Fuego cruzado

(1) “Calumnia, que algo queda”

Desde mi ventana, esta mañana veo lenguas de fuego (1) que avanzan desde la cima de la montaña hasta las casas del valle. Los lugareños han preferido quedarse dentro de los gruesos muros de sus casas y ver el magnífico juego de fuegos artificiales desde sus pantallas planas.

(2) El sábado 11-S arderán Coranes
(3) ¡Balance de blancos!

      Algunos habían  pensado en huir durante la madrugada, aunque al final desistieron de la idea porque no sabían adónde. Mejor en casa… Cinco de los focos que siguen activos desde la noche anterior prácticamente rodean ahora esta pequeña aldea global y salir al exterior es un suicidio. Fuego purificador y fuego directamente venido de los infiernos. Y rezan con los ojos puestos en el televisor (2).

(4) En horas valle

   Todas las cadenas generalistas han enviado unidades especiales a cubrir el evento y los periodistas, también envueltos en las llamas informativas, se empujan en busca del mejor plano en ese fuego cruzado. “¡Ahí llega. Corre, a por él! ¿Lo tienes?” (3). Según las primeras hipótesis, el número de focos empezó al mismo tiempo, por lo que no se descarta que haya sido un incendio intencionado. Al fin y al cabo, tierras baldías de vegetación autóctona y matorrales que el fuego limpia y transforma en una codiciada ladera con vistas al valle (4).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Fuego cruzado

  1. ELISA dijo:

    Hola Carmenchu: se debería hacer un seguimiento de fuegos/nuevas urbanizaciones y documentarlo , . Unas vacaciones tuvimos que huir de la casa que habíamos alquilado en L'hospitalet del Infant a medianoche con un viento que hizo que en pocas horas viéramos el fuego en los picos y dos horas más tarde al lado de la carretera. Hicimos el equipaje y esperamos dentro del coche hasta que pasó el peligro. Por cierto, nos olvidamos la tortuga (que ahora tiene 28 años).Bueno decir que vivirlo de cerca es horrible y después lo que era un paisaje idílico quedó en un páramo para peliculas de zombis. Me está dando mucha rabia, volver a recordarlo. Besos.

  2. ELISA dijo:

    Alejandra ¿vienes?

  3. Carmenchu dijo:

    Vaya, lo siento. No era mi intención. Una amiga perdió también una tortuga en un piso de sus padres en L'Hospitalet de l'Infant, precisamente. Y la volvieron a encontrar al cabo de unos años. Estaba enorme. También habría que investigar porqué desaparecen misteriosmente las tortugas en ese páramos para películas de zombies y luego vuelven a aparecer como si nada. ¡Me pongo a investigar! Besos.

  4. ELISA dijo:

    Quizás se esté forjando La Invasión de los Quelonios (Camps y compañía)….

  5. Carmenchu dijo:

    Satamente… Bueno, le he dicho a Alejandra que se venga al primer post, que si no tengo que estar memorizando cuántos comentarios tiene cada uno y ir saltando a ver dónde está el nuevo… Es que como soy pesada, que escribo arriba y luego también participo…

  6. Carmenchu dijo:

    Me voy a hacer la buena obra del día: ayudar a una amiga con su nuevo iMac, que no se aclara. Yo sé cambiar el fondo de pantalla y poco más, pero hago una compañía… ¿Hay alguien? Sniffs… Agur!

  7. Marga dijo:

    En Galicia hace unos años ardieron extensiones "urbanizables"…He traido el té, pastas, ginebra, tequila, tabaco, cada cual que se sirva lo que quiera..se van reuniendo amigos

  8. Carmenchu dijo:

    Yo pongo el whisky y la primera canción, aunque no sé yo si habrá mucho quorum… No será por falta de alcoholes… jeje!http://www.youtube.com/watch?v=GYuwLyD2qJ4

  9. ELISA dijo:

    Marga: vamos a ponernos alrededor de la mesa camilla, las manos sobre la mesa. Se nota una presencia… que quiere materializarse. Seas quien seas… MANIFIESTATE, deja atrás el lastre.. inicia una nueva andadura… los que te quieren, desean que digas algo. (de paso essha una copichuela de argo).

  10. ELISA dijo:

    Carmenchu, muy sutil tu entrada. Realmente te lo has currado mucho. Y lo que me gusta es que nos haces "devanar" la sesera.

  11. Marga dijo:

    Nadie se manifiesta sin llamarles…pues venga…Alejandraaaaa…Genitalllll….Amuntttt…anxellllllll….pilarrrrrrrrrrrr…Arnauuuuuuuuu…..ya me he quedado ronca…el resto que venga…y si ni a gritos venis…pues nos beberemos todo nosotras..si terminamos mal culpa vuestraBesos

  12. ELISA dijo:

    Bueno, queridas/os, como no estais por la labor os deseo buenas noches, que descansssseisss.http://www.youtube.com/watch?v=vu6ViSaIPLQ

  13. maite dijo:

    no se de que va esto, me acabo de conectar…prometo ponerme al día si de lo que se trata es de darle al whisky este que estáis prometiendo…

  14. ELISA dijo:

    Marga, he "guerto" y te he visto. Bona nit. Hola Maite, te prometemos guiski y buena música.

  15. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!! Gracias guapa!!

  16. Anonymous dijo:

    A veces, bebo whisky.(Próximamente en sus patallas)

  17. Carmenchu dijo:

    Está bien eso porque es digestivo y la resaca es más llevadera que con licor de melocotón, por poner un ejemplo extremo… Estoy desvelada!

  18. ELISA dijo:

    Carmenchu: quizás sustiutuir el güiski por cóctel de pasiflora/valeriana/tila… ¿que tienes tú?. Bon día, voy a acicalarme.

  19. Marga dijo:

    Buenos días..vaya resacón tengo, como nadíe se manifestaba dí buena cuenta de tó, desde el té, pasando por ginebra…tequila…güiski…maite…hola en otra ocasión te dejo algo, ahora a pesar del resacón me tengo que "restaurar" para levantar el pais…Besos

  20. Marga dijo:

    Hola de nuevo, veo comentarios de Anónimo, no sé si eres el plagiado o el plagiante..pero si sé que yo en tí con todo lo que pasó en el blog de Maruja no he pensado, y no he pensado por una cosa, tu escribias…pero a mí me gusta la gente que vibra con todo, mis compañeros , unos como Alejandra por defenderte no sé si estará vetada, otros solidariamente no entran al blog.Por respeto y cariño a todos los que estuvimos en el verano "mágico" creo que en lugar de escribir lineas y lineas deberias decirnos quien eres..hablarnos…que te conozcamos en una palabra…NOS LO DEBES A TODOS

  21. Carmenchu dijo:

    Elisa, casi mejor por un café, o dos… ¡buenos días! Marga, más que levantar el país, con lo que llevas entre pecho y espalda, lo vas a dejar levitando…!

  22. Marga dijo:

    Carmenchu hola , respecto a mi comentario anterior, no quiero abusar de tu amabilidad, pero si pienso que genital vs quien sea, deberia decir algo, si tú que eres la dueña del lugar no lo ves como yo, y quieres evitarlo no tienes más que decírmelo Besitos

  23. Anonymous dijo:

    Exageración Marga (08:47:00)Soy esquizofrénico.(Próximamente en sus pantallas)

  24. Marga dijo:

    Voy a seguir exagerando entonces, si Genital era un plagiador…y tanto Alejandra como el plagiado lo sabían…como no dijeron nada? su interés en el blog de Maruja entonces era solo los ciberaplausos de los blogueros y dar a conocer sus escritos? utilizar un blog ajeno para subir el ego? no aceptar una crítica de Maruja a los escritos del subsodicho provocó lo que provocó? puedo seguir exagerando si quieres…de todas formas este es el blog de Carmenchu y si ella como el resto …ELISA…AnaGB no dicen nada..yo me puedo callar y no exagerar más

  25. Carmenchu dijo:

    Hola Marga. Yo es que no he dicho nada porque creo que cada uno es libre de mostrarse como quiera mientras no ofenda (que él nunca lo ha hecho. Al contrario, se ha mostrado siempre exquisito). Lo que oculta "Anónimo" (es plagiador y plagiado todo en uno, que igual te lo perdiste, pero es la misma persona) también dice bastante de él. No sé… es complicado. Si en la vida nos escondemos tras una coraza, imagínate aquí, con las posibilidades que ofrece lo virtual. Yo por eso ni insisto ni nada en que "salga del armario". Libertad!Ah! Y por favor, no abusáis para nada, que yo estoy muy contenta de que os hayáis aglutinado aquí y de poder seguir con esa magia de la que hablabas el otro día, aunque sea a menor escala. Vamos, que ni en mis mejores sueños!

  26. Marga dijo:

    Sé que es plagiador y plagiado Carmenchu, no quiero que salga de ningún armario, para nada..pero insisto…él..Alejandra…deberian ..en fin…yo lo veo así..Carmenchu, mucha de la magia que había fué porque se hablaba con el corazón..recuerdas lo que decia elotro día AnnaGB? y la tristeza que todos sentimos?…Libertad sí…pero insisto..seré exagerada..Por cierto, yo no me he escondido detras de ninguna coraza, ni muchos de nosotros

  27. Carmenchu dijo:

    Mientras escribía el comentario anterior se me ha colado Anónimo… ¡¡Lo sabía!! Si es que se me está llenando esto de anormales… juas juas!! Bueno, Dios nos cría (o el big bang nos dio alas…) y nosotros nos juntamos… (en un movimiento de compresión del universo).Ah! Y Marga, es un misterio misterioso y fue más complicado que no aceptar una crítica de Maruja, porque a raíz de ahí hubo decenas de comentarios cruzados en todas direcciones. "Una mala gestión de la crisis", que se dice ahora, pero en realidad "se lió parda…"

  28. Marga dijo:

    Para mi exquisitos, han sido..anxel..Carmenchu..ELISA..AnnaGB…pilar..Arnau..Amunt…Alejandra(algo me falla ahora)..yo…no se puede ser exquisito solo por enviar un texto…se es exquisito con más cosas..Todo esto de verdad que lo digo con cariño…pero…

  29. Marga dijo:

    Claro que fué más que no aceptar una crítica de Maruja…No entiendo eso de que se ha colado Anónimo

  30. Carmenchu dijo:

    Yo también creo que buena parte de la magia fue que cada uno se mostró tal cual. No quiero defender a nadie (y menos cuando tengo que irme a Google cada dos por tres a ver qué significa lo que dice… jiji) pero respeto su actitud. Yo también descubrí casi al principio ese doble juego, pero callé: no quería poner en evidencia a nadie allí en medio, aunque no entendiera sus razones. Mira, al final fue Arnau quien abrió la caja de los truenos. Me refiero con lo de que se ha colado a que mientras escribía yo el comentario de antes, al publicarlo he visto que él antes ya te había sacado de dudas diciendo que era esquizofrénico.

  31. Marga dijo:

    Si no recuerdo mal, se hablaba de que podía ser Maruja..Millás..Delgado..y de verdad que para mí lo de menos es eso, en parte, lo que no me gusta…..Seguro que me perdí muchos cruzes de comentarios..de todas formas..insisto

  32. Increíble tu bló Carmenchu. Ya valía la pena entrar simplemente por el placer de leerte, pero con los comentarios se está convirtiendo en una droga!Alcohol, tertulia, trasnocheo……. esquizofrenia……..Es como vivir en una canción de Sabina!I'm loving it! (claro plagio a McDonalds, soy freak, es lo que hay….. :D)

  33. Carmenchu dijo:

    Marga, que estaba yo pensando que Anónimo también se muestra como es. No le conozco, no sé si es Millás, Delgado, Maruja (¡muero fulminada en este caso!) o nada más y nada menos que alguien anónimo. Simplemente vamos a tardar más tiempo en conocerle. O no. Lo bueno está en la travesía.Madera y zinc! Sí que eres friki, sí… jejeje!

  34. Marga dijo:

    Pasada la hora del "angelus"..pasemos a la hora del aperitivo…marinis secos..vinos de rueda..riveras..riojas..cervezas…y música..Sí Carmenchu…http://www.youtube.com/watch?v=stDjAVBpLfU

  35. Carmenchu dijo:

    Aish Marga!! Ya me apunto yo también…, que me vas a pillar una cirrosis!… jaja!

  36. Marga dijo:

    A buenas horas glups…como hay comentarios que parecen medievales y eso…o bajo los efectos de tó me lo parecen…ahí váhttp://www.youtube.com/watch?v=fyvPe0uqjjY

  37. ELISA dijo:

    Marga, eres auténtica, por eso te quiero, pero piensa que lo que se generó fue por el misterio de uno, por la autenticidad de otro, por el perfeccionismo de otro… me gusta que sea así, que nada sea predecible, es que en el fondo yo soy muy surrealittta. Que todo fluya, que nadie se quede quieto para salir en la foto. ¡me encanta que así sea! Ah, yo sólo puedo entrar al blog por la tarde, desde el curro está ja, ja, ja "vetado" ¿ves, como sólo vetan los perversos….? Besos

  38. Marga dijo:

    ELISA…no voy a insistir con el tema…yo algunas cosas no las comparto con vosotros… para mí la magia se generó por lo auténticos que fuimos todos, eso no quiere decir que quiera saber quien es Genital…ni ninguno de vosotros…yo hablo de otra cosa…me dá "igual" quien esté detrás de cada nombre…no es eso…de cualquier forma no voy a insistir más con el tema….

  39. ELISA dijo:

    Marga: aunque leiste casi todo, se te escapó en directo bastante información. Yo te entiendo, pero a ver si hallamos otro espacio divertido y si podemos reunir al grupo y otros nuevos, que ya sabes que cuando la liamos… no se puede aguantar. ¿y Anna, dónde está?

  40. Marga dijo:

    Sí…si es que como el directo no hay ná…ya te digo que no insisto, lo importante es que nos vamos reuniendo poco a poco…Anna comentó que tenia que acompañar a un familiar que estaba ingresado..se la echa en falta verdad…..

  41. ELISA dijo:

    Marga, que salero tienes. Anna: Que lo lleves lo mejor posible. Un beso muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s