La nada

La nada que todo lo invade ha crecido de forma exponencial y se ha multiplicado con cada mentira, con cada mirada esquiva, con cada ladear de cabeza que enseñaba la otra mejilla, la del desinterés. Todo empezó muy lejos de aquí. Nació como una insignificante mota de polvo y bastó con una leve desviación de la mirada hacia nuestro ombligo para alimentarla. Lo llaman criterio de proximidad.
    Alentada por el vacío, la ignorancia y el olvido, la nada se hizo cada vez más grande, creó un ejército silencioso de ninguneos y empezó a andar mientras su volumen seguía creciendo. Ahora, la nada lo invade todo también aquí y ya es imposible volver la vista como hacíamos antes. Sólo nos queda un ridículo muñón en el centro del tronco, justo unos centímetros por debajo de la nada.
   La primera información que tuvimos fue en televisión, primero en blanco y negro y luego en color. Dentro de poco, podremos verla en tres dimensiones y nuestro comedor se poblará de unos muertos por hambre junto a nosotros en el sofá, un atentado suicida sobre el aparador, unos expatriados sobre la mesa de centro, una protesta entre las patas de las sillas, ataques puntuales en la cocina,… Nadie nos asegura que cambiando de canal, la nada se vaya a ir. Porque, ahora que lo invade todo, puede que se sienta cómoda entre nosotros y se quede durante un tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La nada

  1. ELISA dijo:

    Un poco deprimente, aunque pura realidad. No obstante,soy optimista y creo que no todo está perdido. Siempre quedará la curiosidad o afán de conocer y de experimentar para evitar así caer en EL VACIO. ¿hay más optimistas?

  2. Anna dijo:

    Carmenchu, parece el inicio de una novela de ficción de las duras, o un ensayo sobre cataclismos mentales. Parece surrealista y sin embargo no lo es, al contrario es tan gráfica y real que nos asusta. Me aseguro por si acaso, miro el sofá, el aparador. …… uf! que alivio ¡era una metáfora!Yo de esta palabra, "nada", sabría decir muy poco y es que me produce un cierto desasosiego…. seguro que es porque lo asocio a oscuridad.

  3. Marga dijo:

    Me recuerda la Nada a dos libros, Momo, con los hombres grises, y la Historia interminable, donde la Nada se "comia" todo…remedio para la Nada….pues supongo que imaginación, honestidad, bondad, sentido del humor, inteligencia, amistad, amor…..ya me he puesto "metafísica"….tengo que dejar de darle al güiski…que me lio

  4. Carmenchu dijo:

    Hay días que te sientes vacía, ¿no os pasa? Igual es la nada (yo creí que era así) o simplemente falta de vitamina C o de güiskies……

  5. Anna dijo:

    Pues Carmenchu, no permitas sentirte vacia, cuando tienes tantas cosas que dar. Te has de llenar tú misma. Quiérete mucho, mmímate mucho y escribe todas esas cosas que están esperando que las pongas en el teclado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s