¿Quién ganó anoche?

Protestas fuera de debate (Foto: Ángel Navarrete. Público)

¿Quién ganó el debate anoche entre los líderes de los dos principales partidos? Porque al final todo se circunscribe a eso: a ganar o perder en ese duelo bajo el foco, pactado. Los acólitos de uno y otro han tirado a su campo y hacen ganador al suyo. Normal y previsible. El espectador, desde luego, no ganó. Rubalcaba preguntaba, Rajoy leía (esta vez sí entendía la letra, aunque de otros), Rubalcaba proponía y Rajoy preguntaba por qué no las habían puesto en práctica antes, que tiempo ha habido. Rajoy campeón versus Rubalcaba aspirante al título. Rajoy-conferenciante, Rubalcaba-periodista en dos monólogos de sordos y ciegos (nada de corrupción, ni caso Gürtel, ni Pepiños, una tibia referencia a política energética, cero inmigración, vuelo raso sobre política europea, ni pío sobre los mercados que van a seguir rigiendo la política los próximos cuatro años…). Mientras Rubalcaba parpadeaba con compulsión, Rajoy abría los ojos desorbitadamente. Había algo en su expresión que me recordaba a Peter Sellers como el inefable inspector Clouseau en La Pantera Rosa, quizá ese aire de perplejidad cuando no entendía la letra de su propio programa. Difícil sacar conclusiones entre la maraña que se organizaba en temas como sanidad, educación, pensiones, subsidio de desempleo (tampoco hubo referencias al PER) o servicios sociales, por no hablar del rifi-rafe sobre las diputaciones, un tema que debe preocupar muchísimo a esos españoles de los que siempre habla Rajoy si nos guiamos por la intensidad del debate cuando se tocó el tema. Bien, ganó, por un lado, la empresa que se adjudicó el catering (18.000 euros) y gané yo, concretamente, un año más. Feliz día.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Opinión, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a ¿Quién ganó anoche?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Bon dia.

    En primer lloc, moltes feliciiiiiiiiiiiiitats constant Carmenchu http://www.youtube.com/watch?v=I1Ge5LnvYqs&feature=related

    Sobre el debat d’ahir: vergonya i impotència vaig sentir d’uns polítics mediocres, d’un periodisme que els segueix el joc i d’una societat cada cop més resignada.

    Al final, potser si que acabaré pensant que tenim el que ens mereixem http://www.cuartopoder.es/telematon/culo-a-culo/1001

    Salutacions als que hi són i als que només passen per aquí.

  3. Arnau dijo:

    ¿Que partido se jugó y de qué?.Porque solo se gana o se pierde si hay una competición por en medio.Los entrenadores si que parecían ser Guardiola y Mourinho.No hace falta ser muy listo para saber quien era el entrenado de cada uno.
    Hablando un poco más en serio de un evento tan poco serio,a mi parecer,Rubalcaba parpadeó demasiado,balbuceando a cada parpadeo.Pero preguntó cosas que afectan a muchos,diciendo otras que también afectaban a muchos.Rajoy dijo “insidia”124 veces, “mentira” 152 veces,”falso” 457 veces. No contestó a ninguna pregunta que le hizo su rival.Si hubiera sido una lamprea,se hubiese escurrido entre los dedos de la audiencia.¡Que el Olimpo nos pille confesados y preparados para recibir la hostia!.

  4. Ana dijo:

    Y también eché de menos una reflexión sobre el tema ETA. Creo que ha sido una noticia importantísima que siempre han “utilizado” interesadamente y ahora, la mejor noticia en varios años no es objeto de ningún comentario.
    Por descontado Carmenchu estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Creo, que miramos con distinto criterio unas intervenciones y otras, parcialmente. Yo la primera. Con prejucios. Pero de RbCb lo que me gustó es su firmeza y el parecer que tiene las ideas más elaboradas y trabajadas y, por descontado, más claras. No se achanta y es tiempo de políticos resistentes y duros.
    Por otro lado, en este mundo tan falso, ¿podría ser que los periódicos ( bueno, en singular) de izquierda o moderados de centro digan lo contrario de lo que piensan para así espabilar al votante de izquierda y que se mueva el día del voto hacia el colegio electoral?.
    Tengo la sensación de que votará más gente de la que pensaba, a pesar de que con nuestro hartazgo de la política, lo que el cuerpo pide es prescindir de todos ellos.
    Me parece bien lo de la eliminación de las Diputaciones Generales. Allí si que hay muchos funcionarios tocandose la barriga. Eso además estaría en línea con lo que dijo Rajoy de cortar en las Administraciones Públicas, No entiendo que no estuvieran de acuerdo en este tema.
    Y finalmente, es un menosprecio a los demás partidos polítcos y a sus votantes en que no puedan participar en el debate. Lo mismo que es muy maquiavélico que en el PP estén metidos los ultraderechistas, para mí ganaría dignidad y respeto una derecha de centro libre de tanto xenófobo y fundamentalista religioso.

    • ELISA dijo:

      Y buenas tardes!!

      Vi a Rajoy que no contestaba a nada y con un discurso encaminado sólamente a la obtención de votos y Rubalcaba con una tarea muy difícil: hacer lo imposible por ganar confianza en su partido. Estuvo valiente y Rubalcaba es Rubalcaba, siempre parpadea y habla así, eso no es nuevo, porque es rápido de pensamiento, físicamente no engancha y Rajoy tampoco.

      Quien es convincente, es Jonh:

      http://www.youtube.com/watch?v=4oWibz8ugwo&feature=related
      :wink:

  5. Angel dijo:

    Felicidades Carmelilla.

    Con retraso.

    Yo siempre tarde y mal

    • Carmenchu dijo:

      Hola Ángel!! Tú por aquí!!! ¡En qué andurriales te metes!! Gracias! y no tan tarde, ni mal, que aún estás dentro del tiempo. :D A ver si participas más, que seguro que me mejoras! ;)

  6. Carmenchu dijo:

    Hoooola!!! Muchas gracias!!! y buenas noches a todos! Ay Mar, hace una miqueta más de vint anys que tinc vint anys… Fa 29 anys que tengo 15!!! Ea! Ya he dicho mi edad!… ;) No me preocupa, igual si aparentara muchos más… ¡Me pondría más!… Jeje!
    Elisa, sí que me engancha más éste!!

  7. Carmenchu dijo:

    Nota: Angel no es Anxel, pero comparte con él nombre: son tocayos!

  8. Ana dijo:

    Uy, cuando Mar ha dicho felicidades, pensaba que era por tu comentario de entrada. Ahora al ver a Angel que también te felicita, caigo en la cuenta. Así que espero que hayas tenido un buen día y muchas felicitaciones y algún regalo.
    Por cierto Angel es anxel?

  9. Carmenchu dijo:

    Gracias Elisa!!!! Smuacks! Ésta para tí:
    http://youtu.be/o_uv2NTdTlw :lol:

  10. Carmenchu dijo:

    Bueno, amiguitos y amiguitas… Me despido por hoy, que llega la hora de tomar las pastillas… jaja!! ¿Sabéis que Isabel Pantoja va a ser abuela? :cool: Con este dato para la reflexión os dejo. Bona nit!

  11. Mar dijo:

    Gràcies, ELISA, per la dedicada. No vull fer-me pesada però aquest home m’encanta http://www.eldescodificador.com/2011/11/08/periodismo-twitter/

    Molt bona nit!

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s