado, aunque Intereconomía se niegue a reconocerlo. Hola Amunt. Por cierto, ¿eres catalana?. Lo digo por el nick. Besos a todas.

  21. Xesco Ramos dijo:

    Por cierto hablando de cine, me voy a ver "Teorema" de Passolini. Para que luego digan que uno es snob.

  22. Marga dijo:

    Xesco…buena melodia para el programa…no he visto Teorema, ya nos cuentas…una de las actrices me gusta…Silvana Mangano..la recuerdo en esa película..creo que se llamaba algo de arroz…este alzheimer mio avanza sin descanso…Hecho lo del curso..os he escuchado..y bueno..algo he entendido..el resto lo dejo a mi imaginación..Un beso Xesco

  23. Carmenchu dijo:

    Xesco….. ¡snob!!!!

  24. Anna dijo:

    Hola, quizás estamos un poco cansados de ayer, fué un día demasiado intenso. Además hoy es lunes. Además el día está otoñal. Nos sobran los motivos…..Ojalá Carmenchu se refiriera al coleccionismo de kiosko. Estos coleccionistas de los que habla se reunen en privado, lejos, no en mercadillos, tampoco adquieren sus objetos deseados por entregas mensuales. Cash a tocateja, con nuestros impuestos, no necesitan créditos.

  25. Carmenchu dijo:

    Exacto Anna. A nosotros nos venden sucedáneos para tenernos entretenidos y que demos rienda suelta a nuestro afán de poseer, mientras los que realmente poseen siguen imperturbables su "colección"… Con excepción de Xesco y sus chapillas y monedas del mundo, que no son de quiosco…

  26. Marga dijo:

    Pues Anna..nunca hubiera imaginado que Carmenchu se refiriera a ese tipo de colección…i-)….menos mal que lo aclaras….Besitos

  27. Carmenchu dijo:

    Sí Marga, y cambian sus "cromos" y sus "billetes" repes… Como ves, el post va evolucionando a lo largo del día también con vuestras aportaciones! 😀Más Loquillo…

  28. Marga dijo:

    Ya…ya…iba yo a devolver el coleccionable de punto de cruz…bueno…sigo estudiando…con Coco…así sabré alguna diferenciahttp://www.youtube.com/watch?v=Kl0tDvBq7XY

  29. Alejandra dijo:

    Hola, señoras y señores. Sólo un saludo de buenas tardesnoches con una sonrisa (sólo hay carita de risa franca, no?) de agrado os leo, rápido y veloz que, como podréis comprobar, llevo unos días liada. Marga tienes el don de divertirme en tus intervenciones con tu natural guasa.Esta damisela se despide con un enlace que va especialmente dedicado Xesco Ramos que me estará escuchando en el día de su explayada intervención.Va de radio el blog:http://blogs.rtve.es/carnecruda/2010/9/20/labordeta-hombre-caminaba#commentsHasta luegoPd. Tengo que aprender a poner los link en el nombre. Pelín torpe y lenta que es una!

  30. Xesco Ramos dijo:

    Marga, la peli que comentabas es "Arroz amargo", rollo neorealismo italiano y que gracias al modelito que se encasquetó (short y camisa anudadita al ombligo) consiguió convertirse en un icono sexual de los años 50. Sobre "Teorema" es una paja mental del señor Passolini con angel de la guarda incluído que inicia a toda la familia en la lujuria, hombres y mujeres, para luego abandonarlos en la más absoluta locura. Film críptico y desmaterializado. Para que luego me llames snob, Carmenchu.

  31. anxel dijo:

    Buenas noches a todos (as) , gracias por recordarme, estoy un poco ajetreado pero con tiempo para leer el artículo de hoy. La sociedad debe aprender a organizarse desde abajo, si se lo permiten los que mandan, claro. Es lo que procede ante esa variante del autismo que contagia a los gobernantes.Si queréis ver una peli, a ponerse cómodos (as)El avaro

  32. Carmenchu dijo:

    Gracias Anxel!Alejandra, he intentado ponerte cómo se hace un link aquí, pero no hay tu tía: ni en líneas separadas deja de reconocer que es un link y va directamente a él… :(Una pregunta tonta: ¿Cómo firmáis para que no os subraye el nombre…??

  33. anxel dijo:

    Carmenchu, para que no lo subraye tienes que poner un tag html especial

  34. anxel dijo:

    Es broma :PSi entras como anónimo o con nombre/url y no pones url, directamente sales sin subrayar. En los demás casos no lo sé, pero imagino que te logueas como admin de un blog y te subraya

  35. Carmenchu dijo:

    Aaaahhhh…. Ahora mis gracias son sinceras! :-*

  36. anxel dijo:

    estoy haciendo pruebas (cuenta de google te pide que te loguees en google)(Livejournal te pide nombre usuario)(WordPress te pide nombre de usuario)(Typepad te pide nombre de usuario)(AIM te pide nombre de usuario)(OpenID te pide la url)

  37. anxel dijo:

    Con permiso, más pruebas:))D Y-) ;D ;)) :)))) 😐 :G :O

  38. Marga dijo:

    Xesco..Passolini era mucho Passolini…Para los "liaos" y ajetreaos…yo irme a dormir que estoy cansá—Besoshttp://www.youtube.com/watch?v=XqJ8brek5gk

  39. anxel dijo:

    Felices sueños, Marga, bona nit!Carmenchu, ¿hay un motivo especial para que sea UN post al día?, dos o tres sería la caña…

  40. anxel dijo:

    Hasta mañana, me solidarizo con Marga en su cansancio, que la noche os sea propicia, noctámbulos (as)

  41. Carmenchu dijo:

    Buenas noches Marga!Aish Anxel… Os dispersaríais… jeje! Y me volvería loca y os volveríais locos vosotros siguiendo la conversación de un post a otro… Me obligaría a estar pendiente todo el día de la actualidad, a analizar, escribir,… No te creas que no me gustaría, pero es que también intento hacer otras cosas… La solución, para mi gusto, no es poneros un link y decir "Mirad qué alucinante esto"… ¿Qué pasa, que no te inspira a darme más caña un post solo, que necesitas varios para diversificar el ataque??? 😀

  42. Anna dijo:

    Tienes razón Carmenchu, es fácil poner una entrada sólo con un link. Así todos podríamos tener un blog. Prefiero tu esfuerzo en escribir cosas que siempre me interesan y me hacen pensar y que, sobre todo, les puedo poner un nombre, en tu caso "Carmenchu".

  43. Carmenchu dijo:

    Gracias Anna, reconozco que lo podría hacer mejor (siempre se puede) y me lo releo más tarde y veo carencias y demás, pero prefiero esto yo también. Y Anxel me suelta esto y se va a dormir… Si ej que… (¿Había dicho hace unos días que tenía paciencia, no? Pues ya ves! jeje)

  44. Alejandra dijo:

    Carmenchu, gracias por tu interés, apañá. Ya me busco a alguien presto en los menesteres de las 'rayitas'.Hola, Anxel(excelente tu labor de mantenimiento). Como Carmenchu te haga caso las cañas la dejará piripi. Veo que ELISA prolonga vacaciones…Amunt, hola! Noto que apenas coincidimos en horario (escaso formí).Deseo que los que puedan y quieran conozcan el programa de radio3 "La carnicería", de 14 a 15h. Es muy bueno. Iba en el enlace anterior.Buenas noches y hasta mañana.Besos sonoros.

  45. Anna dijo:

    Carmenchu ¿que te relees y ves carencias? Eso le pasa siempre a todos los que tienen humildad.Yo ya no me releo, para no avergonzarme a destiempo..

  46. Carmenchu dijo:

    No, humildad no, carencias… jeje!Pero bueno, de eso también se aprende. Lo malo es cuando las musas están en las antípodas…

  47. Anna dijo:

    Pues esos días sin musas, musiquita y entenderemos el motivo de tus no palabras.

  48. Amunt dijo:

    Chic@s, bona nit a tod@s.Estoy un poco dispersa. Mañana os leo con tranquilidad. Me voy a la camita.

  49. Carmenchu dijo:

    Sí, yo también!!! Que las horas de sueño son proporcionales al número de musas, o mussols,… Buenas noches!Echo un último vistazo a Spam, a ver si hay alguien allí… 😦

  50. Marga dijo:

    Buenos y soleados días a todos y todas…Carmenchu…tu no te estreses…que no quiero que le cambies el nombre a tu blog…hay que seguir desestresando a Mary…Xesco…gracias, sí esa era…la Mangano se casó con Dino de Laurentis..el productor de ese medio engendro de película Dune…te imaginas si la hubiera llevado a cabo, como era en principio, Jodorowsky y Moebios?…la leche hubiera sido…Alejandra..mira que me alegra eso que me dices..provocar sonrisas es lo mejor…Besos

  51. Hola Xesco! se te encontraba a faltar!! Me pasé por tus blogs y chico, eres una enciclopedia musical viviente y andante, que joío! :)Carmenchu, como que le quieres cambiar el nombre al blog?¿?¿?¿ Ein? Tu deja que desestresemos a Mary, que a Carmenchu ya nos encargaremos de estresarla entre todos, pero a Mary ¡ni tocarla!Si es que una se deja del blog un día y a la vuelta no sabe lo que se va a encontrar….A todos los otr@s….es genial que esteis ahí! (es que hoy llueve, pero estoy de subidón, sin motivo aparente, pero de subidón! :D)

  52. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! No, no quiero cambiar el nombre…. Y sí, hoy en BCN hace un día de perros. Arff! 😉

  53. Anonymous dijo:

    Que blog tan animado e inteligente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s