Difumina y vencerás

A la derecha le pone especialmente nerviosa lo público. No lo controlan, no lo entienden y, por tanto, es el centro de sus ataques. En el momento en que la empresa privada entre en lo público, éste dejará de serlo y pasará a ser eso precisamente: privado. De esta manera tan simple se desvirtúa todo un sistema, un estado de la cuestión que, contra lo que se empeñan en convencernos, ha funcionado sin ningún problema, con superávit desde su creación. Quien parece no haber funcionado de forma tan ejemplar, precisamente, es lo privado. Y debería ser la patronal quien hiciera acto de contricción y reflexionara: sobran empresarios, sobran malos empresarios. Para disfrazar sus miserias, la patronal CEOE, una entidad sobredimensionada pero allá ella y quienes pagan las cuotas de las que se nutre, pretende convertir a todos los empresarios en malos: que creen minitrabajos con microexpectativas de futuro, que ahoguen la ambición, las ganas y el espíritu de los jóvenes, que despidan a sus mayores, que son su gran activo y cimentan la transmisión de conocimiento… Así, todos malos y sin distinción, no se notarán las diferencias y podrán permanecer tras la cortina protectora de la duda razonable. Al igual que un mal jefe echa la culpa del estropicio a sus subordinados para salir él airoso de una situación lamentable, estos patronos que gobiernan a los patronos echan la culpa a los trabajadores para defender lo indefendible: su ineficacia, su despilfarro, su gestión nefasta, su falta de talante y de espíritu negociador, su codicia y su egoísmo. A partir de aquí, lo público es el vicio y lo suyo la virtud que hay que preservar. Así nos va. Así les va.

Mientras tanto, feliz sábado.

About these ads
Esta entrada fue publicada en CEOE, Opinión, Patronal, Varios. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Difumina y vencerás

  1. Atonau dijo:

    El inegable instinto de supervivencia nos impulsa siempre a encontrar la culpa en el otro…. ellos también lo hacen, ellos también ven la paja en el ojo ageno…. pero no caigamos en puntos comunes, un análisis razonable de los hechos, como el que has hecho, demuestra que más allá de las culpas, existen consecuencias… a mi parecer entre ellas esta el que la “duda Razonable” esta dejando de ser “inocencia probable” para convertirse en “colución factible” y eso tampoco me gusta, pues si todos somos culpables, ¿quién será inocente?…. ciertamente no el capital, ciertamente no los políticos…. ¿pero quén tiene las manos limpias para arrojar – sin temor a las consecuencias – la primera piedra?

  2. Ana dijo:

    La CEOE es devastadora. Arrolla a su paso todo lo que encuentra, sobre todo si lleva mono de trabajo o carnet de funcionario. Han conseguido que los salarios se paguen en función de la productividad del trabajador, pero no dicen que para eso se necesita que el empresario le ponga en las manos los elementos necesarios que la hagan posible.
    Si es tan importante, que lo es, la productividad del trabajador, ¿cómo es que uno de los partidos más vinculados a la CEOE, quita la prima de productividad que se pagaba a algunos funcionarios? . La verdad es que ahora has de salir al curro motivado desde casa, porque por el camino a la feina seguro que no te vas a encontrar ningún aliciente, sobre todo si se te ocurre ojear en un quiosco los titulares de la prensa.
    Somos un país extremista, pasamos de un sistema funcionarial no muy bien controlado a una eliminación del mismo. Eso no es.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Ana! No te había visto. Casi nos cruzamos. Jajaja! Tienes razón, hay que salir ya motivadito de casa para llegar con al menos algo de buen humor.
      Pero, pese a todo, hay que valorar lo que tenemos, aunque sea hay que buscar debajo de las piedras, que algo encontraremos, vamos digo yo… Y esto os lo digo después del sablazo que me han metido los del calentador que, paradójicamente, me han dejado helada… :lol: La ventaja es que ahora podré ducharme con agua caliente, todo un invento! :oops:

  3. Carmenchu dijo:

    Hola! Gracias Atonau! Tienes razón. Aquí nadie puede tirar la primera piedra. Pero hay algunos que no paran de lanzar piedras sin pararse en las consecuencias ni sentir remordimiento o cargo de conciencia alguno.

  4. ELISA dijo:

    Buenas noches:

    Leo, Carmenchu. Gracias. Y disculpa que no comente. Estoy muy espesa.

    Mi padre está evolucionando bien. gracias Ana.

    Besos

  5. ELISA dijo:

    Y otra, para la melancolia:

    http://www.youtube.com/watch?v=jIRUTNz8Nrg

    Y para la paz.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Elisa, disculpadísima estás. No has ni de pedirlas.

  7. Genital dijo:

    ¡Tirar la bomba, ya!

    (Ad hoc)

  8. Carmenchu dijo:

    Buenas!! Genital, qué tajante!! ;) Qué horror de domingo. No he hecho nada… Bueno, son para eso, no? :D

  9. Ana dijo:

    Uno: ¿Le vas a pedir algo a los Reyes este año?
    Otro: Nooo, este año se lo voy a pedir a su yerno

    • ELISA dijo:

      :lol: (Ana 1:57)

      Buenos días !! Sopla viento del Norte, 5º grados, casi invierno ya. Anoche, bordeando la costa tarraconina, lo ví arriba, fulgurante. Aquel lucero que cada día me saludaba al amanecer en otros tiempos de sosiego me daba las buenas noches. El cielo, las estrellas, la osa mayor, brillaban con esos destellos de las noches frías. Y pensé en esos adornos de nuestra vida que, a veces, metidos en nuestros pensamientos o preocupaciones nos es imposible ver. Una rendijilla en la oscuridad.
      Y una canción

      http://www.youtube.com/watch?v=EW0cuKXDtsY

      Hasta luego :-D

    • Carmenchu dijo:

      :lol:

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! :D Sólo llevo medio café… No hay más expresividad matinera. :smile:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s